Aunque las intenciones son continuar el viaje de regreso, os quedáis más de lo esperado en el claro. Resulta más atractivo pasar un tiempo de descanso en temporal vergel que os rodea, que volver a pasar el tiempo en las inhóspitas llanuras nevadas y bajo cero que os esperan por delante. Sin embargo, tras unas pocas horas continuáis dejando atrás el Claro Efímero antes de que desaparezca tras uno o dos días más.
Seguís la misma ruta, variando ligeramente para evitar el primer desvío y tomar un camino más directo. El paso del río no resulta complicado esta vez. El hielo se ha endurecido, y el conocimiento del terreno por parte de Egil y Katrina resulta muy útil.
Tras tres días más de viaje sin incidentes, no quedan más que unas pocas horas para llegar a la base de avanzada que es el astropuerto de Mithril. Katrin manipula el sistema de comunicaciones del AVT cuando capta el mensaje automático de bienvenida de la base. Ajusta la recepción pero es la única transmisión que capta.
Poco después el sonido de los motores de una nave llena es cielo de Mithril, incluso por encima de los emitidos por el AVT. En la lejanía distinguís una astronave que desciende en vector directo hacia el astropuerto. No veis nada más, pues aún estáis demasiado lejos. Una hora después la nave despega y se pierde en los cielos.
Sin embargo, según Katrin, no ha salido del sistema. Continúa sobre Mithtil, recorriendo una creciente ruta en espiral desde la base.
¿Es algún tipo de maniobra conocida? ¿están acechando a un objetivo en aire o en tierra? ¿Ascendiendo para entrar en orbita?
Master: La nave mantiene una altura determinada pero bastante alta. El vuelo en espiral se suele usar como vuelo de espera o rastreo.
—Relájate, Nanshe. — Michael agarró un extremo de una caña, lo partió y se lo arrojó a la mujer, mientras se echaba a reír. — A mi padre le habría encantado ver algo así... las plantas brotando y creciendo a esta velocidad. Siempre se quejaba de que la granja le daba demasiados problemas para conseguir luego tan poca recompensa... — la sonrisa del hombre no era alegre ahora, quizá nostálgica, quizá amarga. A Michael no le gustaba la vida en la granja y por eso se fue.
Se quedaron bastante rato mientras Myntelle proseguía su estudio. Michael se tomó un buen descanso, sin tener que estar metido dentro del vehículo todo el tiempo como hasta ahora. Después continuaron su viaje, variando la ruta ligeramente, teniendo en cuenta las recomendaciones de Egil y Katrin. Evitaron problemas, gracias a eso y continuaron ruta mejor que en la ida.
Según se iban aproximando al astropuerto, Katrin aisló la señal entrante del mismo. Era la señal automática que seguía repitiéndose.
—Sí, eso es todo lo que nosotros hemos oído desde que llegamos a Mithril. Y ni un alma en el astropuerto. Indicios de un combate, y algunos cuerpos. Por no hablar del PEM que nos averió nuestra nave. Y ninguna explicación para lo sucedido.
Entonces oyeron el sonido de una astronave por el cielo que descendía hacia la base. Después de una hora esa misma nave despegó y ascendió, pero según Katrin permanecía sobre Mithril, moviéndose siguiendo un curioso patrón. Michael se aproximó a Katrin y observó.
—Yo diría que busca algo, sobre la superficie, pero ignora la dirección así que amplía el radio de búsqueda desde la base. No sé pilotar astronaves, pero cuando utilizas aparatos de vuelo atmosférico y solo dispones de uno para rastrear, había que hacerlo así. — enarcó una ceja y miró hacia el numeroso grupo del ATV — Habrán comprobado que faltan los vehículos terrestres de la base. Buscan supervivientes. Y respuestas.
Detuvo el movimiento del vehículo y tras unos momentos hizo su pregunta.
—Bien... ¿cómo queréis hacerlo? Puedo intentar una aproximación sigilosa, pero es bastante posible que nos localicen de igual forma. Y después, lo más probable es que hayan destacado algún tipo de guarnición para vigilar el astropuerto. Yo lo haría, si tuviera tropas suficientes. Y, qué demonios, no hemos hecho nada malo ni tenemos nada que ocultar.
Nanshe sonrió cuando Michael le lanzo la caña pero era forzada. Le gustaba ver relajado a su chico pero tenía esa impresión que eso ni era natural ni les podía traer nada bueno.
Todo el tiempo que estuvieron allí lo paso en tensión, no disfruto ni un momento,
Afortunadamente su paranoia no debía estar justificada y cuando consiguió sacarlos de allí no había pasado nada de nada.
El viaje transcurrió sin más problemas hasta las proximidades de la base.
Se ocupó fundamentalmente de los heridos, que en realidad poco necesitaban, jugaba con los niños y daba relevos a Michael para que descansara.
Al mensaje automático de la base no le hizo mucho caso pero a la nave…
Eso era imposible de ignorar.
Nanshe empezó a contar con los dedos en silencio y pronto le faltaron para seguir la cuenta.
-Hombre, cosas reprobables creo que si hemos hecho pero aquí en este planeta yo diría que no demasiadas, fuera aparte de tomar prestadas algunas cosas.
-¿Esperabais algún tipo de nave de suministro o correo o lo que sea por estas fechas? Porque me he dado cuenta que por aquí no pasan ni los cometas.-pregunto a Katrin y a Egil.
Medito unos instantes.
-Tal y como yo lo veo o da la puñetera casualidad que ha llegado otra nave, por casualidad, y son tan buena gente como nosotros, pero con mejor suerte y no se les ha escacharrado nada. Están buscando supervivientes. Es una visita programada y han visto el desaguisado y se han largado o son los mismos que han montado el pollo y quieren rematar la faena. Ninguna me parece probable. En una hora no investigas lo que ha ocurrido en la base, o se la sopla o ya lo sabían. Pero eso si, les da tiempo a dejar a alguien o algo tras de si. ¿Qué clase de nave es?. ¿Se puede saber?. Con eso lo mismo quitamos alguna duda. Y si los sensores pueden vernos a nosotros o nosotros engancharnos al sistema de seguridad de la base. En cualquier caso yo me aproximaría de manera sigilosa hasta donde se pueda y después pie. No vamos a exponer a los niños a un posible percance. Y los que sepan manejar un arma que la preparen porque lo mismo tenemos que usarlas. Porque, ¿Para qué nos va a poner el cielo algo fácil?.
Empezó a preparar su equipo de combate.
-Ojala sean cazadores de gusanos de nieve. Hace falta ese servicio en este planeta.
La mención de los cuerpos provoca que Katrin y Egil tuerzan el gesto. Probablemente esperaban una noticia así, pero verla confirmada es algo distinto. Sin embargo, la mención del PEM hace que se miren.
- Debe ser el dispositivo en el que estaba trabajando Inkra - dice Egil -. Decía que podríamos usarlo como una especie de defensa.
La llegada de astronaves son escasas, pero no es raro que pasen por Mithril, ya que es un puesto fronterizo entre los Mundos Espada y el Imperio, y su proximidad con otros sistemas hacen que forme parte de una ruta útil para astronaves de corto alcance. Por otro lado, Katrin asegura que no esperan una nave de suministros hasta dentro de un par de semanas.
La mujer manipula los sistemas de comunicaciones del ATV. La nave tiene la firma de una Carguero Lejano de clase A2, pero no capta más información del radiofaro al respecto.
- Los sistemas de la base son más potentes, pero aún estamos lejos para tratar de acceder a ellos - indica.
—Estupendo, un A2. Como nuestra astronave. Eso elimina muchas posibilidades al no ser de tipo militar. Quizá tengamos una oportunidad de evitar su vigilancia. Pero va a ser cuestión de suerte. Este planeta no ayuda demasiado en cuestiones de camuflaje.
Y era cierto. No tenían la posibilidad de usar coberturas vegetales y los espacios abiertos eran amplísimos. Quizá podrían aproximarse al astropuerto sin ser detectados aprovechando los diferentes accidentes del terreno. Valía la pena intentarlo.
Puso el ATV en marcha en dirección a las instalaciones, consciente de que solo la buena suerte les podía amparar. Si la astronave pasaba sobre ellos en sus barridos en el momento oportuno, les localizaría con facilidad.
Motivo: Sigilo
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso) [4, 1]
Puagh. Vaya dados más malvados. He tirado Sigilo para el ocultamiento, si fuese mejor Conducir, hay un +1, pero en general la tirada es fácil de derrotar...
Master: Creo que podría usarse Conducir, ya que ahora mismo estás pilotando un vehículo terrestre y necesitas esa destreza para desplazarte por esos accidentes. Sigilo sería para algo más personal, o si quisieras ocultar el vehículo una vez detenido o ver la efectividad del camuflaje que tratas de aplicarle al vehículo.
El hecho que fuera esa nave un carguero del mismo tipo que el suyo le hizo pensar y la dejo más tranquila.
-Esa nave, o está muy modificada o dudo que pueda ser un desafío de ningún tipo. Excepto por lo que pueda transportar. Porque como bien sabemos puede caber bastante gente. Y si han dejado algo en tierra pueden ser bastantes. Creo que deberíamos acercarnos hasta que podamos acceder a los sistemas de la base. Después aprovechar el poder de fuego del VTT para darnos cobertura desde lejos y acercarnos sigilosamente hasta el lugar. Hay que ver que está pasando allí. Lo mismo no s estamos preocupando demasiado y no hay nadie. En el caso que lo haya no tienen porque tener malas intenciones, y si las tienen hay pocas opciones. Habrá que eliminarlos, porque yo aquí no me quedo a vivir.
Tras ver el acercamiento de Michael se llevó la mano a la cara.
-No, si milagros en este yermo no se te puede pedir. Quizas los niños deberian quedarse a resguardo lejos de la posible accion.
A ver como es de factible.
Intentar aprovechar desde el VTT lo que podamos sacar de los sitemas de seguridad y vigilancia de la nave.
Quedarnos a una distancia tal que el cañon automatico de VTT nos cubra en caso que lo necesitemos, pero lo suficientemente lejos para que las armas ligeras no sean un problema. He visto el blindaje y no es un vehiculo de combate. Algo da pero la bala de un fusil lo atraviesa con facilidad.
Nos acercamos dando un rodeo, por si la atencion esta en el VTT, si lo han localizado. Un grupito o yo sola. Y cuando tengamos la informacion, actuamos.
Esto implica que alguien se puede encargar del cañon, de los sensores y de conducir si hiciera falta.
Si el plan es considerado viable que me diga el master si existen esas habilidades entre los personajes que hay. por fa.
Master: Creo que podría usarse Conducir, ya que ahora mismo estás pilotando un vehículo terrestre y necesitas esa destreza para desplazarte por esos accidentes
¿Entonces qué hago? ¿Repito la tirada pero con Conducir (DES)? ¿O dejo la ya hecha como si fuera un resultado de 7 en lugar de 6?
Master: A tu elección.
Motivo: Conducir(DES). Avance cauteloso
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+2)=9 (Exito) [5, 2]
Repitiendo, pues.
Reanudáis la aproximación al astropuerto. Con la ayuda de Katrin y Egil, que conocen el terrero, sobre todo en los alrededores de la base de avanzada, la ruta seguida se apoya en accidentes y formaciones que cubren al ATV de la vista directa de la base de en gran parte desde el cielo. Además, Katrin y Myntelle reducen al máximo el sistema de comunicaciones y los sensores para evitar el en lo posible ser detectados.
Egil os hace detener en a cierta distancia, donde poder mantener oculto el vehículo de la vista desde la base, pero sí poder echar un vistazo a la misma desde lejos con los binoculares.
La visión de la base no es completa desde donde os encontráis, pero sí podéis observar algo.
Vuestra nave permanece en si lugar, en la pista, aunque hay dos personas curioseando a su alrededor. No le prestan completa atención, pues vigilan las proximidades de la base.
Por lo que podéis ver del patio entre los edificios que conforman la base, hay otros humanos que entran y salen de los edificios. Seis más, a parte de los dos que permanecen en la pista. Todos van armados.
Katrin es técnico, especializada en comunicaciones.
Egil trabaja como operador de campo, con habilidades de mecánico y piloto de vehículos.
Tanto Eric como Myntelle se las arreglan bastante bien con las armas, como pudisteis comprobar en el baile con el gusano de nieve.
Desde donde estáis hasta llegar a la base, cosa de 10 minutos a la velocidad normal del ATV, sería un viaje completamente a campo abierto para el vehículo.
Michael oteó hacia la base usando los binoculares durante un rato. Después se los pasó a cualquiera que deseara hacer lo mismo.
—¿Quién demonios son esos tipos? ¿Son del gobierno o de algún organismo de los Mundos Espada? ¿O son... del sector privado... como nosotros? — con un gesto de la mano señaló a Nanshe y a él mismo —Lo pregunto porque me gusta saber de qué va la persona a la que voy a disparar. No es un requisito indispensable, pero prefiero saber esas cosas.
La pregunta iba dirigida a los naturales de la confederación, en la esperanza de que arrojasen alguna luz sobre esta situación.
—Y ya metidos en temas tácticos, creo que debemos separarnos. Que un grupo vaya a pie y neutralice con el máximo sigilo a sus dos centinelas. Simultáneamente, avanzaremos con el ATV hacia los edificios. Sin centinelas que den la alarma, no nos detectarán hasta que estemos encima. Para usar nuestro vehículo, quizá podría conducir Egil, si se ve capaz. Yo me haré cargo del cañón automático de la torreta. Pero si sorprendemos a esos seis de los edificios, puede que se rindan sin combatir.
Recogió los binoculares que le pasaba Michael antes de pasárselo al siguiente. Intento cerciorarse si el número de personas a eliminar era el correcto y si no había nadie mas emboscado.
-La verdad es que a mí me da igual dejar las tumbas sin nombre. Michael es el educado. Pero lo cierto es que es bueno saber a quién estas pisando los pies y que vamos a tener que pasar por encima de esos tipos para llegar a la nave. Una misión de rescate no parece pero tampoco veo que un jodido carguero, tan bueno o malo como el nuestro, sea la manera que tienen el ejercito de los mundos espada de dejar tropas. Huele muy mal.
Reflexiono un poco.
-Desde luego tenemos en contra los números y a favor el vehículo. No me parece mal plan pero yo aunque soy discreta, a veces, como haya que acabar con alguien de manera discreta, bueno, ahí fallo. Podernos intentarlo. Escabullirnos y ver si sale bien. Yo sola si no hay otro para cubrirme. Intentare que no haya muertos. Al menos al principio, pero estas situaciones tienden a salirse de madre.
Comprobó su armadura y sus armas.
-Cuando queráis. Antes que empiecen a pensar que es buena idea entrar en nuestra nave.
Egil puede conducir perfectamente. Los días de viaje y los cuidados le han permitido recuperarse, y está dopado con calmantes. Katrin también está recuperada físicamente.
Tobías (pnj) puede acompañar a Nanshe. Avanzando a pie tardaréis una media hora. Corriendo un poco menos, pues no es fácil avanzar en la nieve. A pie no va a ser complicado ocultaron gracias a las dunas de nieve, siempre que la ropa sea adecuada.
El ATV a 25 km/h (velocidad de crucero) tardará 10 minutos en alcanzar la pista, aunque puede ir más rápido, sin ser seguro 100%. No hace falta decir que el ATV canta la leche en este paisaje.
Os aproximáis desde el oeste, encontrando primero la pista de aterrizaje. Os recuerdo la disposición del astropuerto con la imagen.
¿Cuestiones? ¿Dudas?
Tirada oculta
Motivo: recon
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito) [3, 4]
Tirada oculta
Motivo: sigilo
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [3, 1]
La idea es adelantarnos, tomarnos el tiempo que haga falta para estar lo más ocultos posibles. La sorpresa obviamente es vital. Sorprender a los dos de la nave, con la idea que apuntándoles depongan armas y no monten jaleo.
Si se revuelven acabar con ellos con rapidez, aunque sea con ruido y después que venga la caballería.
Si conseguimos neutralizarlos, dar un rodeo para coger por detrás y sorpresa al resto cuando se acerque el VTT, que espero que atraiga la atención más que nosotros.
Llevar con que atarlos y amordazarlos.
La ropa, la mejor que haya para camuflarnos. Como si me tienen que pintar de blanco, si hay con que, el traje de combate. Que sería lo ideal.
Esa es mi idea. A ver que dice Michael.
Hago tirada oculta de recon, que no la hice antes, y sigilo y que los dioses guien nuestros pasos.
Ese es el plan, a grandes rasgos, sí. Mejor que te ayude Tobias, (al menos que para eso está) y no creo que a Nanshe le llegue para tumbar a los dos vigilantes ella sola y con la limpieza necesaria. No te mosquees, pero creo que no te llega... Y lo que tarden en acercarse y hacerlo de la mejor manera que vean, no importa. Media hora, una hora o más. Podemos ver desde nuestra posición como se van preparando, así que no hay problema.
Una vez neutralizados avanzaríamos con el ATV, primero despacio (por las cifras que has dado estamos a unos 4km) y a mitad de camino acelerar a velocidad de asalto porque ir a 25Km/h con un vehículo poco blindado en un ataque es pedir que nos acribillen. Así que el avance del vehículo duraría 7-8 minutos, lo que da tiempo de nuevo a que Nanshe/Tobias se sitúen donde crean oportuno. Nosotros, directamente hacia los edificios.
Y a ver cuál sería la reacción de esos seis. Si quieren guerra, emplearé el cañón automático.