Tanto sueño estaba enloqueciendo a Toi, bueno, en realidad ya lo estaba. Para postre, las acusaciones del alcalde eran un tanto extrañas.
-Que yo sabel, los asesinos cambial cada vez, y aunque suponel que podel repetil, no significal que vaya a sel así. Pala postle, ni Lolenzo ni yo hemos sido los únicos malotes en nuestlos sueños y usted solo nomblal a nosotlos dos. Además, es cielto que en nuestlo estlaño sueño le votamos y resultó inocente, pelo... usted me votó a mí, otlo inocente demostlado. Digamos que lobos sel esculidizos y engañalnos a todos, pelo no ha demostlado tenel más luces que yo ni el tonto. Y el que nos nomble solo a nosotlos dos me hace pensal que quiele quitalse de enmedio a los que tienen puntos- ¿puntos? ya se le estaba yendo la cabeza de nuevo- ¿quiele eliminal competencia o simplemente estál tan ciego como el lesto de días?
Vamos a ver, señores, aquí todo se esta yendo de madre.
- ¿Por que no nos vamos todos a mi casa (que esta apartada del pueblo) y nos sentamos todos a hablar como personas normales? - les dije a todos poniendo el grito en el cielo. Él que quiera que venga, porque si seguimos aquí la gente del pueblo cogerá más miedo.
Una vez dicho todo esto, me pongo a observar que va diciendo cada uno, no creo que sea una mala idea para todos, porque así si escuchamos alguna cosa, siempre podemos salir hacía el bosque. Además de todo que si el hombre lobo aparece, tendrá hambre y lo podríamos coger más pronto. Debido a que tengo unas ovejas muy buenas.
-Calma señorres.-Y cogió al señor arcalde de la pechara sin esfuerzo alguno.
-Que eso es lo que quierren los malos, lobos o come gallinas, que nos peguemos entrre nosotrros. Si rrecapitulamos, los que han sido lobinos hasta ahorra, se han mantenido calladitos mientrras lo erran, supongo porr miedo al que dirran.-Miro a los que pensaba recordar de dias soñados.-¿Y quien es el mas callado de hoy? Pues hastra hace un parr de minutos Marria y el viejo Ferrmerr, luego ¿Quien tiene mas posibilidades de serrlo?-Se toco la nariz como lo hacia Monk una de sus 33 series favoritas, a saber en que.
Un pensamiento muy lógico Olbeup, muy bien, entonces solo nos queda decidir si Marria o el viejo Ferrmerr, pero…. En toda conversación siempre había un "pero". Y si esto es un estratagema tuya para crear un “cortina de humo” y ocultar tus verdaderas intenciones de acabar con todo el pueblo, Olbeup. El guardia civil miro con el entrecejo fruncido al cervecero alemán, desde que había llegado al pueblo el número de borrachos había aumentado exponencialmente en el pueblo, y con el aumento del número de borrachos había aumentado las críticas de las ancianas que se quejaban porque los borrachos meaban en sus puertas.
-Que guarrdia mas tonto.-Dejo al señor arcalde en el suelo.-Si fuerra yo, para que hubiera dicho mas nombrres, con seguirr al tonto y a Aigorr, me hubierra bastado. O no.-Recorsaba a su sestra y como ella si hubiera tenido una respuesta mas inteligente, mordaz y cortante.
- Lo de Fermer es muy sospechoso. Coincido. - Digo recuperando la compostura y mirando todavía algo enfadado al tonto de Lorenzo. Tampoco puedo evitar que se me escape una mirada asesina a Toi Tokao.
- Facundo, Olbeup tiene razón. Nos equivoquemos o no, alguien que no aporta soluciones no puede seguir con nosotros. Voto por hacer que Fermer hable y se justifique... o colgarle como si fuera una bestia. -
Igor se quedó más tieso que Casimiro el canario de su abuelo, cuando se les olvidó meterlo en la comedor una bonita tarde de agosto. Aquel ataque fortuito del señor alcalde si que no se lo había esperado... que cacho de hostia le dió el muy puñetero, ni que hiciera pesas el tío. Acojonado y dolorido se fue hacie le borracho para pedir protección con dos lagrimones como el puño que le recorrían su esquelética cara.
- Alcalde malo...- lloriqueó con pena- Yo sólo daba ideas...- se tragó los mocos- que sólo quiero ayudar... a mi nadie me quiere... nadie se preocupa por mí- volvió a llorar a moco tendido
Entonces algunos más se decidieron a hablar e Igor los escuchó detrás de Olebup secándose las lagrimillas con un pañuelo.
- Fermer no es el único que no habla... el Piho, sólo dió los buenos días- señaló sin atreverse a salir del amparo del pelirrojo no fuera que le fueran a dar otra colleja.
La teoría del barbudo no era mala. Aunque se equivocó en algo.
-En lealidad, cuando yo fui lupino sí que hablal como siemple y cleel que el gualdia también, pelo sel cielto que algunos de los malos sí que hablalon un poco menos cuando sel malo.
Claro que en realidad, el piho había sido reservado no solo cuando fue malo.
Estoy de acuerdo con Toy, que alguien no hable no implica que sea un hombre lobo pero es el mejor indicador que tenemos hasta este momento. Basándonos en el, este día el alcalde, que normalmente habla mucho, no ha hablado casi nada y está muy nervioso. El benemérita miro con gesto serio al alcalde. ¿Señor alcalde, no está ocultando algo? ¿Es el séptimo hijo varón de su familia y por tanto un hombre lobo?
- ¿Que no he hablado mucho? - pregunto incrédulo. - ¿Pero nos tomas por tontos o qué? Si soy el más parlanchín del pueblo... siempre lo he sido. -
Le miro ceñudo. - ¿Estás intentando socavar mi autoridad? - Le miro seriamente.
No sé si me está vacilando o si no será una bestia tratando de volver a todos en mi contra.
- Ni séptimo hijo ni pollas en vinagre... Busca en otro lado gendarme. -
-Bueno, lo único carro es que no estamos en nada de acuerrdo, malditos lobos o lo que sean, hasta a nosotrros nos han minado la morral-No tenia muy claro que estaba diciendo pero algo parecido decía un pescadero en una de esas series.
Adiós, mundo cruel - dice Jhon Fermer antes de volarse la cabeza con la escopeta.
El pueblo decide sacrificar al alcalde Paco Martínez. Pero este os sorprende cogiendo la escopeta de Jhon Fermer y apuntándola hacía vosotros.
Cazador, es su turno ;)
- No queréis escucharme... no aprendéis. - Digo negando con la cabeza. - Os habéis vuelto a equivocar. No sé quiénes son las bestias y no me estáis ayudando así que dejaré todo en manos de Dios. -
Rezo en silencio una breve oración para que Dios guíe mis pasos y apunto a Lorenzo antes de apretar el gatillo de la escopeta y disparar.
Cuando muere lorenzo ocurre algo que os sorprende a todos. Su cuerpo se transforma en hombre lobo para morir delante vuestra, mientras vosotros os entretenéis en matar a paco. Que habrá tenido éxito pero la votación salió en su contra.