Vengo a hacer una sugerencia acerca de una de las.cosas más queridas y a la vez más vilipendiados de toda 3.5
Weapons of LegacyYa no se trataba simplemente de "el arma crece Contigo". Cada arma legendaria era una historia, una aventura en sí misma. Y que demonios, eran historias bien escritas y que se disfrutan muchísimo de leer. Desde la redimida Exordius, a la divertida historia de Umbral Awn, la daga matapicaros (es útil para un pícaro, pero estos no dejaban de morirse al usarla)Lo malo de las armas es que tenías que pagar por ella CUATRO VECES. Una en oro, al conseguirla. Dos en Sangre al hacer cada ritual. Tres en oro de nuevo (cada ritual costaba dinero) y cuatro, en habilidad (cada arma exigía el sacrificio de ataque base, PV, Hechizos, etc) y claro, al final salía más a cuenta pagarte una espada vorpal que todo lo que invertidas en despertar a tu arma de legado.
Pero no dejaban de ser algo que siempre está chulo de ver en la partida. ¿Habría una posibilidad de que introdujeses armas de legado en las aventuras?
Si pero hay que organizarse primero, pej para conStruirlo se necesitaria un componente o puntos de cada una de las siguientes aventuras Se me ocurre que inicialmente se os da "un anillo legacy magico" como elegidos que sois cada uno se carga con creditos de manera que se puede customizar el anillo de cada uno con poderes que uno elija y Haber hay un serie de aventuras cortas que me gustaria hacer y tambien poder proponer las vuestras que poropcionen creditos, las pongo por preferencia
-Scavenger hunt : Aventura AD&D de conseguir objetos 2 grupos podrian competir por conseguir mas objetos eligirian alternativamente claro y cada uno tiene puntos que pueden sumarse al sistema de competicion por puntos que lleva previamente esta partida
-Libro de las guaridas : aventura AD&D Basicamente es encuentros con monstruos en su guarida , tienen de bueno que igual que arriba son encuentros cortos (aunque son mas cortos los de arriba,creo )
-atraco a joyeria y persecucion por los tejados: 2 grupos otra vez uno para cada grupo
-aventuras eberron blades of terror y kundaraks job esta es 5nta pero se puede adaptar
De hecho acaba de terminar submision(raids) y les he puesto como fin de mision
Paladine , el dios de los paladines se les presenta en un sueño y dice
Por haber demostrado vuestro valor sois mis elegidos junto con otros 7 , a cada uno se le dara un anillo migico Legacy que sera mi legado que se carga con magia, p ero solo uno sera el campeon de los 14 y es el que al final de todo tenga mas magia acumulada en su anillo, una de las formas de obtenerla ya se se os a presentado y se os presentaran mas en sueños, entre ellos ayudar a esta dragona plateada ,pero antes debeis cumplir la primera de las gestas de la campaña legacy que es conseguir unos objetos de un rey en un lugar lejano
Os despertais y os dais cuenta que todos habeis soñado el mismo sueño casualmente, y ademas cuando despertatseis teniais un anillo nuevo en la mano
Scavenger Hunt es una aventura para seis u ocho personajes de 5 ° a 7 ° nivel. El trabajo en equipo es especialmente importante en esta aventura, por lo que los jugadores deben tener algo de experiencia entre ellos. Esta aventura es adecuada tanto para jugar en un solo equipo como para torneos.
Primero, se puede imponer un límite de tiempo en el que el equipo que regrese con la mayor cantidad de elementos será declarado ganador. Segundo, si existe una restricción de tiempo, los equipos pueden jugar hasta que uno de los equipos regrese con los diez elementos. Finalmente, la aventura también se puede usar para una solo grupo. En este caso, el éxito de los grupos puede determinarse una vez que hayan reunido todos los elementos, basándose en los cálculos como se explica al final de esta aventura
Antecedentes
El pueblo de Morlandia es un tranquilo y pacifico pueblo enclavado en un pequeño valle en el centro de una cordillera volcánica. Allí las montañas se dividen y se encuentran con el océano, el valle se extiende a lo largo de la playa y sube la ladera de la montaña. El terreno de las montañas protege a la aldea de posibles flujos de lava, a pesar de que el volcán no ha entrado en erupción en más de dos siglos, y se encuentra a unas 12 millas de distancia. Sin embargo, durante la última irrupción, la ciudad se salvó del alto levantamiento de roca que rodea el valle. Es difícil imaginar un entorno más idílico. Los inviernos son fríos, pero no duros, y los veranos son largos y templados. El océano ofrece protección contra el calor en el verano, así como un suministro constante de alimentos. Las montañas proporcionan una fuente abundante de agua dulce, tierras de pastoreo y tierra fértil. La gente de Morlandia se ha acostumbrado a un estilo de vida cómodo, próspero y libre de crimen. La ciudad es completamente autosuficiente e incluso vende productos en exceso a los comerciantes que pasan en barco. Los 1.400 habitantes son despreocupados y relajados, y se reconocen a la vista. El pequeño pueblo está gobernado por el rey Nolar. Nolar tiene al menos 80 años y ha gobernado Morlandia durante unos 50 años. El trabajo no es difícil, ya que la vida en Morlandia es muy pacífica. El trabajo más importante de Nolar, por lo tanto, es la planificación del Festival de Primavera. Cada año, durante la primera luna llena de primavera, los residentes de Morlandia celebran su Festival de Primavera. Consiste en una semana entera de comer, beber y divertirse. Lo más destacado del festival es la Búsqueda del tesoro anual. Está preparado por el propio Nolar y cuenta con un premio de 1,000 gp para cada miembro del equipo ganador. Las solicitudes para el evento se solicitaron de todas partes, y Nolar elige entre tres y seis de los mejores equipos para competir. Pasa una buena parte de su invierno preparando el evento, ya que es la forma de entretenimiento favorita de los ciudadanos. A la gente le encanta apostar en el evento, ayudar a los equipos y observar la locura de perseguir la lista imposible de Nolar.
La aventura
Este año, el grupo fue elegido como uno de los equipos afortunados para participar en la competencia Scavenger Hunt. Una tarifa de entrada de 25 gp por persona, pagadera a King Nolar a su llegada , cubre el alojamiento y todas las comidas durante la semana, así como vino y cerveza (para fines de celebración, por supuesto). Una vez que se les presenta a la gente del pueblo, los miembros del grupo son recibidos para la fiesta. El grupo ha llegado a Morlandia en barco, atracando en el puerto seguro. Uno de los ayudantes del rey es convocado rápidamente y acompaña al grupo al castillo de Nolar. Nolar está encantado de saludar al grupo, y sus ojos brillan mientras se frota las manos en anticipación de la próxima semana. Disfruta de la fiesta con unas botellas de vino de calaberry, un brebaje sorprendentemente ligero y refrescante que es justo lo que te lleva al final de un largo viaje por mar. Al darse cuenta de que se acerca la hora de la cena, Nolar convoca a otro ayudante para que muestre al grupo en su posada y le da las buenas tardes al grupo. Por la noche, el Festival de Primavera se lanzará con una gran fiesta, durante la cual las partes que compiten se presentarán a la gente del pueblo. Los aventureros luego son escoltados al Innof the Singing Dolphin. Los cuartos son pequeños pero acogedores y la fiesta se lleva a cabo en el segundo piso, ocupando todas las habitaciones existentes en el establecimiento. Los equipos que se alojan en las posadas del pueblo son referidos por la gente del pueblo de acuerdo con su posada. El DM puede utilizar el equipo de Singing Dolphin y otros cinco: el equipo de Blue Mermaid, el Steaming Mountainteam, el equipo de Rusty Meadow, el equipo de GreedyPelican y el equipo de Lost Wizard. Después de instalarse en sus habitaciones, Pelly, su posadero, invita a la fiesta a cenar. Pelly los conduce a la plaza del pueblo y los muestra en una de las largas mesas dispuestas en la calle. Aquí se sirve la fiesta y el Rey Nolar abre las Fiestas de Primavera. Después de una noche inolvidable de buen vino, cerveza y celebraciones, Pelly despierta la fiesta alrededor de las diez en punto. Preparó un desayuno abundante para la fiesta y se apresura a regresar a la plaza de la ciudad por la tarde, cuando King Nolar abrirá oficialmente la búsqueda del tesoro. La ciudad entera ya se ha reunido cuando la fiesta llega a la plaza del pueblo. Precisamente por la tarde, el Rey Nolar saluda a la gente del pueblo y nuevamente da la bienvenida a los equipos. Explica la tradición de la búsqueda del tesoro y su importancia para la gente de Morlandia como su evento deportivo anual. Los morlandianos consideran la caza con la mayor seriedad en cuanto al juego limpio y un espíritu deportivo. Desean ver la caza llevada a cabo en el espíritu en que fue creada; buena, dura, divertida y nada más. Por lo tanto, los morlandianos no toleran el engaño o el juego sucio, y el Rey Nolar ha establecido este conjunto de reglas
Las normas
1. El Rey Nolar tendrá la última palabra para juzgar a un ganador. (El DM en este punto debe declarar un método para ganar basado en la mayoría de los elementos en un límite de tiempo determinado o el tiempo más corto para reunir los diez elementos). 2. Todos los artículos estarán sujetos a examen para verificar la autenticidad. Esto será determinado por los mejores clérigos y usuarios de magia del rey. Cualquier falsificación resultará en una descalificación inmediata y la inelegibilidad para la caza del futuro , así como una escolta apresurada al primer barco que salga de Morlandia.3. Los equipos competidores no pueden intercambiar información o artículos. La violación de esta regla estará sujeta al mismo castigo que se establece en la regla número 2.4. Se requerirá que los equipos competidores mantengan su distancia de otros equipos durante el concurso. Esto es para evitar trampas o robos y para proteger el trabajo de cada equipo. Después del concurso, sin embargo, se espera que los equipos sean cordiales entre sí 5. Dado que la gente de Morlandia considera la caza del tesoro muy en serio, todos estarán atentos a las señales de juego injusto. El comportamiento engañoso o antideportivo se informará a Nolar sin dudarlo y los infractores se enfrentarán en función de la gravedad del delito. Nolar no tiene otras reglas.
Él enfatiza que la búsqueda del tesoro es simplemente un juego y fue diseñado para el entretenimiento de su gente. Espero que se juegue con el espíritu de una competencia divertida y amigable. Nolar luego ofrece algunas sugerencias y consejos útiles. Los miembros del grupo pueden optar por guardar todos sus artículos hasta que se hayan encontrado los diez, o pueden dejar objetos en el castillo cuando los encuentren. Se mantendrá una tabla de conteo de los artículos depositados para que la gente del pueblo y los equipos puedan seguir el progreso de cada equipo. Nolar prefiere guardados los artículos para que puedan protegerse y también para que el proceso de verificación pueda comenzar temprano. Sin embargo, la elección de un equipo no llevarlos no afectará el resultado del juego. Nolar también sugiere elegir un orden para ubicar los artículos, en lugar de perseguirlos al azar. No es necesario encontrar los elementos en un orden específico. Sin embargo, Nolar agrega que encontrar los elementos en un cierto orden ahorrará muchos pasos. Finalmente, Nolar agrega que su lista no es exactamente directa. Tomará un poco de desciframiento y una cuidadosa consideración para localizar los elementos correctos. Nolar le pide a un miembro de cada equipo que dé un paso adelante para recibir una copia de la lista de búsqueda del tesoro. Le entrega un pergamino atado a cada individuo, anuncia que el juego está oficialmente abierto y ofrece buena suerte a cada equipo.
Al abrir el pergamino, los personajes encontrarán lo que creen que es un papel en blanco. Este es uno de las pequeños bromas de Nolar; Si los equipos simplemente no pueden resolver este problema, se verán obligados a esperar hasta la tarde del día siguiente, cuando la lista se publicará en la pizarra del castillo. La lista de Nolar dice lo siguiente
1. Un puñado de plumas y pieles en el mismo trozo de piel de la misteriosa criatura que acecha en el valle superior.
2.La roca que flota en el agua y proviene del país cálido.
3. Una señal de aceptación de los monjes de las montañas.
4.La hierba picante secreta del mago perdido
5. Un saludo de los vecinos elfos más cercanos de Morlandia.
6.Un grupo de plantas líquidas en crecimiento
7.Un recuerdo de la infancia de Nolar.
8.Una llama líquida
9. Una nueva canción para celebrar como la canción que cantan las criaturas voladoras del bosque. El regalo favorito de Nolar que no ha tenido desde su infancia
Nos habían asegurado que este torneo era un buen método para conseguir oro y créditos, pero una vez supe quién iba a venir con nosotros en el equipo me entraron ganas de asesinarlo. Solo tenía clara una cosa, que más le valía ser útil si no quería despertarse una mañana con el cuello cercenado porque una cosa estaba clara. Ni perdono, ni olvido.
Así fue como decidí dejarle un día de margen antes de actuar y ver qué objetos necesitábamos recolectar, pero el organizador del evento debía querer gastarnos una broma o de lo contrario no se podía explicar cómo había usado la patética tinta invisible para un mensaje que esperaba ser leído.
- Patético. Traed algo ácido, vinagre o zumo de limón servirán.
Si aún así no funcionaban, que como alquimista estaba convencida, siempre podía recurrir al uso de mi magia para revelar el mensaje.
Parecía que le iba a tocar en el mismo equipo que algunos viejos conocidos con los que había tenido algún desencuentro. Lo que no era mala cosa. La anterior vez, algunos malentendidos habían acabado con un desagradable incidente, y quizás la oportunidad de trabajar juntos les ayudaría a entenderse mejor.
Lo primero era resolver como revelar el mensaje del papel. La mujer, Dinirineld, según recordaba, creía que Vinagre o limón podía ser la clave, y eso no debería ser difícil de conseguir.
-El posadero probablemente tenga alguna de esas cosas en la cocina. Iré a preguntarle.-Dijo, encaminándose a la posada donde habían pasado la noche.
Muzan se acerco a la mujer Drow cuando el humano se habia ido para dedicarle unas palabras, encontrarla alli no era una sorpresa todo las actividades estaban dentro de la agenda del gremio- Deberiamos utilizarlo como un pañuelo y despues desecharlo, ya sabes cuando todo este este encauzado a la minima oportunidad que parezca un accidente- le dijo discretamente lejos de los otros
- Ummm...
Respondí, o murmuré más bien, mientras continuaba examinando el pergamino con la supuesta lista e intentaba mirarlos con mi vista nocturna solo para descartar posibilidades por muy remotas que fueran.
Poco más se puede hacer sin que nos digas si funciona lo de leer la lista ;)
Un suntuoso palacio, un rey muy acaudalado, eso estaba claro, al parecer hemos sido convocados para un extraño juego de recuperar una serie de objetos y con ello una recompensa económica, en principio iba a rechazar, no estoy para estas tonterías de juegos y caprichos de reyes, y claramente no hago las cosas por dinero, si no por el bien y la justicia, pero también es verdad que no puedo vivir del aire y tengo que comer y pagar gastos y para eso tengo que ganar dinero, así que muy a mi pesar participare en este juego…
Lo primero me presentare a lo que no conozco en el grupo, que serios están, ni que fuera esto un funeral….
Para lo que no me conocéis, salvo mi compañero de gremio Darvin, mi nombre el Thorin Wildhammer, servidor de Moradín e hijo del Rey Durin VII del clan de las colinas, es un placer para mi conoceros y poder colaborar en esta pequeña empresa, en búsqueda de esos objetos.
Golpeo con el puño el pecho y hago una ligera inclinación de cabeza.
Nos dan un pergamino en blanco, así al ver eso, pienso que tendrá alguna magia y lanza un simple disipar magia y a ver que pasa, si no recuerdo algunos trucos del viejo espía del clan Radarar, verte en un vaso pequeño jugo de limón y listo.
Observo en silencio a los compañeros que han tocado en esta pequeña competición, pues no conozco a ninguno. Me complace formar parte de este juego en el que podemos demostrar nuestras habilidades.
Me aproximo para que me vean, debido a mi corta estatura, y les saludo con una leve inclinación de cabeza.
- Mi nombre es Bren. Es un placer conoceros.
Os sere sincero , no es tan facil como elucubrar a primera vista que podrian ser los objetos que he elegido, pero para averiguarlo os dire que son unos concretos, y que pertenecen a mi reino , dotes de diplomacia y recabar informacion con los habitantes la ciudad, os haran encontrarlos mas facilmente
Ademas os dare otra ayuda inicial y es que como sois dos grupos y cada objeto en concreto en algun lugar de este territorio , os dare un mapa, y los puntos que otorga cada objeto en la competicion , asi podreis ir a por los que os resulte mas rentable
Y eso me lleva al tercer punto cada grupo debereis elegir, alternativamente un objeto, a buscar al inicio , luego podreis seguir escogiendo en la medida que el otro grupo no haya obtenido o este buscando los demas objetos. Asi que grupo 1 escoged un objeto de la lista y a continuacion el grupo 2 escogera otro. Que empiece la competicion
Ítem 1 - 5 puntos Ítem 2 - 14 puntos Ítem 3 - 14 puntos Ítem 4 - 20 puntos Ítem 5 - 16 puntos Ítem 6 - 6 puntos Ítem 7 - 7 puntos Ítem 8 - 12 puntos Ítem 9 - 3 puntos Ítem 10 -11puntos
El item 5 parece una buena opción para intentar, ir por el pez mas grande del estanque al principio puede ser peligroso-dice muzan observando las opciones,debian actuar rapido y ser precisos pero tambien cautelosos , les faltaba mucha información al respecto de estas pruebas
-Es posible -digo mientras me pongo de puntillas para ver mejor el mapa.
>> Aunque he de reconocer que tengo curiosidad por conocer a los monjes de la montaña.
Con el vinagre resultó realmente fácil revelar el contenido oculto de la lista y conociendo el valor de cada objeto podía darnos ventaja si escogía adecuadamente y dejaban de decir estupideces como el mediano.
- El primero parece referirse a un grifo o hipogrifo - y eliminar a uno encajaba con el valor que le daban - La segunda podría tratarse de un dragón tortuga.
La quinta opción podía ser tomada por al pie de la letra y el resto, a excepción de la octava, requería algo de investigación.
- La octava es el fuego de alquimista. Si alguien dispone de una puede entregársela ahora mismo o puedo crearla si no encontráis ninguna a la venta.
Dicho lo cual vuelvo a enrollar la lista para y paso a dirigirme al rey humano.
- Dado que soy una elfa - aunque una superior a los residentes en la superficie - y dado que he pasado a ser vecina al necesitar pasar varias jornadas en este lugar, yo le transmito mis saludos. Con eso cumplo con los requisitos literales del quinto punto de la lista y exijo sean concedidos sus puntos a nuestro grupo.
Posiblemente su idea era otra, pero si cumplía los requisitos poco podía hacer para negarse a que la habíamos cumplido con una gran dosis de ingenio.
-Ah, un dragón tortuga. Claro, se trata de una metáfora. -Dijo Darvin, golpeando la palma de su mano con el puño de la otra al caer en la solución, sonriendo ante su propia simpleza- Y yo pensando que era piedra pómez. Ya sabéis, porque flota en el agua y el mapa señala que se puede encontrar cerca de un volcán. Vaya, lo del dragón tortuga sí que nos va a dar trabajo traerlo hasta aquí. Si fuera piedra pómez, a lo mejor bastaba con preguntar a la gente de por aquí. Mi madre tenía una que le compré en el mercado y estaba encantada con ella, son estupendas para los callos de los pies.
Todo lo que pertenezca a la unidad fisica de un ser vivo gigante, se arregla facilmente separandolo del cuerpo del individuo, una cabeza cortada de un dragon tiene que valer lo mismo que traer el dragon si se diera el caso, y si en algun caso alguien da la zona no quier colaborar se le corta una mano o una oreja y solucionado- dictamino muzan que preferia simplificar ese tipo de cosas
Todo lo que pertenezca a la unidad fisica de un ser vivo gigante, se arregla facilmente separandolo del cuerpo del individuo, una cabeza cortada de un dragon tiene que valer lo mismo que traer el dragon si se diera el caso, y si en algun caso alguien da la zona no quier colaborar se le corta una mano o una oreja y solucionado-
Dejando de lado que Darvin pueda creer que otros son más ilustrados que él, creo que la respuesta de verdad es piedra pómez. La descripción es:
2.La roca que flota en el agua y proviene del país cálido.
La piedra pómez tiene una densidad tan baja que flota en el agua (bueno, no todas XD En mi casa hay alguna que compraron mis padres, porque se usan para limar asperezas en los pies. Y aunque no se hunden como piedras, las de casa son un poco demasiado densas para flotar de verdad)
La piedra pómez se produce en volcanes. Creo que a eso hace referencia lo de "país cálido"
Y el mapa señala un volcán como el sitio donde se puede encontrar el objeto 2.
Sonrío ante la ocurrencia de la piedra pomez y pienso en las durezas de mis propios pies.
- Espero -digo acercándome a Shirokage -que no tengamos que herir a nadie. No creo que sea necesario y no creo que le guste al rey.
>> Creo que encontraremos otro método de hacer las cosas.