¿Qué registros vas a visitar? ¿Los de la Compañía de las Indias Orientales, que son a los que puede acceder sin problemas? Ten en cuenta que no había un padrón de habitantes como los actuales.
La Universidad de Londres no se fundará hasta dentro de un par de siglos. Oxford o Cambridge están un poco lejos, y tardarías quizás un día entero en llegar.
Aguárdame un segundín en lo que tus compañeros me clarifiquen una cosa antes de abrirte tu escena. No tardaré demasiado, creo.
Edito para quitar lo de universidad. Borra si quieres cuando lo leas...
No se me ocurren muchas más ideas...
A los tres se os pueden ocurrir algunos nombres de algunos pensadores de renombrado éxito.
Quizás Francis Bacon, Primer Vizconde de St. Alban, que es un renombrado filósofo y jurista; El poeta y pensador John Donne, aunque quizás está todavía encarcelado; el matemático y astrólogo John Dee, aunque este vive fuera, en Oxford...
Sin duda en la corte habrá gente culta; pero muchos mas en las universidades de Cambridge o de Oxford.
Tirada oculta
Tirada: 3d100
Motivo: Idea
Resultados: 15, 38, 21
Sí, de momento iré a echar un vistazo a los archivos de la Compañía de las Indias Orientales. Si no encuentro nada buscaré en otros sitios.
[Resumiendo]
Pethwick Oglethorpe, junto a Willfred O´Connell se dirigen a los archivos de la Compañía de las Indias Orientales. Pronto constatan que el señor Barker jamás ha necesitado especias ni ningún otro producto de ultramar. Ni tampoco ha estado jamás alistado en ningún barco de la compañía, al menos como capitán o contramaestre.
Mientras tanto Lester Salisbury se dirige a solucionar un problema que le había surgido. No me lo habéis especificado, pero imaginaré que habéis quedado de nuevo en el taller del impresor dentro de 4 horas.
Los registros de la Compañía no parecen tener al señor Barker entre sus clientes. Es posible que maese Shakespeare tuviera razón, y sólo fuese un personaje fruto de la imaginación de Croft. Aún así, podamos probar en algún otro sitio.
- No sé quien podría saber algo sobre ese extraño símbolo, pero si hay algún sitio donde podrán ayudarnos, será en la Universidad. Además, con un poco de suerte quizás podamos acceder a sus registros para intentar encontrar al tal Barker.
Podemos ir a Oxford por ejemplo para que nos digan algo sobre el símbolo, y si es posible, intentar averiguar si el tal Barker es o ha sido estudiante.
-Me parece buena idea... lo único que perderemos un tiempo precioso.
Si, un día de viaje, nada menos.
No obstante, esperemos a ver como evoluciona Mr. Salisbury, porque he supuesto que habéis quedado con él al cabo de unas horas, ¿verdad?
¿O preferís ir a la Universidad sin él y no esperar más?
Y el grupo vuelve otra vez a reunirse en la imprenta de Lester Salisbury para comentar sus últimos descubrimientos. Con el ruido de fondo de los grabadores preparando las planchas, el grupo se reune en una pequeña estancia con un pequeño ágape para saciar sus estómagos, mientras se ponen al día de sus descubrimientos.
- ¿Habeis averiguado algo? Yo he estado ocupado con unos asuntos personales, algo que retomaré más adelante y a lo que me gustaría me acompañarais.
Niego con la cabeza con gesto algo contrariado. Sin duda la búsqueda ha sido decepcionante.
- Nada. Ese tal Barker no aparece en mis registros. Es posible que maese Shakespeare tuviese razón, y jamás existiera. - Echa un vistazo a Willfred - Habíamos pensado buscar información sobre el símbolo que encontramos en casa de nuestro infeliz amigo, pero si necesita que le acompañemos antes, podemos posponerlo. Por cierto, espero que ese asunto personal sea más agradable que el que tenemos entre manos...
-Yo también espero sea más agradable, y ya que lo mencionas y nos reclamas nuestra ayuda, sería buena idea que levantes el velo de misterio que pesa sobre esos asuntos.
-Por otra parte creo que la mejor idea sería viajar a la universidad dado que allí se supone encontraremos a las más preclaras mentes.
- Me temo que los detalles son personales, comienza Lester dejando claro que no tiene intención de dar más información de la necesaria. La cosa sigue yendo de encontrar personas esquivas. Ahora buscamos a una joven, cuyo último rastro es la casa de un joyero que también, o estúpida moda, ha desaparecido.
La cara de Lester indica que no sabe mucho más.
- De momento, si me quereis acompañar, busquemos algo de información en la casa del joyero. Como no creo que entrar en una joyería sea una buena idea, ni fácil, indaguemos por los alrededores, aunque parece que salió apresurado hace unos días de allí.
-Parece que asuntos de diversa índole se entrecruzan caprichosamente... dado que el tema habla de desapariciones, esperemos tengan algo en común y se ayuden a esclarecer entre ellas. Vayamos a la zona, la calle suele saber más que las autoridades.
- Seguidme pues.
Y Lester conduce a sus amigos al puente de Londres.