Wagl se suma a la refriega para aportar un granito más a lo que sin duda sería el final del cangrejo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 18(+3)=21 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d3
Resultado: 2(+1)=3
La verdad es que noté que la narración de Glabs había cambiado de primera persona a tercera....supongo que ahí cogiste las riendas, dire. Ahora ha vuelto la narración en primera persona jajajajja.
He hecho la tirada de puntos de daño+la bonificación de la daga que es....1. ¿Lo he hecho bien?
El ataque de Glabstrlgh impactó de lleno en el animal, que ya comenzaba a tambalearse hacia atrás moribundo. Antes de poder caer, Wagl penetra con su daga también en el caparazón del cangrejo, rematándolo y haciendo que muera antes incluso de caer al suelo. Acaba cayendo lentamente, dejandose llevar por el agua, abriendo sus patas y desplomandose en una nube de arena que se levantó en el fondo del mar.
Motivo: Daño Glabstrlgh
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+2)=5
Si Wagl, lo has hecho genial, aunque el bono de la daga era de +2, pero da lo mismo, esta muerto igualmente. ;)
El cangrejo sufre 8 de daño (32 en total). El Cangrejo Azul gigante MUERE.
COMBATE 1: Cangrejo Azul gigante - ¡FIN!
Duración: 2 turnos.
Daños:
-Glabstrlgh: 7
-Morg: 0
-Wagl: 0
Nota: Con descansar en el poblado y ser atendido por un curandero, los daños sufridos se curarán.
Siento como la sensación de victoria se apodera de mi y jadeando me desplomo sentado en la cabeza del crustaceo con los brazos colgando en la empuñadura de mi espada y la cabeza apoyada en el pomo. Y Morg que reclamaba de cazar cangrejos jaja...
-UaaaUUUU!!! Que comienzo muchachos!!! De la caza a la cacerola. Tomemos un baño de mar y volvamos al pueblo con nuestra presa para que todos queden con un palmo de narices. Cangrejos así no se ven cada día.
Una vez que me repongo me acerco a Wagl sintiendome completamente orgulloso de tener un amigo como él. Apoyo una mano en su hombro...
-Que ataque espectacular!! Sós el merecedor de la victoria. Le diste el golpe final. Senti como se desplomaba ante el impacto de tu arma.
Me vuelvo hacia Morg con el semblante totalmente feliz.
-Gracias, salvaste mi vida. Me alegro que continuemos luchando lado a lado como siempre. Hoy podría haber sido mi primer último dia si no fuera por ti.... bueno, al menos Ergl iba a estar feliz. Sonrio sacandole peso al asunto. No podés decir que cazar cangrejos haya sido tarea facil. Vamos a buscar otro o con este estamos bien? jajaja
Aún agitado y dolorido me acerco al mar para zambullirme y sacar la sangre y sudor de encima. Necesito refrescarme o la cabeza me va a explotar.
Al salir del mar.
-Me parece que si conseguimos cargar al cangrejo de una forma que no sea ridícula en vez de trocearlo como sería la costumbre el impacto en la aldea será mayor... Piensen, una entrada triunfante con un cangrejo gigante... mucho alimento... en nuestras espaldas. Y dejandolo caer a los pies o en la puerta de la cabaña de "El gran Murggle". Que opinan? Escucho ideas.
Wagl sonrió ante las alabanzas de Glabs, aunque el pequeño múrloc supiera que todos los impactos que ocasionaron la muerte del cangrejo fueron solo acto de Glabs, Wagl agradecía la amabilidad de su amigo.
-Creo que no es factible cazar otro cangrejo...quiero decir...¡Mira el tamaño de este! entre los tres podríamos llevarlo y sudando. Creo que llevarlo entero sería una gran impresión, sí.-
Una dudilla dire, podrias revisar mi ficha? creo que hasta ahora en el ataque he estado sumando de bonificación +1 (que no recuerdo si salía de la daga o de otro lado) para que en el futuro saber que la bonificación de arma (que la daga es +2) sumarlo al daño y no al ataque.
Tranquilo, lo he tenido en cuenta en todo momento y lo he ido llevando durante el combate. Es normal, es la primera vez que luchais, poco a poco. La tirada de ataque es:
Bonificación Total de Ataque + 1d20
Tu bonificación total de Ataque era 3, así que 1d20 +3, como has estado haciendo. Luego la tirada de daño es:
1d3-1+2 (por la daga) = 1d3+1 (lo que estabas haciendo, asi que todo bien)
Morg asintió con la cabeza repetidas veces a las palabras del grupo, parecía que el malhumorado murloc se había equivocado en cuanto a la facilidad y emoción de su tarea que estuvo a solo unos pinzasos de mandarlos a los tres al Otro Oceano. Se llevó la lengua a un ojo y se acercó al cangrejo para empezar a levantarle precariamente.
—Yo digo que con uno nos basta y nos sobra. Tienes que mirarte esas heridas —le comentó a Glabstrlgh—. ¡Venga, venid y ayudarme! ¡Ya tendremos tiempo para bañarnos luego! Lo último que necesitamos es atraer la atención de otro cangrejo más por cargarnos a su amigo.
-Tienes razón Morg, la voz de la cordura siempre. Si no es por ti continuaba de la emoción esta vez. Vamos al pueblo...
Sonrio complicemente a Morg. Que gran amigo.
Poco a poco, entre los tres jóvenes múrlocs conseguís sacar el cadáver del cangrejo del mar a la playa. Observándolo bien, os dais cuenta de que no está demasiado destrozado; algunas partes del cascarón rota, un ojo menos y una pata menos. Pero por lo demás está perfecto, había sido una gran caza, y alimento para el poblado.
Comenzais a arrastrarlo de nuevo camino a la aldea. Aunque se llena un poco de arena al arrastrarlo, sabéis que no pasa nada, luego se puede limpiar antes de trocearlo y cocinarlo.
Haced una tirada de 1d20 a dificultad 10, para ver si os dais cuenta de una cosa. En Modificador poned vuestro total de Atención, si es que tenéis esa habilidad.
Motivo: Cosa desconocida
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Motivo: Darme cuenta de una cosa
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(+2)=20 (Exito)
Motivo: Avistar algo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)
Conforme continuáis arrastrando al cangrejo, os dáis cuenta de algo en lo que no habíais reparado hasta ahora. Algo más lejos de donde encontrasteis al cangrejo gigante y luchásteis con él, aunque lo suficientemente cerca para poder llegar desde la playa, atisbais una pequeña isla.
En el centro de la misma, emergía una enorme y vieja torre construida en piedra y ladrillo, con algunas pequeñas estructuras de sujección hechas de madera. Estaba llena de ventanales y armada con cañones en cada uno de ellos. En la cima de la torre se veía un cañón aun mas grande que los demás, que salía de una semi-circunsferencia hecha de oro. Parecía estar labrada por humanos. Es más, en la misma playa donde veis la torre, también hay una barca con remos, aunque algo llena de musgo y medio enterrada en la orilla. Se notaba que llevaba allí bastante tiempo.
Los tres encontrais a la vez al cangrejo gigante, y ahora otra vez... ¡estáis atentos a todo! XD
Ignorad los disparos de la imagen, ahora mismo la torre está inactiva; es solo para que tengáis una imagen de como es.
-Que es eso??? Muchachos, ya vieron alguna vez algo así? Esto no debe ser bueno.
Me preocupa una torre con cañones tan proxima de la aldea. Raramente los humanos traen algo de bueno con su presencia. Tal vez deberiamos investigar y avisar al pueblo... pero que hacemos con el cangrejo... Tal vez ocultarlo tras unas hojas y dejar alguna marca en él para que nadie lo encuentre y se lo adjudique. Recuerdo cuando cazamos aquel ciervo y Ergll se lo acabo ganando porque lo dejamos donde estaba mientras ibamos a buscar moras silvestres. Pero si hay una barca, aunque vieja, puede que haya personas... y humanos y armas no es buena noticia.
-Que les parece ocultar el cangrejo tras una ramas e ir inspeccionar de más cerca la torre ants de volver al pueblo y dar la alarma. O les parece mejor correr directo con "El gran Murggle"?
https://gph.is/2yYKq14 reaccion de Glab
Morg contempló horrorizado la enorme torre con curiosa maquinaria que Glabstrlgh asociaba con los humanos. ¿Cañones? ¿Qué se supone que eran unos cañones? El murloc no lo sabía, pero sin dudas le horrorizaba. Negando con la cabeza y un gruñido él siguió arrastrando el cangrejo sin muchas ganas de investigar por su cuenta.
—¡Ni hablar! ¡No nos acercaremos a esa torre! Nos llevaremos el cangrejo a la tribu, disfrutaremos de la comida que cazamos y se lo avisaremos al jefe Murggle. Nuestra misión era llevar a casa la cena, no investigar torres tenebrosas que aparecen de la nada.
Parecía que la decisión final se decidiría según lo que dijera el pequeño múrloc. Ayyyy...esto es mucha presión... Se dijo a sí mismo Wagl. El múrloc pensó y pensó...miró a Glabs, fascinado con la torre, y luego a Morg, que al contrario que Glabs no parecía tener muchas ganas de explorar. Jé, que irónico, el que peor estado está de los tres es el que más quiere explorar...
Entonces Wagl comenzó a hablar.
- Creo que...no deberíamos dejar el cangrejo solo, aunque lo escondamos. ¿Quién sabe si Ergll vendrá y se lo llevará? Por no mencionar las alimañas... si tardamos mucho en explorar esa torre, que eso será seguro, seguramente cuando volvamos con el cangrejo nos encontraremos solo con las patas. Además, podemos arriesgarnos a fracasar en la misión y no conseguir nada en esa torre que nos justifique.-
El múrloc tomó aire y se humedeció los ojos mientras sus espinas vibraban.
- Por otro lado...esa torre me da muy mala espina....sobretodo por la amenaza que podría suponer para el poblado.- Miró a Glabs y luego a Morg, después al cangrejo. -Vista y analizada nuestra situación tenemos tres opciones... que un par de nosotros nade hasta la isla, coja el bote, carguemos el cangrejo en él y lo llevemos con nosotros mientras exploramos para ponerlo a salvo. La otra opción sería que uno vaya al poblado con el cangrejo y otros dos exploren la torre...en el caso de que decidamos elegir esta opción debería ser Glabs el que vuelva al pueblo, ya que eres el que en peor condiciones de lucha está de los tres. Y la tercera y última opción es volver todos con nuestro trofeo, completar la misión e informar al jefe sobre nuestro descubrimiento.- Wagl miró una última vez a Glabs, apenado.- Lo siento Glabs... pero estoy con Morg. No porque me de miedo esa torre, de hecho tengo mucha curiosidad, sino porque simplemente no quiero que quedemos como la vergüenza del poblado si perdemos a nuestra presa.
Os dejo margen para que os respondais a lo que estáis hablando. En cuando los tres me digáis, cambiamos de escena. ;)
-Tienen razón. No estoy en buenas condiciones para encarar otra aventura por el momento. Volvamos al pueblo a recuperar fuerzas y avisar a "El gran Murggle" por las dudas y atiborrarnos de cangrejo. Tengo la idea de hacer una especie de escudo con punta con una de las pinzas si es tan resistente como parece y eso lleva un tiempo jeje.
Volvamos chicos. Agarremos unas hojas de bananera o de coco y usemolas de trineo para arrastrar el cangrejo
Que bueno que decidieron volver, no se si conseguiria mantener el ritmo. Estoy todo dolorido y aún me zumban los oidos.
Me encamino a agarrar unas hojas de los árboles cercanos para hacer un trineo improvisado.
-Aunqueee... supongo podriamos ir a dar un vistazo a la noche... Guiño y le doy un golpecito por lo bajo a Wagl susurrandole.
El pequeño múrloc sonrió ante la sugerencia de Glabs de una aventura nocturna en esa torre. Sería divertido. Entonces hizo caso a su amigo y fue a buscar algo con lo que arrastrar con más facilidad el cangrejo.