El deshielo provoca que una misteriosa estructura reaparezca en una región costera de la Antártida, que los científicos de la NASA y el Ejército creen identificar con la enigmática Base 211, que los nazis supuestamente construyeron en la época de la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo es, por el momento, secreto, solo conocido por unos pocos, por lo que se decide enviar a un pequeño grupo de investigadores, bajo la autoridad del ejército, que realicen un análisis del lugar. Lo que no esperan es encontrar, además de una antigua estación nazi, un organismo alienígena extraordinariamente peligroso, capaz de copiar cualquier organismo vivo, así que... ¿cómo sabrán quién es quien? Y lo más importante... ¿conseguirán acabar con él?
Esta historia mezcla la llamada de Cthulhu con el clásico de Ciencia-Ficción, The Thing, llevado al cine en tres ocasiones: (1951 -Christian Nyby-,1982 -John Carpenter- y 2011 -Matthijs van Heijningen Jr.-) a partir de la novela "Who goes there? (John Campbell, 1938). Se ha intentado realizar, no un remake o una secuela (de la cual existe ya un juego para ordenador, The Thing, 2002) sino una historia con los mismos elementos, y paralela a las anteriores. De todas maneras, quien participe en esta aventura, no puede esperar encontrar ni más ni menos que lo mismo: un ente alienígena capaz de imitar otros organismos. La aventura será mitad narrativa/mitad de juego, por lo que es importante tener en cuenta que saber interpretar los personajes es básico.
El equipo de investigadores/PJ estará compuesto principalmente por personal militar, aunque personal civil también podrá unírsele por cuestiones de conocimientos, siempre bajo secreto militar. Entre los personajes podrán encontrarse:
+Capitán del ejército. El líder de la expedición.
+Sargento del ejército. El segundo de abordo.
+Ingeniero militar. Capaz de reparar circuitos eléctricos o maquinaria cuando sea necesario.
+Médico militar. Imprescindible en una misión de alto riesgo físico.
+Piloto. Nunca se sabe cuándo hará falta alguien capaz de pilotar o manejar un vehículo.
+Historiador. Un civil, pero conocedor de la historia detrás del mito.
+Pirata informático. Si hay un ordenador, él sabrá usarlo.
+Parapsicólogo. Cuando se trata de mitos y leyendas, es el que más sabe.
+Periodista. Donde esté la noticia, habrá siempre alguien de la prensa.
Y cualquier otro que justifique su presencia en una misión así. El ejército no invita a cualquiera a sus expediciones secretas.
Aquellos que estén interesados, que manden un MP con su ficha de personaje.