Mientras Izzie se repone, las demás os acercáis a Lucas mientras descifra el libro de los seres místicos, subrayado y traducido con una letra firme, precisa y bonita.
El libro es una recopilación y traducción de un escriba persa de los relatos de varias tribus perdidas de África, el sur de Asia y Centroeuropa. Continuamente actualizado por autores romanos después y más tarde por una orden de monjes que prácticamente seguro estaban cometiendo herejía al conservar y copiar el libro.
No todo él está traducido, sino solo algunos capítulos, que hablan básicamente de los demonios y dioses del mundo antiguo, expulsados de la tierra por los hombres y por unas tales "asesinas" para que el hombre viviera en paz. (Al escriba le parecieron curiosas las coincidencias entre los relatos de las tribus y por eso las anotó).
Pero hay demonios y dioses en otros mundos y realidades, siendo el vuestro sólo uno muy pequeño.
En uno de los capítulos traducidos hacen referencia al ser que posteriormente los cristianos han llamado Lucifer, un ser (dios) angelical e increiblemente bello, (al que representan los machistas de ellos por supuesto como un hombre, aunque antes se le representaba como mujer). Pero que es realmente una entidad de sexo femenino que responde al nombre de Radiance. El libro también indica que aunque se le atribuye posteriormente por la Iglesia una maldad increíble, sólo es relativamente mala (tampoco mencionan que sea bueno, la moralidad está muy lejos del comportamiento de un dios) y tiene "la capacidad única para crear luz" sea lo que sea eso.
En otro capítulo hacen referencia a "La innombrable" un demonio corrupto y miserable de oscuridad, perversión, muerte y decadencia, cuyo símbolo es una araña, y que disfruta con las torturas y el sufrimiento y devora mundos para digerirlos lentamente en su vientre, pues es de proporciones cósmicas, y necesita alimentarse principalmente del sufrimiento físico, espiritual y perpetuo de los habitantes de los mundos, hasta que no queda nada.
La "Innombrable" y Radiance no se llevan particularmente bien. Y se habla por un momento de que Radiance disfruta de las innumerables posiblidades y vidas (y muertes por cierto) de los humanos y cómo se cabrea con los exterminios que hace la otra. Por tanto sus sectas y adoradores se odian a muerte y se asesinan nada más verse.
Y aquí está lo mejor, lo que más os suena, una de las formas de la "araña" de entrar en los mundos o realidades es a través de "avatares" o "hijo/as" que la invoquen. Seres casi tan inmortales como ella, provistos de poderes terribles, que la atraen y preparan el mundo para su venida. Matándolos se podría evitar tal acontecimiento, pero para matarlos haría falta "armas templadas en sangre de demonio" y hacerle unas heridas tremendas con ellas, suficientes para matarla varias veces, causandole sufrimiento extremo, porque si no se hace así, no es posible.
Casey, mientras medita como conseguir esas armas, hojea los pergaminos. O los que encuentra traducidos. Hablan de un objeto místico, procedente de las antiguas ruinas del continente de Mu, hundido hace milenios. El objeto en cuestión es un espejo, y mediante su poder se pueden forjar, crear, dar vida a seres opuestos a seres vivientes. Crean un cuerpo idéntico y un alma opuesta. El objeto fue creado por un dios loco de personalidad múltiple y de nombre impronunciable ya destruido y olvidado, puede crear duplicados totalmente opuestos de seres benéficos para matarlos. Porque son del mismo poder y si el ser maléfico tiene ayuda... se impondrá sobre su contraparte. Además, tienen los recuerdos de la otra persona y saben que son dobles, que si matan a su contraparte pueden robar su vida sin problemas y dañar a todos sus seres queridos.
Casey, sigue leyendo y encuentra que a los semidioses o seres con una pizca de divinidad como Annie no se les puede hacer doble porque saldría exactamente igual. Su alma y su cuerpo son una misma persona y duplicando el cuerpo se duplica su alma.
En el libro, que ya lee con verdadero interés, Annie encuentra mucho material. Hablan de muchas tierras ya sumergidas bajo las aguas, de eras pasadas, de Historia antes de la Historia, de civilizaciones que caían y desaparecían en el polvo.
Lo peor es que todo parece tener sentido (si tenéis en cuenta lo que está pasando) y estar bien hilvanado, descartando los absurdos.
Cuando lee acerca de los diversos dioses y cultos, se fija en que cada cual es más malvado y repulsivo y comete actos aún más perversos... y que eso de dioses del Bien y del Mal... pues como que no. El mundo, según los mitos que aparecen en el libro estaba de inicio en manos de los Demonios y no era más que una esquina en una dimensión. Mal y más MAL.
De hecho, se menciona a Radiance como una fuente de libertad y de insumisión al resto. (Hay un página entera sobre la libertad y el control mental de los dioses sobre los hombres). Es la única que no necesitaba cientos de sacrificios para ser invocada y cuando se la invocaba no aparecía como un enorme monstruo que devoraba ciudades enteras. Sin embargo si apreciaba juegos y fiestas en su honor no precisamente inocentes. (Gladiadores, cuádrigas, orgías). Especulan con que su belleza era tal que dejaba a la gente ciega pero que era capaz de despertar tanto amor en sus fieles (incluso los cegados) que siempre ganaban las batallas a los "poseídos por el miedo". Y era enemiga acérrima del resto. Y tenía muy mal genio... pero para maldecir y liquidar a sus oponentes.
Con la tirada que has sacado, piensas que Radiance ha podido pasar por la historia a través de diversos panteones, (de la historia que conoces, tanto la serpiente/una antigua diosa de la sabiduría, como más de una diosa griega/romana persa o hindú) para luego acabar identificada como Lucifer (estos judíos machistas).
Cuando buscas Lemuria o Mu, acabas encontrando un mapa de ciertas tierras, donde suponían los monjes que estaba Lemuria, que es como una enorme isla-continente en mitad del Pacífico, y con diversos templos con símbolos, uno de ellos es tan parecido a una Araña que estás segura de donde estaba la ciudad o templo de vuestra enemiga.
Y ¿y si estuviera ahora mismo ahí? Invocándola. Si sólo os quedan 36 horas o así según lo que os han dicho para que el mundo sea destruido en un cataclismico evento de dolor eterno e infinito para todas las criaturas vivientes. De la peor pesadilla en vida para todos. Y eterna.