Partida Rol por web

Viento Divino - Preludio: La llamada

Puesta en común

Cargando editor
09/10/2015, 22:49
Imperial

Dejad constancia aquí parte de vuestra historia, cosas relevantes y públicas.

Para empezar:

- Nos encontramos ante la típica aldea canija japonesa, de no más de 30 habitantes, pegada a los arrozales y poco más. Está a varios kilometros de la costa, los suficientes como para descartar la idea de ir a pescar.

- Lleváis ya varios años de malas cosechas.

- Bastante gente se fue a buscarse la vida a otros lares.

- Hace 5 años hubo una epidemia que se llevó a parte de vuestros familiares y vecinos.

- Actualmente estáis sufriendo otra, menos virulenta, pero bastante gente está agotada y enferma.

- Pasáis carestía, hambre y necesidad, pero los impuestos son los mismos, produzcáis más o menos. A veces incluso habéis tenido que sacrificar animales para pagar con cuero o carne el tributo.

Cargando editor
15/10/2015, 23:02
Vikmar

Okay, algunas cosillas que se deducen de la historia de mi personaje: 

- Nobu es el único superviviente de los voluntarios de Numatori que se fueron a la guerra. Sí, no lo pone arriba, pero antes de las epidemias hubo una. Allí palmaron muchos hombres de la aldea, incluido el marido de Mai. 

- ¿Alguno tiene una hermana que pueda ser la esposa de Nobu? Estaría bien que entre nuestros personajes hubiera lazos de sangre. Al fin y al cabo, Numatori es un pueblucho pequeño... 

- Del mismo modo, estaría bien que nos inventáramos anécdotas en común del pasado. Estas también se podrían improvisar durante la interpretación ("eh, ¿os acordáis del verano pasado, cuando persiguiendo una liebre Nobu cayó rodando ladera abajo hasta la aldea?") 

Cargando editor
16/10/2015, 10:25
Tortugokamikaze

Mi personaje y su familia han sido los cazadores de la aldea de toda la vida, porque no tenían tierras que labrar, y las de los terratenientes que hubiera (si los habia) ya tenian familias trabajandolas. Así que miraron para el bosque.

Mi padre murió cazando a un jabalí gigante que apareció por la zona justo antes de nacer yo. (Pon hace 17-19 años). Si los demás tenéis mi edad, podríamos conocer la historia sin más, pero si alguno es algo más mayor (Nobu) quizá hasta vivió ese suceso.

Mi abuelo (que me enseñó la caza) murió durante la epidemia que mencionaba Mai y el jefe tomó como canon, hace asi como 4-5 años.

Respecto a la anécdota de la liebre, pudo ser que me preguntaste para aprender a cazar (seré más joven pero soy el cazador), quise enseñarte algo y la liaste xD

Cargando editor
16/10/2015, 12:24
Vikmar

Ya, pero mi personaje sabe cazar :8

Cargando editor
16/10/2015, 13:10
Imperial

Vuestros estilos de caza son muy diferentes, uno con arco y otro con la lanza. Aunque el rol de cazador dentro de la aldea lo desempeña Jiro, Nobu es una especie de batidor, bastante más mayor. Tenéis algún aspecto en común, pero poco más. ^^

Cargando editor
16/10/2015, 23:52
Terremotita

ola aki faya haljo, todos casamos o k.... =( Yo tambien tengo arco, no tan pro para ddicarse solo a eso, ya que por la familia tenian arrozales... pero. 

Probablemente Nobu, mi personaje odie al tuyo por ser el unico superviviente hast que interactuen y sepa por que, y en cuanto al cazador... puede que te haya pedido ayuda para hacer flechas un par de veces

Cargando editor
17/10/2015, 00:02
Vikmar

Me parece bien. Desde que volvió, Nobu no ha sido el que era antes. De niño ya era ambicioso, sin embargo ahora es taciturno hasta resultar cansino. 

Con respecto a lo que dijiste, Jiro, del jabalí, el evento habría pillado a Nobu con unos 7 años así que sí, podría tener un vago recuerdo. Y su familia también pereció durante la epidemia. 

Cargando editor
17/10/2015, 10:50
Tortugokamikaze

Mucho casamiento si... Yo es que confiaba con la tendencia general de la gente a ir al cuerpo a cuerpo xD

Cargando editor
17/10/2015, 12:09
Imperial

Vais 2 cuerpo a cuerpo y 2 a rango, con sus matices.

Tened en mente que en combate sois patata (porque sois patata, pa algo os he limitao, ehem.), las batallas épicas son para otras partidas, aquí igual será más inteligente retirarse o incluso eludir el combate. Recordamos que un mal tajo os puede dejar con las tripas desparramadas por los suelos y... aunque hayan sido 23 heridas de 32 (o las que sean), sería más bien complicado que las podáis curar.

Probablemente toquitee la velocidad de curación de heridas (casi seguro), que con el sistema de L5A parece que si te salvas de la muerte por 1 herida te recuperas en una semana. Intentaré hacerlo al estilo de los primeros rangos a curación rápida, los intermedios algo más lenta, y las últimos, las heridas más críticas, incluso semanas o meses, con tratamiento, si no iría a peor.

Supongo que esta tarde o mañana aclararé este punto, ya veré.

 

 

Notas de juego

Borraré parte de este mensaje y lo recolocaré por otro lado, que se ha salido de topic xD

Cargando editor
17/10/2015, 15:23
Arioone

De mi personaje lo que sabeis es que sus padres murieron durante la epidemia, es hijo único y desde que murieron sufrió por el trauma, se volvió el revoltoso del pueblo. Antes era un muchacho bondadoso y amable. A los diecisiete tuvo el hecho de más importancia que sepais, pues a la hija del jefe de la aldea la iban a violar unos bandidos mientras esta iba a buscar bayas y Shinta, que estaba por ahí (se la pasaba la mayor parte del tiempo en el bosque o campo), la salvó. Aunque claro, sólo le dio tiempo a correr a la chica, y los bandidos le apalizaron. Milagrosamente, el señor feudal pasaba de cacería y salvaron a Shinta, pero ese episodio fue suficiente para dar cuenta de su valor: ahora es prácticamente el héroe local, cambió su forma de ser a una más recta (pero no menos impulsiva) y los samurais del señor feudal (e incluso este) saben quién es.

Cargando editor
17/10/2015, 16:27
Imperial

En esencia, le dieron una paliza por salvar a la chica. Casualmente el samurái terrateniente estaba cazando en la zona, y con el revuelo de la golpiza se acercó y puso a los bandidos en su sitio; después se enteró del motivo de aquello. Este evento fue la comidilla durante un tiempo en el pueblo y colindates, que aunque no le ponen cara (salvo el samurái y el par de sirvientes con los que iba), conocen el suceso.

En la aldea os tocó tratar las heridas del chaval que se había descarriao, que en el fondo seguía siendo el chico que recordabais, aunque un tanto bala perdida. Le costó un poco centrarse después del suceso, hasta comprender que lo apreciabais y lo mirabais con buenos ojos. Después de todo su actitud era normal, "no le quedaba nadie", salvo la aldea.