-¡¡Zuri!! - Dije echando a correr hacia el bloque helado que era ahora mi pobre axew. -Has estado increíble, gracias pequeño, ahora descansa. - y lo guardé en su pokeball. Alzé la vista hacia el campo de batalla, el frío era helador, pero pese a eso, sonreí tenuemente. No eres el único que sabe beneficiarse de un temporal así.
Saqué una ball de mi bolsa y la lanzé al campo de batalla. -¡Bolita, adelante! ¡Ya sabes que hacer, Surf! - Dije con cierto tono fiero, íbamos a combatir aprovechando también su estrategia y devolvérsela. Por Zuri.
Motivo: Surf
Tirada: 2d100
Resultado: 33, 62
Swinub , no te dejes amedrentar , usa fuerza bruta .
Motivo: fuerza bruta
Tirada: 2d100
Resultado: 59, 71
Lilly recogió a su Axew completamente congelado y lo devolvió a la pokéball. Instantes después dejó salir a un Spheal para que no sufriera las consecuencias del temporal que estaba habiendo en el estadio.
Pero Jasper y Swinub reaccionaron mucho más rápido que Bolita y que su entrenadora tomando una de las grandes rocas de hielo que se habían generado durante el granizo y la ventisca. Swinub desarrolló una gran fuerza bruta y lanzó el pedrusco contra él.
El golpe fue tremendo y el pobre Spheal recibió un grave impacto que le dejó muy herido. A pesar de ello comenzó a generar una gran ola de agua, que a pesar de las inclemencias climáticas y de lo difícil que era ver a Swinub esta no se congeló ni se transformó en hielo y lograron golpear a Swinub. Cuando el gran maremoto había desaparecido y se pudo ver el estado de los pokémon todo el estadio comprobó que Swinub estaba gravemente herido y fuera de combate.
Swinub está debilitado, Spheal es el ganador.
La temperatura del estadio había aumentado algunos grados, pero todavía seguía granizando y todo el mundo estaba helado de frío, con lo que les resultaba difícil hacer cualquier tipo de movimiento para animar al público. A pesar de ello Jasper debía elegir bien su último pokémon, ahora había muchos factores en cuenta, incluso el tiempo podía que no le sirviera de ayuda en aquel caso. Jasper debía escoger sabiamente pues con ese pokémon debía derrotar a los dos pokémon que le quedaban aún a Lilly.
Está granizando.
Fuerza bruta de Swinub:
Ps de Spheal 344 - 240 = 104
Ataque de Swinub bajó: 218/1,5 = 145,33 = 145
Defensa de Swinub bajó: 196/1,5= 131
Surf de Spheal:
Ps de Swinub: 120 - 188 = -68 K.O.
Jasper saca tu último pokémon y postea ataque.
Lo hiciste bien swinub , es tu hora mankey , usa a bocajarro .
" aguanta el envite del clima mankey , no debe de quedar mucho para que acabe " .
Motivo: a bocajarro
Tirada: 2d100
Resultado: 58, 40
A duras penas logramos resistir para acabar con swinub. Bolita estaba bastante cansada, pero lo había hecho bien. -Buen trabajo pequeña. - Felicité su esfuerzo con una sonrisa, para asentir y volver a centrarme en el combate. Vi al mankey de Jasper y volví a ponerme en tensión. Este era su último pokémon, pero no debía confiarme.
-¡Bolita intenta usar Ventisca! - Exclamé.
Motivo: Ventisca
Tirada: 2d100
Resultado: 8, 42
Una cosa, la habilidad de Spheal es que recupera Ps con granizo. Aunque no creo que sea capaz de soportar A bocajarro, así que supongo que es inevitable que no pueda resistir eso
En cuanto Jasper recogió a su Swinub gravemente herido envió al terreno de combate a Mankey. El pokémon de tipo lucha sufría las inclemencias y el granizo caía su cabeza hiriendo su pequeño cuerpo. Pero a pesar de ello se movió a gran velocidad y descargó una poderosa ráfaga de golpes que Spheal no logró esquivar. Golpe tras golpe, Mankey iba dañando a Spheal hasta que llegó un momento en que no aguantó más. Spheal había sido gravemente herida y no tuvo más remedio que salir del combate.
Jasper había logrado acabar con el Spheal nada más entrar en el combate, de haberle dejado actuar, Mankey ahora mismo sería un bloque de hielo y el cambio del clima que produjo Swinub hubiera generado una gran ventaja sobre Spheal.
Ahora ambos entrenadores tenían tan solo un pokémon, desgraciadamente Jasper ya había elegido al suyo y no tenía oportunidad de cambiar, en cambio Lilly tenía ahora la ventaja de la elección y podría usar el que le resultase más fácil para acabar con el último pokémon de Jasper.
El público, aunque muerto de frío, aguantaba viendo el combate, nadie quería perderse la recta final.
Está granizando.
Habilidad de Spheal se activa: Gélido:
Ps de Spheal: 104 + 344*0,0625 = 104 + 21,5 = 104 + 22 = 126
A bocajarro de Mankey:
Ps de Spheal: 126- 468 = -342
Defensa de Mankey: 185/1,5 = 123
Defensa especial de Mankey: 207/1,5 = 138
El granizo dañó a Mankey:
PS de Mankey: 284*(1-0,0625) = 284 - 22 = 266
Lilly cambia de pokémon y elije al último.
-Bolita, has estado genial. A dormir pequeña. - Dije recogiendo a mi spheal. Me quedé quieta unos instantes, sopesando mis posibilidades, no había llegado a la final pero... no iba a rendirme. Asentí para mí y saqué una sanaball que tenía en una cinta al cuello, tapada por el pañuelo. Es tu turno, no me falles.
-¡Alma te elijo a tí! - Lanzé la ball al campo de batalla. Esto depende de nosotras dos, no te dejes amedrentar y aguanta sus embistes. Confío en tí Alma. Pensé, estaba segura de que mi pokémon había captado mis pensamientos, y además todas mis emociones volcadas en mi equipo y este combate. Estamos listas para lo que venga. -¡¡Alma comienza a cargar energía y fulmina todo el campo si es necesario con Psíquico!! - Exclamé con fuerza. Teníamos pocas oportunidades, actuar con decisión era primordial.
Motivo: Psíquico!
Tirada: 2d100
Resultado: 89, 91
Mankey , a bocajarro .
" hay que darlo todo ahora , no puedo mirar el tipo ahora , debí habeerle enseñado a mankey otros tipos de ataques " .
Se lamentó para si mismo sabiendo la desventaja que tenía , tan solo esperaba un golpe de suerte lo cuan no parecía demasiado probable .
Motivo: a bocajarro
Tirada: 2d100
Resultado: 73, 71
Jasper estaba seriamente preocupado por la decisión tan inteligente que había tomado Lilly. Estaba claro que Mankey tendría muchas dificultades contra un pokémon psíquico y que sería muy difícil lograrlo. Pero en los combate pokémon, el tipo no lo era todo y muchas cosas podían influir en el resultado final. Así que Jasper mandó directo a por un ataque a bocajarro contra Ralts que lentamente se iba protegiendo con su mente de algunos de los puñetazos y patadas que les lanzaba. Inevitablemente no pudo esquivarlos todos y Ralts terminó siendo herido. Por suerte no había acabado tan mal como le ocurrió a Spheal.
Desgraciadamente para Mankey no logró lo que esperaba y Ralts tan solo hizo un gesto con sus manos y el poder de su mente lo hizo todo. No hubo mucho espectáculo con aquel ataque, el pokémon psíquico tan solo se concentró en la mente de Mankey y este cayó al suelo completamente debilitado y sin sufrimiento. El poderoso ataque mental había anulado por completo las capacidades del pokémon de Jasper dejándolo completamente debilitado.
Ya teníamos un claro ganador para ese merecido tercer puesto.
Lilly alcanza el podium. Lilly es la ganadora de la tercera medalla del torneo.
¡Enhorabuena!
El público comenzaba a gritar de la emoción, el último ataque de Ralts les había dejado maravillados y sumamente sorprendidos y a pesar del potente granizo que continuaba cayendo, el público se alzó en pie soltando sus paraguas y comenzando a aplaudir. Había sido un combate digno de una final, manteniendo la tensión hasta el último momento. Aquel bocajarro de Mankey de haber sido un poco más poderoso podría haber acabado con Ralts.
Finalmente Lilly podría ir a recoger su trofeo, al igual que Jasper, que también había obtenido un merecido cuarto puesto y su premio correspondiente.
¡Buen combate chicos! ¡Felicidades Lilly!
Sigue granizando.
A bocajarro de Mankey:
Ps de Ralts: 260 - 157 = 103
Defensa de Mankey bajó: 185/2 = 93
Defensa especial de Mankey bajó: 207/2 = 104
Psíquico de Ralts:
Ps de Mankey: 266 - 652 = -386 K.O.
Ralts fue herido por granizo.