DOTES
Artífice: Puedes utilizar tu Saber (Conocimiento Arcano) y habilidades de artesanía para construir artefactos mágicos temporales. Detalles en Invenciones mágicas página 132.
Ayudante: Tienes un ayudante o seguidor, con un poder total de (rangos x15). El ayudante está sujeto al nivel de poder normal y no puede tener ayudantes a su vez. Tus seguidores tienen automaticamente una actitud de ayuda hacia ti. Si doblas el coste de esta dote (2 por rango) tu ayudante además es fanático. Siguen las reglas habituales de ayudantes (página 163).
Rangos adicionales pueden mejorar al ayudante o darte nuevos ayudantes al ritmo de la tabla de valor y tiempo (página 70) no tienen la misma identidad pero deben ser del mismo tipo. (Agentes humanos, demonios infernales, zombies, etc..)
Cada seguidor perdido sera reemplazado entre las aventuras con agentes del mismo poder cuando el master lo crea conveniente.
Bien Informado: Estás excepcionalmente bien informado, cuando te encuentras con un individuo, grupo, organización, etc... por primera vez haces una tirada de Obtener Información como reacción para ver si tu personaje sabe algo de ellos. El master puede permitir volver a tirar en otro encuentro con la misma gente si ha pasado un tiempo considerable.
Blanco Elusivo: Cuando estás metido en un combate cuerpo a cuerpo eres más dificil de impactar, el penalizador para darte con un ataque a distancia aumenta a -8 en vez del -4 habitual.
Contactos: Puedes hacer chequeos de Buscar Información asumiendo sólo un minuto, suponiendo que tienes una forma de ponerte en contacto con tus contactos. Puedes acogerte a 10 o a 20 costando 20 minutos más si te acoges al 20. Información adicional del mismo tema cuesta el tiempo habitual.
Distraer: Elige intimidar o engañar al adquirir esta dote, puedes usarla para distraer al oponente en combate. Cuesta una acción estandar contra la correspondiente salvación del oponente. Si tienes éxito el oponente estará atontado por un turno. El objetivo gana un +1 a resistirse por cada intento adicional en el mismo encuentro. Puedes cogerla dos veces para hacerla con cualquiera de tus habilidades.
Equipo: Sirve para comprar equipo, cada punto te otorga 5 puntos de equipo con el que comprar, ten en cuenta que con el equipo tampoco puedes sobrepasar los límites de campaña.
A ver que yo me entere, que ando perdidillo, jajaja.
Tonces hacemos personajes de Nivel 1, y tenemos 15 puntos para repartir entre Habilidades, Poderes, Características, etc, ¿me he enterau bien? o.O
No, segun el ultimo mp tenemos 60 puntos ya que somos de nivel 4 creo recordar...
Sino que Rais me corrija
Gracias ^^ Iré haciéndolo así, aunque estaré atento a cualquier corrección para adecuar la fichita a ésta ^^ ¡Saludines!
¿15x4=65? xDDDDDDDDDD
En fin; Pha, somos nivel 4, por lo que tenemos 60 puntitos para hacernos la ficha. Los poderes de Regeneración y Némesis (este último por ahora) no están disponibles, o al menos eso dijo Rais. Por otro lado, el nivel de campaña es de 2, por lo que tendrás los penalizadores a la Constitución, la Fuerza, la Dureza, etc, correspondientes.
Por que te crees que les he preguntado por que edicion estan usando?
Y citando a Rais
Cita:
Claro que tu a lo mejor manejas otra informacion Inocente....
Te he visto rápida corrigiendo Julia xD
Si bueno, la información esa del Mp está equivocada. Por supuesto, Rais no se equivoca, son nuestros heréticos ojos. De todas formas, revisa esta escena...si total, no es manejar más información...es fijarte en la que tienes. xD
En el último post, Rais corrige la errata (que solo es visible a nuestro infieles ojos xD).
Solo dire:
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Sigo preguntando Edicion?
Hay que intentar saber más de lo que no se sabe... ;P
Y en cuanto a la pregunta, usamos la Segunda Edición.
Si quieres ser sabio,aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y acallar cuando no tengas nada que decir.
Gracias asi usare mi fe de erratas...
Y añado:
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
Entonces los rasgos maximos de poderes y habilidades son 2 o 4?? que yo no conozco el sistema y ya si es verdad que la he liado un monton :S
y yo añado: que has puesto un huevo cuadrao :P
porque el conocimiento es por asi decirlo una fraccion temporal de la sabiduria, por lo tanto esta engloba mucho más, más grande y mejor ! por lo tanto stoy muy de acuerdo contigo ^^ xDD
SUERTE!
Buena pregunta, porque me he liado igualmente xDDDDDDDDDDD
Edit: Añado una preguntica... Entiendo lo de los límites, ¿pero eso se aplica cuando tenemos una dote que nos da un bonificador? Es decir, si yo tengo una habilidad al máximo nivel permitido, y además una dote que me da una bonificación para ésta, ¿me vale o no me vale? o.o
*Se pone el gorro de burro y un cartelito que pone "novato total"* XDDDDDDDD
Veamos, voy a tratar de explicarlo un poco:
La partida la empezamos en nivel 2, pero con 60 puntos a repartir, ya que el nivel en este juego no corresponde a los personajes sino a la campaña en sí misma.
En cuanto a los límites, efectivamente estos no pueden ser superados de ninguna forma salvo en poderes y dotes que especifiquen que pueden saltárselos (y suelen indicarlo en su descripción, además de ser todos efectos temporales y que conllevan algún perjuicio)
Para poner un ejemplo, la suma de tu ataque y tus rangos en el poder Golpe (Strike, no sé cuál ha sido la traducción exacta) no pueden superar el límite de campaña. Tened en cuenta por ejemplo que el poder de absorción cuenta para el límite de Aguante y que el poder Crecimiento sólo afecta si lleva el defecto permanente.
Esto incluye también a las armas que se compren con equipo, para las de fuego simplemente nos deja un listado de las que se pueden usar y las que no, pero en el caso de las armas cc hay que tener cuidado con que su bono al daño y tu fuerza no superen el límite, es la parte más floja del sistema pero lo han hecho así a posta para mantener el equilibrio del juego por encima de la verosimilitud. Lo mismo ocurre con las armaduras.
Mannaset.
De nuevo yo con una preguntisha~~ Sí, sí, soy pesao, ya sé XD
Las dotes disponibles, ¿son sólo esas que han puesto acá o todas las que aparecen en el libritu de la 2ª edición? >//<
¡Saludos!
las dotes son las del libro 2ª edicion.....y pronto regreso para empezar, siento la demora, pero el hospital y la salud es lo primero...FELIZ AÑO 2008 A TODOS
Rais el Señor Oscuro(el original)
A ver, a ver. (otor supernovato conla mano alzada) El máximo en rangos de poderes es 2. El máximo en habilidades es 2. El máximo en salvaciones, ataque y defensa es 2.
¿Pero las características si puedo subirlas más allá de 2?
Los límites exactos son estos:
Tened en cuenta que x es el nivel de campaña:
Atributos: 10+ 2(x+5)
Bono de Atributos: x+5
Fuerza y Constitución: 10 + 2x
Bono de F y C: x
Salvaciones: x+5
Dureza: x (Y poder absorver)
Ataque: x
Defensa x
CD de los poderes: x
Todos esos son valores máximos que no pueden sobrepasarse de ninguna forma (salvo algunas dotes y poderes temporales y con el esfuerzo extra)
Límite a Habilidades: x+5
El límite de las habilidades es a los Rangos que puedes comprar y no al máximo.
Hay forma de alterar los límites haciendo ajustes ofensivos y defensivos al alza o a la baja.
Mannaset.