Partida Rol por web

-) LA ESPADA DE FUEGO (-

REGLAS Y CREACIÓN DE PJ

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23/10/2008, 21:44
Director

Una cosa que no habia comentado, si en cualquier momento sacais un 8 en una tirada, tirais otro dado extra y sumais (pero sin sumar el bonus de la habilidad en cuestion) Ejemplo:

Cita :

Pepin tiene ataque=4 y intenta pegar un puñetazo a su abuela. Tira 1d8 y saca un 7. 4+7=11

La abuela tiene ataque=1 y defiende. Tira 1d8 y saca 8,vuelve a tirar y saca 5.
1+8+5=14

La abuela no recibe nada de daño y castiga duramente a su nieto con su bastón.

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22/05/2009, 16:20
Director

Visto lo visto, hacer un combate en el goblins y grutas para varios personajes contra varios personajes es un rollo. Hay que hacer 4 tiradas por cada pareja de luchadores (y aún así no se quita casi nada de vida) he decidido simplificar la movida:

Para atacar

1d8+Ataque+bonus arma y si igualais o superais la defensa del enemigo acertais, si no os golpea el enemigo a vosotros

El daño causado es igual a la puntuación en FUERZA del personaje - el bonus de armadura del que recibe

La defensa del enemigo suele ser normalmente 8, siendo 12 los enemigos potentes.

No existen las pifias, por lo que no hace falta hacer la tirada si se sabe que se acierta siempre (por ejemplo amorgos rara vez tendrá que hacer la tirada ya que tiene 9 en combate, pero ya se sabe... los tahedoranes nunca fallan)

 

PD: Esto entrará en vigor a partir de... ya!

Notas de juego

Perdonad por cambiar esto a mitad de partida pero estoy seguro que así es mas rapido y emocionante

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22/05/2009, 17:10
Tah Amorgos

¿Y si cada uno (atacante y defensor) hace una tirada?

Es decir, para atacar:

1d8+Ataque+bonus arma y si igualais o superais la defensa del enemigo acertais.

El daño causado es igual a la puntuación en FUERZA del personaje - el bonus de armadura del que recibe

Y luego, el otro tiene su oportunidad de atacar. Más que nada, porque haciéndolo como tu dices, la puntuación de defensa del jugador que tiene la iniciativa en combate, y la puntuación en ataque del jugador que no la tienen, dejan de tener valor.

Si no te parece bien, el sistema que tú propones me gusta más que el original. Parece más sencillo y así sabemos mejor lo que está haciendo nuestro pj, cosa que siempre mola más.

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22/05/2009, 22:16
Director

La cosa está es que los enemigos no tienen oportunidad de atacar, lo que pasa es que te atacan (y aciertan siempre) cuando el PJ falla su golpe, que si te paras a pensar queda realista.

Yo intento atacar y fallo, dejando la guardia libre, entonces el otro me da como pal zorro

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23/05/2009, 01:24
Tah Amorgos

Pues sí a ti te gusta más así, no hay nada más que decir. Además, soy de los que piensan que cuantas menos tiradas de dados se hagan, mejor.