Como ultima seccion me gustaria incluir un buzon de sugerencias de que es lo que querais inlcuir en la partida de hecho yo me inspiro en lo que aportais y asi como las bebidas magicas del chaman y la idea de gremios de damantina han dado mucho juego, asi como otras seccione libres
Acepto ideas para su posible desarrollo
Pues como no puedo ver muy claro las hojas de los gremios, dejare aqui como sugerencia con todo y explicacion un par de posibles gremios.
Gremio de cazadores de tesoros, obviamente se dedicarian a buscar informacion de posibles hubicaciones de tesoros legendarios y a organizar expediciones para conseguirlos, pero tendrian que hacer un sistema de reparticion, incluyendo un orden de prioridad si alguien desea quedarse el objeto en vez de venderlo y como recompensar a los demas participantes.
Gremio de mercenarios, un grupo que aunque no siguen la ley, tampoco se dedican a romperla por placer, solo les interesa el dinero, asi que haran lo que les pida quien pueda pagarles lo suficiente, tambien tendrian que hacer un sistema de reparticion de recompensas.
Y aunque seguramente piensen en este momento que esa fue la explicacion, no, no lo era, la explicacion es que si solo hay 2 gremios es facil imaginarse de que gremio son los demas, al entrar a un gremio y no ver a otro jugador automaticamente se puede suponer que pertenece al otro, pues si no es asi es alguien sin gremio y si notas algun bono de gremio en el pues se confirma que es del otro gremio.
Nota del DM: puedes agrandar la foto de los gremios Pulsando ctrl+rueda del raton. De hecho hay 3 grupos y dos de ellos gremios los mensajes son solopara miembros que lo soliciten podria no haber ninguno en un gremio o muchos
Te informo que en dragon guards pese a ser visto como gremio del imperio, lo que buscamos es fama, tesoros, allegados, respeto y territorio :) somos después de todo "la guarida de un dragón" ^^- Las leyes simplemente están ahí, y si nos ven como parte del reino, genial, ¡Que nos paguen por acumular tesoros para nosotros! Pero claro, si nos pagan por enriquecer nuestra guarida está la contraparte de ayudar e igual si sirve para ganar estatus tampoco son misiones tiradas a vaso sin fondo. Lógicamente tendremos también auténticos santos, pero tampoco nos hacen mal las misiones alturistas, los compañeros legales contentos y a la larga dará renombre ^^- Si decides hacer tu gremio, suerte :)
DM: aunque siempre se puede improvisar un poco y para no crear 27 gremmios la idea del gremio inicial es la definicion que viene en los link y la descrpcion que de el master habia pensado mas dragon guars como guardias de la ciudad
Me disculpo, pero el gremio de criminales suena pues a eso, y el gremio de la guarida del dragon, en su descripcion suena a guardianes de la ley, en otras palabras parecen los buenos y los malos, y como dije viendo asi las cosas, entrar a un gremio practicamente te convertieria en enemigo de todos los que no esten en tu gremio por ser la mayor probabilidad que esten en el otro gremio, y pues si voy a probar suerte llevando un gremio.
Nota del DM:Yo lo veo mas como que tienen opciones de misiones distintas , distinto tipo de objetivos , distintas misiones sandox, distintos bonos de gremio por pertenecer a ellos kits equipo, etc . No tienen porque enfrentarse si no quieren
Pues sugiero que haya un apartado que sea un tablon de eventos.
Donde se ponga el evento las plazas maximas, y que cada uno se apunte en privado.
Ese evento hacerlo dentro de las zonas de sand box existentes pero que sea privado, gestionando el Dm el acceso a esa zona .
Ejemplo : 3 post cada uno describiendo la aventura que corresponda que empieza el dia x, hasta ese dia todos se pueden apuntar por privado
Solo a una de las 3 porque son simultaneas hasta ese dia o que se llenen plaza.
Despues wl dm va viendo quien se va apuntando , anunciandole que ha entrado, borrando las misiones que tenga el cupo completo y llegado el dia dandole acceso a la zona de mision a los seleccionados.
Asi es un poco mas facil tener control quien esta haciendo que , y limitar los posteos en zonas en las que no deberias estar si estans haciendo otra mision, de esa manera todo el mundo sabe que puede hacer y donde.
Tambien hay zonas que entiendo que son comunes todo el rato independientemente de lo que hagas, como los gremios , la taberna y zonas de pvp que vamos que no esta limitada tu participación independientemente de la mision en la que estes
Ciertamente es verdad y es una sugerencia muy a tener en cuenta para las zonas sandbox , de hecho no ha ocurrido porque son pocos jugadores en esas zonas pero es verdad, que deberia haber una troncal y unas escenas separadas para cada mision sandbox
Vengo a hacer una sugerencia acerca de una de las.cosas más queridas y a la vez más vilipendiados de toda 3.5
Weapons of Legacy
Ya no se trataba simplemente de "el arma crece Contigo". Cada arma legendaria era una historia, una aventura en sí misma. Y que demonios, eran historias bien escritas y que se disfrutan muchísimo de leer. Desde la redimida Exordius, a la divertida historia de Umbral Awn, la daga matapicaros (es útil para un pícaro, pero estos no dejaban de morirse al usarla)
Lo malo de las armas es que tenías que pagar por ella CUATRO VECES. Una en oro, al conseguirla. Dos en Sangre al hacer cada ritual. Tres en oro de nuevo (cada ritual costaba dinero) y cuatro, en habilidad (cada arma exigía el sacrificio de ataque base, PV, Hechizos, etc) y claro, al final salía más a cuenta pagarte una espada vorpal que todo lo que invertidas en despertar a tu arma de legado.
Pero no dejaban de ser algo que siempre está chulo de ver en la partida.
¿Habría una posibilidad de que introdujeses armas de legado en las aventuras?
Si pero hay que organizarse primero, pej para contruirlo se necesitaria un componente o puntos de cada una de las siguientes aventuras Se me ocurre que inicialmente se os da "un anillo legacy magico" como elegidos que sois cada uno se carga con creditos de manera que se puede customizar el anillo de cada uno con poderes que uno elija y Haber hay un serie de aventuras cortas que me gustaria hacer y tambien poder proponer las vuestras que poropcionen creditos, las pongo por preferencia
-Scavenger hunt : Aventura AD&D de conseguir objetos 2 grupos podrian competir por conseguir mas objetos eligirian alternativamente claro y cada uno tiene puntos que pueden sumarse al sistema de competicion por puntos que lleva previamente esta partida
-Libro de las guaridas : aventura AD&D Basicamente es encuentros con monstruos en su guarida , tienen de bueno que igual que arriba son encuentros cortos (aunque son mas cortos los de arriba,creo )
-atraco a joyeria y persecucion por los tejados: 2 grupos otra vez uno para cada grupo
-aventuras eberron blades of terror y kundaraks job esta es 5nta pero se puede adaptar
De hecho acaba de terminar submision(raids) y les he puesto como fin de mision
Paladine , el dios de los paladines se les presenta en un sueño y dice
Por haber demostrado vuestro valor sois mis elegidos junto con otros 7 , a cada uno se le dara un anillo migico Legacy que sera mi legado que se carga con magia, p ero solo uno sera el campeon de los 14 y es el que al final de todo tenga mas magia acumulada en su anillo, una de las formas de obtenerla ya se se os a presentado y se os presentaran mas en sueños, entre ellos ayudar a esta dragona plateada ,pero antes debeis cumplir la primera de las gestas de la campaña legacy que es conseguir unos objetos de un rey en un lugar lejano
Os despertais y os dais cuenta que todos habeis soñado el mismo sueño casualmente, y ademas cuando despertatseis teniais un anillo nuevo en la mano
Asi basicamente llevare 2 grupos
1-teneis alguna aventura corta mejor que proponerme?
de momento cuento con los 7 funcionando de guaridas +4 de sandbox apuntados +3 que falten por apuntarse
yo prefiero 2 grupos pero con el orden de arriba, ideas opiniones???
Me gusta la idea jeje
Yo estoy dispuesto a empezar un legado :)