Después de puesta la vida
tantas vezes por su ley
al tablero;
después de tan bien servida
la corona de su Rey
verdadero;
después de tanta hazaña
a que non puede bastar
cuenta cierta,
en la su villa de Ocaña
vino [a Muerte a llamar
a su puerta
(Copla XXXIII)
Setiembre de 1362.
En Mayo del año anterior. y gracias
a la intervención del legado pontificio Guido
de Bolonia, Castilla y Aragón firmaron la Paz de
Terrer, poniendo fin a una sangrienta guerra que los
había enfrentado durante cinco largos años. Los dos bandos
se devolvieron los territorios conquistados y se comprometieron
a mantener la paz.
Pedro IV de Aragón licenció
a sus tropas, mientras que Pedro I de Castilla
participaba en la guerra civil de Granada.
Ahora, sin embargo, Pedro I ha vuelto victorioso del sur.
Ha hecho una alianza secreta con Navarros e Ingleses, y
ha roto la tregua, entrando a sangre y fuego en territorio
aragonés y amenazando Zaragoza.
- Partida para todo tipo de jugadores: Novatos, con un conocimiento medio o expertos.
- Ritmo a convenir con los jugadores, me gustaría Alto o Medio.
- Se trata de una Campaña mítica de Aquelarre que voy a dirigir usando las reglas de la Tercera edición.
- Obviamente, los que se conozcan la campaña que no se apunten ( o que por lo menos disimulen xD).
- La campaña se compone de 6 partes que haré en partidas diferentes. Cuando acabemos la partida el usuario podrá apuntarse o no a la siguiente con total normalidad.
- Lo único que pido es un mínimo de seriedad y buena ortografía.
Donde se hace un alto en el camino, lugar para argüir, discutir, comentando cuanto acontece en nuestro viaje. Lugar de disputas y pendencias jugadores-director.
De cómo los protagonistas de aquesta historia se lamen las heridas tras la batalla, lloran a sus muertos y deciden el próximo paso a seguir.
De la defensa del Villorrio de Ibarrela, de la lucha contra los bandidos y de cómo los personajes hacen lo posible por salir bien librados.
De la subida del grupo al castillo de los Agreda,del encuentro con los viejos soldados más cerca del otro mundo que de este, de la tozudez de Don Carlos y de la desesperación de más de uno.
De como nuestro variopinto grupo deja atrás el Monasterio y se interna en el Valle de Ibarrela, no exento de peligros.
De la llegada al Norte, a tierras Navarras. De como los hombres no son lo que aparentan y de que de nadie te puedes fiar.
De la partida, del comienzo del viaje y de la primera noche en el monasterio de San Juan de la Peña y de lo que allí acaece.
De como los jugadores se prestan a recibir un requerimiento, un encargo por un Hidalgo y de lo que sobre él deciden.
Donde se enumeran con numerosos exempla, las norrmas y reglas más importantes que rigen aqueste juego, además de las muy profundas exposiciones de las útiles Competencias, de la Magna Fortuna y de la sabia Experiencia.
Donde se habla del devenir de los grandes et los pequenyos reinos de la vieja Iberia, de sus fastuosas cortes, sus doctos reyes y sus constantes y viejas rencillas.
Donde se desvelarán los secretos arcanos de la insondable magia, sus misterios, sus enigmas y un extenso grimorio de secretos mágicos ocultos y no por ello menos poderosos.
Donde se contemplarán los poderosos pilares de la Fe, la única et verdadera fuerza que mueve el Cosmos y que sólo los ciegos y los locos rechazan, pues allí donde se muestra la Luz Divina la oscuridad de la Noche Eterna se aleja.
Donde se encuentran todo tipo de enseres de jornada, artificios y artilugios para la tan temida guerra, amén de multitud de ingredientes y otras cosas no tan habituales en aqueste juego. Cualquier cosa que persona desee puede encontrarse en el susodicho mercado que da nombre a la escena.
Donde se describe con meticulosa luminosidad los medios equitativos e justos para engendrar y concebir todos aquellos intérpretes que necesitaremos en aqueste juego de roles que ahora comienza. -