1-Reparte atributos
Tienes 30 Puntos de Personajes (de aquí en adelante PPs) para repartir en los atributos de tu personaje. Tienes 10 atributos diferentes, explicadas en el apartado de reglas:
Agilidad (AGI), Apariencia (APA), Complexión (CMP), Conocimiento (CON), Creatividad (CRE), Forma Física (FOR), Influencia(INF), Percepción(PER), Psique(PSI) y Voluntad (VOL)
La media humana es de 0 y van desde -3 a +3. A la hora de crear se comienza con -1 en cada atributo, teniendo 30 PPs para aumentar estos de la siguiente manera.
+3 | 16 PPs |
+2 | 9 PPs |
+1 | 4 PPs |
+0 | 1 PP |
-1 | - |
-2 | +1 PP |
-3 | +4 PP |
Al repartir los PPs puede que te sobren algunos o decidas guardartelos, en ese caso se pueden convertir en Puntos de Habilidad (PH) adicionales para poder comprar Habilidades o Extras.
2-Reparte Habilidades y Extras
El personaje tiene ahora 50 PH a repartir entre Habilidades y Extras. Las habilidades tienen un coste por Nivel y otro por Complejidad (ver la explicación en el apartado del sistema) igual a su nivel al cuadrado, el primer nivel de Complejidad de una habilidad es gratuito.
1 | 1 PH |
2 | 4 PH |
3 | 9 PH |
4 | 16 PH |
5 | 25 PH |
6 | 36 PH |
1 | gratis |
2 | 4 PH |
3 | 9 PH |
4 | 16 PH |
5 | 25 PH |
Ejemplo: Al crear John Nobody el jugador elige para el tener Pilotaje(terrestre) a nivel 2 y complejidad 2, esto le costará 8 PHs (4PH por nivel 2 y 4PHs más por Complejidad 2). Apunta en su ficha "Pilotaje Terrestre 2/2".
Especializaciones
Hay algo en lo que un personaje puede especializarse, por ejemplo un sodlado peude elegir ser más bueno con los fusiles. Esta especialización cuesta 5 PHs y da un +1 a los test en que entre en juego su Especialización. Se pueden escoger más de una Especialización en una Habilidad, aunque nunca se apilan entre ellas (es decir, el maximo bonus a una tirada por Especialización es de +1).
Extras
Los Extras tienen un coste fijo en PHs indicado en la lista, algunos Extras ponen que son de coste variable, lo que quiere decir que su coste varia segun de lo que exactamente se escoja (en caso de duda consultar con master).
Afinidad con los animales |
1 | Memoria Fotográfica | 2 por punto hasta +3 |
Afinidad con las maquinas | 5 | Prestigio | de 2 a 6 |
Alumno aventajado |
2 | Propiedad | de 1 a 9 |
Animal Propio | 1-8 | Resistencia a la radiación |
2 |
Articulaciones flexibles | 3 | Resistencia al dolor | 5 |
Buena Suerte | 10 | Riqueza | 3 nivel(1 sin renovar) |
Contactos | varia | Sentido agudo |
especificar |
Aliados |
3-7 |
Vista |
1 |
Contactos |
1-5 |
Oido |
1 |
Curación rápida | 4 |
Gusto/Olfato |
2 cada uno |
Favor | varia | Sentido común | 4 |
20.000/Favor clave |
1 | Sentido Orientación | 2 para 2D, 5 para 3D |
50.000/Multiples favores |
2 | Sentido del Tiempo |
2 |
75.000/ Compromiso |
3 | Sistema inmunológico potente | 3 |
150.000/Múltiples |
4 | Subordinados | 1 por cada PP o PH |
500.000/Deuda de Vida |
5 | Sueño ligero | 5 |
Identidad falsa |
3 cada | Tono perfecto | 5 |
Inmunidad |
1 cada | ||
Intuición | 4 | ||
Longevidad | 3 |
Defectos
Los Defectos son lo contrario que los extras, son desventajas que posee el pj, y por ello recibe PH a cambio. No se pueden conseguir más de 6 PH gracias a defectos.
Adicción | 1-3 | Mal de Espacio | -1 por nivel |
Amnesia | -4 |
Mala Suerte | -5 |
Antecedentes Criminales | -1 a -2 | Manco | -2 |
Antipatia animal | -1 | Némesis | -1 por cada 10 PP/ PH |
Código de Honor | -1 a -4 | Paranoia | -3 |
Cojo | -2 | Pobre | -2 |
Creencias | -1 a -2 | Secreto |
-2 a -3 |
Curación Lenta | -4 | Sed de sangre | -4 |
Dependiente | Sentido deficiente | especificar | |
20 PP/ 30 PH |
-1 |
Oido |
-1 |
10 PP/ 30 PH |
-2 |
Vista |
-1 |
10 PP/ 20 PH |
.3 |
Olfato/gusto |
-1 |
5 PP/ 10 PH |
-4 |
Ciego/sordo |
-2 |
Deuda | ver extra | Sistema inmunológico débil | -3 |
Dificultad para aprender | -2 | Sueño profundo | -2 |
Edad | -4 joven, -2 viejo | Susceptibilidad al dolor | -4 |
Enfermo | de -1 a -7 | Vulnerabilidad a la radiación | -2 |
Entregado | de -1 a -3 | ||
Estigma social | de -1 a -3 | ||
Flashbacks | -2 | ||
Fobia | -2 leve, -4 severa | ||
Fugitivo |
de -1 a -5 | ||
Ineptitud mecánica | -5 | ||
Infame | -1 -4 | ||
Insomnio | -1 |
3-La Tienda del Periodista
Cada personaje tiene 10.000 créditos para repartir en implantes y equipo. Ver la sección "La tienda del Periodista" para obtener descripción y efectos en juego.
Con cada rango de Riqueza se pueden conseguir 10.000 créditos iniciales para esto hasta 3, aunque dicho dinero agota la paga mensual del personaje para ese mes en concreto.
Notas: Crédito es una medida de dinero abstracta que podría equivaler a un euro o un dolar actual sino fuera por que la inflación seguramente afecta a un futuro situado a 30 o 40 años delante nuestro.
Adenda:
¿Tienes puntos que no sabes en que gastar? No pasa nada. Estos puntos sobrantes los puedes convertir en Dados de Emergencia.
¿Que son los Dados de Emergencia?
Son Dados que puedes emplear en tiradas, añadiéndose directamente a la reserva de dados. Cuando se usa un Dado de Emergencia se gasta. Se pueden gastar hasta 5 Dados de Emergencia en una sola tirada.
Aunque falles la tirada el gasto no será en vano. Cada Dado de Emergencia usado permite ahorrar 1 xp en subir la Habilidad relevante que se ha usado en la tirada. La única excepción es que cada nivel de Habilidad que se consigue requiere del gasto mínimo de 1 xp.