La potra, aquí va la cosa mas fea de nuestro sistema, las tiradas de suerte
Un narizón puede incrementar las posibilidades de éxito de cualquier chequeo o competición que realice invirtiendo dados de potra. Para ello, debe anunciar antes de hacer la tirada cuántos dados de potra va a utilizar. El número de dados de potra anunciados se suma al atributo, poder, habilidad o lo que sea en cuestión, y ese es el total de dados que se tiran. Los dados de potra gastados se restan de los que le quedaban al narizón y ya está. Un narizón puede gastarse los dados de potra como quiera, siempre que:
- sea una tirada que deba hacer él. No se pueden "pasar" dados de potra a otros narizones, Nnjs y similares (en el caso de varios narizones trabajando en peña, solo el que realice la tirada podrá invertir dados de potra).
- se tenga al menos nivel 1 en la habilidad, poder o atributo implicado. Un narizón sin el poder de volar se la pegará por mucho que se gaste 15 dados de potra y salte desde el quinto piso agitando los brazos.
- disponga de dados de potra. Un narizón no puede gastar más dados de potra de los que le queden, y si no le quedan ... pues dos piedras. (Aquí no se fía).