-pues por lo visto no queda de otra que partir pronto, tanto para alcanzar al detenido como para eliminar las amenazas que rondan en el bosque, el tiempo apremia
Thur se había quedado de piedra al leer la carta y la referencia a las puertas Nirdidu.
- Las puertas Nirdidu son portales a otros mundos - dijo en respuesta a la apreciación de Thyra - Suelen reconocerse por las runas que les dan poder. La piedra que se menciona debe ser lo que los manuscritos denominan Cristales Nirdidu y otros llaman Cristales del Alma. Hace varias eras una raza de otro mundo usó esos portales para atacar este mundo, durante la llamada Era Sherética. Esa raza era una especie de reptil inteligente y malvada, se hacían llamar Sheret. Posteriormente a su desaparición, los Nisharu, una raza demoníaca aprendieron a usar estos cristales y puertas en su beneficio. Existía un libro que describía la manera de usar Nirdidu, básicamente consiste en sintonizar las piedras para activar los portales. Cualquiera con un cristal podría abrir uno de los portales para transportarse. Por suerte es un proceso complicado que requiere una especie de comunión con la piedra.
Como siempre, los conocimientos acudían a la mente de Thur más rápido que a su boca. Sabía que se había dejado algún detalle, pero no quería aburrir ni dispersarse con sus elucubraciones al respecto del tema Nirdidu.
- Bueno, pues eso es Nirdidu, a grandes rasgos - terminó.
Creo que con esto podéis añadir +5 a Conocimiento Humano
-Madre.¿Sabe dónde puede estar la puerta Nirdidu de la que habla la carta?
-O sea que esa puerta la pueden abrir en cualquier lugar???.... Necesitamos atrapar uno de ellos para sacarle la información de en dónde piensan abrirla...- coloco cara de desazón
Krum: (mientras hace señales a por donde sale la luna dice): coger piedra coger honda y lanzar circulo luz sale noche
Thur miró a Sjá.
- No, las puertas son lugares concretos marcados por las runas. Puede ser un arco, una estructura megalítica, la entrada de una cueva. Pero sin las llaves, solo son estructuras.
krum no entender puertas, piedras, runas, mucho lio, solo decir que golpear y krum destruir
Mientras hablabais, han entrado en el templo las dos Shaktis que ayudaron a destruir a la bruja. Van sin sus cascos correspondientes y han leído también el escrito. Todos las conocéis. La jefa del pelo rubio, se llama Herja y su ayudante Sigfrida, ambas son las famosas guerreras de la Gran Madre Ensi, madre de todos.
Preocupada, Herja toma la palabra:
-¡Sarpa, dava….! Esto son verdaderas malas noticias. Hasta ahora, desde que Thyr nos trajo a estas tierras, jamás fuimos invadidos por ninguna criatura, que no fueran las que salen de Ilumaiya. Pero estos son diferentes. Esos nombres son un tipo único de formaciones militares y solo se puede tratar de una civilización organizada y maligna conocida como los Dasahus, obra retorcida de los Nisharu- hace una pausa y niega con la cabeza preocupada-.
-¡Pensábamos que nunca atravesarían las montañas de Irkania, pues las puertas están bien guardadas por la raza de los Vana, una raza muy antigua, anterior a nosotros! ¡Que esas gentes estén aquí y vuelvan a sus tierras para informar puede hacer peligrar nuestra propia civilización!- En ese momento interviene el Eiwafi Bithung.
-Entonces vuestra misión se ha convertido en algo vital para nuestra raza y cultura…
¡Debéis avisar a la escolta para que vuelvan lo antes posible, si es que no es demasiado tarde para ellos! –Está colorado de cólera y sorpresa-.
- Averiguar quiénes son esas gentes, el número de atacantes y donde se encuentra el Gran Sarpa ese y el contingente atacante. Y mientras tanto eliminar el máximo número de ellos e intentar rescatar al mayor número de mujeres..Confirmar si tienen algo que ver con la ausencia de los caballeros de la Orden del Puesto del Sur. Quizás si contactáis con la madre de D.Roken, ella os podrá dar toda la información- extiende su mano para llamar a la guardia de fuera.
- Yo voy a dar órdenes para cerrar la Secuoya y reunir a todos los guerreros disponibles para un posible enfrentamiento con ese ejército- cuando termina de hablar, la Madre Ensi llama a todos la atención desde el altar.
- ¡Valientes Thyrianos que hoy saldréis en una gesta heroica! No temáis, pues Thyr está con vosotros. La fuerza y el poder de su martillo os salvará una vez más de los demonios Nisharicos, como lo hizo en el pasado y lo hará mientras su espíritu viva entre nosotros- .En ese momento empieza la Ceremonia de comunión con Thyr. Al cabo de 15 minutos, todos podéis sentir unas energías positivas maravillosas, que os hacen pensar que sois capaces de todo. ( A efectos del juego, durante una hora, van a dar las 8 y está amaneciendo, así que hasta las 9, los pj con habilidad de imposición de manos la podrán realizar automáticamente, ningún ser de otro plano podrá atacaros, tales como espíritus, fantasmas, zombies y similares, si alguien hubiera perdido puntos mágicos, los recupera).
Al acabar la ceremonia, la madre Ensi, se acerca al grupo, concretamente a Fenrir.
-Hijo mío, valientes Secuoyanos y foráneos, en verdad os digo…(siempre quise decir esto) que las puertas Nirdidu, están justo donde las construyeron. Y no digo tontería, ya que no sabemos la ubicación de ninguna puerta, a pesar de tener nuestras sospechas de que pudieran estar en recintos sagrados o ruinas de la antigüedad, no hemos encontrado ninguna. Buscamos en nuestro propio Templo, en la ermita del camino a la casa del final y en otras ubicaciones y nada encontramos. Pero quizás vuestra sagacidad y dotes, pudieran desvelar la ubicación de la puerta de la que hablan- hace una pequeña pausa para miraros a todos con una sonrisa que os llena de paz- . Sjá Allr, no temas por las puertas, pues solo se pueden abrir las puertas, justo donde una haya y se sale por donde haya otra. Y al estar tan ocultas y escondidas, donde aparecen no encuentran salida, pues los antiguos se encargaron de protegerlas y ocultarlas con trampas y pasadizos. Como bien ha dicho nuestro querido y sabio Gnomon Thur. Confiad en él y su sabiduría. Y volad con la bendición de Thyr.
Esta escena se acaba aquí, a no ser que sea algo muy importante y relacionado con lo dicho (pero pensar que somos 6 jugando), mejor comentar en la siguiente escena.
Sumaros los 5 puntos de conocimiento humano que os ha comentado el Gnomon por compartir ese conocimiento y sumad 2 puntos más por lo que acabaís de saber. Son cosas que le marcan a uno, sobre todo cuando se piensa que eres el único en el mundo… (total +7 en conocimiento humano, ficha de vuestro personaje, pinchando en vuestra bella carita…)