Despiertas aturdido por la luz. Te encuentrás en una sala que desconoces. Lo unico que recuerdas es estar haciendo horas extras en el laboratorio forense y una especie de gas. Te pilló por sorpresa y antes de caer inconsciente pudistes ver la silueta del agresor. Llevaba una máscara de gas.
Cuando te despejaste un poco te fijaste en la habitación: la cama en la que estabas tumbado, un pequeño armario, una puerta con el número 1 pintado de rojo en ella y una especie de dispositivo de tarjetas, y una mesita de noche al lado de la cama donde había una nota y una cámara de fotos digital que sueles usar en algunas investigaciones. Pero lo más extraño de todo... Una especie de reloj en tu muñeca, con el número 1 en el.
-¿¿Donde demonios estoy??
Sorprendido por encontrarme en el inesperado lugar, es la primera pregunta entre miles que ronda mi mente.
-Ese tipo, con mascara de gas. ¿Quien es? ¿Por que razon me trajo aqui? ¿Secuestro en busca de Recompensa? Mmmm... Lo dudo, no hay persona que quiera rescatarme. No creo que alguien tenga conocimiento de mi verdadera identidad. Soy muy cuidadoso con mi trabajo. ¿Cuantos clientes que contrataron mi servicio pueden saber de mi? ¿O tenerme resentimiento, algun tipo de venganza? El tipo de la mascara. ¿Sera el unicamente quien esta armando esto?
Me sorprende encontrarme con mi camara digital, me pregunto porque la habran dejado. Miro si la memoria de la camara contiene algun dato, algun archivo, videos o fotos. De todas formas, ya que la tengo, voy a usarla para tomar registro de todo. Si logro salir de este sitio toda informacion que saque de aqui dentro me va a ser de utilidad.
Me siento confundido, no entiendo para que tengo este reloj. Me dispongo a leer la nota que tengo en la mesa, y a tomarle una fotografia de ella.
Alguna forma tiene que haber de salir de aqui, y sobre todo saber de que trata todo esto.
Golpeo las paredes, golpeo la puerta. Reviso el armario esperanzado de encontrar algo, o alguien, objetos, herramientas, con la desesperacion pienso en tal vez una salida, alguna otra puerta oculta. Entre esas posibilidades intento mover el armario.
La silueta que recuerdo del agresor con mascara de gas, ¿puedo llegar a distinguir entre una mujer o un hombre?
La cámara no contenía ningún archivo dentro, estaba en blanco. Al recoger la nota leiste lo siguiente:
Bienvenido al nonary game. Seguramente te preguntarás qué lugar es este, cómo has llegado aquí y por qué. Pero todo eso lo descubrirás en su momento. Estás encerrado en está sala y para salir de aquí deberás buscar en la habitación y solucionar el pequeño acertijo que te he puesto. No te preocupes, te he dejado una pista. Una vez hecho eso podrás reunirte con tus compañeros. Y recuerda: no incumplas las normas o serás penalizado... No quieras saber lo que significa...
Zero
Dentro del armario encuentras un maletín, pero parece que esta cerrado con llave. Y puesto que no puedes forzarla ni tienes nada para hacer palanca, tendrás que encontrarla. Detrás del armario lo único que había era mas pared...
No, iba con una especie de chubasquero y no se le distingue la forma del cuerpo.
¿Que clase de juego es este? ¿Como puedo salir de aqui?
Son las dos preguntas que no salen de mi cabeza.
Rastreo las paredes, miro al techo, el piso, debajo de la cama, entre el colchon y la almohada, debajo de la mesa, algo tiene que haber...
Sinceramente entro en un poco de desesperacion. Jamas me habia pasado algo como esto.
Me quedo mirando el reloj tratando de encontrarle el sentido, el porque lo tengo.
Este maletin lo tengo que abrir de alguna forma. ¿Cual sera la pista?
Entre mi locura se me ocurre una idea insolita con poca ilusion de que pueda servir.
Pongo la camara digital en modo infrarrojo, y nuevamente rastreo todo, el maletin, el reloj, la nota, la mesa, cama, la habitacion completa... Aunque parece ridiculo asi fue como pude encontrar pistas y resolver distintos casos.
Desconosco si se puede tirar algun tipo de dado....
Al fin consigues encontrar la llave debajo de la almohada. Abres el maletín y encuentras 6 tarjetas, una nota y una palanca roja. En la nota está escrito:
Será mejor que recuerdes estas instrucciones. Tu vida depende de ello. En el nonary game lo esencial es la cooperación. Para abrir puertas necesitas combinar de 3 a 5 números de forma que te de el resultado esperado de la siguiente forma:
3+4+5=12 -> 1+2= 3
3+4+1=8
9+5+7= 21 -> 2+1= 3
Ahora que ya sabes eso, puedes salir de la habitación. Y será mejor que te guardes los objetos que no utilices en esta sala...
Miras las tarjetas y tienen los siguientes números: 1,2,3,6,7,8.
Con la cámara no consigues encontrar ninguna pista.
No, en este juego no va a haber lanzamientos de dados. Serán todas vuestras decisiones e ingenio lo que decida la historia. Y buena imaginación con lo de la cámara de infrarrojos... No había pensado en eso... xD
No entiendo, ¿Los numeros que me dijiste son ejemplos de como se hace, o son los resultados de como debo colocar las tarjetas? ¿O ya sali de la habitacion?
La nota en cursiva son ejemplos de como funciona el mecanismo. Ahora con los números 1,2,3,6,7,8 debes seguir el mecanismo para poder salir de la habitación.
Tomo las tarjetas desesperadamente y me dirijo hacia la puerta. Bien, manos a la obra.
¿Como demonios las combino? Faltan el 4 y el 5.
¿Que significados tienen estos numeros? ¿Que patron siguen?
De alguna manera, tengo que empezar a combinarlas, aunque fuera al azar.
Intento las siguientes combinaciones:
7+6+8 = 21 -> 2+1 =3
Con un sonido de error te indica que no funciona esa combinación... Sería mejor pensar que número es el que necesitas de resultado antes de buscar la combinación...
Miro el reloj.
Un uno... será un comienzo? será un número de serie?
Observo el reloj cuidadosamente. Si no parece peligroso, me lo quito y lo observo por dentro también. Lo dejo encima de la mesa.
(...)
Cuando leo en la nota "Y será mejor que te guardes los objetos que no utilices en esta sala..." me vuelvo a poner el reloj. También guardo la palanca en el maletín. En el espacio para guardar notas, guardo las dos notas y las tarjetas con los números, pero en compartimentos separados: las notas delante, las cosas usadas detrás.
(...)
Mientras rebusco por la habitación, me coloco la cámara en la muñeca de la mano derecha para tenerla siempre a mano. La correa es ajustable, así que la cámara está siempre a mano sin caerse pero al mismo tiempo se puede llevar suelta para usar la mano para otras cosas. Es mi forma habitual de llevarla encima. No es tan incómodo una vez que te acostumbras.
Con un sonido de error te indica que no funciona esa combinación... Sería mejor pensar que número es el que necesitas de resultado antes de buscar la combinación...
Mmm... qué raro? Uno más dos, tres; más tres, seis; más seis, doce; más siete, dieciocho... no, payaso, diecinueve! Claro, por eso me he equivocado.
Saco las notas un momento para confirmar los números: 1, 2, 3, 6, 7, 8. Vuelvo a guardarlas y cierro el maletín.
A ver, despacio... uno más dos tres; más tres, seis; más seis, doce; más siete... diecinueve; más ocho, quito una de aquí y la pongo aquí, veintiocho... Dos y ocho, diez; uno y cero, uno. Uno? Casualidad?
Repaso las cuentas y me doy cuenta de que he vuelto a meter la pata. Maldita sea. De todos los pirados del mundo me tuvo que tocar el loco de las matemáticas. Las odio! Repito las cuentas con los dedos para no equivocarme: uno, dos, tres, seis, siete, ocho... veintisiete... nueve.
Nueve. Nonary game, casualidad?
Repito las cuentas tres veces: de cabeza, con los dedos, y contando con los pies. Siempre nueve.
Espero no meter la pata de nuevo, pienso mientras cojo el maletín con la mano izquierda y pulso el número 9 con el índice derecho.
Como el resto de jugadores están esperando, me he esforzado en dejar el primer turno listo ya. El historial y todo eso lo haré para el lunes. Dejaré la misma foto por simplificar.
Nota: He añadido detalles a la historia (por ejemplo, he imaginado el maletín así) por agilizar. Si no debo hacerlo, no dudes en decírmelo.
El reloj no te lo puedes quitar, esta completamente enganchado a ti, solo podrías quitartelo cortandote la mano y no es plan, ¿verdad? Y al pasar la tarjeta 9 no ocurre nada. Habrá que leerse las instrucciones de nuevo...
No pasa nada por lo del maletín xD Y ya que vamos a "agilizar" te digo. De 3 a 5 tarjetas hay que usar y tiene que dar de resultado tu numero, que para algo esta escrito en la puerta en grande xD Es que el juego se va a basar en eso y hay que entenderlo bien.
Mmm... no sucede nada. Miro por la habitación de nuevo. Me siento en la cama, algo decepcionado. Será que no he leído bien las instrucciones? Abro el maletín de nuevo y leo la segunda nota una vez más.
"Para abrir puertas necesitas combinar de 3 a 5 números de forma que te de el resultado esperado de la siguiente forma"
Me doy un golpe en la frente. Obcecado por las sumas de los números me he perdido lo más importante: "de tres a cinco números", "para que te dé el resultado esperado".
Odiolasmatemáticas, odiolasmatemáticas, odiolasmatemáticas...
Saco las tarjetas con los números y dejo el maletín en la cama. Miro a la puerta de nuevo: un uno. Pongo las tarjetas encima de la mesa y empiezo a combinarlas en grupos de tres, sumando los números y reduciéndolos a un dígito.
Prueba y error, prueba y error...
Mi incapacidad para la aritmética mental hace que el proceso sea largo y pesado. Me quito la cámara de fotos de la muñeca para poder mover las manos con más agilidad.
Prueba y error, prueba y error, contar con los dedos...
A base de pura paciencia, encuentro una combinación que suma 1: uno más dos más siete, diez; uno más cero, uno. No sé si hay más combinaciones, pero esta parece buena. A estas alturas, la espalda me duele por estar agachado sobre la mesita pero sentado en la cama, e incluso he sudado un poco por la tensión.
Me levanto y estiro la espalda. Me paso las manos por el pelo en un esfuerzo por relajarme. Empiezo a estar de mala leche con quien quiera que sea que me ha metido aquí, pero tengo claro que nunca salí de ningún problema sin usar la cabeza así que no me dejo llevar por la ira. Ya habrá tiempo para todo. Ahora lo imporante es salir de aquí cuanto antes.
Será esta combinación de cartas la opción correcta? Sólo hay una forma de saberlo. Cierro el maletín, me ajusto la cámara de fotos nuevamente en la muñeca derecha, y cojo las tarjetas. Me acerco a la puerta. Dejo el maletín en el suelo y paso las tarjetas, una a una, por el dispositivo de tarjetas: uno, dos, siete...
Esto me pasa por leer las cosas por encima. Se ve que en el nonary game lo más importante es la cooperación, pero lo primero es leer con cuidado las tarjetas. :-D Tendré que prestar más atención a partir de ahora. 0:-)
Y con un sonido de confirmacion, la puerta se abre. Ya puedes salir de la habitación.
Recuerda que sales con una palanca roja y la cámara, ya no necesitas nada más de la sala. La siguiente parte es en otra escena.
Abro y la puerta con cuidado, y observo lo que hay afuera antes de salir...
Si no necesito el maletín, ni las notas, ni las tarjetas con los números, los dejo atrás, pero yo ya me había puesto en modo "diógenes". :-D