Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Los cantos de Sirenas provenientes del Atlántico atraen a muchos en busca de fortuna. A uno y otro lado del basto océano, barcos mercantes transportan diferentes productos llegados del Nuevo Mundo. Y oro. Las rutas comerciales son un bien preciado para las grandes naciones europeas, que se disputan su control tanto con cruentas batallas como apoyando las patentes de corso.
Las tabernas y posadas de los incipientes imperios están atestadas de hombres y mujeres esperando una oportunidad para enrolarse en cualquier navío que le llene los bolsillos.
Aventura pirata sin rumbo fijo (con algunas tramas modificables preparadas) a mediados del Siglo XVII. El Mundo jugable englobará ambos lados del Atlántico Central y el Caribe, junto a las ciudades e islas costeras Europeas, Africanas y Americanas según las decisiones de los jugadores. La partida mezclará tanto partes narrativas como de acción por dados, basado en el reglamento de Rápido y Fácil.
Todos los jugadores empezarán buscando un navío en el que enrolarse. Se encontrarán en una posada de alguna ciudad que se decida a conveniencia entre todos. Dependiendo del número de participantes, podrán haber diferentes barcos navegables simultáneamente (y dispararse entre ellos sin saberlo).
Como base el ritmo de juego mínimo será medio, pudiéndose acelerar si la partida se agiliza.
Los interesados pueden enviar un mensaje privado con un esbozo de:
- Nombre, edad y nacionalidad (permitida cualquiera existente en el S. XVII) del personaje.
- Puesto a cubrir en la oferta de trabajo (Contramaestre, timonel, artillero, vigía, marinero, cocinero, sacerdote, etc. No hay límites ni puestos delimitados, cualquiera podrá tener sitio [dentro de la lógica temática])
- Descripción física y psicológica acompañada de una imagen.
- Trasfondo hasta la llegada a la posada.
Partida para mayores de 18 años.
Datos, referencias y algunas características tomadas de la partida Velas Negras del usuario Tyrion Lannister.
Navío de La Royal Marine Francesa, clase Bergantín.
Escena auxiliar de interpretación para diálogos no relacionadas con la acción.
Esta escena es sobre dudas sobre la ambientación. ¿Puedo usar las ventanas de la taberna para huir por ellas o tienen barrotes?
Dudas sobre vuestros trasfondos o planificación de subtramas no individuales.
Tener muy en cuenta los destinatarios en esta escena.