Eothred se dirige al magistrado claramente acongojado por una persona de tanta autoridad. Su tio siempre le decia que debe mostrarse ipresionante y arrojado, peor Eothred aun no tiene tantas agallas...
Señor, si se me permite preguntar... ¿Por lo que sabeis, los ataques parecen haber sido hechos por grupos organizados o por bestias? No sria la primera vez que los grandes lobos bajan a las tierras de Rohan...
Al escuchar la pregunta de Eothred, el magistrado no tarda en responder.
-Yo me inclino por la primera opción -responde el hombre mayor- Si fueran lobos, los granjeros habrían podido abatir a uno o dos antes de perecer y hubiésemos encontrado sus cadáveres. Incluso descarto que fueran huargos, las granjas quedaron muy destrozadas y dudo que cualquier bestia sea capaz de tal destrucción.
¿Qué sé de los jinetes del Sagrario?
Pues lo que te he aclarado en el turno y poco más. Léora es una escudera bastante hábil con las armas y con cierta experiencia como líder pero no sabes nada más ya que ella, al igual que sus compañeros, no son de hablar mucho. Del resto del grupo no sabes prácticamente nada aparte de que comparten la misma seriedad que su líder.
Y por si estás pensando ir tras ellos, te aviso que ya los habéis perdido de vista así que para encontrarlos tendrías que buscarlos por la ciudad.
Los jinetes experimentados parecían no necesitar hacer preguntas para esta tarea, sólo tomaron la moneda y los huesos con alguna conjetura apresurada o manteniendo el silencio con el que habían llegado, Ulfur y Leora son visiblemente diferentes. Los novatos nos quedamos a evacuar dudas.
-Señor Magistrado, ¿hubo algún sobreviviente de estos ataques que pudo contar algo de lo que sucedió?- pregunté.
Girándose hacia Dengal, el magistrado le responde.
-No, no hubo ningún superviviente -dice representante del Rey- Justamente ese es uno de lo motivos por el cual todavía no hemos podido identificar a los atacantes.
"Era lógico", pienso, a la respuesta del magistrado.
- En ese caso, poco más puede decirnos. Ya sabemos lo esencial. Sabremos más una vez lleguemos allí.- Digo en voz baja a mis compañeros.- Vayámonos.
Después de realizarle varias pregutas al magistrado parece que ya estamos perdiendo el tiempo, me giro hacia Galadan -Yo también opino lo mismo, debemos partir lo antes posible e intentar llegar a la zona antes de que se reproduzcan los ataques. Y haciendo una leve inclinación al magistrado giro sobre mi mismo con la intención de dirigirme a la salida.
Entonces con la moneda podría ir a unas caballerizas y que me dejaran un caballo hasta finalizar nuestra cometido ¿verdad?
Al ir a ver al magistrado nos encontramos con otro grupo, el cual era encabezado por Ulfúr, del cual conocía su turbulenta historia...no le dije nada, simplemente lo observé cómo quién observa a alguien que puede resultar impredecible
Por fin llegamos a estar en presencia del magistrado el cual nos indico cuáles eran las noticias que el rey tenía para nosotros, el trabajo parecía interesante y tras hablar y preguntar mis compañeros me dispuse a presentarme
Yo me llamo Harot y con gusto pondre mi espada y mi lanza al servicio de rohan, la hora en la que estás tierras son manchadas con la sangre de nuestro pueblo debe concluir...
Tras hablar me inclino en señal de respeto
Joder había escrito un post bastante más largo y mejor que esté pero al enviarlo desde el móvil me da por mirar ahora y no aparece...
Sin nada más que preguntar y con la moneda y el mapa en vuestro poder, os despedís respetuosamente del magistrado y montáis en vuestros respectivos caballos. Mientras que el representante del Rey se retira al interior de su casa, claramente más relajado ahora que ha acabado con la reunión y tiene varios grupos tras la pista de los asaltantes, vosotros comenzáis a andar y en el camino vais enumerando los preparativos que tendréis que hacer antes de partir, los cuales no tardáis en repartiros.
Para ahorrar tiempo y también para darles un momento a los que son originarios de Edoras de despedirse de sus familias, decidís separaros momentáneamente y, una vez que hayáis terminado con vuestras tareas, volver a reuniros en la Casa de Cépa para comenzar a planear el viaje.
No sabéis donde os llevarán este trabajo pero tenéis algo en claro: No solo evitaréis que más inocentes mueran sino también comenzaréis a fraguaros un nombre en Rohan.
Cambiamos de escena: Capítulo 2: Hacia el valle