Partida Rol por web

Una Noche, El Hombre Lobo

Conclusiones sobre "Una Noche, El Hombre Lobo".

Cargando editor
05/09/2015, 19:09
Director

Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones sobre este juego ahora que lo habéis probado.

La verdad es que yo pensaba que sería algo diferente, el hecho de jugar solo un turno elimina la parte tediosa de jugar turno a turno, y que la parte emocionante sea el final de la partida. Por contra, se juega a ciegas cada turno al no saber que se voto antes y que los roles cambien. Por no hablar de los roles que cambian las cosas porque empiezas con un rol y puedes acabar teniendo otro diferente.

Cargando editor
05/09/2015, 19:24
Antonio "el piho"

A mí me ha gustado, aunque es algo completamente diferente. Puede que en mesa quede mejor, pero la parte de haber un roleo pero no poder seguir un hilo (nada continúa desde la noche anterior) es un poco como dar palos de ciego. No obstante me ha parecido interesante y si se hace alguna más volveré a participar para perfilar mi opinión y, si puedo, ser un poco más participativo. ^^

Cargando editor
06/09/2015, 00:12
Toi Tokao

Desde luego es muy extraña. Yo me quedo contento con mi resultado en la partida, casi gano si hubiera tenido un voto más xDDD

Cosas que decir: Es bueno para variar, aunque, la verdad, para mí no llega al nivel de paranoia y estrategia de los otros Castronegros. Aunque hace gracia que ni tú mismo sepas a veces lo que eres creo que los aldeanos lo tienen muy chuingo y que malos y suicidas tienen una ventaja sobre el resto. Además da menos pie a crear un argumento lineal a la vez, que sí, que los castronegro no tienen a menudo historia, pero eso de vivir el mismo día una y otra vez a lo Bill Murray se hace al cabo del tiempo un tanto monótono, para mí tiene más gracia cuando es un lobo (o un grupo) el que se ríe día tras día al pasar, o tratar de hacerlo, desapercibido ante los demás.

Por supuesto es solo mi opinión personal y desde luego el objetivo no es criticar nada. ya os he dicho que me he divertido y para variar vale (aunque tiene que pasar muuuucho tiempo para que vuelva a repetir en una partida con este sistema)

Cargando editor
06/09/2015, 00:44
Igor "El enterrador"

Pues la verdad es que coincido con el chino y el piho... por una vez XDDD Lo complicado de este sistema es que no se puede avanzar en cuanto a linea argumental, al cambiar todos los días los roles es muy complicado idear estrategias para los aldeanos y muy fácil para los lobos y compañía ganar. Supongo que en mesa si que debe funcionar mejor, aún así me ha parecido una experiencia original y divertida ^^

Cargando editor
06/09/2015, 14:41
Olbeup Ohcarrob

Es divertido, como los otros y a un nivel distinto, por eso de que solo tienes una oportunidad por encontrar a los malos. Y eso de no saber si te han cambiado la carta o no, también tiene su aquel, yo pensaba que había ganado la cuarta ronda por ser lobo y al final la gane por ser aldeano XDXD Lorenzo a tenido muchísima suerte.

Pero como han dicho mas arriba el mayor problema de este tipo de juego es que estamos a ciegas en cada ronda y el sistema deja vu no sirve de nada, vamos que el pueblo no tiene ninguna pista para poder saber a quien acusar con razón y de ese modo los "malos" no tienen ni porque defenderse con fundamento, si da la casualidad que les señalaran. En este caso creo que los "malos" tienen las de ganar.

Habria que darle otra vuelta de tuercas al sistema para el rol por Web.

Cargando editor
06/09/2015, 16:18
Facustino Romero

Es divertido pero un tanto monótono, tengo que reconocer que si hubiera habido más rondas me habría cansado. Puede que en mesa mejore, donde todo es más dinámico y se pude ver cara a cara a tus amigos/enemigos.

En el resto de puntos coincido con lo dicho: no da pie a crear un argumento lineal y los malos tienen muchas más facilidades de ganar. 

Cargando editor
06/09/2015, 16:36
Paco Martínez

Creo que me sumo al sentimiento general. Yo me he divertido bastante, aunque en casi todo momento he tenido la sensación de que atinar con los "malos" era simple y pura cuestión de suerte.

No sé cómo será de efectivo el sistema jugando en persona... pero en rol por web algo le falla.

Aun así la partida me ha gustado.
 

Cargando editor
06/09/2015, 17:38
Lorenzo, "el tonto del pueblo"

Yo opino igual que Facustino, pienso que en mesa si que puedes ver los gestos que hacen los otros jugadores y de esa manera poder deducir algo, pero por web es muy dificil el saber cuando cambia su forma de escribir y poder desenmascararlos.

Eso sí, me lo he pasado en grande, sobre todo con Igor, jajajajaj.

Cargando editor
06/09/2015, 19:00
Maria, "La que da alegría"

La partida ha estado muy bien, me he divertido mucho. Aunque nos haya ganado "el tonto del pueblo" la verdad es que sin él no hubieramos tenido ese punto de humor. Aunque he de decir que el señor Igor, no se quedaba atrás. Además he sido creo que la menos vota y de la que menos se ha sospechado. Mirar que habéis sido muy buenos conmigo. 

Pero bueno, a todo esto la partida ha sido enfocada de otra forma, coincido con algunos de ustedes de que no es lo mismo que cara a cara, porque no puedes ver las caras que esta haciendo la otra persona y no puedes sospechar de ella, pero aún así basandónos en las palabras también ha estado bien. 

Gracias Eban por darnos una partida tan entretenida y a todos los participantes ha sido un placer poder compartirla con todos y habermelo pasado en grande. Espero que nos encontremos en alguna otra ocasión, porque han sido todos unos excelentes jugadores. 

Si ven su correo encontrarán en cada uno de ustedes un voto positivo de mi parte. 

Cargando editor
07/09/2015, 04:34
Director

Igual este tipo de partidas es mas para jugarlo en plan metaroleo. Es decir, que la gente vaya afirmando quien es y usen esa información en conjunto aunque se corra el riesgo de que los hombres lobo mientan.
- La vidente puede ver dos de las cartas que se han quedado fuera de la ronda o la carta de un jugador, pero aún así la liante puede cambiar las tornas después. Es el único rol que ayuda a localizar a los hombres lobo.
- El borracho juega a ciegas sin saber que personaje lleva.
- La imitadora mola porque te conviertes en otro personaje y puede haber rondas con más personajes de un mismo tipo.

Supongo que igual haría falta algún personaje más que pueda ayudar a identificar a los lobos (La niña, por ejemplo) para que cazarlos no sea algo debido al azar. En una partida normal de HLCN al ir jugando rondas es cuando se les puede identificar, ya que van dejando pistas. Pero aquí eso es imposible.

Lo único que me gusta de esta variante es que las partidas son más cortas. En una partida en mesa de HLCN puedes morir en las primeras rondas y esperar fácilmente de 10 a 30 minutos hasta que empiece otra nueva ronda.