Partida Rol por web

Una muerte misteriosa

2. El óbito de Francisco Urbán

Cargando editor
07/12/2020, 00:22
Director

Observas el dibujo que te hace José Manuel y según tu experiencia bien puede ser lo que indica o la labor de un barbero sangrador que tuviera la intención de reequilibrar los humores de Ana María.

Notas de juego

Te adjunto un artículo sobre la teoría de los cuatro humores:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_c...

Cargando editor
07/12/2020, 12:51
Dr. Antonio Agulló

Tras pensar unos instantes sobre lo que comentaba José Manuel me surge una idea.

- Lo que comentas bien puede ser la labor de un barbero sangrador que intentase recomponer los humores de la mujer, todo basado en la teoría de los humores, es decir, tratan que el cuerpo se compone de cuatro líquidos y que dependiendo de ellos la personalidad y salud de la persona se veían afectadas. Así, podría ser que hubiesen tratado a la señora con éste método, y de ser así sería porque consideraban que alguno de sus temperamentos no era el adecuado, y podían ser colérico, melancólico, sanguíneo y flemático. Buena observación conpañero.

Cargando editor
08/12/2020, 10:26
Juan Carlos

Una vez nos despedimos de la familia del difunto debemos decidir donde ir. 

Compañeros, ¿dónde pensais que debemos ir? Manuel estará en su casa o en la taberna. Lo bueno sería que estuviera en esta segunda para saber cuanto tiempo lleva allí, puede ser una buena cuartada para el que lo descartaría si a la hora del crimen ya estaba en la taberna. ¿Qué opinais?

Cargando editor
08/12/2020, 21:37
José Manuel

Cuando menos, podemos ir a preguntar si lo han visto y hasta que hora... Además al ir directos desde aquí podremos calcular lo que se tarda en llegar, y podemos estimar si por tiempo era posible que fuera el el malhechor.

Además, quien dice que esa taza caliente de café haya de ser al final de la ronda? ya que vamos podemos indagar y entrar en calor, que seguro pensaremos mejor, y el gasto soltará la lengua del tabernero.

Cargando editor
08/12/2020, 22:41
Director

Decidido pues, os encamináis hacia la taberna de las Águilas con ánimo de proseguir en vuestras pesquisas.

Notas de juego

Fin de la escena