Tras las alegrías producidas por los reencuentros llegó el momento de las noticias..... y, como no podía ser de otra forma, no serían buenas.
Se comentó de buscar un lugar tranquilo para poder hablar sin que los entrometidos dieran la brasa - Bien hermano, April... busquemos un sitio tranquilo para que nos contéis... está claro que nunca son buenas noticias hermanos, pero hay noticias malas y MALAS, esperemos que solo sean de las primeras... - comenté mientras se buscaba un sitio tranquilo, pero no demasiado pues no se podía perder de vista la caravana.....
Subimos a uno de los carros más apartados, en su interior di la información.
— Nos fuimos, Radagast, y Nurlane para impedir que Beth cogiera un objeto poderoso, pero en el bosque negro en el reino de Thranduil sucedio algo, el rey tenia en secreto para sus fines ocultos al último de los hijos de Mehtare, Radagast no le gustaba la educación que le daban y se lo llevo con él, para hablar con Gandalf o "Saruman el blanco", escapamos por los pelos, pero Beth había logrado su objetivo, encontró una caja en la que su interior había una especie de pintura y sangre en un frasco, al iniciar el ritual y tatuarse creo un vinculo, magía canalizante con un ser demoniaco o un maillar y ha recuperado fuerza. Pero Beth no es más que un reflejo no es un ser vivo, o tiene alma, es un ser con una programación inicial "acabar con ciudad Gris y La hermandad", A hecho un trato con el rey de los orcos cuervos oscuros para que le consiguiera una especie de piedra que le daría lo más parecido a un "alma artificial". Ahora mismo se dirige montado en una bestia con una orda orca hacía la ciudad Gris. Pero antes ahra una parada para que le entreguen la piedra por estas montañas, estan a una semana de aquí quizas menos. Su intención es conseguir la piedra primero y luego destruir la Ciudad y acabar con la hermandad y todo recuerda que esta pueda tener.
Guthrid escucho con atencion las noticias que traia el joven April.
"Al parecer el asunto de la piedra de los enenos no es un asunto que debamos pasar por alto. Se que a estas alturas los orcos curvos oscuros que robaron la piedra nos llevaran medio dia de ventaja, y que nuestra caravana avanza lenta por estos caminos. Deberiamos priorizar la recuperacion de la piedra?"
El mago dudaba del camino a tomar, ya que no queria poner en peligro a la gente de la caravana, en una mision tan peligrosa como esta.
Al escuchar las revelaciones de April no dudé en sugerir:
—Es probable que los orcos estén todos camino al encuentro con Beth y que la caravana no sea amenazada por un buen trecho. Propongo que Tritón, Malleus, Guthrid y yo nos adelantemos para alcanzar al los orcos que llevan la joya. April y Llorense pueden tomar un respiro escoltando a la caravana, de esta manera podremos encontrarnos a mitad de camino. Varias cosas pueden pasar, pero sea lo que sea que ocurra si no nos encontramos será señal inevitable de que no tuvimos suerte y deben buscar otro destino pues será seguro que Ciudad Gris sufrirá un cruento ataque; Si por el contrario nos encontramos pero no tenemos la joya, decidiremos en ese momentos que hacer.
Luego de decir esto guardo silencio esperando la aceptación de mi idea o una propuesta mejor por parte de los otros integrantes de la Hermandad.
- Hay más - Comento al escuchar la responsabilidad que se nos asigna. - Por desgracia hay algo más que tienen que saber, se que no han preguntado por educación, pero me estoy muriendo, tuvimos unos malos encuentros, en la cima de las montañas de Angmar y algo entro en mi interior y me está comiendo el alma poco a poco, hasta quedarse con mi cuerpo. Si eso llega a ocurrir ningún ser vivo de sangre caliente estaría a salvo con migo, antes que eso ocurra, y esperemos que tarde, tendriais que acabar con migo.
- Cuando llegue el momento, actuaremos - le comenté al muchacho para darle ánimos- ya no veo a ese joven granjero que su abuelo nos dejó a cargo, sin oficio, veo un hombre que a aprendido de la vida a pasos agigantados, - Cambie de tema. - en cuanto a lo otro contar con nosotros, todo sea por vencer a Beth y poner a esta gente en lugar seguro.
Guthrid se rasco la barbilla.
Me podria dar mas detalles sobre ese parasito, joven April? Tal vez sepa como curale. Tengo buen conocimiento de medicina y seguro que Milo podria encontrar las hierbas que necesito con facilidad.
Al mago le parecia mejor opcion intentar curar a aquel joven, que acabar con el.
Nuestros compañeros de la hermandad que se habían reunido con nosotros nos contaron todo lo que sabían entorno al malvado Beth y sus andanzas, Maldito Brujo no va a dejarnos en paz ni cuando este muerto.
La parte de la piedra hizo que se pusieran los pelos de punta, utilizar un tesoro enano para intentar acabar con nosotros.
Ya desde un tiempo había pensado en esa opción, y ahora se me calentó aun más la sangre, Si salimos ahora podríamos intentar dar con ellos antes de que se encuentren con el hechicero, ellos por el día no irán tan rápido como nosotros y tendremos esa ventaja, deberíamos salir cuanto antes, si tememos por la vida de los integrantes de la caravana que decidan si volver a las tierras del Barón o continuar hacia Ciudad Gris.
Luego el "joven" April nos enseño su nefasta herida, estaba condenado a no ser que nuestro mago le pudiera salvar o encontráramos un remedio a ese parasito que devoraba su alma por dentro.
No creo que puedas seguir nuestro ritmo amigo April, y no te dejaremos en esta situación, como bien dice Guthrid intentaremos ayudarte antes de partir.
Estaba agradecido por la colaboración de los presentes, tenían problemas serios y aún así querían buscar tiempo para ayudarme.
- Os agradezco vuestras intenciones son puras, pero los únicos según me dijo Radagast que podrían hacer algo son Elron o Galadriel, según me contó son elfos con mucha sabiduría, pero están los dos muy lejos de este punto que nos encontramos. - Miro algo triste a los demás. - Cuando esto acabe , iremos a verlos, creo que algunos de la Hermandad ya conocen a Elron.
- yo le he visto hacer cosas sorprendentes estos días, pero cadavez que hace algo así se agota más y se aparta un poco más del mundo de los vivos. Lo que tienes que hacer es no forzarte, hasta que resolvamos este asunto.
Fuimos a uno de los carros más apartados para tener tranquilidad. De nuevo Beth aparecía en las historias de La Hermandad y de su intención de acabar con nosotros - Que lo intente si tiene valor... hemos demostrado con creces nuestra intención de sobrevivir a ese monstruo y que jamás sucumbiremos a su yugo - comenté al grupo conforme iban surgiendo noticias.
La noticia de April me entristeció por una parte, pero por otra me dio más ganas de encontrar a Beth, seguro que él tendrá algo que ver en la cura que Elrond o Galadriel podrían encontrar para el mal que mora en su interior.
Vi también como Tritón empezaba a ponerse nervioso e impaciente por ir a por el objeto robado por los orcos a sus hermanos - Es normal, Tritón, que te sientas así y yo seré el que te siga a recuperar ese objeto lo más pronto posible, pues la vida de Ciudad Gris y la nuestra propia está también en peligro... iremos a por ellos lo primero - comenté desenvainando a Ahuwen y clavándola en el suelo. Luego miré a mi hermano hablando de April - April, recuerdo la primera vez que te vimos y la promesa que hicimos al aceptar tu custodia. Te has convertido en un hombre y, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que te cures y sigas con nosotros en nuestras andanzas por liberar a la Tierra Media del mal que la asola. Pero ahora tienes que quedarte en la caravana para no agotarte y resistir todo lo que puedas - finalicé mirando a los demás - Busquemos un plan para emboscar a esos orcos y arrebatarles el objeto que han robado... - comenté entusiasmado....
—No se diga más —concluyo luego de escuchar las nuevas por parte de April y Llorense— hagamos los preparativos y partamos cuanto antes. Si la gente de la caravana y las jóvenes refugiadas consideran que es mejor volver que seguirnos hasta Ciudad Gris pues que lo hagan, pero considero que estarán mejor si siguen de camino a Ciudad Gris sin importar la amenaza que se cierne. Estaremos a tiempo para recuperar la reliquia del pueblo enano y encontrarnos en el momento adecuado; o quizá encontremos otro poblado en el que puedan permanecer temporalmente.
—Y Guthrid, buscaré lo que sea necesario para salvar al joven April —comento finalmente.
—¿ Hacia dónde lleváis a esta gente ?— Pregunté con interés, tras escuchar los consejos del grupo.
— Por lo que he escuchado entiendo que por un lado lleváis a esta gente a salvo a Ciudad Gris, pero la joya ya ha sido robada por el clan Cuervo Oscuro y se dirigen hacia su " madriguera". Por otro lado Beth viene con una Orda de hacia ciudad Gris, pero por el camino se separará de sus lacayos para ir a por la joya en la guarida de los orcos Cuervos Oscuros. — intento pensar algo más que decir —¿ Me he dejado algo?… Porque sabiendo todo esto podíamos hacer un plan de acción.
Exacto, afirme ante las palabras de Llorense. Esta gente necesita un refugio y ciudad gris necesita gente para que crezca. Por otro lado si esa piedra que robaron los orcos es el objetivo de Beth debemos intentar por todo los medios de que no la consiga.
Vi como la expresión de Milo tornaba a más dura conforme hablaba de lo que podría ocurrir con la gente de la caravana y la toma de decisiones - Milo, tranquilo que te noto un poco nervioso, eso será útil en su momento, necesitamos un bravo corazón como el tuyo. No creo que esta gente vaya a dar vuelta atrás, la tan ansiada llegada a Ciudad Gris, ya sea para bien o para mal, eso no se sabrá hasta que lleguen, es más esperanzadora que la de volver a sabiendas de lo que hay. La esperanza de buscar algo mejor, aunque luego te encuentres algo peor, es lo que empuja a esta gente a ir a Ciudad Gris -
Ante las palabras de mi hermano asentí afirmativamente - Tenemos que encontrar el punto medio en el que podamos, anular la amenaza de Beth de que consiga su objeto y de hacer que esta gente llegue sana y a salvo a la Ciudad y creo que el ir a buscar el objeto es lo primordial. Para conseguir el objeto habrá que acabar con los orcos de la zona y una vez conseguido el objeto, Beth intentará recuperarlo siendo nosotros el objetivo. Una vez tengamos el objeto enano esta gente podrá tener vía libre para llegar a la Ciudad con las únicas penurias de un camino frío, helado y largo... -
Miré a Tritón mientras hablaba y nuevamente asentí con la cabeza cuando finalizó... como bien dice mi hermano busquemos un plan para recuperar el objeto enano y matar a la mayor cantidad de orcos posibles.............
Máster... ¿un pequeño plano o mapa de la zona para urdir un plan? Gracias.