Milo y Malleus otearon los dos caminos y les pareció Que el de la izquierda conducía a unas montañas cubiertas aún de nieve y el de la derecha parecía tener trozos de menos nieve y algunas zonas incluso verde, pero con más salientes y caminos más inclinados
Mientras esperaban unas nubes densas hacían su aparición concentrandose en el lugar, los Crebain lanzabas extraños sonidos desde sus gargantas oscuras y las nubes se iban centrando más y más en el lugar donde estaís cubriendo el horizonte y apesar que es de día haciendo el lugar oscuro.
(-2 en tiradas furuas de percepción, para enanos y elfos -1)
Mi hermano se acercó a mi y me dio una mala noticia - Hermano, se que estás muy unido a tu autillo y entiendo que tengas que ir a ver que le está sucediendo pero... ya sabes lo que pasa cuando los miembros de la Hermandad se separan. Céntrate pues el viaje de vuelta va a ser para ti solito, los demás tenemos una obligación para con estas personas y debemos hacer que lleguen a Ciudad Gris, sanos y salvos eso solo los Valares lo decidirán.... - observé como se disponía a coger un petate y marchar en sentido contrario, cuando la elfa comentó de acompañar a mi hermano - No soy quién para decidir la vida de nadie, pero antes de marchar con mi hermano dime lo que sentiste del último carro, que nos puede esperar en lo que nos queda de camino y a qué debemos de estar alertas... - pregunté para que no se fuera sin decirnos cual podría ser el problema al que nos podríamos enfrentar tras el presentimiento que tuvo.
Antes de marchar Malleus quiso saber. me acerque a él con mi aliento calido y olor a bosque y flores y le susurré. . .
Nos enfrentábamos a una nueva decisión ¿que camino tomar?. Giré la cabeza hacia Milo, que es otro que parecía interesado en ver hacia donde ir, y nuestras miradas se cruzaron - Milo, pues creo que esta vez van a decidir los habitantes del poblado. Les vamos a dar las opciones que hay delante nuestra y que sean ellos los que decidan su destino ¿que os parece? yo lo veo mejor que nada - comenté mientras me disponía a ponerme de pie en el carro y dar las opciones a los viajantes a los que acompañábamos - así tampoco tendremos que aguantar los comentarios despectivos de algunillos que rebaten todas nuestras decisiones, nosotros estamos acompañando a esta gente, no decidiendo si viven o mueren... eso lo harán ellos - pensé mientras me incorporaba.
Comencé a hablar mirando hacia atrás para que me escucharan todos lo mejor posible - Mis señores y señoras, tenemos ante nosotros dos posibles vías para llegar a Ciudad Gris, pero van a ser ustedes los que decidan su suerte. Tenemos por el lado derecho un camino que el color verde va ganando al blanco pero algo más escarpado e inclinado. Por otro lado tenemos el camino de la izquierda que está más nublado y el blanco de la nieve no desaparece lo que alcanza la vista... decidan ustedes por donde ir - comenté señalando a ambos caminos con ambos brazos.
"- En el ultimo carro - le susurre haciendole cosquillas, - Hay una familia desesperada,, pues en su interior portan la desesperación y el miedo hecho carne y hueso. Le acompaña un cortejó de pajarós de mal aguero y un mato de nubes grises, para ocultar la oscuridad y acomodar a los seres de la luz. - deje unos segundos que pensara mis palabras y luego continue susurrando, No llegareís al final del camino pues como un ancla en el camino cada vez os ira arrastrando más y más hasta hundiros. No seas comedidos y actuar con presteza, ese es el consejo de una elfa antes de partir. - termine de susurrar y con pies agiles alcancé a su hermano Llorense.
YO VOTO POR EL CAMINO DE LA IZQUIERDA .
Comente sin dudar.
Tras el reencuento el Alcalde comento
Han votado todos los nuestros y hemos quedado empatados, es decir como estabamos al principio.
Mientras que se dirimía que camino tomar, el hermano de Malleus traía malas noticias, me pareció escucharle que su pajarillo estaba en problemas y tenía que partir en su ayuda.
Mire al Mediano y tras todas las opiniones que dieron los pueblerinos opine que el mejor camino para tomar era el de la izquierda, aunque tenía toda la pinta de ser el más frio también ayudaría para ahuyentar a los crebain.
Mi voto es para el camino de la izquierda, nos ayudara a enfriar a aquellos que nos siguen, dije apuntando a los pajarracos.
Mire a Llorensen, si ese es tu deseo, adelante la hermandad te acompañara de corazón y te esperamos en Ciudad Gris. Animo.
Así pues La balanza se inclinaba hacía el camino de la Izquierda por el momento
El camino peligroso habia llegado a su fin. Ahora se encontraban en una encrucijada de caminos que llevaban a Ciudad Gris. Todos los que formaban parte de la expedicion estuvieron discutiendo que camino tomar.
El mago observo los dos caminos. Ambos eran bastante similares en cuanto a dificulltad.
" Mi voto es para el de la izquierda"
Así pues los carromatos continuaron por el camino de la izquierda, ya no cantaban y los ancianos se volvian a encontrar mal.
La fusión del mediano había terminado de hacer su efecto.
Las provisiones se iban estirando pero los caldos cadavez eran más ligeros y aguados.
con el agua potable no había problema pues estaban cogiendo nieve y la hervian durante bastante tiempo antes de tomarla.
Algunos no tenian bastante grueso el calzado, pues no eran para el frio y los dedos de los pies se les ponian morados.
y con heridas al final del día.
el camino continuaba y la nieve virgen brillaba en cientos de formas, pero las nubes cada vez mas intensas no dejaban que el sol saliera.
Era raro pues ahora solo se podía ver a 4 crebain de los seis del principio.
Continuamos en el encuentro 2.
Así que terminamos con este apartado