En esos momentos Cobain recopiló todas las papeletas. Las miró y las entregó una a cada uno aleatoriamente. Luego, sin trampa ni cartón, las abrieron lentamente. Pudieron comprobar lo siguiente:
Acto seguido, Kurt dejó las papeletas allí, se acercó a la mujer y le estrechó la mano.
-Enhorabuena -le dijo con una sonrisa de alegría evidente en la cara- tu nueva vida comien... bueno, tu vida real continúa años despues, es decir, ahora. No se si eres totalmente consciente de lo que eso significa: Janis Joplin, oficialmente, está viva.
Y Cobaín comenzó a aplaudir.
Espero que sigas deleitándonos con esos blues tan magistrales como solías hacer. Y esta vez vigila tus excesos... no me malinterpretes, aparte de que ya no eres tan jóven como antes, te habrás convertido, una vez salgas ahi afuera, en la mujer más famosa de este siglo, te lo aseguro, mayor que cualquier mandatario mundial... Serás perseguida, acosada, ovacionada y tus canciones seguirán coreándose, incluso las nuevas; obtendrás ingresos y una vida placentera como lo que fuiste, sin duda. Ni siquiera recordarás a tu hijo, aunque, sin embargo, él gozará de una existencia plena y una vida facilitada, no te preocupes por eso. El resto, señores, volveréis a una vida que nunca debísteis tener, pero, de la misma manera aunque de otra forma, seguiréis siendo felices, pues la vida parece que os ha tratado con sabiduría... También me hubiera gustado disfrutar una vez más del Purple Haze de Jimi, las extravagancias de Morrison o la genial voz del magnífico Lennon.
Luego se volvió de nuevo hasta María José.
Bien Janis, es hora de irnos. Debes acompañarme por la trampilla..., tu primero. -le dijo mostrándosela.
Bien, mañana cierro la partida con el post final. Tenéis hasta mañana a esta misma hora para postear lo que queráis y cuanto queráis. Un saludo.
-"Pe... pe... pe... pero, ¿tú no decías que no querías participar en esto? "- El tono de indignación en Teodoro era más que palpable -"Tan sólo tenías que votar a alguno de los demás y, supuestamente, que nadie te votáramos a ti. ¿Por qué has cambiado de parece? Y tú, ¿por qué le has votado si ella no quería?... Sólo se me ocurre que te hayas votado para olvidar todo esto, pero es lo mismo que decidir acabar con todo lo que quieres. ¿O es que tú tampoco quieres lo que tienes fuera?"
Se levantó y dio unas cuantas vueltas a la sala, que a cada una que daba, parecía que se fuera calmando. -"Bien."-dijo, ya tranquilo.-"Sólo me queda felicitarte, volverás a tener la vida que tuviste. Felicidades." -Volvió a su sitio y esperó a que el juego definitivamente terminase y tuviese que volver a su vida.
María, o Janis, se queda perpleja y mira a León con curiosidad. Luego mira a "Kurt Cobain" y se ríe cínicamente cuando empieza a felicitarle. -En fin...esta si que es buena.
Coge la colilla del cigarro que se fumó anteriormente y con mano temblorosa se lo coloca entre los labios. -Teodoro, yo no he dicho que quiera vivir una vida falsa. Se trata de justo lo contrario. Tira con fastidio la colilla al suelo. -Aunque a estas alturas ya no sé qué es real y que es ficción.
Se acerca tímidamente a la trampilla y se vuelve hacia sus compañeros. -No sé qué va a pasar a partir de ahora. No sé qué significa esto. Se frota la barbilla. -Lo más probable es que a todos nos vuelvan a lavar el cerebro. O quizá me eliminen y me lancen al Atlántico. Pero qué más da, ¿quién iba a creer lo que ha ocurrido en realidad?
-En fin, si es posible hacer esto con las personas, ¿dónde queda nuestra humanidad? Está mirando hacia el fondo de la sala, pensando en voz alta. Parpadea una vez y se coloca encima de la rampa. -Estoy lista, Kurt.