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Reyes del Mar (+18)

Creación de Personajes

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19/05/2018, 13:48
Amarferq

Creación de Personajes

Cada jugador tiene un total de 30 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. Esto da una media de 7,5 puntos por atributo. Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal para un héroe, siendo el mínimo 4, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás excepcional en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia y Percepción.

  •  Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.
  • Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.
  • Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
  • Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

• 1 habilidad a nivel 6
• 2 habilidades de nivel 5
• 3 habilidades de nivel 4
• 4 habilidades de nivel 3
• 5 habilidades de nivel 2
• 6 habilidades de nivel 1

 

Puntos de acción

Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5

 

 

Ventajas

 

Cada jugador podrá escoger en la creación tres de las siguientes ventajas, siempre y cuando cumpla los requisitos entre paréntesis.

• Implacable (F8+): +2 a tiradas de combate CC.
• Certero (P8+): +1 al daño en armas a distancia.
• Defensor (D8+): +1 a defensa.
• Despiadado (F8+): Puede repetir tiradas de daño inferiores a 3 en total.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación, natural o mágica.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Experto en barcos específicos(I8+): Gana un +2 en las tiradas de pilotar o en las de mecánica (elegir durante la creación de personaje) de dos tipos de navíos.
• Suerte: Puede repetir una tirada por escena.
• Especialista (Atributo director 7+): Puede elegir una habilidad como especialidad, haciendo que en esa habilidad siempre cuente el dado mayor, en lugar del medio.
• Sanguinario (D8+): Puede repetir las tiradas de daño.
• Veterano de guerra (P8+): Puede tirar percepción para detectar emboscadas.
• Pistolero (D8+): Desenfunda como acción gratuita, sin penalizar.
• Talento innato (P8+): No necesita apuntar para obtener un bono de +2 a las armas cortas.
• Dos Manos (D8+): Las penalizaciones en el uso de dos armas se reducen a 1 en la mano hábil y 3 en la otra.
• Trasfondo: Por tu pasado conoces las defensas dos puertos o el número de la flota de un país (a convenir con el Director)

Los requesitos: Estos hacen referencia al atributo y su puntuación mínima.

 

Ventajas de trasfondo personal

Cada jugador podrá consensuar con el Director una ventaja secreta y única que se acomode al trasfondo del personaje.

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19/05/2018, 14:23
Amarferq

 

Personaje

Nombre: Estatura:
Edad: Peso:
Procedencia Mano hábil:
Ocupación Anterior:
Atributos
                                  Punto Bono Total
Fuerza      
Destreza      
Inteligencia      
Percepción      
       
VIDA
                                          punto Bono Total
Puntos de Vida      
Ataque      
A. Distancia       
Iniciativa      
Defensa      

 

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir       (I) Fauna      
(D) Armas a Distancia       (I) Herbología      
(F) Armas CC       (P) Música      
(F) Atletismo       (I) Navegación      
(P) Buscar       (F) Nadar      
(D) Cabalgar       (I) Astronomía      
(I) Callejeo       (P) Rastrear      
(I) Comercio       (P) Reflejos      
(F) Escalar       (I) Religión      
(D) Esquivar       (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo      
(D) Trampas/cerradura       (P) Supervivencia      
(P) Artilleria       (I) Leer y Escribir      
(D) Conducir       (I) Leyes      
(I) Carpintería Naval        (I) Mecánica      
(I) Falsificar       (I) Pilotar      
(I) Tasación       (D) Timonel      
(D) Registrar       (D) Abordaje      
(I) Carisma       (I) Liderazgo      
Ventajas:   
Armas
                                                                                                        Peso Daño Bonificación
       
       
       
       
       

 

Equipo
                                                                                                        Peso Valor Bonificación
       
       
       
       
Monedas: x Oro  | x Plata | x  Cobre
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22/05/2018, 09:11
Amarferq

Os pongo juntas en el mismo mensaje porque supongo que estaréis trabajando simultáneamente en vuestras historias y así lo leéis las dos. 

Como no había caído en posibles venganzas personales no lo había pensado, pero ya han surgido varias. Se me ha ocurrido dar una ventaja de trasfondo (secreta) más a cada uno, y la vuestra sería "Valor ante el enemigo" (Pendiente de pensar un nombre mejor -.-). Consistiría en que tendríais ventaja personal ante tripulantes que combatan bajo la bandera enemiga. Esto quiere decir que podréis lanzar dos veces y quedaros con el número más alto cuando os enfrentéis a alguien así. No lo extiendo a acciones que impliquen a vuestro barco (pilotaje, cañones) porque sería una superioridad demasiado alta. Sí podría servir para dar discursos motivantes (Erica tiene liderazgo alto y podrían funcionar).

Para poder daros esta ventaja necesito saber de dónde sois y contra que Reino caerá la furia de las hermanas Waller. Por vuestro apellido descarto en principio España y Portugal. En Inglaterra en ese año todavía seguía la Mancomunidad (tres años antes de 1653 decapitaron a Carlos I), podéis ir contra ellos, en la figura del Lord Protector Oliver Cromwell o contra Carlos II (sigue siendo rey de Escocia y en 1660 de Inglaterra).

Y en Francia tenemos a Ana de Austria y una posterior regencia debido a la minoría de edad de Luis XIV, el futuro Rey Sol. Hubo una guerra civil durante los años anteriores por una crisis económica, tal vez os pueda encajar. 

En vuestras manos queda. 

Después de esta chapa, comentarle personalmente a Erica, que la puntuación de su ficha está bien. Puedes añadirle si quieres el +2 por puntería a Armas a distancia para facilitarte las cosas. Con la información genérica de la ficha (edad, estatura, peso, mano hábil, etc)  ya estaría completa. Por último te dejo por aquí la plantilla con tus datos por si te es más cómodo.

 

 

 

Personaje

 

Nombre: Mary Waller Estatura:
Edad: Peso:
Procedencia Mano hábil:
Ocupación Anterior:
Atributos
                                  Punto Bono Total
Fuerza 5    
Destreza 9    
Inteligencia 8    
Percepción 7    
       
VIDA
                                          punto Bono Total
Puntos de Vida 20   20
Ataque 7    
A. Distancia  12 +2 14
Iniciativa 12   12
Defensa 19   19

 

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir       (I) Fauna      
(D) Armas a Distancia 3     (I) Herbología      
(F) Armas CC 2     (P) Música      
(F) Atletismo 2     (I) Navegación 1    
(P) Buscar 2     (F) Nadar 3    
(D) Cabalgar 4     (I) Astronomía      
(I) Callejeo 1     (P) Rastrear      
(I) Comercio       (P) Reflejos 5    
(F) Escalar 4     (I) Religión      
(D) Esquivar 5     (D) Robar 3    
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo 1    
(D) Trampas/cerradura 2     (P) Supervivencia 3    
(P) Artilleria       (I) Leer y Escribir 1    
(D) Conducir       (I) Leyes      
(I) Carpintería Naval        (I) Mecánica      
(I) Falsificar       (I) Pilotar 1    
(I) Tasación       (D) Timonel 1    
(D) Registrar       (D) Abordaje 4    
(I) Carisma 2     (I) Liderazgo 6    
               
 
Ventajas
• Especialista: Armas a distancia
• Puntería: +2 a tiradas de armas a distancia.
• Sanguinario: Puede repetir las tiradas de daño.

 

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22/05/2018, 10:16
Marie Bouvier

Pues a mí me parece genial tu idea, claro. En cuanto al país, como la especialista en historia es Evolet, le preguntaré a ella y a ver qué dice sobre nuestro país de origen. En principio yo había pensado Inglaterra, me gusta ir contra Cromwell, que es todo un personaje, pero te lo confirmaré más tarde.

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22/05/2018, 15:47
Anne Bouvier

Vamos contra Francia. Por cierto, tengo que hacer esa tabla, pero ... soy un desastre, así que pido paciencia xD
 

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23/05/2018, 21:55
Amarferq

Os lo comento por aquí antes de que se nos pase a los tres. Todavía tenéis que tirar los dados para saber con cuanto dinero contáis: 200 de base más una tirada de 1d10 multiplicado por 30. 

Y esto va para Evolet, te he puesto debajo de tu tabla la plantilla de ficha para que te resulte más sencillo trastear con los números sin que se te descoloquen. Avísame si necesitas ayuda :)

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23/05/2018, 22:02
Marie Bouvier
Sólo para el director

200+9x30=470

- Tiradas (1)
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24/05/2018, 14:52
Amarferq

Hola! Te comento un par de detalles pequeños y tu ficha ya estaría perfecta. Tienes cinco habilidades a nivel 4, tendrías que quitar dos. Y también te sobraría una habilidad de nivel 3.Después, tu nivel base de ataques a distancia es 12 más los 2 de puntería así que serían 14 y no 11. El ataque normal serían 9 (2 c.c +7 de físico). La defensa serían 13 (Destreza [8], más Esquivar [0], más 5). Y la iniciativa de base sería 13 (percepción [8]+ reflejos [5]) Te lo he cambiado yo para no liarte más, algunos suben y otros bajan. Pero son stats compensados :) 

Con hacer la tirada de dinero (200 de base más una tirada de 1d10 multiplicado por 30) ya lo tendrías todo listo para robar tesoros franceses.
PD: te he hecho una anotación en la ventaja de talento innato con las armas a las que sumarle la bonificación.

Un saludete :)

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25/05/2018, 21:29
Anne Bouvier
Sólo para el director

¡Genial, ahora lo modifico!

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25/05/2018, 21:42
Anne Bouvier
Sólo para el director