Vamos a resolver aquí tu combate,
Tira Iniciativa: 1d10+17(tu agilidad) a ver quién empieza antes
Iniciativa Bandido= 19
Motivo: Iniciativa bandido
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+10)=19
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+17)=18
18, estuvo cerca u.u
El soldado dispara su ballesta con dirección a Ernesto, pero el virote sale muy desviado y no llega ni de cerca a donde estaba Ernesto.
Motivo: Ataque Ballesta
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 86 (Fracaso)
Ahora puedes huir.
(Si no porta otra arma) Hago un movimiento de melé (si no ya veré lo que hago)
Antes de nada, el bandido solo porta una ballesta o lleva algún arma más? Quiero decir, si lo veo a simple vista, tengo que tirar o no puedo saberlo (esque de esto depende bastante mi proxima accion, dí por hecho que el bandido tendría una espada yq ue seria lo que utilizaría).
Lleva una ballesta entre sus manos y una lanza cruzada sobre la espalda.
Movimiento de melé, efectivamente, si tengo que tirar por algo dímelo, y después ataco con mi cuchillo.
Pues nada, lanza 1d100 para atacar con el cuchillo (30 o -) , si tienes éxito tira el localizador de impacto, y luego el daño y modificación al daño.
En el manual trae que el movimiento de melé te daba un modificador de +50% a los ataques (tanto míos como de mi enemigo). Lo aplico?
Sí, pero no lo suelo usar , no me hace mucha gracia el +50. Lo que tú quieras.
Tirada oculta
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 82 (Fracaso)
Entonces tiraré normal (a mí tampoco, suelo poner un modificador de +20 en mis partidas, para que no sea tan exagerado pero recibir alguna compensación por ello xD). Ni con el modificador lo hubiese sacado de todas formas xD.
Ronda 2
Ernesto calcula mal el golpe y el filo de su cuchillo pasa desviado del cuello del bandido que con los ojos en blando de terror ante lo inesperado del ataque, suelta su ballesta y saca su lanza en la segunda acción.
Te vuelve a tocar.
Rolea tus acciones plzz
Viendo que lleva una lanza intento desesperadamente lanzarle una piedra que hay en el suelo. Tiro la piedra, pero veo que fallo y, aunque haya sido por poco, me quedo helado, estoy paralizado, el tiene una lanza y yo un simple cuchillo, veo que la única oportunidad que me queda es conseguir (con mucha suerte) esquivar la lanza e intentar algo después que desconcierte a mi enemigo.
Tirada oculta
Motivo: Tirar piedra
Tirada: 1d100
Dificultad: 17-
Resultado: 18 (Fracaso)
Si el hecho de coger la piedra y lanzarla suman dos acciones y no la puedo realizar, o simplemente no hay piedra, me preparo para parar un posible golpe de lanza.
Voy a estar off hasta más tarde, luego sigo con el combate si no es inconveniente ^^
Ronda 3
El Bandido en su primera lanzada falla el ataque, pero en el segundo ataque atraviesa limpiamente el estómago de Ernesto que pierde 6 puntos de Resistencia , pues no lleva protección. Al retirar la lanza, la sangre sale a borbotones del agujero.
Motivo: lanzada 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 53 (Fracaso)
Motivo: lanzada 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 31 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d100
Dificultad: 17-
Resultado: 58 (Fracaso)
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: local
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: local
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Ernesto resistencia 14- 6= 8
Tú turno
Aterrorizado por el golpe de la lanza huyo de mi enemigo lo más apresuradamente que puedo. El golpe me deja mareado y ver la sangre saliendo a borbotones de mi vientre no ayuda, comienzo a padecer náuseas y tengo que esforzarme para no caer al suelo.
Ahora sí declaro el movimiento de huida xD (las estoy pasando putas)
Vale, aquí acaba tu combate( de momento) .