Partida Rol por web

Tomb of Annihilation

El Maestro de la Tumba

Cargando editor
26/02/2018, 20:13
Director

Notas de juego

La imagen es bastante más grande, podéis ampliarla.

Cargando editor
02/04/2018, 20:26
Director

Notas de juego

Puerto Nyanzaru

Cargando editor
07/05/2018, 22:38
Director

La Plaga de Conjuros

En el año 1385 del Cómputo de los Valles, Mystra fue asesinada por Cyric, quien fue apoyado por Shar, ya que esta quería hacerse con el control de la Urdimbre. Sin embargo, con la muerte de Mystra, la Urdimbre colapsó destruyendo a su paso la Urdimbre Oscura, creando un poderoso efecto mágico conocido como la Plaga de los Conjuros. Una tormenta de fuego azul se extendió por todo el cosmos, afectando la misma base del espacio y el tiempo. Los dominios de los Dioses fueron destruidos y dispersados por el Mar Astral (también conocido como plano Astral), y solo las Deidades Mayores fueron capaces de proteger sus reinos de los efectos de la Plaga, mientras que la gran mayoría de Deidades Menores murieron o desaparecieron durante la explosión.

En Toril, la devastación fue catastrófica. Los lugares donde reinaba la Magia Salvaje se deformaron terriblemente, convirtiéndose en las llamadas "Tierras deformadas por la Plaga". Las criaturas que habitaban en estas regiones y que lograron sobrevivir, se transformaron en las aberraciones conocidas como los "Plagacambiados", y los que recibieron un efecto menor, fueron marcados con las monstruosas y poderosas "cicatrices mágicas". Muchas de las regiones conocidas fueron borradas de la faz de Faerûn, mientras que se daba origen a nuevas regiones. Durante el proceso, Toril se alineó con su planeta gemelo, Abeir, y la plaga también afectó a este mundo, intercambiando grandes porciones de tierra de Toril con otras de Abeir.

Al no existir la Urdimbre para que controlara la magia, los efectos de esta se hicieron impredecibles, y la mayoría de las veces, cualquier intento de lanzar un hechizo era fallido. Miles de magos y otros lanzadores de conjuros fueron destruidos o se volvieron locos en los años siguientes a la destrucción de la Urdimbre, y los que pudieron sobrevivir a esto, simplemente quedaron incapacitados para usar cualquier tipo de magia.

La situación no se normalizaría hasta el año 1395, cuando la esencia de la magia se equilibró poco a poco, y los magos y otros arcanos tuvieron que adaptarse a este nuevo ambiente mágico o hacer pactos con criaturas poderosas (Dioses y seres por el estilo) para recuperar su habilidad de controlar la magia.

Notas de juego

Cargando editor
07/05/2018, 22:53
Director

Ubtao

Ubtao es la deidad patrona de Chult. También es conocido como El padre de los Dinosaurios, Creador de Chult, Fundador de Mezro y El Tramposo. Se mantiene alejado tanto de los mortales como de otras deidades, y parece estar por encima de las actividades cotidianas del mundo y sus seguidores. Esto puede deberse en parte a su origen como primordial, y de hecho no se sabe con seguridad si se trata de una deidad en el sentido tradicional. Solo desde la Era de los Trastornos comenzó a interesarse nuevamente por sus seguidores. Los muchos espíritus de la jungla que se veneran en Chult son todos avatares de Ubtao. Pero debido a esto, solo tiene poder dentro y alrededor de las junglas de Chult.

Durante la Edad Azul, cuando Toril todavía era un mundo nuevo, los dioses y los primordiales lucharon por sus dominios. Esta Era se detuvo repentinamente cuando el primordial conocido como  Dendar, La Serpiente Nocturna robó el sol del cielo. Eventualmente, las Deidades Mayores ganaron la pugna cuando los primordiales fueron traicionados por uno de los suyos: Ubtao el Tramposo. 

Ubtao hizo un acuerdo con el resto del panteón Faerûniano para proteger los Picos Llameantes el día en que Dendar la Serpiente Nocturna entrara en Toril y terminase con el mundo. Como recompensa por este servicio, las otras deidades le otorgaron el control exclusivo sobre Chult y acordaron dejar sus tierras aisladas y nunca extender sus propias religiones allá. Con el tiempo, la esencia de Ubtao comenzó a dividirse en muchos espíritus naturales que ahora se extienden por la jungla, uno de ellos era la entidad oculta Eshowdow. Shar recientemente absorbió a Eshowdow, y se cree que este hecho podría ser el comienzo del fin del acuerdo entre Ubtao y el resto de las deidades.

Notas de juego

Cargando editor
11/06/2018, 21:59
Director

Ataaz Muhahah


Ataaz Muhaha es un gran abismo cruzado por un tramo de piedra llamado El Puente de los Monos. Tanto el cañón como el puente fueron nombrados así  por los monos que habitan el cañón, que chillan continuamente. La garganta genera continuamente eco con el sonido de sus gritos. De vez en cuando, los ecos de arriba y abajo de la garganta se superponen de una manera que transforma la cacofonía en una risa altiva y regodeada.

Notas de juego

Cargando editor
30/09/2018, 10:02
Director

Los Arpistas

Historia
La idea detrás de los Arpistas fue concebida por varios líderes elfos de Myth Drannan que convivían con unos pocos guardas y druidas humanos de confianza. El mago Dathlue Mistwinter acordó liderar un grupo de ambos en 324 CV al frente de un concilio que también incluía a un (relativamente) joven Elminster Aumar. Tomaron como símbolo el emblema familiar de Mistwinter, un arpa plateada entre los cuernos de una luna creciente, y se encontraban al anochecer en lugares secretos de la Corte Élfica, ganándose su apodo: los Arpistas en el Crepúsculo.

Los Arpistas en el Crepúsculo disminuyeron en número durante los siguientes cuatro siglos, víctimas del desgaste a manos de sus enemigos: bandidos, esclavistas, drows, ilícidos, orcos y malvados lanzadores de conjuros atraídos por Myth Drannor. La Guerra del Llanto diezmó a los miembros restantes del grupo. Al final del conflicto, Dathlue estaba muerto, como todos salvo una docena de los Arpistas en el Crepúsculo.

Primera Reforma
En 720 CV, en una arboleda de druidas en Valle Alto llamada El Lugar Danzante, una gran congregación de dríadas llegó cuando anochecía antes de lo debido y una luna brilló cuando ninguna debería haber sido visible. Las dríadas pidieron a los druidas que dieran la bienvenida a los sacerdotes de muchos dioses diferentes, quiénes comenzaron a llegar antes de que finalmente Elminster apareciera para explicar por qué todos habían sido convocados.

Los elfos habían pedido el apoyo de los sacerdotes para ayudar a luchar contra los fieles de Bane, Bhaal, Loviatar, Malar y Myrkul, que venían del sur y atacaban a los elfos y realizaban actos abominables. Los sacerdotes discutieron pero sus deidades (Corellon, Mielikki, Mystra, Oghma, Selûne, Silvanus y Tymora) los poseyeron y hablaron a través de ellos, expresando su apoyo en persona y extendiendo sus bendiciones a este esfuerzo. Esa noche, por lo tanto, llegó a conocerse como el Encuentro de los Dioses.

Los restantes Arpistas en el Crepúsculo comenzaron a reclutar nuevos miembros y expandir su influencia, aunque lo hicieron muy lentamente y perdieron alrededor de veinte nuevos reclutas alentrar en conflicto con sus enemigos. Sin embargo, durante ese tiempo, estos nuevos Arpistas establecieron una red de información increíblemente efectiva y se ganaron el respeto de los líderes religiosos al usar esa red para ayudar a sus causas. A cambio, se les concedió el uso de templos fortificados y monasterios en los que los miembros podían entrenarse y recuperarse entre misiones.

Durante este período, conocido como los "Años Largos" dentro de la organización, los Arpistas erigieron las guardias alrededor de Hellgate Keep y ayudaron a matar a Sammaster. Las acciones cada vez más públicas de los Arpistas también los hicieron entrar en un conflicto más frecuente con la Iglesia de Bane y la nación de Thay. Cuando los Arpistas erradicaron a los Portadores de la Calavera atrajeron la ira de la Iglesia de Myrkul, que envió liches en pos de los Arpistas, solo para ver a cada uno destruido, Thay luego levantó ejércitos para perseguirlos y los Arpistas restantes pasaron a la clandestinidad en 1021 CV.

En 992 CV, los Arpistas fundaron los Heraldos de Faerûn para evitar que los inescrupulosos culparan a otros por sus fechorías. Los Heraldos también usaron su poder para proporcionar a los Arpistas identidades falsas.

Segunda Reforma
Tras la pérdida de muchos miembros durante el año anterior, Elminster y Khelben Arunsun decidieron en 1022 CV que se necesitaban nuevos reclutas y que los revitalizados Arpistas, serían un "ejército clandestino de aventureros". Los reclutas que cumplían con los estándares de la pareja tomaron tiempo para ser encontrados, pero eventualmente Elminster se topó con los Nómadas de Espar, una banda de una docena de bardos, druidas y exploradores dirigidos por Finder Wyvernspur y Ulzund Hawkshield, en Cormyr. A través de una serie de manipulaciones, estos aventureros conocieron a los Arpistas veteranos supervivientes y acabaron luchando con éxito contra muchos de los enemigos de éstos.

Elminster y Khelben siguieron manipulando en silencio al grupo, designando a ciertos miembros como 'Maestros Arpistas' y proporcionándoles peones arpistas mientras las hermanas Dove y Storm Silverhand se presentaban como trovadoras ambulantes para atraer a nuevos miembros con su música.

Durante los siguientes dos siglos, los Arpistas restablecieron su red de información, pero fueron arrastrados a peleas cada vez más públicas con las iglesias malvadas, el Culto del Dragón, Thay y otros. Las bajas comenzaron a aumentar nuevamente y para evitar que se repitiera la historia, Khelben y Elminster hicieron que todos los Arpistas veteranos se escondieran. En este momento, sin embargo, Finder Wyvernspur se corrompió y los Arpistas lo encerraron en la Ciudadela del Exilio Blanco. En 1116 CV, al ver a los Arpistas no eran mejor que los cultistas de Bane, los Heraldos decidieron que no podían asociarse abiertamente con los ellos y se dividieron.

Cuando los miembros más jóvenes se cansaron de la nueva y baja dirección con la que se dirigía el grupo y empezaron a matarse en absurdas peleas, Elminster les dio una lección: comenzando las Guerras Harpstar. Alrededor de cuarenta de los Arpistas involucrados en la guerra sobrevivieron y cuando regresaron, encontraron que su organización se había desviado en una dirección completamente diferente.

Corrupción del Rey Arpista
Un bardo Arpista llamado Rundorl Moonsklan se había convencido a sí mismo de que Elminster, Khelben y los Arpistas habían muerto durante la Guerra Harpstar luchando en otros frentes y que los Arpistas que estaban escondidos se habían retirado definitivamente. Su ambición, por lo tanto, era reemplazar el liderazgo de la organización y remodelarla para sus propios fines. Deseaba ser el poder detrás de cada trono en el norte y se encontró con Szass Tam mientras planeaba cómo lograr esto.

Los dos llegaron a un acuerdo: Szass Tam canalizaría información de Rundorl sobre sus rivales en Thay y Rundorl ganaría prestigio inventando la historia de un nuevo hechizo capaz de convertir a miles en esclavos no muertos con un solo hechizo. El plan fue perfecto, Rundorl condujo a sus compañeros a la batalla contra aquellos que según él tenían conocimiento de este "Hechizo de los Muertos Vivientes" y ambos, él y Tam, avanzaron en poder.

Sin embargo, finalmente, estaban muriendo más arpistas que Thayinos y Rundorl era reacio a retirarse de Thay. Sin embargo, sus exhaustos hombres estaban siendo asesinados y reanimados como muertos vivientes, y Rundorl sospechaba con razón que Tam lo había traicionado. Rundorl apeló a otro liche llamado Thavverdasz. Prometió los servicios de los Arpistas a cambio de su ayuda para derrotar a sus compañeros reanimados. Thavverdasz estuvo de acuerdo, tomando cínicamente el nombre de "Rey Arpista" tras enterarse de la ambición de Rundorl. Los muertos vivientes fueron fácilmente arrancados del control de Tam, pero Thavverdasz traicionó a sus otros aliados: El Culto del Dragón.

Fue esta situación por la que los veteranos supervivientes de Harpstar regresaron en 1222 CV. El Culto del Dragón había levantado un ejército y lo había enviado contra los Arpistas de Thavverdasz, mientras que Szass Tam desafiaba directamente al "Rey Arpista". Thavverdasz usó un poderoso objeto mágico para derrotar a Tam, pero Elminster sorprendió y asesinó al "Rey Arpista" poco después.

Tristemente, Storm y Dove se dispusieron a reemplazar sus enormes pérdidas mientras Khelben y los veteranos restantes se lamían sus heridas. Elminster se encomendó a contrarrestar el alzamiento de los Zhentarim, comenzando una larga disputa con Manshoon. Tiró de hilos entre los Wychlaran para mantener a los thayinos ocupados y convirtió la guarida del "Rey Arpista" en una trampa mortal para destruir los inevitables refuerzos del Culto del Dragon. Afortunadamente, la red de información de los Arpistas se mantuvo intacta y en gran parte ignorante de la reciente corrupción de la organización.

Tercera reforma
Storm Silverhand había llegado a liderar la llamada "rama oriental" de los Arpistas. Estos miembros de alto rango operaban principalmente en las tierras al este y al norte de las Tierras de los Valles y tenían su sede, extraoficialmente, en el Valle de las Sombras. Cuando Alustriel Silverhand ascendió al poder en 1235 CV, tras tres años de caos desde que Sepur de Argluna abandonara la ciudad, Alustriel y sus seguidores fueron ayudados por los Arpistas de su hermana Storm contra los orcos de la Horda Negra y el mago Shallos Ethenfrost. A cambio de su ayuda, a Storm se le permitió construir la Torre Moongleam en Everlund.

Khelben lideró a los Arpistas en la Costa de la Espada durante el siglo siguiente, pero patrocinó a la veterana Haroldita Cylyria Dragonbreast en su intento por convertirse en la Alta Dama de Berdusk en 1321 CV, cediendo el liderazgo de sus Arpistas a ella. La "Orden de la luna de plata y el arpa" de Cylyria estaba mucho más reglamentada que la rama oriental, que funcionaba de forma muy parecida desde la destrucción del "Rey Arpista". Esto también liberó a Khelben para otras tareas, como rescatar a Laeral Silverhand de la Corona de los Cuernos en 1357 CV. Los Arpistas del Salón del Crepúsculo, como se les conocía coloquialmente, actuaron abiertamente contra los interesesde Amn y los zhentarim e incluso estuvieron a punto de paralizar al Rundeen, lo que provocó hostilidades abiertas contra Berdusk. Este movimiento también atrajo muchos voluntarios que querían unirse a los Arpistas, sin embargo, agrandando sus filas con nuevos miembros.

La Era de los Trastornos y La Escisión de los Arpistas
La Era de los Trastornos causó muchas muertes entre los Arpistas, pero entre sus consecuencias se vio el regreso de Finder Wyvernspur y su ascenso a la divinidad, así como una disrupción masiva entre los Zhentarim, que trajo suficiente alivio para que los Arpistas reemplazaran sus pérdidas.

Sin embargo, los Arpistas no estaban a salvo de la contienda. En 1370 CV, los investigadores descubrieron pruebas que implicaban a Khelben en el robo de un artefacto, el Cetro de los Reyes Hechiceros, que luego había caído en manos de los zhentárim. Khelben admitió todos los cargos en su contra, y él y Laeral dejaron los Arpistas, como lo hizo Alustriel (que sentía que no podía comprometerse con los Arpistas como su líder en Luruar) y muchos de los amigos y aliados más cercanos de Khelben, fundando su propio grupo: los Moonstars.

El gobierno de Aguas Profundas se negó a ayudar a los Arpistas del Salón del Crepúsculo a enjuiciar a Khelben, por lo que procedieron a ocultar pruebas de los  Arpistas contra Khelben y Laeral, mientras que Khelben erigió una guardia que impedía que los Arpistas se acercaran a la Torre Varanegra. Influenciados por Bran Skorlsun, los Arpistas del Salón del Crepúsculo realizaron una cacería de brujas para purgar sus filas de traidores, mientras la rama oriental de Storm intentaba continuar con sus asuntos ajeno a los sucesos en el oeste. 

Cuarta reforma
Se decía que los Arpistas estaban "abrumados" por la Plaga de Conjuros y el consiguiente caos de los Años de las Lamentaciones. Muchos murieron, otros desaparecieron, y aquellos que sobrevivieron fueron aislados unos de otros, por lo que se enfocaron únicamente en los peligros que amenazaban sus hogares y vecinos. Mientras la organización original estaba dividida y sus miembros dispersos por el continente, la esperanza de devolver a los Arpistas a su gloria anterior nunca murió.

Sin embargo, un bastión de la fuerza Arpista permaneció, la Torre Moongleam fue dirigida por Eaerlraun Shadowlyn que intentó mantener vivos los ideales de los Arpistas y alrededor del año 1419 CV, refundó al grupo como los "Arpistas de Luruar" para contrarrestar en secreto las fuerzas de Netheril. Siguiendo el ejemplo de los "Arpistas de Luruar", otras células Arpistas comenzaron a operar nuevamente a través de los Reinos. Algunos de estos grupos eran claramente nuevas organizaciones que adoptaron el nombre y algunos de los ideales de los Arpistas de antaño, mientras que otros eran grupos de Arpistas que habían sobrevivido a la caída de la organización durante la Plaga de Conjuros, pero que habían pasado a la clandestinidad y ahora volvían a la acción. También lo hicieron los Arpistas de Aguas Profundas y los Arpistas de Cormyr y los Valles, dirigidos por Storm Silverhand. Muchos sienten que fueron los sucesores espirituales de los Arpistas originales.

Varios grupos se autodenominaron Arpistas y aparecieron en los años siguientes: Los Arpistas de Athkatla trabajaron contra el Consejo de los Cinco y otras autoridades de Amn, pero aunque afirmaron compartir los ideales de los Arpistas de antaño, no lo hicieron y simplemente lo afirmaron para ganar apoyo. Los Arpistas de Selgaunt y los Arpistas de Ormpur también fueron rebeldes que realmente no se unieron a los ideales Arpistas.

Estos nuevos Arpistas trajeron consigo sus propios enemigos, como la Soberanía de los Aboleth, el Thay de Szass Tam, los Zhentarim y los Caballeros Embrujados deVaasa.

En 1475 CV, los "Arpistas de Luruar" habían logrado paralizar los esfuerzos de los netherinos de manera significativa. Desafortunadamente, Eaerlraun fue asesinado por asesinos shadovar y los Arpistas fueron obligados a actuar en completo secreto para evitar la pérdida de más miembros.

En 1478 CV, los Arpistas de Aguas Profundas fueron dirigidos por un agente Arpista conocido como "Fisher", que en realidad era un agente doble que trabajaba para los Zhentarim para socavar las operaciones Arpistas. Aunque Tam Zawad y otros Arpistas pudieron llevar al "Fisher" ante la justicia, ya había causado un gran daño a la organización. En 1486 CV, Zawad todavía estaba lidiando con los Arpistas corruptos dentro de su célula.

Los Arpistas de Neverwinter también sufrieron un golpe devastador en 1479 CV. Uno de sus miembros de alto rango, Cymril, estaba ayudando a los Hijos de Alagondar a oponerse al mandato de Dagult Neverember. Sin embargo, una emboscada de los Mercenarios de Mintarn supuso su muerte y la revelación de que ella también estaba trabajando para Neverember. Después de desvelarse su traición, la reputación de los Arpistas de Nevewinter fue muy dañada en la región, al menos por un tiempo.

En el momento del regreso de Mystra, Storm Silverhand comenzó a revitalizar la organización en Cormyr. Buscó personas de todos los ámbitos: herreros, comerciantes, trabajadores del cuero, e incluso aquellos que trabajaban en burdeles. Sus acciones revitalizantes fueron conocidas y toleradas por los Magos de Guerra de Cormyr. Los Arpistas impidieron el asesinato del Rey Lothan Durncaskyn, que estaba dando asilo a la Señora de Mirt, Rensharra Ironstave.

Cuando el Culto del Dragón trató de traer a la diosa Tiamat al Plano Material, sobre el1487 CV, los Arpistas fueron una de las muchas facciones que se levantaron para oponerse al intento de liberar a Tiamat. Desde entonces, los Arpistas se convirtieron en una organización activa en todos los Reinos de nuevo.

Los Miembros
La mayoría de los miembros son guardabosques o bardos, aunque muchos magos y druidas también son sus aliados.

Los Arpistas fueron dirigidos por un consejo de Altos Arpistas, que fueron responsables de la mayoría de los planes y objetivos a largo plazo del grupo. Los Altos Arpistas eran elegidos por medio de voto secreto entre los otros Altos Arpistas, con intención de ser un servicio de larga duración y extrema discreción en la implementación de sus planes.

Código Arpista

  • Los arpistas trabajan contra el mal donde sea que lo encuentren, pero trabajan siempre conscientes de las consecuencias de lo que hacen.
  • Todos los seres deben caminar libres de temor, con el derecho de vivir sus vidas como lo deseen.
  • El mandato de las leyes ayuda a la paz y promueve la libertad, siempre y cuando las leyes sean justas y quienes las apliquen sean indulgentes y comprensivos.
  • Ningún extremo es bueno. Para que la libertad florezca, todo debe estar en equilibrio: los poderes de los reinos, el mandato de las ciudades y las tierras salvajes entre sí, y la influencia de un ser sobre otro.
  • Lo que sea necesario, un Arpista hará. El orgullo nunca gobierna las obras de un verdadero Arpista.
  • La libertad es un derecho multiversal, aunque los Arpistas pueden procurarse menos libertad que aquellos a quiénes protegen cuando se presenta la necesidad.
  • Los Arpistas se controlan a sí mismos. Un Arpista que atiende a la llamada de la ambición personal ya no puede escuchar la dulce canción del arpa. Un Arpista que toma el poder y lo sostiene por encima de todo lo demás es un traidor al arpa. Los traidores deben morir por la libertad.
  • Sin un pasado, ningún ser puede apreciar lo que tiene y hacia dónde pueden ir. 

Notas de juego

Cargando editor
25/11/2018, 11:55
Director

El Anillo del Invierno


El Anillo del Invierno es un poderoso objeto mágico con diversos poderes.

Está hecho de oro, sin ningún otro grabado o engarzado. Sin embargo, siempre está cubierto por una capa de escarcha que nunca se funde. Está extremadamente frío al tacto, llegando a entumecer la mano de su portador. No resulta frío para cualquiera que se ha sincronizado con él.

Artus Cimber however, cree que el anillo le pone a prueba constantemente. Cree fervientemente que el anillo tiene el propósito de hacer el bien y que el propio anillo no admitirá a un portador corrupto. 

Notas de juego