Tomas conciencia de que estás durmiendo, pero al abrir los ojos sólo ves oscuridad, parece que algo estuviera pegado a tu cara y te envolviese por comlpeto, tras unos momentos de lucha sea lo que sea que te retiene en su interior, parece alguna membrana flexible comienza a desgarrarsrse ante tus movimientos y fuerza, acabas liber y sales de una especie de... ¿ capullo? no encuentras palabras que definan l que es exactamente; desorientado y confuso buscas a tu alrededor algo que aporte algo desentido a tu alrededor, lo primero que ves, son las torres gemelas en la lejanía envueltas en una tormenta que apenas te deja ver mucho mas allá, mas confuso que nunca a tu alrededor es un escenario urbano, muy desvencijado. Te suena vagamente y al mismo tiempo no tienes idea de donde estás.
Hay un hombre al otro lado de la acera, te mira a medio camino entre curioso y divertido.
- ¿Pero qué cojones? -
La sensación era parecida al despertar tras una pesadilla, pero no sentía ninguna modorra ni fatiga. Confuso Hans se frotó los ojos, todo estaba borroso y apagado, como en una fotografía vieja. No sirvió para mucho, por más que frotó y frotó su visión no se aclaraba.
Se estaba poniendo nervioso, dio un vistazo rápido a su muñeca, pero el reloj no estaba, tampoco tenía su cartera, ni las llaves del coche ni de casa, ni siquiera la cadena de plata que llevaba al cuello. Tampoco estaba el coche.
Apoyado en la pared se quedó contemplando el cielo, de alguna manera estaba nublado y muy oscuro. Soplaba un viento helado sin precedentes. No tenía mucho sentido.
Reconoció la placa de la calle incrustada en una pared, estaba oxidada con el tiempo y en muy mal estado, las letras estaban parcialmente borradas pero aun así podía hacerse un esfuerzo legible. No sabía explicarlo pero estaba vacía, muy vacía, habría jurado que había un buen número de farolas, papeleras, bancos, etc.
- Joder, joder, joder, esto es una puta pesadilla. -
Sentado en la acera apoyó la espalda en la pared, tapándose la cara con ambas manos. Intentaba hacer memoria, sus últimos recuerdos eran de ir a hacer una entrega, creía haber tenido problemas y una pelea, pero había quedado inconsciente tras sentir un dolor punzante en el costado.
Instintivamente la mano bajó al lugar del golpe, los dedos encontraron un agujero tanto en las ropas como en la piel, la herida estaba allí, abierta y visible, pero no sangraba, ni siquiera dolía.
- No es real, no es real, es un mal sueño, solo eso, un jodido mal sueño, despierta, ¡maldita sea cabrón, despierta! - Los nervios se apoderaron por completo de él, sus últimas palabras las grito con total vehemencia. Pero incluso el sonido parecía más triste y apagado.
Si empiezas asi vas a durar poco jovencito dice el hombre de el otro lado de la calle, apollado en la pared, su voz esta cascada y "oh dios!!!" tiene la garganta abierta de par en par como si se la hubieran rebanado Es muy real, y puede que sea una pesadilla, pero de esta pesadilla no se despierta y es de lo mas jodido, puedes creerme ahora que sale de su esquina oscura y humeda, llena de moho y mierda que se le ha pegado a la ropa, es un tio vestido con pantalones gastados, los bajos del pantalon los tiene descosidos dejando ver sus calcetos, y zapatos, lleva un abrigo largo, en penoso estado, tiene poco pelo y canoso, peinado de lado y se apelmaza en mechones encima de su calvicie, bolsas sobre los ojos, oscuros como la noche, y esta bastante bronceado, rasgo que contrasta con su aspecto insano.
Ahora tienes q elegir, te quedas aqui, esperas que lleguen ellos y descubres el significado del dolor, o te vienes conmigo dice animadamente el viejo con esa expresion divertida ¿Sabes? yo no soy mejor que esos cabrones que vienen, te iba a vender, como haran ellos, pero no todos consiguen salir del capullo de ese modo, así que si tienes redaños será mejor tenerte de mi lado, quien sabe puede que hasta seas util dice el viejo mientras se pone en movimiento, se aleja silbando una alegre tonadilla que no pega para nada con el deprimente lugar en el que has despertado.
- Joder... -
La situación era estúpida, se sentía como un niño de 6 años al que lo engatusan con caramelos. Aquello era demasiado real para ser una pesadilla, "Jodidamente real" pensaba una y otra vez el holandés. Tenía demasiada lucidez para tratarse de un mal sueño, pero lo que veía traspasaba los límites de la cordura. Ningún hijo de puta por muy duro que estuviera sobrevivía con un tajo en la garganta como ese, y tampoco Wilkes estaba mucho mejor con un agujero en los riñones, pero ni una mísera gota de sangre escapaba de la herida. Era como si su cuerpo careciera de el fluido rojo, su piel estaba muy fría al tacto, demasiado...
Aquel capullo aun estaba allí, incluso tenía restos de esa membrana entre las manos y la ropa. ¿Cómo puede sobrevivir alguien sin asfixiarse allí dentro? ¿Venderle? ¿A quién? ¿Por qué? ¿Se había metido en la versión gótica de Alicia en el País de las Maravillas o qué?
Seguir a un cabrón, o quedarse a ser jodido por otros cabrones. Suponiendo que no fuera un farol, pero aquel saco de estiércol parecía tener cierta idea de que ocurría, o al menos lo aparentaba más bien. Matemática simple, 1 contra 1 o 1 contra varios. La elección era bastante sencilla.
No descartaba probar fortuna solo, pero todo parecía cambiado, Brooklin no era tan gris como recordaba, ni tan viejo... descuidado tal vez iría mejor. Todo era una locura.
- Que oferta más tentadora, perdona que no te de las gracias pero llevo un mal día como habrás adivinado, ahora, mientras me arrastras sin duda a alguna trampa o encerrona aunque tal vez venta sea la palabra, aunque no se que coño quieres vender, ¿qué tal si haces de cicerone?, o cómo infiernos se diga, pareces lo bastante listo para saber que cojones esta pasándome. Disculpa mis modales, pero un hijo de puta con la garganta cortada y un cabronazo con los riñones al descubierto deberían estar muertos, jodidamente muertos, pero en lugar de eso estamos paseando por... ¿Brooklin tal vez? hablando de esta mierda. -
No repetire muchas cosas, ni tenemos tiempo para que te pares a asimilarlo hasta que lleguemos a un lugar seguro. dice el viejo, luego añade punto 1, has muerto, punto 2, eres un fantasma, punto 3, no es justo, lo sé, pero ni a mi nii a dios, que no esta por aqui cerca le importa una mierda habla sin detenerse mirando atrás cada 2 x 3, parece que su preocupacion va en aumento, al cabo de unos segundos parece que comienza a mirar también al cielo, un cielo tempestuoso punto 4 has escogido un mal d´ñia para morir, no te separes de mi y quiza salgamos con vida los dos Dicho lo cual parece que se encamina por una calle más estrecha y baja a un garaje.
Una vez alli parece que más y más gente se va reuniendo. La gran mayoria con signos de haber recivido heridas mortales. Algunos, deconcertados se quedan traspuestos, y apartados, pero muchos parecen ponerse en torno al viejo. ¡Coño! No me sobeís, si todos estamos muy asustados, pero no es nada por lo que no hallamos pasados, calma y relajación Grita a varios de los que se acercan, después parece que se vuelve hacia a ti Bien, necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir, y puedes ayudarnos, por lo que intuyo, así que haz lo que yo haga, las cosas irán por si solas si haces lo queyo haga, con pocas explicaciones. Antes de empezar es el momento de hacer preguntas luego no habrá tiempo para interrupciones¿ Comprendido? no espera a que asientas o confirmes Tenías preguntas, disparalas, mientras venimos tuviste tiempo para pensar
- ¡¿Qué?! -
Había que estar ciego de alcohol y drogas para proferir una barbaridad de semejante calibre. En otras circunstancias Hans se habría reído a gusto, pero estaba escuchando a un tío con el cuello rajado y él no estaba tampoco en un estado mucho mejor.
Aquello era mentira, muertos, fantasmas... demasiadas películas había tragado aquel viejo, pero el temblor que lo invadía y el miedo estaban forzándole a creer otra cosa. Muy nervioso llevo la mano derecha al corazón, apretando el pecho en un deseo de negar con vehemencia aquella locura.
Pero el corazón se mantuvo en un silencio sepulcral, no importó los esfuerzos del holandés, ni apartarse a un lugar en donde hubiera menos ruido, ni comprobar el pulso en el cuello y la muñeca, nada. No había nada, solo silencio.
Estaba tan torpe que apenas podía coordinar los movimientos, colocó los dedos por debajo de las fosas nasales, temblando de conocer la respuesta, pero no obtuvo ninguna. El aire no salía ni entraba de sus pulmones. Palpó nervioso la herida del costado y ni siquiera fue invadido por un dolor lacerante, estaba... estaba... muerto.
Si era posible en ese estado notaba una opresión en el estómago, un enorme nudo que le rogaba gritar de miedo a los cuatro vientos, pero su garganta estaba bloqueada, debería de sudar como un cerdo por los nervios, pero tampoco. Su cuerpo se había convertido en un cascarón que funcionaba por algún capricho cruel.
Cielo, infierno, purgatorio, limbo, había escuchado muchas veces las diatribas sobre esos lugares. Jamés les otorgo demasiada importancia, hasta ahora...
- ¿Por qué... por qué estamos aquí, por qué parece se vaya a terminar el mundo de repente? Si, si estamos muertos que ¿coño tenemos que perder ahora?
¿Y qué quieres tú? ¿Vas a vendernos a todos? ¿Se lo has dicho? -
El aluvion de preguntas le genera una carcajada que acaba en un acceso de tos Me pregunto si yo tenia esa cara el día que estaba en tu posición dice pensativo Sólo tu puedes saber por que estas aqui, algo te ata al mundo mortal y ahora eres un fantasma, este lugar no es le mundo tal cual lo conoces, es su sombra, una sombra moldeada por los sentimientos de la gente, sus recuerdos, pero es una sombra que se deshace cuando se funde con la oscuridad, con el "olvido" parece remarcar esa ultima palabra con una pausa, después prosigue No todos aguantan mucho tiempo aqui, muchos se vuelven locos y son seducidos por una voz interior y autodestructiva que hay en el interior de todos, una sombra que ira creciendo, tratando de consumirte, y si gana la carrera se acabo, iras a la tormenta y t e perderas para siempre, te convertiras en lo que llamamos espectros y llevaras tu desesperación a todo lo que alcances Luego como acordandose de algo añade Ya te he dicho que no vendo a quienes me son utiles, y aun no entiendes de lo que hablas asi que te sugiero que no hables a la ligera, esta gente son mi familia, llevo casi 50 años con ellos y me han ayudado a sobrevivir, el unico extraño eres tu. Ahora van a venir esos espectros a jodernos la marrana y veo que puedes ayudarnos, se útil y seras una parte de nosotros, se un estorbo y serás mercancia, ahora atento a lo que quiero q hagas
Tras su pequeño discurso, se pasa unos minutos explicandote como quiere q le ayudes, no tiene mucho sentido, pero al ponerte a hacerlo parece que empieza a adoptar un tétrico significado, sea lo que te ha dicho q hagas funciona, sea lo que te ha dicho que tienes q buscar en tu interior está ahi, es pequeña, fria, oscura y desoladora, es familiar al mismo tiempo, y aterradoramente desconocida. Sigues sus instrucciones mientras a tu alrededor comienzan a filtrarse vientos tempestuosos y empieza a nublarse tu vista, aun así ves que no eres de los más afectados por los vientos, y puedes vislumbrar figuras oscuras, de ojos enloqucidos y desorbitados que se arremolinan transportados por el viento en torno a vosotros, sientes la misma desesperacion que sentiste dentro de ti en ellos, solo que a ellos los domina por completo. Sus formas antaño humanas ya no guardan relaccion con lo que fueran en su dia, son horrores deformes sacados de la feria de las pesadillas de Stephen king o alguien peor. Algunos te llaman por tu nombre, y te sientes impelido a alejarte del circulo hacia ellos, pero con un poco de esfuerzo consigues aguantar, notas, también como la cercanía de esas criaturas alimentan a tu oscuridad interior, q permanece latente.
A tu lado uno de los fantasmas rompe la formacion y sale corriendo y riendo en mitad de un ataque de histeria hacia la tempestad, ves como tras recivir una brutal paliza y ejarlo al borde de la muerte, se lo llevan a rastras aullando.
tira manipulación más castigar dif 7, tus exitos se suman a los del tipo que esta expulsando espectros. Te ha explicado lo mas básico como para que lo puedas hacer.
Confuso el holandés adelanto la mano izquierda mientras su mente buscaba alguna manera de ordenar con lógica todo lo que había escuchado.
Muerto no podía sentir nervios, o al menos no debería, pero la sensación era agobiante, notaba algo en su interior palpitando y burlándose de él, como un parásito insidioso buscando el mejor momento para matar a su anfitrión no deseado.
En el caos su mente logró encontrar un ordén, los dedos de la mano se le agarrotaron y quedaron manchados de algún icor negruzco y espeso, como si hubiera minipulado petroleo, algo ocurrió y de algún modo se sentía algo más seguro.
Uso un punto de Fuerza de Voluntad para el éxito automático, soy de naturaleza superviviente y en este caso creo que esta justificado. Son 10, 9 y el de Voluntad, son 3 éxitos.
Sientes como puedes royectar tus pensamientos por medio de esa diminuta oscuridad, de tu interior, hacia el resto de la oscuridad que te rodea, y te unes al viejo, en un grito unísono:
¡¡¡Alejate de aqui!!!! en el tejido de desesperación que parece unir a todos los fantasmas enloquecidos que os cercan como si de lobos se tratasen, reticentes, a marcharse algunos se van, otros se quedan, pero los que se quedan son lo bastante pocos para que en una contracarga, bastante desorganizada, los integrantes mas corpulentos del grupo los reduzcan. Puedes observar que cuando son machacados mas allá de lo que un humano aguantaría por naturaleza parecen desvanecerse, dejando donde estaban solamente manchurrones de sangre como recordatorio de que pasaron por allí. Aunque esa sangre no parece sangre si te fijas un poco... es algo distinto.
Una vez vuelve la calma y el viento fuera deja de aullar como si se acabase el mundo, la gente respira aliviada, se dan palmadas en el hombro, se ollen risas y chistes y alguunos murmullos por el compañero perdido entre los que más cerca estaban. Parece que el viejo es centro de gran respeto y admiración y todos quien mas y quien menos le hacen la pelota.
Allí en mitad de todo el ajetre, te das cuenta de que si te esfuerzas puedes ver el mundo real, es como si estuviera superpuesto a lo qu eves y fuese transparente. El garaje que ves al otro lado dela cortina está hecho un desastre, una tuberia escupe agua por uno de sus lados, los florescentes parpadean y un coche pita y emite destellos regulares por los 4 intermitentes, un hombre yace muerto en el suelo, su sangre aun se esta enfriando en el asfalto, un cristal le ha rebanado el pescuezo.
Te sacan de tu ensimismamiento un golpe en el hombro Viva el aprendiz de Arthur!!! los ha tenido bien puestos... Te juro que si en mi primer día hubera visto lo que tu me habría meado encima Aquel que lo haya dicho se pierde entre la gente en los escasos segundos que tardas en pasar de ver el mundo de los vivos al de los muertos.
Hans se habría sentado. Pero no era fatiga física la sensación que cobraba más fuerza en su interior. En el caos reinante en su cabeza no había lugar para poner orden en algunas ideas.
No sabía que había hecho, ni cómo, ni por qué, pero al parecer... había funcionado, esos tipos parecían estar locos, poseídos, dementes, pero una locura más allá de toda comprensión, era difícil encontrar palabras para cuantificar lo que había sentido al verlos de cerca.
Espectros... algo que solía referir a un fantasma malévolo, el calificativo les venía como anillo al dedo. ¿Por qué venían a por ellos? Otra pregunta más, demasiadas para un día.
Luego estaban todos los que le rodeaban, uno se había ido medio idiota hacia esos sádicos, lo habían apaleado hasta casi reducirlo a pulpa y luego había desaparecido por completo. Incluso el mismo había sentido susurros, promesas, tentaciones en su interior, todos le llamaban por su nombre, era como si una parte de él no le obedeciera.
Había sobrevivido, si es que estando muerto eso tenia importancia a esos tipos, el tal Arthur... un cortejo de aduladores no se cansaba de darle las gracias, artífice si, pero todos habían formado parte, todos habían contribuido, después de su charla inicial... no podía saber si fiarse o no.
El viejo te deja reposar un poco las ideas y al cabo de una hora larga hablando con la gente, no es que sea le centro de atencion, sino que se ha montado una buena algarabía en las cercanias, no le ves acercarse. No esta mal para el primer día dice a modo de saludo Mira chaval, se que estas perdido, y que he sido demasiado directo, pero las cosas se toman o se dejan, no hay medias tintas, ni nadie tiene tiempo para endulzarlas, por que a nadie le sabe dulce el estar aqui complementa su afirmacion con un par de historias de dos fantasmas q pasan cerca, todas bastantes desdichadas Este lugar no es el infierno pero podría serlo, ni es el purgatorio, por que no creo que sea la antesala al cielo. Todos vamos y venimos, a algunos nos cuesta mas que a otros les ha costado el marcharse, pero hay dos formas de hacerlo, por el retrete y acabar como esos locos sanguinarios que nos han asaltado hoy, o por la puerta grande. Mira... eres capaz, por lo que has demostrado y nos vendría bien tu ayuda, y a ti la nuestra, sobrevivir en este mundo es jodido. Si quieres unirte a nosotros seras bienvenido, sino, te iras libremente. deja reposar las palabras en el aire un minuto y sufre un ataque de tos.
Antes de tomar una decision piensalo, pero me gustaria aclararte lo de "venderte"... tuerce una mueca de disgusto mientras te informa de lo siguiente:
En este mundo no hay materia prima, lo que ves esta en el mundo de los mortales y pocas cosas tienen la suficiente presencia espiritual como para poder ser usadas a este lado de... lo que nos gusta llamar "manto", "velo", hay muchos sinonimos, pero todos van por ese lado, es lo que separa el mundo de los vivos y el nuestro. Aún así hay una materia prima, algo que podemos tocar y manipular, las almas humanas, se recogen a los novatos antes de salir de el capullo aquella cosa de la que saliste, o después, hay escuadrones de gente enteros que persiguen a los nuevos, y a veces a los que no lo son, pero si son lo bastante idiotas como para dejarse capturar, y tistemente esas almas acaban siendo moendas de cambio. No como esclavos, sino como madera, o piedra o ... bueno, te haces una idea, por la expresion de tu cara saca un oboli, un disco de un material con una textura extraña Esta es nuestra moneda, como en la edad media no tiene un valor simbolico sino material, esta moneda una vez fue una persona. Esto es lo que les pasa a los incautos. Por eso el valor de tener a quien te proteja añade No es justo,pero yo no hice las reglas, solo sobrevivo al juego. Haz lo que quieras, no habrá represalias por nuestra parte, te has ganado nuesro respeto, te has ganado el derecho a decidir.
Todo aquello podía resumirse a simple evolución, sobreviven los más fuertes y los más hijos de puta. No se diferenciaba mucho del mundo real, cualquiera podía matarte por unos dólares, aquí por algo remotamente "parecido", aunque bastante más macabro.
Sobrevivían en grupo, pero el holandés tenía la certeza que cualquiera de los presentes vendería a sus "aliados" para salvar lo poco que queda de él. No era un grupo de camaradería, ni siquiera debían ser amigos, era puro y simple interés. Ya había tenido una clara impresión del tal Arthur y no le había gustado.
No tenía muchas opciones para elegir, pero aun necesitaba saber el que se había dejado atrás, resultaba irónico, era un don nadie, sin enemigos ni amigos de verdad, en la vida no tenía más aspiración que salir adelante y ganar algo de dinero. Pero no había tenido ni de lejos los sueños de grandeza de otros. Fuera lo que fuera no tenía más remedio que averiguarlo.
Aunque tal vez lo más importante era conseguir más opiniones, lo poco que sabía de su nueva existencia venía de la misma boca, y bien podía estar equivocada, mintiendo, diciendo medias verdades, o Dios sabe. Pero nunca ha sido prudente el mirar la situación desde un único punto de vista. Y menos el de un cabrón que te tiraría a una jauría de perros para ganar unas míseras monedas.
- Agradezco el cursillo acelerado de supervivencia, no obstante, hay cosas que me gustaría averiguar por mi mismo antes de establecerme si es que se puede decir así en un lugar concreto. No todos los días le dicen a uno que es un muerto con la agenda pendiente en vida. -