Partida Rol por web

Umbrionada 2016

Bases de la umbrionada

Cargando editor
23/12/2015, 01:27
Director

Bases de la Umbrionada 2016

 

001. Puede participar en la Umbrionada™ cualquier usuario registrado de Comunidad Umbría.

002. Para participar es necesario formar parte de un equipo, ya sea contactando con los capitanes de cada equipo para que te acepten u ofrecerse a formar un equipo nuevo. Sin embargo, cada grupo está limitado a un mínimo de 7 participantes para poder participar y un máximo de 11 personas simultáneamente, con posibilidad de hasta 3 cambios o nuevas incorporaciones una vez haya comenzado la Umbrionada™.

003. Todos y cada uno de los equipos deben contar con un capitán que hará de vínculo entre los participantes y la Organización, y un subcapitán que le ayudará en estas tareas.

004. La Umbrionada™ dará comienzo el 01 de mayo y acabará el 13 de noviembre. Una vez se dé por finalizada, habrá un plazo de 48 horas para realizar los ruegos, preguntas y reclamaciones que se consideren oportunas. Una vez hayan pasado las 48 horas, las decisiones de los organizadores serán inamovibles.

005. Aunque la Umbrionada™ haya dado comienzo aún se podrán crear nuevos equipos con un máximo de 7 integrantes, unirse individualmente a uno ya creado o cubrir una baja como suplente. No obstante, si al finalizar la Umbrionada™ se sigue de suplente, no se contabilizará como miembro del equipo. Cuando un suplente deje de ser suplente y pase a ser miembro del equipo, contará como un cambio/sustitución para el mismo, mientras tanto, no será tenido en cuenta para esto. Los participantes sustituidos dejarán de participar, por lo que sus pruebas realizadas dejarán de ser válidas. Así mismo, cuando un participante o equipo decida darse de baja, todas sus pruebas dejarán de ser contabilizables a efectos del concurso. Cualquiera de estas acciones deberá ser comunicada a la organización.

006. El nombre del equipo será libre (dentro de los límites de la razón y las normas de la web). Respecto al motivo del Logo se aplican las mismas reglas, pero siempre debe incluir el Alyan Umbriano, "Umbrionada 2016" y el nombre del equipo.

007. Licencia para fotografiar.

008. A menos que en la prueba se indique lo contrario, las fotografías deben ser originales y sin modificaciones, y en todas ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. Debe tenerse en cuenta que la foto debe ser nítida, el logo del equipo debe verse bien en todos los casos y el/la integrante del equipo debe ser reconocible. No obstante, las modificaciones para retocar el tamaño, tanto en peso como dimensiones, así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

009. A menos que en la prueba se indique lo contrario, los vídeos deben ser originales, sin modificaciones, en una única toma secuencial sin cortes y en todas ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. Se deben tener las mismas consideraciones en cuanto a calidad, visibilidad del logo e identidad del/la participante que para las fotos. No obstante, las modificaciones para añadir música, créditos de presentación y cierre, o subtítulos; así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. El acabado del vídeo no será tenido en cuenta a la hora de evaluar. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

010. Junto al listado de las fotos a realizar añadimos esta aclaración:
-Siempre que se pida una prueba "con", implica que el participante debe salir en la foto junto a lo que se pide. En caso de personas, el participante no puede ser ese "con".
-Siempre que se pida una prueba "en", implica estar subido encima, montado o dentro de algo.
-Siempre que se pida una prueba "disfrazado de" y similares, implica que el participante debe llevar un disfraz que sea reconocible como lo que se pide. Premiamos la imaginación, pero un único elemento del disfraz no asegura que la prueba vaya a ser válida.
- Siempre que se haga mención a un "juego de rol" nos referimos al manual de juego básico, salgo que se especifique otra cosa en el enunciado de la prueba.
-Siempre que no se especifique, el participante no tiene porque ser una de las personas que realice lo que la prueba pide.
-Siempre que se pida a "un grupo de personas" o "varias personas" nos referiremos a un mínimo de 4 individuos.

011. No serán válidas las pruebas tomadas a muñecos, peluches, o sucedáneos, a no ser que en la prueba se indique lo contrario. Por ejemplo, si se pide una foto al lado de una jirafa, no valdrá salir al lado de una jirafa de peluche. Aún así, no dejéis de usar el ingenio a la hora de realizar las pruebas.

012. Ante cualquier duda, pregunta, queja, o ruego, los participantes podrán comunicarse con la organización a través de la escena creada a para tal fin dentro de la partida de cada equipo (Ruegos y preguntas), en la escena común de los capitanes o por mensaje privado a la cuenta de la Umbrionada, pero nunca por un foro público, los comentarios de las pruebas u otro lugar poco apropiado. Queda totalmente prohibido poner en duda la validez de una foto de otro equipo en un lugar que no sea el destinado a tal efecto. Aún así, sólo estarán permitidas las críticas a las fotos de otro equipo cuando afecten a las pruebas del equipo propio.

013. Todas las pruebas de la Umbrionada™ que se cuelguen en la galería deberán ir acompañadas de una explicación real o ficticia sobre cómo se consiguieron, a modo de anécdota, independientemente de que haya sido fácil o simple. Además, los participantes tendrán que incluir en ella cualquier contenido aclaratorio necesario para su validación. Las pruebas no serán evaluadas si no es así. Luego tendrán que añadir el enlace a la prueba en la escena correspondiente de la partida (ver punto siguiente).

014.  Las pruebas sólo serán valoradas cuando se pongan los enlaces a las mismas en la escena "Enlaces a las pruebas". Deberán figurar con el número y el título completo de la prueba. Mientras tanto, los equipos pueden discutirlas en sus partidas, pero el jurado no podrá validarlas. Una vez subida a la Galería y enlazada, los organizadores informarán de la recepción y procederán a validarla en un plazo orientativo de 15 días. Si no se cumplen esas directrices, la prueba no será tenida en cuenta.
Siempre que se añada una prueba repetida, ya sea porque se ha logrado hacer más de una vez o porque un compañero quería hacerla pese a ya tenerla, se añadirá en la anécdota de la prueba ya subida. Solo esta permitido volver a subir una prueba si anteriormente esta fue una prueba "No Válida", o si agrega puntuación extra a la misma.

015. La Mejor Anécdota tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Para decidir la prueba ganadora esta será elegida mediante un sistema mixto que integra una votación popular en la web, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

016. El Premio del Público tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Para decidir la prueba ganadora esta será elegida mediante un sistema mixto que integra una votación popular en la web, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

017. La recompensa para el equipo ganador será un premio sorpresa para cada uno de los miembros que lo conformen. Así mismo, también se mencionará a los componentes de los equipos que queden en segundo y tercer lugar. Por otra parte, habrá también un/dos premio/s sorpresa que se sorteará/n entre los participantes activos que no pertenezcan al equipo ganador.  El anuncio de los ganadores se hará en el foro de noticias de Umbría.
Estos premios sorpresa dependen de la disponibilidad de la página web, NO ESTÁN ASEGURADOS..

018. Las pruebas consistentes en vídeos valdrán 3 puntos, mientras que las fotografías solo valdrán 1 punto, a menos que se especifique lo contrario en la descripción. Las pruebas que sólo sean conseguidas por un único equipo tendrán una bonificación adicional de 1 punto.

 019. Recordad que lo importante en la Umbrionada™ es divertirse, y es lo que los organizadores esperamos que hagáis. Los malos modos no están permitidos, así como las descalificaciones por parte de un equipo a otro. Todos somos mayorcitos para saber comportarnos.

020. Ni Comunidad Umbría ni el concurso justifican o aceptan cualquier acto delictivo, ilegal o de moralidad dudosa reflejado en las pruebas o en sus anécdotas, de hecho, de encontrarse algo por el estilo se procederá a la eliminación de dicho contenido.

021. Cualquier infracción de las normas anteriores por parte de uno o varios participantes, se traducirá en serias penalizaciones al equipo completo.

 

Organización de la Umbrionada™ 2016

Notas de juego

Actualizado: 01/05/2016

Cargando editor
29/02/2016, 22:37
Director
Sólo para el director

Cambios en las bases de la umbrionada:

- 002. Para participar es necesario formar parte de un equipo, ya sea contactando con los capitanes de cada equipo para que te acepten u ofrecerse a formar un equipo nuevo. Sin embargo, cada grupo está limitado a un mínimo de 7 participantes para poder participar y un máximo de 11 personas simultáneamente, con posibilidad de hasta 3 cambios  sustituciones / nuevas incorporaciones una vez haya comenzado la Umbrionada™.

- [NUEVO] 004. La Umbrionada™ dará comienzo el 01 de Junio mayo y acabará el lunes de la semana en la que se celebren las JJVV o el 13 de Diciembre noviembre, lo que ocurra primero.* Una vez se dé por finalizada, habrá un plazo de 48 horas para realizar los ruegos, preguntas y reclamaciones que se consideren oportunas. Una vez hayan pasado las 48 horas, las decisiones de los organizadores serán inamovibles.

- [NUEVO] 005. Aunque la Umbrionada™ haya dado comienzo aún se podrán crear nuevos equipos con un máximo de 7 integrantes, unirse individualmente a uno ya creado o cubrir una baja como suplente. No obstante si al finalizar la Umbrionada™ se sigue de suplente, no se contabilizará como miembro del equipo. Cuando un suplente deje de ser suplente y pase a ser miembro del equipo, contará como un cambio/sustitución para el mismo, mientras tanto, no será tenido en cuenta para esto. Los participantes sustituidos dejarán de participar, por lo que sus pruebas realizadas dejarán de ser válidas. Así mismo, cuando un participante o equipo decida darse de baja, todas sus pruebas dejarán de ser contabilizables a efectos del concurso. Cualquiera de estas acciones deberá ser comunicada a la organización.

- [NUEVO] 006. El nombre del equipo será libre (dentro de los límites de la razón y las normas de la web). Respecto al motivo del Logo se aplican las mismas reglas, pero siempre debe incluir el Alyan Umbriano, "Umbrionada 2016" y el nombre del equipo.

-[NUEVO] 010. Junto al listado de las fotos a realizar añadimos esta aclaración:
-Siempre que se pida una prueba "con", implica que el participante debe salir en la foto junto con lo que se pide. En caso de personas, el participante no puede ser ese "con".
-Siempre que se pida una prueba "en", implica estar subido encima, montado o dentro de algo.
-Siempre que se pida una prueba "disfrazado de" y similares, implica que el participante debe llevar un disfraz que sea reconocible como lo que se pide. Premiamos la imaginación, pero un único elemento del disfraz no asegura que la prueba vaya a ser válida.
- Siempre que se haga mención a un "juego de rol" nos referimos al manual de juego básico, salgo que se especifique otra cosa en el enunciado de la prueba.
-Siempre que no se especifique, el participante no tiene porque ser una de las personas que realice lo que la prueba pide.

-Siempre que se pida a "un grupo de personas" o "varias personas" nos referiremos a un mínimo de 4 individuos.*

- [NUEVO] 012. Ante cualquier duda, pregunta, queja, o ruego, los participantes podrán comunicarse con la organización a través de la escena creada a tal fin dentro de la partida de cada equipo (Ruegos y preguntas) o en la escena común de los capitanes*2, pero nunca por un foro público, los comentarios de las pruebas u otro lugar poco apropiado. Queda totalmente prohibido poner en duda la validez de una foto de otro equipo en un lugar que no sea el destinado a tal efecto. Aún así, sólo estarán permitidas las críticas a las fotos de otro equipo siempre que afecten a las pruebas del equipo propio.

- 014. 013.*3 Todas las pruebas de la Umbrionada™ que se cuelguen en la galería deberán ir acompañadas de una explicación real o ficticia de sobre cómo se consiguieron, a modo de anécdota. Aunque independientemente de que hayan sido fáciles o simples, a modo de anécdota. Además, los participantes tendrán que incluir en ella cualquier contenido aclaratorio necesario para su validación. Las pruebas fotos no serán evaluadas si no es así. Luego tendrán que Y añadir el enlace a la prueba en la escena correspondiente de la partida (ver punto siguiente), para que los organizadores de la umbrionada sean avisados de que se ha subido la prueba.

013 014. Las pruebas sólo serán valoradas cuando el capitán / subcapitán ponga los enlaces a la galería a las mismas en la escena destinada a tal fin, deberán figurar con el número y el título completo de la prueba. Mientras tanto, los equipos pueden discutirlas en sus partidas, pero el jurado no podrá validarlas. Una vez subida a la Galería y enlazada, los organizadores informarán de la recepción y procederán a validarla en un plazo orientativo de 15 días. la fotografía hasta que no se cuelgue en la galería del equipo. Los enlaces deberán aparecer en la escena correspondiente, con el número y título completo de la prueba. De lo contrario Si no se cumplen esas directrices, la prueba no será tenida en cuenta por la Organización.
Siempre que se añada una prueba repetida, ya sea porque se ha logrado hacer más de una vez o porque un compañero quería hacerla pese a ya tenerla, se añadirá en la prueba ya subida. Solo esta permitido volver a subir una prueba si anteriormente esta fue una prueba "No Válida", o si agrega puntuación extra a la misma.

- [NUEVO] 015. La Mejor Anécdota tendrá una recompensa para su autor y de 3 puntos extras para su el equipo. Ésta será elegida mediante una votación popular de todos los miembros de Comunidad Umbría un complejo sistema que integra una votación popular, una votación de los equipos y otra votación del jurado, postulando cada equipo postulará la que considere mejor.

- [NUEVO] 016. El Premio del Público tendrá una recompensa para su autor y de 3 puntos extras para su equipo. Ésta será elegida mediante una votación popular de todos los miembros de Comunidad Umbría, un complejo sistema que integra una votación popular, una votación de los equipos y otra votación del jurado, postulando cada equipo postulará la que considere mejor.

- [NUEVO] 017. La recompensa para el equipo ganador será un premio sorpresa para cada uno de los miembros que lo conformen. Así mismo, también se mencionará a los componentes de los equipos que queden en segundo y tercer lugar. Por otra parte, habrá también un/dos premio/s sorpresa que se sorteará/n entre los participantes activos que no pertenezcan al equipo ganador.*4  El anuncio de los ganadores se hará durante la Gala de las JJVV o, en caso de no realizarse, en el foro de noticias de Umbría.

- [NUEVO] 019. Recordad que lo importante en la Umbrionada™ es divertirse, y es lo que los organizadores esperamos que hagáis. Ni Comunidad Umbría ni el concurso justifica o acepta cualquier acto delictivo, ilegal o de moralidad dudosa reflejado en las pruebas o en sus anécdotas, de hecho, de encontrarse algo por el estilo se procederá a la eliminación de dicho contenido. Por otra parte, los malos modos no están permitidos, así como las descalificaciones por parte de un equipo a otro. Todos somos mayorcitos para saber comportarnos.

 

- Añadir una cláusula en la que dejemos claro que no tomamos al DRAE como referencia y expliquemos que las decisiones se toman por votación interna.*

- Decidir si se permiten o no los logos en pantallas de smartphones, tablets, monitores de ordenador, etc... Se propone plantear este tema a los participantes en la encuesta final.

Notas de juego

EbaN: Aquí prácticamente nos hemos limitado a anotar lo que se comento durante la pasada edición para seguir dándole retoques a las bases del concurso para mejorarlas.
Si en el resto de puntos a tratar surge algo que modifique las bases habría que cambiarlas. Es algo que hay que tener en cuenta.

Potty: yo no estoy de acuerdo con la modificación a la norma N° 2. Para mí un equipo que arranca con 7 participantes está en desventaja respecto a uno que arranca con 11. Con lo cual, limitar que solo puedan completar hasta 10, sigue favoreciendo esa desventaja (y sin contar con que se quedan sin posibilidad de hacer sustituciones o si sustituyen, de tener un equipo súper pequeño).

EbaN: Esa modificación se sugirió en la edición anterior ya que al poner sustitución no daba pie a que hubiera nuevas incorporaciones. Era una cuestión de gramática, para dar a entender que esos tres cambios abarcaban tanto sustituciones como nuevos miembros.
Otro debate sería permitir que haya nuevas incorporaciones hasta completar el tope de 11. Teniendo en cuenta que apenas suele haber cambios o nuevas incorporaciones una vez que empieza la umbrionada no considero que sea necesario debatir esto. Al fin y al cabo no es un problema en el que haya que mediar, y nuestra intención es evitar que los equipos añadan gente simplemente para que hagan una única prueba y aprovecharse de saber ya el listado definitivo de la umbrionada en curso.
Pero que opinen los demás compañeros, que esto es algo grupal entre todos.

Potty: surgió el año pasado la duda de si aceptábamos las incorporaciones como sustituciones o si contaban aparte, pero al final no definimos que hacer. Yo creo que no tiene sentido restringir. En el peor de los casos (un equipo súper especulador y competitivo) tendrían 4 pruebas "elegibles" de antemano. Ya las bases prevén que si un integrante es reemplazado, las pruebas que haya realizado ese integrante no valen para la competencia, con lo cual... Para qué arriesgar 4 lugares por 4 pruebas específicas cuando de arranque podéis contar con 4 personas que tienen verdadero interés en la cosa y que pueden sacar mucho más que esas 4 pruebas específicas? no se si entiende lo que digo XD
Además, con ese criterio, no deberíamos permitir que ingresen nuevos equipos una vez arrancada la competencia, ya que la lista de pruebas es fácilmente conseguible a pesar de que no sea pública. 

EbaN: Qué yo recuerde solo ha habido dos equipos que entrasen una vez empezada la umbrionada (no-se-que de cerveza y distrito 9), y ambos tuvieron una participación bastante baja. El problema no es dejarles participar después, sino el agravio comparativo frente a los equipos que lo hicieron antes de saber las pruebas.

La propuesta de potty, si la he entendido bien sería permitir hacer nuevas incorporaciones hasta completar las 11 plazas. Sin usar los tres cambios como incorporaciones. ¿Verdad?
Pues eso va en los cambios de umbrionada, no en las bases xD

Adnes: Paso el debate a la escena de cambios entonces. Por otra parte, he añadido a las propuestas de cambio en la 014 la cuestión de que la anécdota puede ser real o ficticia (algo que en la práctica se viene haciendo y aceptando, pero faltaba incluirlo aquí), también lo de los contenidos aclaratorios necesarios para la validación de pruebas y la fecha orientativa en la que se van a validar las pruebas para que estén avisados y a nadie le parezca eterno (teniendo en cuenta que es algo en lo que insisten).

EbaN: Me parece todo bien excepto lo de las anécdotas ficticias. Ponerlo en las bases es hacerlo oficial, y dar pie a que la gente exagere con sus historias. Teniendo en cuenta que hay un premio a la mejor anécdota prefiero atenernos lo máximo posible a la realidad. No hacerlo daría pie a que la gente exagere, se le vaya la pinza y acaben confundiendo a la gente. ¿Y si alguien pone en la anécdota que realizo algo ilegal para superar la prueba? Fuera de contexto podría ser un malentendido conflictivo.
Muchas veces ni nos leemos las anécdotas, y yo tampoco me he preocupado demasiado en comprobar si son reales o inventadas.

(19/4) Adnes: Las propuestas de modificaciones las he puesto en negrita.

*Esto solucionaría la cuestión de los "grupos" en los enunciados de las pruebas, así no hay que estar revisando y cambiando esa parte, y además perdurará y no dependerá de si estamos atentos o no en futuras ediciones. (Creo que a kami le va a gustar :P)

*2 Esto hay que terminar de aclararlo internamente en la escena de Mejoremos la Umbrionada.

*3Lo de cambiar el orden de la 13 y 14 es por seguir una progresión más lógica, primero explicamos cómo se presentan las pruebas y luego qué se tiene que hacer después de presentarla.

*4 Esto realmente aún se está discutiendo en la escena de "Mejoremos la Umbrionada"

- Lo de las anécdotas, yo sí las leo, no cuesta tanto aunque sólo sea echarles un vistazo por encima, y para mí, las mejores suelen ser las ficticias... se supone que somos roleros, que nos gusta escribir e imaginar, odio leer anécdotas del tipo "estaba en casa, me puse a leer la lista e hice esta foto porque tenía el objeto X a mano". De todas formas, para evitar lo que dices, se puede añadir una coletilla a la norma 019 (añadido en negrita).

(20/4) Dara: Lo de la anécdota real o ficticia me parece un despropósito. Esto no es una partida y el mérito está en narrarlas, no en inventar. Dejar oficial el que se pueda inventar cosas me parece que va en contra de como funciona la umbrionada.

Para la 014, me parece que decir "un plazo orientativo de 15 días" sobra. Si va a estar sujeto a cambios, no demos un plazo. Si no, cada vez que no lo cumplamos nos saltarán al cuello a pesar de como esté redactado.

Para la 015, "un complejo sistema", es innecesario como descripción y no aporta nada. "la mejor anécdota se elegirá como aquella que esté mejor puntuada a través de tres modalidades: votación popular, votación de los equipos y votación de los organizadores". Si no, bien podemos decir "un kafkiano proceso" y yastá.

La 019 Debería separarse en dos partes. El propósito original de la regla es recordar que los malos modos no están permitidos. El texto que adjunta Adnes hace referencia a que la participación de la umbrionada no exime de cumplir la ley, lo cual es importante pero no es lo mismo. Y que la Umbrionada ni respalda comportamientos delictivos y sugiere que los participantes no intenten una prueba si consideran que les acarreará problemas legales. (Por ejemplo, hace unos años, hubo una prueba de una foto en una estación de policía, lo que en ciertos países no es fácilmente lograble sin ganarse problemas, interrogatorios y hasta detenciones).

Potty (20/4):he realizado algunos cambios cosméticos en las bases, también poniéndolo en negrita. Sí agregué lo de los equipos que comiencen tarde, lo hagan con 7 integrantes.
- yo estoy a favor de lo de las anécdotas inventadas. A mí, al igual que a adnes, me aburre ver anécdotas con poca chicha. De hecho, en mis épocas de participante, creo que habré escrito dos o tres historias "verdaderas" y siempre tratando de exagerarlas porque el solo hecho de ponerme a narrar lo realizado me provocaba somnolencia XD.
- Acuerdo con Dara en separar la 019 en 2 normas diferentes.
- También acuerdo con lo de no poner "complejo sistema". Mejor dejemos sistema mixto o sistema a secas para no tener que explicarlo antes de tiempo (que de hecho es algo que aún no hemos cerrado).
-No me parece mal dejar lo de plazo orientativo. Calma ansiedades ;)
-De acuerdo con el agregado de los grupos :D

 

Cargando editor
29/04/2016, 18:58
Director
Sólo para el director

Adnes: Por si acaso que estemos dejando algo atrás, copio todas las bases para que las repasemos, con las novedades significativas que están decididas, subrayadas, y en negrita las que hay que terminar de debatir o las nuevas propuestas (sobre todo de estilo).

 

001. Puede participar en la Umbrionada™ cualquier usuario registrado de Comunidad Umbría.

002. Para participar es necesario formar parte de un equipo, ya sea contactando con los capitanes de cada equipo para que te acepten u ofrecerse a formar un equipo nuevo. Sin embargo, cada grupo está limitado a un mínimo de 7 participantes para poder participar y un máximo de 11 personas simultáneamente, con posibilidad de hasta 3 cambios o nuevas incorporaciones una vez haya comenzado la Umbrionada™.

003. Todos y cada uno de los equipos deben contar con un capitán que hará de vínculo entre los participantes y la Organización, y un subcapitán que llevará a cabo sus tareas en caso de ausencia del primero.

004. La Umbrionada™ dará comienzo el 01 de mayo y acabará el 13 de noviembre. Una vez se dé por finalizada, habrá un plazo de 48 horas para realizar los ruegos, preguntas y reclamaciones que se consideren oportunas. Una vez hayan pasado las 48 horas, las decisiones de los organizadores serán inamovibles.

005. Aunque la Umbrionada™ haya dado comienzo aún se podrán crear nuevos equipos con un máximo de 7 integrantes, unirse individualmente a uno ya creado o cubrir una baja como suplente. No obstante, si al finalizar la Umbrionada™ se sigue de suplente, no se contabilizará como miembro del equipo. Cuando un suplente deje de ser suplente y pase a ser miembro del equipo, contará como un cambio/sustitución para el mismo, mientras tanto, no será tenido en cuenta para esto. Los participantes sustituidos dejarán de participar, por lo que sus pruebas realizadas dejarán de ser válidas. Así mismo, cuando un participante o equipo decida darse de baja, todas sus pruebas dejarán de ser contabilizables a efectos del concurso. Cualquiera de estas acciones deberá ser comunicada a la organización.

006. El nombre del equipo será libre (dentro de los límites de la razón y las normas de la web). Respecto al motivo del Logo se aplican las mismas reglas, pero siempre debe incluir el Alyan Umbriano, "Umbrionada 2016" y el nombre del equipo.

007. Licencia para fotografiar.

008. A menos que en la prueba se indique lo contrario, las fotografías deben ser originales y sin modificaciones, y en todas ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. Debe tenerse en cuenta que la foto debe ser nítida, el logo del equipo debe verse bien en todos los casos y el/la integrante del equipo debe ser reconocible. No obstante, las modificaciones para retocar el tamaño, tanto en peso como dimensiones, así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

009. A menos que en la prueba se indique lo contrario, los vídeos deben ser originales, sin modificaciones, en una única toma secuencial sin cortes y en todas ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. Se deben tener las mismas consideraciones en cuanto a calidad, visibilidad del logo e identidad del/la participante que para las fotos. No obstante, las modificaciones para añadir música, créditos de presentación y cierre, o subtítulos; así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. El acabado del vídeo no será tenido en cuenta a la hora de evaluar. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

010. Junto al listado de las fotos a realizar añadimos esta aclaración:
-Siempre que se pida una prueba "con", implica que el participante debe salir en la foto junto con a lo que se pide. En caso de personas, el participante no puede ser ese "con".
-Siempre que se pida una prueba "en", implica estar subido encima, montado o dentro de algo.
-Siempre que se pida una prueba "disfrazado de" y similares, implica que el participante debe llevar un disfraz que sea reconocible como lo que se pide. Premiamos la imaginación, pero un único elemento del disfraz no asegura que la prueba vaya a ser válida.
- Siempre que se haga mención a un "juego de rol" nos referimos al manual de juego básico, salgo que se especifique otra cosa en el enunciado de la prueba.

-Siempre que no se especifique, el participante no tiene porque ser una de las personas que realice lo que la prueba pide.

-Siempre que se pida a "un grupo de personas" o "varias personas" nos referiremos a un mínimo de 4 individuos.

011. No serán válidas las pruebas tomadas a muñecos, peluches, o sucedáneos, a no ser que en la prueba se indique lo contrario. Por ejemplo, si se pide una foto al lado de una jirafa, no valdrá salir al lado de una jirafa de peluche. Aún así, no dejéis de usar el ingenio a la hora de realizar las pruebas.

012. Ante cualquier duda, pregunta, queja, o ruego, los participantes podrán comunicarse con la organización a través de la escena creada a para tal fin dentro de la partida de cada equipo (Ruegos y preguntas), o en la escena común de los capitanes o por mensaje privado a la cuenta de la Umbrionada, pero nunca por un foro público, los comentarios de las pruebas u otro lugar poco apropiado. Queda totalmente prohibido poner en duda la validez de una foto de otro equipo en un lugar que no sea el destinado a tal efecto. Aún así, sólo estarán permitidas las críticas a las fotos de otro equipo siempre que cuando afecten a las pruebas del equipo propio.

013. Todas las pruebas de la Umbrionada™ que se cuelguen en la galería deberán ir acompañadas de una explicación real o ficticia sobre cómo se consiguieron, a modo de anécdota, independientemente de que haya sido fácil o simple. Además, los participantes tendrán que incluir en ella cualquier contenido aclaratorio necesario para su validación. Las pruebas no serán evaluadas si no es así. Luego tendrán que añadir el enlace a la prueba en la escena correspondiente de la partida (ver punto siguiente).

014. Las pruebas sólo serán valoradas cuando el capitán / o subcapitán ponga los enlaces a las mismas en la escena destinada a tal fin, deberán figurar con el número y el título completo de la prueba. Mientras tanto, los equipos pueden discutirlas en sus partidas, pero el jurado no podrá validarlas. Una vez subida a la Galería y enlazada, los organizadores informarán de la recepción y procederán a validarla en un plazo orientativo de 15 días. Si no se cumplen esas directrices, la prueba no será tenida en cuenta.
Siempre que se añada una prueba repetida, ya sea porque se ha logrado hacer más de una vez o porque un compañero quería hacerla pese a ya tenerla, se añadirá en la anécdota de la prueba ya subida. Solo esta permitido volver a subir una prueba si anteriormente esta fue una prueba "No Válida", o si agrega puntuación extra a la misma.

015. La Mejor Anécdota tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Ésta será elegida mediante un sistema que integra una votación popular, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

016. El Premio del Público tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Ésta será elegida mediante un sistema que integra una votación popular, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

017. La recompensa para el equipo ganador será un premio sorpresa para cada uno de los miembros que lo conformen. Así mismo, también se mencionará a los componentes de los equipos que queden en segundo y tercer lugar. Por otra parte, habrá también dos premios sorpresa para los participantes que no pertenezcan al equipo ganador: uno será al participante que más pruebas haya realizado y el otro se sorteará entre todos los participantes activos (los que tengan un mínimo de 5 pruebas).  El anuncio de los ganadores se hará ¿durante la Gala de las JJVV o, en caso de no realizarse,?*2 en el foro de noticias de Umbría.

018. Las pruebas consistentes en vídeos valdrán 3 puntos, mientras que las fotografías solo valdrán 1 punto, a menos que se especifique lo contrario en la descripción. Las pruebas que sólo sean conseguidas por un único equipo tendrán una bonificación adicional de 1 punto.

 019. Recordad que lo importante en la Umbrionada™ es divertirse, y es lo que los organizadores esperamos que hagáis. Los malos modos no están permitidos, así como las descalificaciones por parte de un equipo a otro. Todos somos mayorcitos para saber comportarnos.

020. Ni Comunidad Umbría ni el concurso justifican o aceptan cualquier acto delictivo, ilegal o de moralidad dudosa reflejado en las pruebas o en sus anécdotas, de hecho, de encontrarse algo por el estilo se procederá a la eliminación de dicho contenido.

021. Cualquier infracción de las normas anteriores por parte de uno o varios participantes, se traducirá en serias penalizaciones al equipo completo.

 

Notas de juego

*Mientras tanto por whatssap...

- En la votación de si poner o no lo del plazo de los 15 días, kami votó a favor y EbaN en contra, lo que nos deja con tres votos a favor (potty, kami, adnes) y dos en contra (Dara, EbaN), así que se implementa.

- En la votación de si poner que admitimos anécdotas ficticias: kami votó a favor, así que la votación se resuelve a favor (potty, kami, adnes), en contra dara y EbaN. Paso a implementarlo.

- En la votación de concretar a cuántas personas exigimos para definir "grupo": potty y adnes votan 4. EbaN y Dara no ven necesario definirlo. Falta la decisión de Kami. (30/4) Adnes: kami votó anoche a favor. Consideraremos grupo = 4 personas como mínimo.

- En añadir la norma número 020, potty, EbaN y adnes a favor.

 

*2 Pensaba que habíamos quitado lo de que la Umbrionada terminaba en función de cuando fueran las JJVV porque no se iban a realizar, de estar en lo cierto, también habría que eliminar esa parte y dejar sólo que se anunciará en el foro (Aunque ya dije en algún sitio que a mi me gustaría que preguntáramos si se puede hacer una Gala de chat para cerrar la Umbrionada).

EbaN (30/04): Lo hablaremos con Chemo.

adnes (30/04): En whatsapp, tres votos a favor de la modificación de los premios a los participantes que no sean del equipo ganador.

Cargando editor
30/04/2016, 14:13
Director
Sólo para el director

Me chocaban algunas cosas en la redacción de las bases así que he intentado darle un repaso. Si os parecen bien los cambios, o alguno de ellos, se cambian. Sino dejamos las del mensaje anterior.


003. Todos y cada uno de los equipos deben contar con un capitán que hará de vínculo entre los participantes y la Organización, y un subcapitán que le ayudará en estas tareas.

005. Aunque la Umbrionada™ haya dado comienzo aún se podrá participar en ella. Si entra un equipo nuevo, tendrá un máximo de 7 integrantes con 3 cambios / incorporaciones. Los nuevos participantes podrán unirse individualmente a un equipo ya creado como nueva incorporación hasta un máximo de 11 participantes, o para cubrir una baja como suplente. No obstante, si al finalizar la Umbrionada™ se sigue de suplente, no se contabilizará como miembro del equipo. Cuando un suplente deje de ser suplente y pase a ser miembro del equipo, contará como un cambio/sustitución para el mismo, mientras tanto, no será tenido en cuenta para esto. Los participantes sustituidos dejarán de participar, por lo que sus pruebas realizadas dejarán de ser válidas. Así mismo, cuando un participante o equipo decida darse de baja, todas sus pruebas dejarán de ser contabilizables a efectos del concurso. 
Cualquiera de estas acciones deberá ser comunicada a la organización.

012. Ante cualquier duda, pregunta, queja, o ruego, los participantes podrán comunicarse con la organización a través de la escena "Ruegos y preguntas" dentro de la partida de cada equipo, o en la escena común de los capitanes o por mensaje privado a la cuenta de la Umbrionada, pero nunca en una zona pública de la web (galería de imágenes, foro, etc...). Queda totalmente prohibido poner en duda la validez de una foto de otro equipo en un lugar que no sea el destinado a tal efecto. Aún así, sólo estarán permitidas las críticas a las fotos de otro equipo siempre que cuando afecten a las pruebas del equipo propio. EbaN: Esta parte me sigue sobrando, creo que la situación actualmente esta más relajadas al respecto.

014. Las pruebas sólo serán valoradas cuando se pongan los enlaces a las mismas en la escena "Enlaces a las pruebas". Deberán figurar con el número y el título completo de la prueba. Mientras tanto, los equipos pueden discutirlas en sus partidas, pero el jurado no podrá validarlas. Una vez subida a la Galería y enlazada, los organizadores informarán de la recepción y procederán a validarla en un plazo orientativo de 15 días. Si no se cumplen esas directrices, la prueba no será tenida en cuenta.
Siempre que se añada una prueba repetida, ya sea porque se ha logrado hacer más de una vez o porque un compañero quería hacerla pese a ya tenerla, se añadirá en la anécdota de la prueba ya subida. Solo esta permitido volver a subir una prueba si anteriormente esta fue una prueba "No Válida", o si agrega puntuación extra a la misma.

015. La Mejor Anécdota tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Ésta será elegida mediante un sistema mixto que integra una votación popular en la web, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

016. El Premio del Público tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Ésta será elegida mediante un sistema mixto que integra una votación popular en la web, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

017. La recompensa para el equipo ganador será un premio sorpresa para cada uno de los miembros que lo conformen. Así mismo, también se mencionará a los componentes de los equipos que queden en segundo y tercer lugar. Por otra parte, habrá también un/dos premio/s sorpresa que se sorteará/n entre los participantes activos que no pertenezcan al equipo ganador.  El anuncio de los ganadores se hará ¿durante la Gala de las JJVV o, en caso de no realizarse,?*2 en el foro de noticias de Umbría.
Estos premios sorpresa dependen de la disponibilidad de la página web, NO ESTÁN ASEGURADOS.

Notas de juego

Potty (30/4 hora argentina): estoy de acuerdo con las modificaciones de las reglas 003, 014 y 17 (sin la parte de las JJVV). Al resto las dejaría como están en el compilado anterior.
 

Cargando editor
01/05/2016, 03:17
Director
Sólo para el director

001. Puede participar en la Umbrionada™ cualquier usuario registrado de Comunidad Umbría.

002. Para participar es necesario formar parte de un equipo, ya sea contactando con los capitanes de cada equipo para que te acepten u ofrecerse a formar un equipo nuevo. Sin embargo, cada grupo está limitado a un mínimo de 7 participantes para poder participar y un máximo de 11 personas simultáneamente, con posibilidad de hasta 3 cambios onuevas incorporaciones una vez haya comenzado la Umbrionada™.

003. Todos y cada uno de los equipos deben contar con un capitán que hará de vínculo entre los participantes y la Organización, y un subcapitán que le ayudará en estas tareas.

004. La Umbrionada™ dará comienzo el 01 de mayo y acabará el 13 de noviembre. Una vez se dé por finalizada, habrá un plazo de 48 horas para realizar los ruegos, preguntas y reclamaciones que se consideren oportunas. Una vez hayan pasado las 48 horas, las decisiones de los organizadores serán inamovibles.

005. Aunque la Umbrionada™ haya dado comienzo aún se podrán crear nuevos equipos con un máximo de 7 integrantes, unirse individualmente a uno ya creado o cubrir una baja como suplente. No obstante, si al finalizar la Umbrionada™ se sigue de suplente, no se contabilizará como miembro del equipo. Cuando un suplente deje de ser suplente y pase a ser miembro del equipo, contará como un cambio/sustitución para el mismo, mientras tanto, no será tenido en cuenta para esto. Los participantes sustituidos dejarán de participar, por lo que sus pruebas realizadas dejarán de ser válidas. Así mismo, cuando un participante o equipo decida darse de baja, todas sus pruebas dejarán de ser contabilizables a efectos del concurso. Cualquiera de estas acciones deberá ser comunicada a la organización.

005. Aunque la Umbrionada™ haya dado comienzo aún se podrá participar en ella. Si entra un equipo nuevo, tendrá un máximo de 7 integrantes con 3 cambios / incorporaciones. Los nuevos participantes podrán unirse individualmente a un equipo ya creado como nueva incorporación hasta un máximo de 11 participantes, o para cubrir una baja como suplente. No obstante, si al finalizar la Umbrionada™ se sigue de suplente, no se contabilizará como miembro del equipo. Cuando un suplente deje de ser suplente y pase a ser miembro del equipo, contará como un cambio/sustitución para el mismo, mientras tanto, no será tenido en cuenta para esto. Los participantes sustituidos dejarán de participar, por lo que sus pruebas realizadas dejarán de ser válidas. Así mismo, cuando un participante o equipo decida darse de baja, todas sus pruebas dejarán de ser contabilizables a efectos del concurso. 
Cualquiera de estas acciones deberá ser comunicada a la organización.

006. El nombre del equipo será libre (dentro de los límites de la razón y las normas de la web). Respecto al motivo del Logo se aplican las mismas reglas, pero siempre debe incluir el Alyan Umbriano, "Umbrionada 2016" y el nombre del equipo.

007. Licencia para fotografiar.

008. A menos que en la prueba se indique lo contrario, las fotografías deben ser originales y sin modificaciones, y en todas ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. Debe tenerse en cuenta que la foto debe ser nítida, el logo del equipo debe verse bien en todos los casos y el/la integrante del equipo debe ser reconocible. No obstante, las modificaciones para retocar el tamaño, tanto en peso como dimensiones, así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

009. A menos que en la prueba se indique lo contrario, los vídeos deben ser originales, sin modificaciones, en una única toma secuencial sin cortes y en todas ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. Se deben tener las mismas consideraciones en cuanto a calidad, visibilidad del logo e identidad del/la participante que para las fotos. No obstante, las modificaciones para añadir música, créditos de presentación y cierre, o subtítulos; así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. El acabado del vídeo no será tenido en cuenta a la hora de evaluar. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

010. Junto al listado de las fotos a realizar añadimos esta aclaración:
-Siempre que se pida una prueba "con", implica que el participante debe salir en la foto junto con a lo que se pide. En caso de personas, el participante no puede ser ese "con".
-Siempre que se pida una prueba "en", implica estar subido encima, montado o dentro de algo.
-Siempre que se pida una prueba "disfrazado de" y similares, implica que el participante debe llevar un disfraz que sea reconocible como lo que se pide. Premiamos la imaginación, pero un único elemento del disfraz no asegura que la prueba vaya a ser válida.
- Siempre que se haga mención a un "juego de rol" nos referimos al manual de juego básico, salgo que se especifique otra cosa en el enunciado de la prueba.
-Siempre que no se especifique, el participante no tiene porque ser una de las personas que realice lo que la prueba pide.
-Siempre que se pida a "un grupo de personas" o "varias personas" nos referiremos a un mínimo de 4 individuos.

011. No serán válidas las pruebas tomadas a muñecos, peluches, o sucedáneos, a no ser que en la prueba se indique lo contrario. Por ejemplo, si se pide una foto al lado de una jirafa, no valdrá salir al lado de una jirafa de peluche. Aún así, no dejéis de usar el ingenio a la hora de realizar las pruebas.

012. Ante cualquier duda, pregunta, queja, o ruego, los participantes podrán comunicarse con la organización a través de la escena creada a para tal fin dentro de la partida de cada equipo (Ruegos y preguntas), en la escena común de los capitanes o por mensaje privado a la cuenta de la Umbrionada, pero nunca por un foro público, los comentarios de las pruebas u otro lugar poco apropiado. Queda totalmente prohibido poner en duda la validez de una foto de otro equipo en un lugar que no sea el destinado a tal efecto. Aún así, sólo estarán permitidas las críticas a las fotos de otro equipo siempre que cuando afecten a las pruebas del equipo propio.

012. Ante cualquier duda, pregunta, queja, o ruego, los participantes podrán comunicarse con la organización a través de la escena "Ruegos y preguntas" dentro de la partida de cada equipo, o en la escena común de los capitanes o por mensaje privado a la cuenta de la Umbrionada, pero nunca en una zona pública de la web (galería de imágenes, foro, etc...). Queda totalmente prohibido poner en duda la validez de una foto de otro equipo en un lugar que no sea el destinado a tal efecto. Aún así, sólo estarán permitidas las críticas a las fotos de otro equipo siempre que cuando afecten a las pruebas del equipo propio. EbaN: Esta parte me sigue sobrando, creo que la situación actualmente esta más relajadas al respecto.

013. Todas las pruebas de la Umbrionada™ que se cuelguen en la galería deberán ir acompañadas de una explicaciónreal o ficticia sobre cómo se consiguieron, a modo de anécdota, independientemente de que haya sido fácil o simple. Además, los participantes tendrán que incluir en ella cualquier contenido aclaratorio necesario para su validación. Las pruebas no serán evaluadas si no es así. Luego tendrán que añadir el enlace a la prueba en la escena correspondiente de la partida (ver punto siguiente).

014.  Las pruebas sólo serán valoradas cuando se pongan los enlaces a las mismas en la escena "Enlaces a las pruebas". Deberán figurar con el número y el título completo de la prueba. Mientras tanto, los equipos pueden discutirlas en sus partidas, pero el jurado no podrá validarlas. Una vez subida a la Galería y enlazada, los organizadores informarán de la recepción y procederán a validarla en un plazo orientativo de 15 días. Si no se cumplen esas directrices, la prueba no será tenida en cuenta.
Siempre que se añada una prueba repetida, ya sea porque se ha logrado hacer más de una vez o porque un compañero quería hacerla pese a ya tenerla, se añadirá en la anécdota de la prueba ya subida. Solo esta permitido volver a subir una prueba si anteriormente esta fue una prueba "No Válida", o si agrega puntuación extra a la misma.

015. La Mejor Anécdota tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Para decidir la prueba ganadora esta será elegida mediante un sistema que integra una votación popular, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

015. La Mejor Anécdota tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Para decidir la prueba ganadora esta será elegida mediante un sistema mixto que integra una votación popular en la web, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

016. El Premio del Público tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Para decidir la prueba ganadora esta será elegida mediante un sistema que integra una votación popular, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

016. El Premio del Público tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Para decidir la prueba ganadora esta será elegida mediante un sistema mixto que integra una votación popular en la web, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

017. La recompensa para el equipo ganador será un premio sorpresa para cada uno de los miembros que lo conformen. Así mismo, también se mencionará a los componentes de los equipos que queden en segundo y tercer lugar. Por otra parte, habrá también un/dos premio/s sorpresa que se sorteará/n entre los participantes activos que no pertenezcan al equipo ganador.  El anuncio de los ganadores se hará en el foro de noticias de Umbría.
Estos premios sorpresa dependen de la disponibilidad de la página web, NO ESTÁN ASEGURADOS..

018. Las pruebas consistentes en vídeos valdrán 3 puntos, mientras que las fotografías solo valdrán 1 punto, a menos que se especifique lo contrario en la descripción. Las pruebas que sólo sean conseguidas por un único equipo tendrán una bonificación adicional de 1 punto.

 019. Recordad que lo importante en la Umbrionada™ es divertirse, y es lo que los organizadores esperamos que hagáis. Los malos modos no están permitidos, así como las descalificaciones por parte de un equipo a otro. Todos somos mayorcitos para saber comportarnos.

020. Ni Comunidad Umbría ni el concurso justifican o aceptan cualquier acto delictivo, ilegal o de moralidad dudosa reflejado en las pruebas o en sus anécdotas, de hecho, de encontrarse algo por el estilo se procederá a la eliminación de dicho contenido.

021. Cualquier infracción de las normas anteriores por parte de uno o varios participantes, se traducirá en serias penalizaciones al equipo completo.

Notas de juego

Potty (30/4 antes de que se acabe el día de este lado del charco XD): Chicos, de acuerdo a lo charlado con Adnes en whatsapp hace un rato, la redacción de las normas 003, 014 y 017 quedan como las acomodó EbaN (somos 3 a favor y hay que cerrar esto antes de meter a los participantes en las partidas). Dejo como cita las modificaciones propuestas por EbaN en las que Adnes y yo no acordamos, para ver qué opinan ustedes (Kami, Dara). Con uno que vote en contra a alguna de ellas, ya queda la redacción anterior (la que no está como cita). En caso de que ambos acuerden con las modificaciones, queda entonces esa redacción. Por favor, elijan entre una u otra (y no propongan una tercera alternativa), porque no hay tiempo para seguir discutiendo este tema en particular. De última, el año que viene volveremos a revisarlas.

Kami (1/5) A favor de lo que está puesto en la cita de 005. En contra de la 012. Creo que es mejor dejarlo especificado. Así que creo que ésta se quedaría como estaba antes. Y la 015 y 016 me parece correcto.

Dara(01/05): A favor de la original de la 005, a favor de la cita en la 012, la 015 a favor de la cita. La 016 habláis del premio del público y luego se dice "Ésta". ¿A qué hace referencia "ésta"? ¿A la recompensa? Yo diría "El premio del Público a la mejor prueba/foto"