Mapa de la Marca del Este
El reino bosque
Reino Bosque está ubicado en el continente Valion y cuenta con marcas militares al norte, sur y este. Linda con los estados de Ungoloz y Visirtán, a los que da la Marca del Este, su principal territorio fronterizo.
Al sur se encuentra el Mar del Dragón, el brazo de agua que lo separa del continente de Cirinea y de la región de Neferu.
La capital del reino es Marvalar, donde se encuentra la corte de la reina Vigdis II.
Se trata de un reino humano, aunque también habitan en él otras especies, como elfos, medianos, enanos o gnomos. Además, su territorio está poblado por terribles criaturas, como dragones, orcos, trolls, ogros y otros seres malignos.
Las características geográficas y socio-culturales de este reino coinciden con las de la Europa de la Alta Edad Media, en la que se inspira.
En todo su territorio se habla la lengua común de Valion.
Marca del Este
La Marca del Este es, junto a la Marca del Oeste, una marca militar, es decir, un territorio fronterizo de Reino Bosque, al cual pertenece.
Se encuentra en el continente de Valión, el más importante de cuantos pueblan este mundo de fantasía. Linda con diferentes territorios con los que mantiene relaciones desde amistosas a abiertamente hostiles; entre ellos se encuentra al noreste con el reino de Ungoloz y al este con Visirtán. Al noroeste se encuentra el Bosque viejo y el reino de Esmeril y al este su marca hermana. Al norte, más allá de las praderas de Eltauro se encuentran las Naciones Orcas.
Geográficamente La Marca del Este también está rodeada de lugares dignos de mención. Al norte se encuentra el Gran Pantano y el Bosque de las arañas al este los desiertos de Visirtán al sur el Mar del Dragón y al este, más allá del río Draco y la fonda de los mediano la Marca del Oeste.
Su principal ciudad es Robleda, acompañada por el río Arroyosauce, que parte a la marca por la mitad, se encuentra de pleno en El camino de la Mantícora, por lo que es un lugar de paso de viajeros. Junto a Robleda hay algunas otras ciudades importantes como Alameda, al este, en el Bosqueacebo junto a la frontera con Visirtán, el villorrio del Estrecho, al sur en el mar del Dragón o Nidaros, cercana a Alameda junto al Valle sagrado, un lugar de gran peligro.
A pesar de ser una región perteneciente a un reino humano se pueden encontrar otras especies, como elfos, medianos o enanos. A pesar de que es una región que se considera "conquistada" hay peligrosas criaturas, como orcos, en las llanuras de Eltauro, trolls, en la cuenca que les da nombre, ogros, en cualquiera de sus muchos núcleos montañosos, y otras peligrosas bestias.
Visirtán
Se trata de un país desértico, que posee sin embargo importantes recursos naturales y ciudades esplendorosas, así como lugares exóticos y misteriosos.
Visirtán se ubica en el continente Valion. Linda al norte con el reino de Ungoloz y al oeste con La Marca del Este, una marca militar de la frontera oriental de Reino Bosque. Sus costas están bañadas, al sur, por el Mar del Dragón.
Caravanas de camellos atraviesan habitualmente las dunas del desierto y los comerciantes utilizan el Camino de Manticora para llevar sus mercancías hasta La Marca y su ciudad principal, Robleda.
El idioma que se habla en su territorio es el visirtaní, aunque sus habitantes dominan también la lengua común de Valion.
Ungoloz
Ungoloz se ubica en el continente Valion, tras la cordillera de Liafdag, cuya forma de herradura recoge el enorme valle interior. Sólo unos pocos pasos de montaña y el altiplano septentrional sirven como puntos de acceso y salida al interior del país.
Su territorio linda con la Marca del Este, perteneciente a Reino Bosque.
La capital del reino, Augelmir, nace a los pies del lago Cristalmir, la Laguna Regia de Ungoloz, al noroeste, que se mantiene helada buena parte del año.
La ciudad de las mil torres, como también se conoce a Augelmir, se encuentra casi siempre cubierta por la densa niebla helada que desciende desde las cumbres nevadas del Liafdag para cubrir los campos con un manto invernal perenne.
Según se desciende hacia la porción meridional del valle interior, los campos ganan en verdor, con numerosos campos de cultivo en parcelas divididas por enormes setos espinosos y muros de mampostería que se multiplican a la vera de los caminos y senderos que serpentean entre lomas y colinas cubiertas por árboles y arbustos de acebo.
Por el sur, la cordillera del Liafdag se cierra y curva, erigiéndose en una ciclópea frontera pétrea. Los picos y farallones dejan caer la poca nieve que se agarra en sus escolleras y vertientes, y el agua desemboca, precipitada, en el valle de Corvix y el río Sirinsal, que corre por los desfiladeros para llegar ya remansado a la Laguna de Liafdag, cerca de la Roca Blanca, bastión de nobles señores de antaño.