me suena la idea de Karlsko
-Puede ser buen plan, les habian ordenado eliminarnos o atraparnos?
-Mmmm... pero si no me equivocó escaparon algunos... muy posiblemente ya saben que fallaron
-Estaran esperando que esteís muerto o liberado... no creó que sean tan tontos
Ante la propuesta de buscar la máscara Fenrir recoje la carne seca, la guarde en su bolsa y acompañada Karlsko en la.búsqueda.
-Puede que nos sirva de algo esa máscara pero no creo que te puedas hacer pasar por un "infectado" Le comento mientras anotamos hacia donde debería de estar.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 26 (Exito) [26]
Mientras Karlsko y Fenrir van en busca de la máscara, yo miro el cadaver que dejo Thyra y recojo las flechas que estan ahí. Luego regreso a la zona de la cabaña y mientras espero que el grupo este completo de nuevo, suelto al caballo para que paste libremente en esa zona mientras reviso los posibles caminos a tomar
La pira estaba preparada y Thur se disponía a realizar la ceremonia de cremación. Jotum rezó por los tiryanos y por si mismo y se fué a por el pergamino. Leyó todo lo que pudo a cerca del Erbolón Montañés y le ofreció el pergamino a otro de sus compañeros.
Los esfuerzos se centraban en encontrar un plan para rescatar al capitán y acabar con la dava o al menos con el mayor numero de ellos. Todos sabíamos que el campamento estaba junto a la ermita, pero teóricamente ya debían haber salido hacia la casa de la bruja, por lo que Jotum comentó:
- Compañeros, todo tiempo gastado en buscar un plan es tiempo que gana ellos para devolver a la vida a la bruja. No podemos perder tiempo en discusiones eternas. Se han escapado al menos dos arqueros de aquí, que en breve darán la voz de alarma. Sabemos que su campamento esta en la ermita y es posible que hayan dejado a alguien allí, en espera de que regresasen estos para avisar de nuestra eliminación, para después dirigirse a la casa de la bruja. Quizás encontremos a alguien allí esperándonos para tratar de eliminarnos, por lo que debemos ir con cautela, pero si los eliminamos o conseguimos atrapar a alguno podríamos conocer el paradero de la casa de la bruja y en caso de no encontrar a nadie allí, quizás encontremos alguna pista de donde se situe la dichosa casa.
Después de su charla, se dirigió hacia su caballo, tomó la cantiplora y bebió un largo trago. Subió a su caballo, aseguró sus pertenencias en él y tomó la lanza entre sus manos, miró hacia el grupo y les dijo:
- Terminar de decidir lo que hacer, yo estoy listo.
- Puede q sí o puede q no, lo último q vieron fue mi cuerpo en el suelo y vosotros sobre mi. Después huyeron como ratas mirando a la pared. Puede q haya una oportunidad de matar al Dasarpa. Pero podemos discutirlo de camino. Lleno de sangre como estoy seguramente de el pego al q este de guardia al menos. Tal vez deberíamos coger uno vivo para interrogarlo. A lo mejor podemos enterarnos de dónde está la casa de la bruja.
Thyra? Estás muy callada. Qué opinas?
-Podría funcionar, con los arcos y la honda te dariamos cobertura si el terreno lo permite.... pero el mayor riesgo lo corres vos... si no sale un plan mejor, vos decides... igual el tiempo apremia
sigo el ejemplo de Jotum y alisto todo para partir
- Tal vez lo mejor sería aprovechar que sabemos dónde están para preparar un ataque sorpresa. Eliminar al dasahu controlador sería lo primero, para así recuperar a los thyrianos sometidos -. Comentó Thur. Lo cierto es que no le parecía correcto abandonar a unos buenos thyrianos a esa suerte.
-Tal vez, de paso, consigamos averiguar la localización de la puerta o del cristal.
Rebuscando en el bolsillo le entrego a Thur la bolsita con las hierbas venenosas. Recuperando la máscara me la vuelvo a poner. Y les digo:
- Estoy asombrado de lo q estáis diciendo, q magia maligna puede devolver a la bruja ala vida?
Supongo q es mejor un mal plan q ninguno. Hay alguna información q yo como "poseído" les pudiera dar al Dasarpa para q hablara conmigo? Eso nos daría la oportunidad de eliminarlo.
Thur, podrías hacer algún emplasto o ungüento para las flechas? No sabemos si ese veneno les afecta, pero no perdemos nada intentándolo. También lo podríamos usar en las armas con filo,si da para tanto.
Una vez empecemos a caminar, voy buscando proyectiles apropiados para la onda sin retrasar la marcha. También me vuelvo a poner la máscara y le pido a Jotum q me "ate" para q parezca en caso de q tengamos un encuentro con los Dasahus q soy un prisionero.
1. Asumo q con la tirada de Sjá encontramos la máscara
2. Repaso mentalmente el comportamiento q tenía con los Dasahus para imitarlo cuando llegue el momento (forma de hablar, movimiento, comportamiento, etc.)
3. Obviamente no voy atado para así fingir llegado el caso q me he "escapado"
4. No recuerdo si onda es con h o sin h y llevo mucho escrito para salirme del post.
He visto que te has hecho un poco lio con las sarpas etc…, es normal, hasta yo me lo hago. De todas maneras te di información sesgada o incompleta para simular que estabas empezando poco a poco a recordarlo todo. Tenía previsto darte más adelante la información real, ya que la que tienes es un poco como un mal sueño. Pero viendo tu maravillosa implicación creo que es el momento de que te aclare muchas cosas.
Para empezar te vuelvo a poner un mapa con las situaciones vuestras y las posibles de ellos con los recorridos. Ten en cuenta la escala de la hora de recorrido y que sepas que ellos, por lo menos el destacamento grande va más lento.
Empiezo:
Recuerdas que realmente los que se dedicaban a hipnotizar eran los que llamaban Dasarpa, llevaban una especie de túnica larga y su piel era más blanca, no verdosa como el resto. Caes ahora que había muchos, ya que cada uno dirigía lo que ellos denominan una Dava, que es la unidad operativa mínima en la que si divide su ejército. No sabes el número exacto que llevan, pero según recuerdas, la Dava con la que partiste, que era la que tenía que estar pendiente del aviso de la Bruja, no eran más de 20 ni mucho menos.
En el campamento de la ermita había muchos Dasarpa que dirigían sus propias Davas integradas en el grueso de esa parte del ejército que denominaban Sarpa. Esa misma división la comandaba un Sarpa a secas, no un Gran Sarpa, como dice el que escribió la nota…
Recuerdas que tanto el Capitan (el padre de Thyra) como el Dewafi, estaban integrados en distintas Davas. Osea que estaban separados, por lo que puedes deducir que tu plan de matar al Dava y acabar con los hipnotizados como que no es muy viable. Seguro que liberarías a los propios de su Dava, pero a los demás no.
Recuerdas que los de la ermita tenían previsto salir al amanecer y tu Dava sabes que está de vuelta al encuentro de la Sarpa que va más lenta, debido a las carretas de mujeres capturadas.
Pd. Respecto a las ilusiones tuyas de la honda, con h, pues si lees bien, te he dado el porcentaje de habilidad, pero no tienes el arma. Tendrías que encontrar o comprar una. O que alguien te la fabrique. Al menos cuentas con las hachas.
Pd. La imagen la puedes abrir con botón derecho “abrir imagen en nueva pestaña” y te dará el enlace para poder compartir el mapa con el resto del grupo…
ES este:
Tras las muchas ideas que habéis tenido, algo no te cuadra. Tu conoces perfectamente la zona por la que andas pero hay muchos caminos, sendas y lugares que nunca has transitado, debido a su peligrosidad. Te pones a pensar en el lugar donde podría estar la casa de la bruja y recuerdas las ciénagas que se forman entre el río Irkur que pasa por Karku y el río Irkan que es el que hace de frontera con las tierras de Ilumaiya. Es el único lugar por donde apenas te has aventurado debido a la gran peligrosidad. Es un laberinto de caminos rodeados de humedales nauseabundos donde viven horrendas criaturas, mezcla de las reales con las alteradas de Ilumaiya. En esas ciénagas reina el Caos y la perdición, es muy fácil perderse en la madriguera de cualquier engendro y piensas que es el lugar ideal donde pudiera haber construido su casa la bruja. Allí nadie la podría encontrar.
Te preparas un mapa que puedes enseñar a tus compañeros.
Fíjate en la escala. De hecho he puesto fragmentos en verde por el camino con anotaciones del tiempo que lleva recorrer cada tramo.
Mira donde está el puntito que es donde está vuestro grupo y cerca el camino del Bosque alegre que va a la ermita y a la casa del final….
Te dejo el enlace para que lo compartas si lo crees oportuno..
Thyra se quedó escuchando cada idea de sus compañeros y pensaba que una buena combinación de todas sería lo ideal para acabar con el enemigo.
- Creo que Karslko tiene razón y por ahora, está demostrando tener mucho sentido de la estrategia de un guerrero- dijo con tono firme y acentuado para que Jotum escuchara- aunque creo que quizás lo más interesante es que Karslko lleve de prisionero a Jotum en su propio caballo en la delantera mientras que en la retaguardia estaremos los que tenemos arco, honda y los poderes de sanación de Fenrir- Seguía Thyra exponiendo con detalle lo que ella creía que podía suceder- Es muy probable que por el camino nos encontremos a los dos salvajes que se han escapado y si ven a Karlsko que tiene un rehén pueden pensar que ha podido con nosotros.
-Para ello es necesario que Jotum parezca estar atado y sin embargo, él estará preparado para la primera embestida tanto como Karlsko. Sja, Thur, Fenrir y yo estaríamos ocultos entre árboles o grandes rocas para que no nos vean y desde esos puntos estratégicos atacar con la intención de incapacitarlos y después matarlos.
Con su visión del plan, esperó a que sus compañeros le aportaran mejores ideas y avanzáramos rápidamente para lograr sus objetivos.
Me detengo en seco cuando el caudal de recuerdos me invade. Un gemido brota del fondo de mi garganta transformándose en un grito de frustración.
- Sólo estamos diciendo tonterías!! Nuestro enemigo es abrumador, abrumador....
Una lágrima resbala por mi mejilla.
- No hay un solo Dasarpa, hay muchos, muchos. Son blancuzcos como una rana albina y llevan túnicas. Cada uno de ellos comanda una Dava q son como unos veinte guerreros. Recuerdo que el capitán y el dewafi estaban en distintas Davas a la mía. No podemos liberarlos....
Muchas Davas conforman una Sarpa al mando de un oficial del mismo nombre. Dijeron, dijeron.... Qué marcharian al amanecer, pero son lentos, son muchos y llevan carros con las mujeres, Thyr, qué podemos hacer??
Qué debemos hacer para enfrentar tamaña amenaza?
Con lágrimas en los ojos comienzo a dibujar frenéticamente un mapa en el suelo con mis recuerdos...
Dibujo el mapa con toda la información q recuerdo