Partida Rol por web

WH40k: La Cruzada de Fuego

Risas de Dioses Sedientos (palco VIP)

Cargando editor
06/10/2018, 22:54
Director
Sólo para el director

Acabarla en cinco turnos me parecía muy brusco. Diez me parecen suficientes para que alguna facción se coma a otra y empiece a destacar sobre las demás.

Cargando editor
08/10/2018, 11:54
G-Master
Sólo para el director

Copio y pego del hilo que puse en el foro, ¿conocéis éste juego?

Es gratuito para Android. Es un juego de cartas muy similar al Heartstone (y, por tanto, al Magic) pero de temática 40k (mejor dicho, 30K). Empiezas con un mazo genérico, vas ganando cartas y te permite hacerte diferentes legiones. 

El objetivo del juego es matar al comandante enemigo. Hay muchos  (incluyendo primarcas), un montón de unidades, habilidades raras y demás que se activan pagando su coste en energía. Eso sí, de momento no hay alienígenas.  Si te gusta el Magic y el 40.000, es un must have. 

Cargando editor
16/10/2018, 08:35
Director
Sólo para el director

No lo conocía, G-Master, gracias. No he dicho nada porque ni me gustan los juegos de móvil ni los de cartas, por muy 40k o 30k que sean xD

He tratado de hacer un GIF con lo que llevamos hasta ahora de partida. Se queda más pequeño que el mapa y con algo menos de calidad, pero no está mal el resultado.

Cargando editor
21/10/2018, 21:03
Istvin
Sólo para el director

No daba un duro por la supervivencia de los Vigilantes del Abismo, pero parece que los orkos van a salvarles el trasero en esta ocasión...

Cargando editor
21/10/2018, 21:11
Director
Sólo para el director

Pensaba lo mismo, creía que la GM iba a dividir sus acciones aunque fuera, pero no xD Al final el mayor aliado de los Marines serán los orkos xD

Por los que no doy un duro, la verdad es que es el Astra Militarum. La Fraternidad tiene demasiado territorio y Suministros, como los Drukhari no se atrevan por fin a algo, les doy dos o tres turnos a los blancos.

Cargando editor
30/10/2018, 08:23
Director
Sólo para el director

Casi les sale bien la jugada a los orkos xD

Cargando editor
31/10/2018, 00:03
Istvin
Sólo para el director

Quizás los Vigilantes debían haber ocupado la casilla del puesto de avanzada en lugar del espaciopuerto, así habrían evitado que apareciesen nuevas unidades de la GM. A ver cómo sigue la cosa, está entretenida...

Cargando editor
20/01/2019, 15:31
G-Master
Sólo para el director

Qué escalada los vigilantillos y qué escamochada la Guardia Imperial.

Notas de juego

Cargando editor
23/01/2019, 13:42
ERTYWERT
Sólo para el director

La verdad es que hace tiempo que ya ni los atiendo.

Cargando editor
08/02/2019, 12:02
G-Master
Sólo para el director

iBravo! Felicidades por la partida acabada. Eso siempre es un logro y mas con tantos turnos, que solo te han fallado un par, me parece una hazaña. Mis alabanzas para el master y los jugadores. Habeis llevado un ritmo constante y a machamartillo durante tres o cuatro meses y eso esta que te cagas. Literalmente, me quito el sombrero.

Algunas cosas que puedo añadir (que siempre es revelador ver a otros usar tu juego y ver lo que hacen):

  • Modo historia: sobre esto, suele ayudar reducir el numero de razas posibles y que se repitan entre los jugadores para facilitar las alianzas (tipo 3 jugadores orkos vs 3 jugadores imperiales). En el caso del 40K, aparte del Imperio con el Imperio, la mayoria de alianzas suenan un poco raras en el mejor de los casos (¿orkos y eldar negociando?¿Necrones y tiranidos de la mano?¿Marines espaciales de buen rollo con alienigenas?) y, una vez has jugado unas cuantas partidas de esto, acaba cansando que siempre haya siete facciones distintas peleando por el mismo trozo de terreno (ademas, eso hace que el roleo siempre sea "Solo para el director" porque nadie quiere revelar informacion). Crear bandos de jugadores (dos o incluso tres) facilita la interaccion entre jugadores. Otra opcion es un mapa enorme y que las razas enfrentadas esten agrupadas en frentes alejados entre si aunque esto viene a ser como tener varias partidas a la vez. En cualquier caso, es util que haya varias condiciones de victoria posibles para que no todo se resuelva de la misma manera: victoria por acumular recursos, por conquista militar, por conseguir artefactos...
  • Personalizacion de facciones: aunque tienta lo de añadir cada unidad del Warhammer 40.000, la escala es simplemente demasiado grande para que se note que los Lobos Espaciales son buenos en cuerpo a cuerpo y los tau son buenos pegando tiros cuando hablas de una conquista a escala planetaria (ademas, hay muchos. Si no se quiere complicar mucho el reglamento, una pequeña regla tipo "Tal accion te sale mas barata", "Cuando haces X ganas tantos $$$" para cada faccion sirve para personalizarla y tiende a determinar el modo de juego (tratas de obtener el maximo beneficio con tus acciones).
  • Relacionado con los dos puntos anteriores y pura elucubracion: facciones desiguales. Que un bando tenga una clara ventaja (una marabunta tiranida contra defensores en inferioridad numerica, un planeta con su poblacion indigena...). Por supuesto, esto habria que dejarlo muy claro de entrada porque podria causar muchisimo rechinar de dientes.
  • Turnos simultaneos o consecutivos: personalmente, prefiero los simultaneos porque pasan mas cosas a la vez, se reduce el tiempo de espera entre turnos y los consecutivos me parecen mas de juego de mesa-mesa... pero ha sido interesante verlo jugar asi. De nuevo, implicacion que te cagas de los jugadores. En este sistema, la manera de hacer los turnos cambia mucho el desarrollo del juego. Yo he hecho pruebas en mesa tirando dados para ir haciendo acciones por turnos y alli esta el detalle de que todo el mundo ve lo que hacen los demas y, aunque el reglamento es casi igual, cambia por completo el modo de juego.
  • Sobre las acciones que se usan poco, en mi ultima revision del reglamento tuve una idea: Espionaje, Sabotaje y Bombardeo (las tres "olvidadas") son acciones "de apoyo" y no gastan accion (solo recursos y tienen diferentes grados de modo que el mas barato ni siquiera consume dinero). Con cada accion puedes hacer una accion de apoyo. De esta manera, ves mucha mas triquiñuela (aunque jugando en mesa, espiar al rival no es exactamente discreto pero en web el secretismo es mucho mas facil de llevar).
  • Mapa conocido o desconocido. En diferentes partidas que he jugado, he probado ambas. El mapa "desconocido" mola mucho mas y es mas logico (conoces lo que has explorado, permite comerciar con informacion, debes encontrar al enemigo...) pero supone un trabajo de cojones donde los errores del master pueden liarla muy parda (en la primera partida que monte en Umbria me confundi con un movimiento y un jugador ataco un planeta que no queria). En lugar de gestionar lo que conoce cada jugador, si estan agrupados por facciones, se puede reducir algo esto ("El Mapa de los Orkos" y "El Mapa de los Imperiales"). El mapa general para todos es mas sencillo pero resta mucha profundidad a estas partidas.
  • Sobre el mapa del sistema, lo unico que me resultaba farragoso era la identificacion de casillas. Me molaria mas que cada hexagono tuviera su numerito identificador directamente para no estar contando todo el rato. Luego, hilando muy fino, me resultaba raro que los planetas estuviesen fijos y tuvieran rutas de unos a otros cuando se mueven todo el rato alrededor de la estrella: para como funcionaba la partida, creo que el mapa de un planeta habria resultado mas apropiado.

Y, asi, a bote pronto, esto es lo que se me ocurre. De nuevo, gracias por usar mi reglamento, me ha molado mucho tu partida.

Cargando editor
08/02/2019, 13:37
Director
Sólo para el director

Muchas gracias por el comentario y la valoración que has hecho, G-Máster. Os he dado permiso de escritura en el off-topic por si queréis aportar algo vosotros en público, o si quieres copiar tu mensaje allí.

Luego respondo a lo que has comentado, que me pilla justo de tiempo ahora :)

Cargando editor
08/02/2019, 15:42
ERTYWERT
Sólo para el director

Ala. Clase magistral.

G-MASTER, te felicito por el comentario. Muy bueno e ilustrativo.

Y felicidades por la partida.

Cargando editor
08/02/2019, 17:28
G-Master
Sólo para el director

Gracias pero no tiene mérito : llevo veinte años haciendo partidas de estas  (¡nueve ediciones de las reglas! ) y, al final, aprendes alguna tontería...