Unas dudas master con respecto a las nuevas armas :
Espada Thyriana “Mordedora” De factura actual, tiene unas runas grabadas con la palabra “Mordedora” lo cual le dan la propiedad de hacer siempre un punto de daño ignorando la armadura. Es de acero Thyriano, por lo que tiene un punto más de armadura, Daño 1d8+2, Carga 1.5, BS%15, Arm 11, Mr 2.
-Lanza (jabalina) Dasahu. Daño 1d8, Pa:10. Bs10%. Se puede utilizar tanto cuerpo a cuerpo como arrojadiza. Es siempre empalante. Mr2. Si es arrojadiza 1/Mr (se lanza en mr-des y luego cada 3mr si se tienen más en la mano). Distancia 20/50. Carga 1.5)
esto figura en mi ficha :
Lanzas (1 o 2 manos) empalante. MR _, Ataque: 53%, Parada: 33.
Significa que poseo estas habilidades en las armas nuevas ?
con daño en espada de 1d8+2+1d6 y lanza 1d8+1d6 , es correcto ?
> Creative Gnomons:
Respecto a las habilidades de las armas que recoges se te pondrá la habilidad que ya tenías para ese tipo de armas. Por eso te lo dejé en tu hoja. Para el momento que adquieras nuevas armas
> Creative Gnomons:
Cada arma tiene su clase si ves la tabla de armas del manual.Si tu ya sabías utilizar ese tipo de armas, se pone siempre su porcentaje.
> Creative Gnomons:
Si no, para eso está el Bonificador básico "Bs" (vendrá de Basic) que viene con la descripción de cada arma. Ese se suma a tu bonificados de ataque o defensa si lo tienes y te da el porcentaje inicial para un tipo de arma nueva que no conoces
Pues sí, la habilidad de Conocimiento Vegetal puede llegar a ser útil (no está de adorno no!!!). Como muestra, está la posibilidad de encontrar plantas que sean de utilidad para aventureros.
El mecanismo típico es:
1. Se realiza una tirada de Con. Vegetal para intentar saber si en cierto lugar hay plantas que sirvan para algún propósito (que se debe especificar claramente). Si se consigue se sabrá qué vegetales podría haber. Un éxito especial también permite descubrir si en zonas cercanas puede haber esos vegetales. Un crítico, además, suma 20% a la habilidad en la tirada número 2. Un pifia..... eso depende del Master; desde que el Pj está completamente seguro de que no hay nada interesante hasta confundir una planta curativa con una venenosa.
2. Una segunda tirada de Con. Vegetal simula la búsqueda de la especie elegida. Un éxito simple nos lleva a encontrar vegetal suficiente para preparar una dosis. Un éxito especial para 2 dosis. Un crítico de 2 a 5 dosis. Una pifia supone una buena confusión. Esta segunda tirada se ve influenciada por la frecuencia de con la que la especie vegetal aparece en el ecosistema concreto:
Una especie muy común MC suma 25% a la habilidad
Una especie común C suma 10% a la habilidad
Una especie medianamente común M no modifica la habilidad
Una especie rara R resta 10% a la habilidad
Una especie muy rara MR resta 25% a la habilidad
Nota: si los Conocimientos Vegetales del aventurero son realmente pobres inicialmente, debe exigirse una tirada de Buscar adicional a la de Con. Vegetal.
Nota: estas dos primeras tiradas sólo pueden realizarse 2 veces al día, lo que supone que no se realizan otras actividades complejas durante ese tiempo.
Lo pongo aqui en la taberna porque es más fácil que alguien lo vea...
De todas maneras lo añado a la sección de reglas, para que esté todo juntito.
Falta definir la rareza de las plantas, una tablita bien currada... jejeje
Pues os invito a poner una si la encontrais
A ver esto va por el que hace de Jotum, especialmente.
Si inicias una conversación y haces preguntas que deben de ser decididas antes que el director ponga el siguiente turno, porque sino retrasamos la partida, se supone que es para que tu contestes cuando te responden. Anoche, vi tu comentario por casualidad y me quedé atenta y esperando a que dijeras algo. A pasado el turno y no has dicho nada. Sienta muy mal que una pregunte a unos compañeros y la dejen con la palabra en la boca. Si no vas a contestar a las preguntas que tu haces. Mejor no las hagas.
Y para todos lo mismo, si nadie responde a las cosas que dice una...pues así nos va!!
Chic@s hoy postearé tarde o mañana x la mañana tengo sarao de los gordos con fiesta de disfraces incluida....
Perdonar el retraso, este fin de semana con lo de lo de Todos los Santos, se complica un poco todo.
No sé el ritmo que podré llevar pero intentaré estar a la altura.
Me disculpen si no puedo estar al día, ya lo digo de antemano.
Quiero seguir protegiendo a este grupo de ....
Buenas a todos! Debemos cooridnarnos en este turni o moriremos.
Cuanto teneis en primeros auxilios ? yo tengo 41% .
El que tenga el valor mas alto deberia ir a donde Thur, y realizarse primeros auxilios mienteas otro compañero con escudo protega a ambos.
Yo puedo si soy el que tiene valoar mas alto curarle mientras otro nos cubra o bien alguien curarle mienttras yo con mi escudo protegeros .
El resto mantrener formacion para evitar mas flechas.
Que pensais ?
Jotum, yo soy el curandero del grupo. No solo tengo 66% en primeros auxilios, que además tengo imposición de manos nivel 2 y 1.
Thur también tiene ese poder y se ha curado el solo. Por cierto, un critico te cura el doble de puntos, por lo que necesitas menos magia. Debes preocuparte por ti mismo y decidir donde vas. Ya que Thur, que era el que más me preocupaba, se ha curado solo, voy a hacer lo más lógico que es ir a por el que ha descubierto Thyra y supongo que ella al llevar el arco y las flechas, pues lo atacará con ellas...
No te recomiendo que te quedes expuesto a las flechas y deberías mirarte lo tuyo, que estamos en el primer asalto y en el mr-9 disparan los mismos otra vez. Y si te vas a cubrir con el escudo, tienes que declarar que lo dejas inmovil en una zona y te cubre localizaciones anexas a la mitad de armadura del mismo. De todas maneras, si te quedas cerca de Thur te protege el hechizo que acaba de invocar.
Y ya que me pongo, si solo hablas y no haces nada, vas a perder el turno.
De acuerdo en que los que tienen escudos sean los que cubran a los heridos mientras estos se curan y luego acompañarlos en movimiento a buscar cobertura en la arboleda. Thyra podría ir con Karlsko y darle cobertura mientras el busca avanzar para entrar en contacto con los enemigos, lo haría yo pero cogimos en direcciones opuestas
Buenas master, tengo una duda con respecto a la furia thyiriana.
"
Beneficios: Se duplican las posibilidades de ataque, gana 3 PA durante ese estado. Es inmune a la incapacitación por perdida de puntos de golpe.
Contras: No puede razonar, ataca a todo lo que tiene delante de su vista o todo lo que sea igual o parecido al enemigo que provocó ese estado. Se desmaya cuando acaba el efecto. "
Se me duplican las posibilidades de atacar, por darme un 2x a la habilidad de ataque o porque me añade 3pa a los turnos?
Y si lo hago, atacaria tambien a ,mis compañeros o solo a los enemigos en este caso ?
Gracias
esta claro
todo lo que tiene delante de su vista o todo lo que sea igual o parecido al enemigo que provocó ese estado. Se desmaya cuando acaba el efecto.
Se te duplican las posibilidades de atacar..
+3pa
luego te desmayas