Partida Rol por web

The Master Game

Tiradas

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08/02/2010, 23:22
Director

Aquí pondré la explicación de las tiradas

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09/02/2010, 04:14
Director

Chequeos: Cuando un narizón intenta llevar a cabo una acción que no tiene el 100% de posibilidades de salir bien (es decir, que no es automática) debe realizar un chequeo de acuerdo con el siguiente procedimiento:

1. El animador asigna a la acción un nivel de dificultad según la siguiente tabla.
 

CHUPAO
FACIL
NORMAL
CHUNGO
MUYCHUNGO
ESTUPIDO
4
8
12
18
26
36 o +

2. El animador decide qué habilidad es más adecuada para hacer el chequeo. Si ninguna te satisface, se usará un atributo. Si encuentra una habilidad válida pero el narizón no la posee, el intento fallará automáticamente.

3. El jugador cuyo narizón está realizando el chequeo debe lanzar un numero de dados igual a la habilidad o atributo empleados y sumar los resultados obtenidos. Si el total es igual o superior a la dificultad, el intento tiene éxito, si no es así, se ha fallado.

Competiciones: cuando dos o más narizones intentan llevar a cabo la misma acción, o intentan acciones opuestas entre sí, se debe realizar una competición, que se resuelve tal que así:

El animador decide qué atributo o habilidad debe usarse (como en el chequeo), ambos jugadores lanzan los dados y el que saque más puntuación gana. Si se  produce un empate, ninguno de los dos consigue su objetivo, aunque podrán volver a intentarlo en el asalto siguiente...

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09/02/2010, 04:46
Director

LA REGLA DEL 6 Y EL 1:
Durante el juego, cualquier dado en el que se saque un 6, se vuelve a lanzar y el resultado se suma a la puntuación ya obtenida. Si la segunda tirada vuelve a ser de 6, se vuelve a lanzar y a sumar a la puntuación, y así indesinenter, que en latín significa ad nauseam. De forma similar, cualquier tirada de dado en la que se saque un 1, se descarta y no se cuenta en la puntuación obtenida. Esta regla se aplica en todos los chequeos y competiciones que se realicen a lo largo del juego, salvo que se indique lo contrario.

LA REGLA DEL REDONDEO:
A lo largo de todo el juego, cualquier atributo, habilidad, poder, tirada o etcetera que tenga que dividirse o reducirse y no de un numero exacto se redondeará siempre hacia abajo. Si dicha reducción da como resultado un cero, la tirada, chequeo o lo que sea fallará automáticamente.

TRABAJANDO EN PEÑA:
Cuando varios narizones intentan hacer algo conjuntamente las probabilidades de éxito aumentan. En este caso, no se hace una tirada por cada jugador que  participe, sino una sola tirada usando el siguiente método:

1. El animador, utilizando su sentido común (sobre cuya existencia tenemos serias dudas), indica el numero mínimo o máximo de narizones que pueden colaborar en la acción (por mucha buena voluntad que pongan, 200 personas no son de mucha ayuda cuando intentan enhebrar la misma aguja todas a la vez) y
fija la dificultad y la habilidad a utilizar, como ya es habitual.

2. Se elige al narizón que tenga el nivel más alto en dicha habilidad de entre los participantes, y a su habilidad se le suma la mitad del nivel de habilidad de cada otro narizón que colabore.

3. El total resultante es el número de dados que se lanzarán para determinar si la acción tiene o no éxito. Esta tirada la realizará únicamente el narizón que tenía el nivel más alto en la habilidad requerida.