Los Caballeros de la Bestia protejen a su princesa. Los Artistas revagantes tienen sus propios planes... Una partida donde los jugadores tendran que verse cara a cara. Quien lograra su cometido?
Gallia, tierra pacifica cercana a Elune, un mundo donde la magia es infinita,las posibilidades son interminables. Que podran hacer los aventureros para recuperar a la princesa Isabela 3era?
El juego es generico, vamos a utilisar muy poco las hojas, pero seran necesarias, el sistema de juego es bastante simple. La idea es rolear y disfrutar un buen rato. Soy un master no tan experimentado como otros, pero hare lo mejor que pueda. Enviadme un PM si estais interesados.
El sistema de juego es bastante sencillo. Pueden ser lo que ustedes quieran ser (sin exagerar porfavor) quiero que digan lo que se imaginan de su personaje, la clase la pondremos dependiendo a eso y su historia personal. Hay 3 razas unicamente. Humano(stats normales) Elfo(Longevo, +2 destresa -2 fuerza) y Gnomo (+2 inteligencia -2 carisma)
Conviven en paz comun.
Hay 6 Stats.
Fuerza:
Destresa:
Inteligencia:
Carisma:
Aspecto:
Fuerza de voluntad.
Para cada stat, tirad 1d10 y el resultado utilizadlo para uno de los stats a su eleccion, busquen que sus stats altos concuerden con lo que es su personaje (Si quieren un guerrero fuerza, si quieren un mago inteligencia, si quieren un actor Carisma etc...)
Luego se calculan sus PV y sus MP (Puntos de vida y Puntos de Poder)
PV: Tirad 1d20+1d4
MP:Tirad 1d20+1d10
Su equipo les dara su armadura, solo hay que sumarle la destresa(EJ: si tengo una cota de mallas que da +5 y tengo destresa 6, tengo 11 de armadura.)
Por ahora hagan eso, y presentenme una historia y descripcion del pj en esta escena. Tambien tendran que elejir, los Caballerosa de la Bestria o los Artistan Revagantes, hay 3 plazas para cada uno, recuerden concordar a su grupo en la historia.
Aqui explico brevemente los grupos.
Caballeros de la Bestia.
Servidores de Gallia, caballeros infalibles. Sus profesiones llevan una gran variedad, pero suelen tender a ser gente de la nobleza de Gallia, un Caballero de la Bestia es orgulloso de si, y de su grupo.
Por dirigir las increibles Batallas contra la tierra de Elune en los años 913, Aramir ha sido nombrado Comandante de la guardia de Gallia, que pronto paso a llamarse los Caballeros de la bestia.
Hoy en la epoca de la Reina Elizabeth 5, se ha vuelto a disparar la guerra contra Elune por matansa de diplomaticos.
Artistas Revagantes.
Los Artistas revagantes son un grupo formado poco despues de la derrota de Elune hacia Gallia, la pobreza se extendia, y el dominio Galliano era brutal. Pocos heroes se aventuraron en los Artistas Revagantes. Venidos de todos los rincones de la vida, son un grupo que logro formar la revolucion que libero a Elune por mano del capitan Kormir en 1017, devolviendo al pueblo de Elune su libertad, hoy en dia, año 1236, Elune ha vuelto a caer en guerra, y los Artistas Revagantes no dejaran que su pueblo vuelva a ser esclavisado.
Dudas del sistema, del juego en si. Off topic permitido.
Aqui crearemos los PJ, comienzen con la historia antes. Si desean hagan los lanzamientos indicados al principio.
Recuerden, pueden escojer ser lo que quieran (sujeto a dispocicion del master) no quiero locuras no se exageren. Hagan algo con lo que sepan que se van a divertir.
Primero me dicen que es y su historia, si tiene algun poder especial que me expliquen como es, algun don, apariencia fisica y demas datos deberian ser agregados lo mas pronto posible.
Año 0. La creacion.
Dicen fabulas Elficas que dos grandes Dioses,Alu-Voraz,madre de la belleza y Alu-Vadar, padre de la sabiduria se juntaron para crear el universo. Su padre, Akor, quiso destruir la creacion de sus hijos, ya que para el era peligrosa y amenazante para su reino de espiritus.
Akor decidio crear un grupo de espiritus que destruirian el reino fisico creado por sus dos hijos. Un ejercito interminable.
Para colmo los dos Dioses no tenian su mismo ejercito. El ataque se acercaba, y no habia nadie mas que ellos para defender su creacion.
Decidieron entonces ponerse como barrera, y al precio de su vida fisica, mas no espiritual, crearon una barrera que transofrmo a los espiritus de su padre cuando la cruzaron. Habian hecho de estos espiritus almas. Se dice que de ahi, las almas crecieron y se volvieron los seres vivos que hay hoy en dia.
Año 0 a 913. La civilizacion de discusiones.
En estos tiempos, las almas convertidas en humanoides crearon la civilizacion. Fue resultante de muchas guerras menores, basadas basicamente en el racismo contra los elfos. Terminaron entonces por crear un decreto en el año 513, y se dividieron por el gran mar. Por un lado, los seguidores de la idea racista, los Gallianos, y por el otro, los acompanantes de los elfos, los Elunianos.
Años pasaron y el asunto se fue olvidando, los elfos se lograban establecer en Gallia.
En 913, el Rey de Gallia, Coren 5, lanzo un ataque para la conquista de Elune, dirigida por Aramir, Comandante de la guardia de Gallia. La guerra duro 300 dias, y porfin, Elune cayo ante el podder del macabro rey.
913 a 1017. La opresion.
El pueblo de Elune fue torturado y aplastado, la gente, esclavisada, trabajaba dias enteros para poder darle un desayuno descente a su familia, hubiera parecido que Gallia no tenia ningun intereses en los habitantes de sus vecinos continentales.
Poca gente sabe que fueron un grupo de heroes, autoproclamados Artistas Revagantes, quienes hicieron que el Capitan Kormir el Gnomo dirigiera la revolucion Eluniana, la cual recupero la libertad de su patria en el año 1017.
1017 a 1236. Guardandose el odio.
El pueblo de Elune tenia un obio pavor y odio a los Gallianos, y en cierta forma los Gallianos tambien. No hubo comercio entre Gallia y Elune por casi 200 años. Cuando Gallia resulto en una crisis de cultivos, mando un diplomata, el cual fue asesinado. Elizabeth 5 decidio retomar la guerra contra Elune, y poner a su guardia, los Caballeros de la Bestia, como lideres de esto.
Para el combate usaremos unas reglas sencillas, las peleas se dividen en Rondas.
Al empezar cada combatiente lanza iniciativa (1d20+Destreza) y comienza la pelea con la persona que mas saco.
Cada ronda se puede atacar, mover y atacar o solo usar una habilidad o objeto.
El sistema de ataque es el siguiente, para atacar, se enfrenta una tirada de ataque (1d20+ fuerza parcial) que tiene que superar la CA (clase de armadura) del oponente que es igual a (Des + bonificadores de armadura)
Fuerza Parcial:
Si tu fuerza es 1 a 3=-2
4 a 6= 0
7u 8=1
9o 10 = 2
11 u 12 = 3 y asi susecivamente (NOTESE que para tiradas de ataques de rango como arcos y similares, ademas de armas de precision como dagas o espadas roperas,se usara Des parcial, igual a la fuerza parcial pero con destreza)
Si el ataque impacta, se hara el daño del arma(por ejemplo una espada hace 1d6) + fuerza o Destres parcial dependiendo del arma.
Al moverse del lado de un enemigo, le daras un ataque de oportunidad. Tira un golpe contra ti asi no se su turno, maximo 1 ataquie de oportunidad por ronda entera.
SALVACIONES
Algunas veces uno es afectado por veneno, fuerzas magicas o similares, para eso hay 3 tiradas.
Fortalesa (por ejemplo para un veneno) 1d20+FUE contra la dificultad de este
Reflejos(Por ejemplo para esquivar un yunke) 1d20+DEX contra dificultad de este
Voluntad(por ejemplo para evitar control mental)1d20+ Fuerza de voluntad contra dificultad.
EN Cuanto al Roleo.
Acciones en letra normal.
Pensamientos en Italica.
Habla en Negrilla.
Off rol en la seccion Notas de juego.
Empezaremos pronto, falta darles su equipo a todos para empezar la escena de los artistas, los caballeros empezaran pronto tambien. Pero falta terminar las fichas de estos.
Bueno. Aqui empezamos. Recuerden los diferentes tipos de posteo.
Año 1236. Gallia, cerca al palacio.
El amanecer brilla sobre las calles de Gallia, un dia mas para los caballeros de la Bestia.
Habian sido los 3 convocados por la reina. Elizabeth 5... Es un honor, pero uno que nadie le gustaria tener.
Elizabeth viste con exeso de joyas, sus collares, todos brillantes por los kilates de oro, solo esconden un cuello arrugado, su vestido apenas sostiene sus voluminosos pechos que no logran ser atractivos, viste con un abrigo de piel de tigre, por mas de que es primavera y hace un calor infernal. Una narcisista completa.
Mis subditos! Arrodillaos ante mi precencia!
3 guardias al lado de la reina se arrodillan.
Los he traido hacia mi para que tengais el honor de cumplir una mision para Gallia y su hermosa reina.
Fuentes no confirmadas nos han dicho que hay una casa con unos pocos revolucionarios de Elune cerca aqui, los cuales conocen la movida que van a hacer esos mequetrefes!
La reina hace una pausa dramatica y rie. Jo!Jo!Jo!
Ahi es donde entrais vosotros, oz he cojido a ustedes porque sois los mas indicados para este trabajo.
La sangre de Aramir. Mira a Eric, señalando con su baston real.
El odio de Elune.Señala a Danak.
Y el caballero sigiloso.Y finalmente a Legilmalas
Estoy segura de que oz llevareis bien. Es mas, si cumplis la mision os podre dar la gran recompenza de complacerme! Mira con una perversion horrible a nuestros Heroes. Quien querria eso?
Lo que quiero que hagan es que vayan infiltrados a esa casa, y saquen la informacion necesaria. Estan disupuestos a servir a su Reina?
Al lado de la reina, se encuentra una figura delgada y hermosa
Es la princesa Nala, una figura totalmente diferente a su madre, se mantiene callada todo el tiempo, y baja la cabeza, como si tubiera pena de su madre.
Permitanme.
La princesa sale de la sala.
Shyon y Ylmoire habian sido convocados por su jefe, una persona... peculiar.
Siempre vestido con ropa colorida, animado y con una o dos mascaras puestas. Dervin... una leyenda de los artistas.
Hey muchachos!Dice con una voz aguda, casi dañina a los oidos, luego coje una mascara con forma de leon y se la pone. Veis como su apariencia cambia totalmente.
Ahem.Dice con una voz mas seria.
Como ya saben. Elune va a recaer en guerra con Gallia. Nosotros tenemos un plan para ganar la guerra. Sin derramar una sola gota de sangre. Mira hacia arriba, haciendo una pausa dramatica. O por lo menos no mucha.
La reina Elizabeth 5 es prepotente al extremo, pero solo ama una cosa mas que su propio reino. Otra pausa dramatica, en la que mirais con los ojos abiertos hasta el tope.
Su hija.
Si logramos capturar a su hija no tendra mas opcion que rendirse. Sin embargo lanzar una fuerza militar seria estupido, somos unos pocos revolucionarios, y ellos son miles de caballeros.
Ahi es donde entrais vosotros. Teneis que capturar a la princesa. Hay un obstaculo. Volar hacia Gallia en este momento es imposible por una barrera magica impuesta por la guardia real. Y solo una persona podria descubrir como crusarla. Eric Gildehart. Un miembro de nuestro grupo, vive a las afueras de Elune, necesito que contacteis con el y juntos secuestreis a la princesa.La tripulacion del Zepelin cuenta con nuestros dos Amigos. Balis y Burk. Dos gnomos se acercan sonrientes y saludan.Y por supuesto Alcor. Aparece un humano, con cara de bravo.El es la parte de limpieza, podriamos decir. Los dos gnomos rien y el humano baja la cabeza.
Despues de un poco mas de charla sin importancia oz aventurais hacia las afueras de Elune. Habeis avistado la casa de Eric, y aterrisais.
Fuera de juego:
Vamos muchachos a rolear.Shynos y Ylmorie pueden hacer unas pequenas partes de charla donde se conoscan antes, Eric, describe que estabas haciendo y que haces.
Bueno, hemos terminado el preludio de los caballeros, y pronto lo haremos con los Artistas, por lo tanto, es hora de enseñarles el sistema de experiencia.
Cada capitulo les dara ciertos puntos de experiencia a discrecion mia basados en los siguientes factores, de mayor a menor importancia.:
Nivel de roleo.
Nivel de participacion(en la escena)
Descriptividad en posteo/acciones
Monstruos/enemigos derrotados.
Continuidad de posteo
Se les dara unos ciertos puntos de experiencia que pueden ser usados para mejorar sus habilidades,o guardarse para utilizarse proximamente.
El coste para mejorar cada cosa esta descrito aqui:
Coste para mejorar Habilidad(FUE,DES,INT,CAR,ASP,FDV)
1 Pts/nivel de la habilidad actual.
Es decir, si tengo 10 de fuerza, para pasarlo a 11 necesitare 10 de EXP.
Subir HP:3 de EXP/punto
Subir MP:2 de EXP/punto
Obtener un nuevo poder/habilidad especial: 5 de EXP+5 por cada poder por encima de 5 poderes/habilidades o similares.
Es decir, la primera ves que quiera un nuevo poder, me costara 5 de EXP, la segunda 10, 3era 15 y sucesivamente.
Cualquier duda, recomendacion o simlar en Dudas y charla porfavor. No soy perfecto, este sistema puede cambiar dependiendo a como vaya funcionando el juego.
Habeis salido de el castillo, con ordenes de buscar a la princesa, o considerarse muertos. La mision de por si suena estrafalaria, ya que las solas calles de Gallia son un laberinto.
Hay 4 diferentes zonas:
Zona Urbana (al sur)
Zona Mercantil (al este)
Zona Noble(al norte)
Zona pobre y mas alla campos (oeste)
Cada una es inmensa, pero teneis que empezar a buscar en algun lado, o por lo menos hacer un plan.
Saben de 2 tabernas en las que podrian quedarse a hacer su plan, saben que no tendran mas de un mes para localisarla, asi que no hay que perder tiempo.
Las tabernas son:
Barril sin fondo (Zona Urbana)
El gordo Suertudin (Zona Mercantil)
Talves ahi podrian conseguir informacion o posada para planear su busqueda, o sus ultimos momentos de vida.
Yariza, si sigues ahi hazmelo saber en dudas y Charla. Te dire como te introducire.
Campos Gallianos, 1 PM.
Estais en la caminata, Ardent ya no se ve a la vista, llevais media hora de camino. Cuando de pronto, oz aparece una ilusion de Dervin al frente. Que susto!
Jaja! Que si no soy inteligente eh? Les puse un hechizo antes de que se fueran.
Dice la vaga imagen transparente del Enmascarado Dervin a Shyon y Ylmorie.
Bueno, sabemos de fuentes poco confiables, sinembargo las unicas, que el arquitecto del palacio real se encuentra diariamente vagando en una taberna "El Gordo suertudin"localizada en la zona este de las pobladas calles de Gallia.
Es un Galliano... No sabemos ni siquiera su nombre. Pero necesito que lo encontreis en esa taverna, y le saqueis la informacion de como infiltrarse. ya que puede durar unos dias, el tabernero oz dara posada, digamos que le pagamos lo suficiente. Los reconocera al instante.
Recuerden. Entre menos escandalo, mas facil sera la mision, los Artistas revagantes y todo Elune dependen de ustedes. No lo arruinen! Jajaaj!
La imagen desaparece en un POOF, seguido de una lluvia de papeletas de colores... Tipico de Dervin.
Cuando Ylmorie pasa a intentar correr con la princesa. Ve a los caballeros de la bestia, justo al frente de el.
Por sus caras no parecen muy contentos con lo que acaban de ver.
Este pequeño tipejo tiene cara de enfurecido... Acabo de scar su ballesta.
Mas preocupacion les entra al ver lo que parece ser un veterano en batalla, una espada en mano.
La cara de este joven, pero musculoso humano demuestra furia y ganas de pelear.
Se empieza a sentir un frio en el aire cuando este calmado enmascarado avista a los posibles secuestradores.
La princesa esta encapuchada, y Ylmorie para su paso... la gente se esconde, saben que algo malo va a pasar...
Aqui se puso bueno... Si van a pelear lanzen iniciativas, pueden hablar antes tambien si quieren
Despues de una larga marcha, Nekko, con princesa en brazos, Golem a su lado, llegan a la nave ARDENT. Seguidos por Legismalas, luego Ylmorie, y finalmente Eric, quien hizo un esfuerzo sobregnomico al intentar seguirle paso a los largas piernas.
Descripcion para Legismalas: ARDENT es una nave Zeppeling de tecnologia Gnomica, se ve que es Eluniana. Cualquiera puede ver que es una bellesa de maquinaria.
Cuando ves en un momento que 2 Gnomos te estan apuntando con un cañon, y un humano con una mopa en la mano mira desde la cubierta aburrido.
No des un paso mas Galliano! Dicen los gnomos en coro con un tono rudo, parece ser que reconocieron tus cotas Gallianas, sin embargo se les nota el susto ya que tiemblan ambos de miedo, parece que no estan acostumbrados a pelear.
El humano se rie de los gnomos entre dientes, parece que los detesta.
Suban rapido! Dicen otra ves en coro, como si tubieran la mente conectada.
Nekko sube con la princesa aun en los brazos,dando un agil salto hacia la cubierta, y el pesado de golem sube por la planta de abordaje, creando un pequeño desequilibrio en la nave.
Que esperan! dicen a Ylmorie y a Eric
Nuestros heroes que se quedaron atras caminan por las afueras de la ciudad, ya es muy tarde, tienen sueño.Mas decepcionante es el hecho de haber fallado la mision, ahora no creen que seran bien recibidos en Gallia, mientras tanto, buscan opciones para seguir su paso.
Al noreste hay un bosque, al norte siguen planicies vacias, y al noroeste se encuentran las montañas Gelidas.
Con mucha pena me dirijo a ustedes para decirles:
Liti(Shyon Darnasus) Me pidio por PM que le diera la baja de la partida, se sentia aburrida en ella, con argumento de que yo siempre buscaba guiarla a hacer algo a ella y al resto de los PJ.
La renuncia es obiamente aceptada, y como aviso no hay ningun punto negativo.
Sin embargo se deja un hueco en la partida, tomando en cuenta de que Shyon es parte importante como todos de la accion.
Por eso vengo aqui a pedirles su opinion y decidan que quieren hacer con Shyon. Acepto tambien cualquier opinion, si alguien quiere irse pues que me lo diga, no obligo a nadie a jugar, ademas es mi primera partida mastereando.
Las opciones son las siguientes:
Matar a Shyon Darnasus(Yo haria que pase)
PNJisar a Shyon Darnasus(Perderia GRAN parte de su influencia en el juego.)
Reemplazar a Shyon Darnasus
Porfavor voten.
Saludos.
Daniel.