Partida Rol por web

Viento Divino - Preludio: La llamada

[Declaración de intenciones] (actualizado: 15-12-15)

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22/10/2015, 21:56
Imperial

Declaración de Intenciones

Por nuestra diversión, por el bien de la partida, por respeto a esta, a vosotros y a mí mismo, quiero dejar ciertos puntos claros y matizados para que no queden dudas durante los capítulos de la misma. Algunas cosas sobran decirlas, pero las dejaré por escrito para que no haya sorpresas.

  • Pese a que la crónica sea cruda, o espero que lo sea, jugamos para divertirnos. Malos royos y malos modos quedarán fuera.

 

  • La actitud e interés se tendrán en cuenta, reflejándose en los respectivos PXs de final de capítulo.

 

  • Compromiso. Si empiezas algo, acábalo. Los capítulos serán cortos, si no te gusta tu PJ, ni lo abandones ni lo suicides. Para el próximo podrás hacerte otro conservando un 50% de los PXs recibidos de tu anterior PJ.

 

  • Actividad mínima de dos posteos "on" semanales. Una cantidad asequible, independientemente de las condiciones personales de cada uno*
  • Un post mínimo entre los días de control: Lunes, miércoles y viernes. (Reforma del 15-12-15)

 

  • *Ausencia por fuerza mayor. Si os vais a ausentar por más de cuatro días (vacaciones, estudios, trabajo), mandadme con antelación un MP (de una semana como poco, a poder ser). Los parones revientan partidas, estoy aburrido de ver buenas crónicas echadas a perder porque masters o jugadores desconectaron rompiendo el hype y la dinámica de la misma. Si te atropellan, te has quedado sin electricidad en la ciudad, te amputan ambas manos, o lo que sea, estoy 100% convencido que en el S.XXI serás capaz de encontrar un medio para mandar un triste MP. El que quiere, puede.

 

  • La relación con el Máster-Partida. Estas son de esas cosas que no quiero decir, pero que debo decirlas.
  1. No es una democracia. Fuera de la partida está más claro que el agua que todos somos iguales independientemente de raza, religión, género, sexo o edad, pero para evitar conflictos, durante la partida lo que diga el master va a misa.
  2. Asunto que chirría. Si ves algo fuera de lugar, una patada histórica, ortográfica o similar, anótalo. Si son temas que crees que no van a generar polémica, coméntalos por privado y de tener solución fácil, se arreglarán.
  3. Resolución de conflictos. Los asuntos conflictivos se tratarán de forma directa, si el master dice o ha dicho una cosa, y el jugador o jugadores opinan otra, durante la partida se hará lo que dice el master. Si los jugadores quieren, al acabar el capítulo, se retomará el asunto para tratar de esclarecer el dilema.

 

  • Final de capítulo. Al terminar el capítulo se repartirán los puntos de experiencia, se comentará por privado las diversas opiniones de la partida y se dará una semana descanso. Durante esta el Master se dedicará a replantear el nuevo capítulo en caso de necesitar cambios, a solventar quejas, dudas, ruegos y sugerencias, y se os preguntará a los jugadores sobre la permanencia en la partida. De seguir, si con el mismo PJ o con uno nuevo (50% PXs), y de hacer uno nuevo, se os guiaría en el proceso de creación de fichas como ahora, especialmente en la historia.

 

  • Feedback. Elemental para la evolución tanto de los jugadores como del master. Se agradecen críticas constructivas, que enfocan los buenos aspectos y tratan de matizar los malos (de señalarlos, hay que proponer formas de mejorarlos). Contadme qué queréis, qué esperáis, y mantenedme constantemente informado de cómo debería ser la interacción del entorno con vuestro PJs, si creéis que yerro al interpretar la impresión que da (por ello, necesito de descripciones, cuanto más completas, mejor).

 

  • Tolerancia. Por norma soy un trozo pan, tolerante y lógico, pero algo tozudo por convicción. Para evitar que nadie se suba a la chepa, intencionadamente o no, llevaré lo de arriba a rajatabla. Entiendo que no he expuesto nada inverosímil, nada extraño o fuera de lugar para una partida de rol incluso entre amigos. Para el que no me conoce, que sepa que nunca actúo de mala fe, me resulta natural el cachondeo sano, al igual que el ponerme serio si hay necesidad.
  • Tolerancia: Visto que el sistema anterior acarreaba problemas, se era laxo en general. Con el nuevo ya no hay excusa. Tolerancia, 0.

 

Confío en que disfrutaremos de la partida, en que habrá buen ambiente, y en que me desoxide en no demasiado tiempo. Disfrutad de vuestros personajes, y que sea lo que los kamis y fortunas quieran.

- Imperial, a 21-10-2015

 

Probablemente me deje algo y acabe añadiendo algún punto más. En tal caso iré notificándolo para que conste en acta.

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15/12/2015, 21:54
Imperial

Visto que no hay forma de llevar el ritmo de la partida por la colaboración de todos los jugadores, os anuncio:

SE CAMBIA EL RITMO DE LA PARTIDA:

Días de control: LUNES MIÉRCOLES y VIERNES.

FAQs:

  • ¿Que son los días de control?

Son los días en los que el master mirará si los jugadores mantienen el ritmo de partida.

  • ¿Cómo se sigue el ritmo de la partida?

Posteando al menos una vez entre principio del día tal y final del día cual (Martes - Miércoles, Jueves - Viernes, Sábado - Lunes), esto quiere decir: Que entre el martes a las 00:00:00 horas, hasta las 23:59:59 del Miércoles HAY que postear, lo mismo respecto a las 00:00:00 horas del Jueves y las 23:59:59 del viernes, sábado 00:00:00 y el Lunes a las 23:59:59.

  • ¿Cuántas veces puedo postear?

Una hasta que los cuatro jugadores hayan posteado al menos una vez, no hay turno ni orden que seguir. Una vez que todos hayan posteado, se podrán mantener conversaciones y acciones de poca relevancia sobre la trama entre dos, tres o cuatro jugadores, no hará falta que os esperéis (tampoco abuséis).

  • ¿Qué acarrea no mantener ritmo?

Pérdida del turno.

  1. ¿Y si aviso?

También, pero se te PnJteará, y si dejas instrucciones, se llevarán a cabo.

  1. ¿Si no aviso?

Se perderá el turno, se PnJteará el PJ y se sancionará al jugador.

  • ¿Qué es una sanción?

Una falta, no por no poder mantener el ritmo, si no por ser un jugador poco comprometido o respetuoso.

  1. ¿En qué consiste?

En una advertencia/amonestación al jugador, por privado. Dejando constar que no se está cumpliendo con lo que se espera de él.

  1. ¿Qué consecuencias tiene la sanción?

La primera la consideraremos un aviso cordial, a todos se nos puede pasar alguna vez el postear. La segunda es un advertencia seria, no me gusta la inactividad y entiendo que demasiados despistes son por falta de interés. La tercera, expulsión inmediata.

  • ¿Preescriben las sanciones?

Por supuesto, pero a criterio del Master.

Notas de juego

Redactado a día 15 de diciembre del 2015, a las 22:30 horas

Entrando en vigor el Martes 22 de Diciembre a las 00:00:00 horas.

- Master, Imperial.