A continuación se incluye un resumen básico de las reglas de cara a que sirva para una guía rápida de consulta:
- Al tomar un riesgo debes tirar los dados de la siguiente manera:
▪ 4 si está involucrada tu habilidad personal en el riesgo.
▪ +1 por cada arma o herramienta en tu poder (u objeto de tu inventario que se pueda utilizar en ese contexto)
▪ +2 por cada arma de fuego
▪ +1 dado por cada compañero que esté contigo en ese momento
Si sacas algún 6, tú decides que ocurre con tu personaje y narras la escena.
- Al iniciar el juego tiras 4 dados y cada 6 es un suministro que se guarda como comodín para las tiradas. Además, cada éxito también aumenta en 1 la seguridad del refugio inicial.
- Para encontrar un refugio nuevo, todos los personajes tiran 4 dados y si sacan más éxitos (dados con un 6) que personajes hay en el juego, lo encuentran. Dicho número será la seguridad del refugio y se guardan los 6 como suministros extra.
- En tus tiradas, siempre tiras tantos dados de miedo como sea tu nivel de Miedo. Si te quedas con algún éxito (tirada de 6) de dichos dados, resuelves la acción de forma egoísta.
- Ante un suceso trágico, tiras un dado para la ‘Prueba de Miedo’: Si el resultado es mayor que tu nivel de Miedo, el mismo aumenta un nivel.
- Si semanalmente (al pasar de día) escribes una entrada en tu Diario, disminuyes en 1 tu factor de miedo y puedes decir una “verdad” que se aplicará a partir del siguiente día.