Debido a la gran avalancha de fichas nuevas que estamos recibiendo y que, a los master por desgracia llega un momento que la originalidad y la imaginación se nos escapa de nuestro alcance, hemos decidido permitir que los nuevos que vayan entrando, puedan elegir los mismos dones que otros.
Para evitar que todos cojan el mismo, sólo permitiremos que existan en el rol dos personajes con el mismo rol.
Así que, teniendo en cuenta que todos los siguientes dones ya tienen dueño, sólo se permitirá una persona más por cada don de la lista.
Si tenéis dudas, tan sólo tenéis que hacérmelas saber en el apartado correspondiente.
- Ataque naturaleza: Si el que lo va a utilizar se encuentra en un sitio en el que hayan árboles, hierbas, flores u hojas, éstas se elevan en el aire esperando la orden del atacante para que vayan directas a por sus oponentes. Son tan afilados que pueden provocar heridas irreversibles. Como todo don, depende del ataque del atacante, pero también la defensa y la percepción del oponente.
- Predicción: Permite al que tiene este don, ver situaciones que van a pasar en un futuro, ya sea cercano o lejano. Sólo se produce esta situación cuando la persona está sintiendo un sentimiento demasiado fuerte.
- Vista de águila: El que lo posea tendrá la capacidad de ver a mucha distancia e incluso a oscuras. La distancia a la que podrá ver dependerá de su estado de ánimo, de su percepción y de lo descansado que esté, ya que requiere un esfuerzo físico y mental. Se activa con solo entornar los ojos mirando al punto que se desea ver. (Ya está elegido)
- Borrado de memoria: Permite al que lo posee, borrarle la memoria a una persona para que no recuerde un echo o una situación. Su efecto depende del poder del que disponga el que lo utiliza y la defensa que tenga la persona a la que le borran la memoria. (Ya está elegido)
- Elasticidad: Permite estirar todo su cuerpo, como si de goma se tratara. Se activa con solo desearlo, ya que si pudieran disponer siempre de la elasticidad, tendrían problemas para vivir como personas normales. (Ya está elegido)
- Multiplicación de cuerpos: El que lo posea puede crear copias falsas de uno mismo. Es muy útil para despistar al enemigo. Se activa con solo ponerse las manos en la cabeza y pensar en las copias que quiere realizar de si mismo. Este don debilita mucho al que lo posee, ya que necesita un esfuerzo mental muy grande y eso afecta a las defensas. (Ya está elegido)
- Control de sombra: Permite al poseedor mover y controlar su sombra para confundir al enemigo o para evitar que le vean mediante ésta. La persona que tenga este don, aumentará su sigilo. Se activa apuntando con la palma de la mano a su sombra. (Ya está elegido)
- Ilusionismo: Permite crear espejismos no reales de lo que la persona quiera. Es muy útil para confundir a alguien mostrándole acontecimientos falsos y así debilitarla psicológicamente. Se activa mirando a los ojos de la víctima y pensando en la imagen que quiere que se transmita. Necesita mucha concentración, por lo que provoca disminución de la defensa. (Ya está elegido)
- Honda expansiva: Con las manos, permite al que dispone de él, emitir una honda expansiva que derriba a varios oponentes a la vez que estén rodeándole. Como casi todos los dones, todo depende del poder y del ataque del que lo utiliza, y de la defensa que tengan los oponentes. (Ya está elegido)
- Cura instantánea: Don que permite a la persona que lo obtiene, curar inmediatamente de heridas leves a personas que han sido atacadas. Se activa poniendo las manos en la herida y, deseando desde lo más hondo de su alma, curar a dicho ser vivo. (Ya está elegido)
- Burbuja protectora: El que dispone de este don, puede hacer aparecer una burbuja protectora alrededor de él o de tres personas más, para evitar que hechizos y armas colisionen contra ellos. Este don se activa cuando la persona ve en peligro a gente que quiere. Cuantas más personas quieras proteger, más te debilitará. (Ya está elegido)
- Metamorfosis: Este don es sencillo pero práctico si quieres ser otra persona o quieres ir adecuado para una fiesta alegre. Se trata de cambiar tu aspecto físico, como el pelo, la cara, e incluso el color de ojos. Basta con mirarte en un espejo y desear cambiar tu aspecto. (Ya está elegido)
- Espada de fuego: Con este don, la persona puede hacer aparecer de su mano una espada de fuego, que atraviesa gran parte de obstáculos físicos y daña mucho a los enemigos. Se activa mediante la concentración y la liberación de la mente. (Ya está elegido)
- Espía mental: La persona que disponga de este don, podrá entrar en la mente de otro ser vivo para ver sus pensamientos y recuerdos, siempre y cuando el oponente no sepa bloquear su mente a los intrusos. Se activa sólo con el deseo de entrar en la mente y si es, realmente, para ayudar en la lucha. Este don agota mucho al que lo utiliza. (Ya está elegido)
- Puñales de hielo: La persona puede hacer aparecer de su mano, trozos de hielo puntiagudos parecidos a puñales, capaces de atravesar cualquier ser vivo. Se activa si la persona está en peligro y si está en un lugar frío y húmedo. (Ya está elegido)
- Nubes de tormenta: Este don permite al ser vivo que lo tenga, hacer aparecer inmediatamente nubes que lleven tormenta, capaces de lanzar agua y rayos, ya sea para ganar a sus oponentes en una lucha o para distraerlos. Se activa con sólo mirar a las nubes y susurrar la palabra “aqua”. (Ya está elegido)
- Enredaderas: Con este don, el ser vivo que lo tenga, puede atar al oponente hasta dejarlo inmovilizado, ya sea para ganar un duelo o escapar si se ve en un aprieto. Se activa con sólo apuntar a dicho oponente con el dedo índice y pensar en la naturaleza. Sólo son capaces de tenerlo los que realmente aman las plantas. (Ya está elegido)
- Posesión: Gracias a este don, la persona que lo tenga, podrá poseer durante poco tiempo a cualquier ser vivo para que haga lo que el poseedor desea. Sólo puede activarse mentalmente si el oponente no sabe oponer resistencia. Este don debilita tanto al que está siendo poseído como al que está poseyendo. (Ya está elegido)
- Agigantar: Gracias a este otro don, la persona que lo obtenga, conseguirá que su mascota se haga el doble de grande para que también pueda luchar en duelos o para escapar con él. Sólo se puede activar si tiene un enorme cariño a su mascota y si realmente necesita que se haga grande. Se activa con sólo apuntar a ésta con el dedo índice y susurrar el nombre del don. (Ya está elegido)
- Invisibilidad: Permite al portador del don, hacerse invisible durante unas horas para poder pasar desapercibido, ya sea para atacar por sorpresa al enemigo, huir sin ser visto o escuchar conversaciones prohibidas. Se puede activar con sólo desear ser invisible para realizar la acción que quiera hacer. Este don, si se utiliza durante muchas horas, debilita las defensas y el ataque mágico del portador. (Ya está elegido)
- Levitación: Permite a la persona que lo obtenga, hacer levitar objetos, seres vivos e, incluso a él mismo, durante unos minutos. Se activa con sólo desearlo y apuntando con la palma de las manos hacia lo que se desea levitar. Agota mucho a la persona que lo utiliza. (Ya está elegido)
- Comunicación animal: Permite comunicarse con cualquier animal, pero la gente sólo escucha la conversación con los sonidos propios del animal. Es un don mental, así que basta con desear comunicarse con dicho ser vivo.
- Traspasar obstáculos: Permite a la persona atravesar cualquier obstáculo que se proponga; paredes, puertas, ventanas, objetos, etc. Se activa con sólo desear estar al otro lado del obstáculo y concentrarse. (Ya está elegido)
- Garras: Permite que las uñas de la persona que posea este don se alarguen, de una forma dolorosa pero rápida, haciendo que unas simples uñas se conviertan en afiladas y largas garras capaces de cortar casi todos los materiales. Este don suele aparecer cuando la persona se enfada muchisimo o esta en un peligro mortal.
- Luz Cegadora: Del cuerpo de la persona que posea este don irradiará una fuerte luz blanca que cegará a cualquier persona, animal o criatura que esté por delante. Se suele activar cuando la persona en peligro o aveces incluso cuando esta demasiado feliz. Es dificil de controlar.
- Brazo de hierro: Con este don, la persona podrá ver como su brazo derecho se transforma en un brazo dos veces su tamaño y de hierro completamente. Para utilizar este don se tiene que estar muy concentrado.
- Alas: De la persona saldrán unas grandes alas blancas, que le permitirá volar como cualquier otro animal alado. Este don requiere muchísima concentración y solo dura unos diez minutos.
- Velocidad: Con este don la persona podrá correr más que cualquier ser humano, pudiendo correr una distacina de kilometros en escasos minutos. Despues de usarlo el cansancio es inevitable.
- Respirar bajo el agua: Con este don la persona podrá respirar bajo el agua todo el tiempo que quiera, pero deberá estar muy concentrado en ello o ya tener mucha experiencia con el don.
- Equilibrio: Gracias a este don la persona podrá pasar por finas cuerdas o superficies por las cuales es casi imposible pasar simplemente andando. Además, este don tambien es util para aguantar el equilibrio cuando la superficie se mueve demasiado e incluso ayuda a la hora de luchar. Solo se necesita practicarlo mucho y perfeccionarlo.
- Esponja: Con este don la persona que toque a otra podrá succionar como una esponja el poder de la otra, pero no lo tendrá para siempre, un día suele quedarse ese poder dentro de la persona con el don. El problema es para la persona a la que se le quita su poder, que estará muy debil bastantes días.
- Erizo: Del cuerpo de la persona que tenga este don apareceran unas afiladas espinas de unos 30 centímetros. Es un don doloroso y que puede dejar secuelas en el cuerpo de su portador, pero muy útil para no dejarse atrapar.
- Escupir fuego: Como si se tratase de un dragon pero en menor medida. La persona puede escupir una pequeña rafaga de fuego cuando esta muy mosqueada o en peligro. La rafaga de fuego no suele salir mas de dos veces seguidas y tarda en volver a suceder mínimo un día.
Cualquier don de los que hay en la lista no se pueden utilizar hasta que una jugada master lo indique, ya que ninguno de vuestros personajes debe saber el don que habéis elegido para ellos. El don, sea cual sea el que hayáis elegido, se irá desarrollando poco a poco al ritmo que indique la master.