Pequeña partida introductoria al universo de Traveller en la que se esperará poder evocar el propio tono de ciencia ficción dura que el mismo juego promueve.
Partida introductoria a Pathfinder en la que se espera poder aprender este juego y sus pormenores a la vez que vamos jugando. Se aceptan nuevos y viejos jugadores pero la partida está orientada a la narración y el aprendizaje.
Dejando atrás el reino de Analand, en otros tiempos pacífico, os adentráis en el ingobernable y peligroso país de Kakhabad. Debéis viajar a la sombría y distante fortaleza de Mampang, donde habita un poderoso mago conocido simplemente como El Archimago.
Vuestro viaje os conduce por las colinas de Shamutanti, a través de las peligrosas calles de Kharé, los páramos desérticos de los Baklands y las estribaciones del Bajo y Alto Xamen hasta la fortaleza de Mampang.
Recopilación de lo módilos ICE/JOC del MERP/SDA/ROLEMASTER.
Consecución adecuada para los niveles de los personajes en cada momento.
Casi 2000 años antes del comienzo de esta historia, en la segunda Edad del Bronce, los aqueos, pueblo céltico proveniente de Centroeuropa, dominan toda la Hélade que había sido de los Pelasgos.
Pero en Asia Menor, estratégicamente situada en los Dardanelos, la urbe de Illión graba con fuertes tasas el comercio heleno con el Mar Negro. Irritados, los griegos forman una liga destinada a arrasar la ciudad rival y ofrecen su dirección al mayor de sus reyes; Agamenón.
Homero, que siglos después relatará tal gesta, prefirió, como poeta, imaginar la causa del ataque aqueo en la afrenta que Paris hace a Menelao, rey de Esparta, con el robo de su esposa.
De cualquier manera, y tras diez años de guerra, el astuto Ulises logra, con su treta del caballo de madera, quebrar la resistencia troyana. Illión es arrasada, y la región queda deshabitada por muchos siglos.
Casi veinte siglos después, la historia de Agamenón, Aquiles y Ulises se ha convertido en una leyenda; algo que ya sólo aprenden los niños pudientes o que sabios maestros relatan o leen ante su rica e iletrada audiencia.
Las razas menos longevas tienden a olvidar que el Cómputo de los Valles es una cronología reciente. Mucho antes de que surgiera, largos milenios plagados de sucesos perdidos en la memoria se sucedieron y marcaron a fuego el devenir de Faerûn. Incluso los eruditos élficos de reinos como Eterniôn han olvidado detalles de esas eras pasadas.
Acontecimientos oscuros, alejados de la vista de los cronistas de aquellos años, que comienzan a removerse de nuevo muchos siglos después de que sus perpetradores originales dejasen de hollar la faz de Toril. Una vieja y casi desconocida amenaza toma forma conforme nuevas fuerzas desentierran el pasado. En callejones alejados de los salones de las grandes casas de los drow, conciliábulos de siniestras figuras se reunen, murmuran y conspiran. Intermediarios codiciosos e ignorantes del verdadero poder al que sirven se reunen con mercenarios duergar y sellan contratos. En los reservados de bulliciosas tabernas de grandes ciudades humanas, mágicos ocultos por ilusiones y espejismos intercambian bolsas repletas de monedas por informaciones aparentemente triviales con individuos de baja catadura moral pero altas posiciones.
Algo se mueve en la Infraoscuridad, apartado de la vista tanto de los crueles gobernantes de las naciones subterráneas como de los habitantes de la superficie, pero los agentes a su servicio susurran unas pocas palabras. Guerra. Conquista. Venganza.
Las decisiones políticas son sobre el condado. Ningún rey gobierna en Logres y el conde es solo un niño. Hay que decidir si pagar tributo o no. Las consecuencias son personales.
Estas son tierras donde la gran marea de un imperio está retrocediendo, dejando atrás a sus antiguas provincias. Éstas gentes tienen que valerse por sí mismas, pero el viejo Imperio aún intenta mantener su antiguo control sobre ellas. A diferencia de los Reinos Separados (the Sundered Kingdoms) del este, las provincias fronterizas no están sumidas en el caos, al menos no todavía.
Es una verdad eterna que los vacíos que deja el lento retroceso de una sociedad decadente y su civilización están destinados inevitablemente a ser llenados; ya sea por jóvenes y vigorosas nuevas civilizaciones que surgen para ofrecer nuevas esperanzas y aspiraciones, o por una autodestructiva vorágine de guerra, saqueo, peste y barbarie. Y esos tiempos son los límites de la historia, donde las hazañas de los héroes pueden cambiar el rumbo del destino de muchos e incluso el curso de reinos enteros. Son tiempos de lucha y de miedo, tiempos de desesperación y esperanzas descabelladas, tiempos en los que se hacen leyendas. Y esos tiempos han llegado.
Aventura corta ideal para conocer el sistema de Crónicas de la marca del este.
Esta es la primera de tres aventuras de El Señor de los Anillos básico de 1992. Los personajes son pregenerados y con su trasfondo ya hecho. La aventura es bastante lineal, pero es divertida. Mucha narrativa y un sistema fácil de manejar por web, o eso espero.
EL ABISMO DE LA GARGANTA DE SERPIENTE.
Dando lugar a un incidente que presagia malos tiempos para el comercio en Satar y en los pueblos de la región de Alda-Chur, un feroz grupo de broos atacó, según parece, una caravana de mercaderes que se hallaba acampada cerca del El Río. Las patrullas sartaritas informan que se han localizado restos de la tragedia, y que se han puesto en cuarentena para prevenir la expansión de las virulentas enfermedades transmitidas por los caóticos broos.
Aunque siempre se le ha conocido como un lugar de importante actividad por parte de seres caóticos, el Abismo de la Garganta de la Serpiente ha permanecido relativamente tranquilo durante los últimos años, sin que se hayan producido avistamientos de horrores del Caos que otrora le dieran a esta depresión su sóridida reputación.
Pero parece que la paz ha terminado.
Esta es la segunda de tres aventuras de El Señor de los Anillos básico de 1992. Los personajes son pregenerados y con su trasfondo ya hecho. La aventura es bastante lineal, pero es divertida. Mucha narrativa y un sistema fácil de manejar por web, o eso espero.
La Compañía de Comercio Austral reúne a un grupo de arcanistas con un encargo recompensado en forma de riqueza, influencia y en algunos casos ciertos incentivos poco claros. Su propuesta parece al principio alejada de sus habituales intereses comerciales: averiguar qué ha sido del explorador Alexcrei Balasz y rescatar sus diarios. Sin embargo, a medida que las intenciones de la expedición se van desvelando en un intrincado enigma, las motivaciones de la compañía resultan cada vez más inquietantes.
Esta es la segunda parte de Más negro que las Tinieblas, la cual es la segunda de tres aventuras de El Señor de los Anillos básico de 1992. Los personajes son pregenerados y con su trasfondo ya hecho. La aventura es bastante lineal, pero divertida. Mucha narrativa y un sistema fácil de manejar por web.
Se puede leer la primera aventura aquí: El amanecer llega temprano.
Esta es la tercera y última aventura de El Señor de los Anillos básico de 1992. Los personajes son pregenerados y con su trasfondo ya hecho. La aventura es bastante lineal, pero divertida. Mucha narrativa y un sistema fácil de manejar por web.
Se puede leer la primera aventura aquí: El amanecer llega temprano.
Se puede leer la primera parte de la segunda aventura aquí: Más negro que las Tinieblas.
Se puede leer la segunda parte de la segunda aventura aquí: Hombres malvados. ¡Ladrones!.
La Gran Campaña de Pendragón empieza durante el reinado del padre de Arturo, el Rey Uther, donde los caballeros jugadores pueden participar en los eventos que rodearon la concepción de Arturo. El extenso y brutal Periodo de Anarquía de las guerras sajonas se ve alterado para siempre cuando Arturo saca la espada de la piedra y empieza su gran y glorioso reinado. El Joven Rey conduce a sus caballeros a través de periodos de consolidación y expansión hasta que el mundo occidental al completo se encuentra a su merced. Después, en el Periodo de Aventuras, los caballeros pueden ganar Gloria y conseguir tierras en los periodos de Torneos y Romance, y finalmente participar en la mayor aventura de todas: la Búsqueda del Santo Grial. Luego, entre la tragedia y los sueños rotos, el Periodo del Ocaso pone el broche final a la épica.