Partida Rol por web

La muerte ríe la última

Portada

Datos de la partida

La muerte ríe la última

 

Director: denoventi
Reglamento: El Rastro de Cthulhu
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 02/06/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Los investigadores son requeridos de manera urgente por la familia de Addison Bright, un conocido y adinerado abogado, en su mansión de Nueva York.

Sinopsis

El pasado de Addison Bright llevará a los investigadores a una espiral de locura poblada por extraños compañeros de viaje y peligrosos secretos. Será necesario llevar al máximo las capacidades investigadoras para unir todas las piezas y desentrañar qué se esconde en los rincones más oscuros de esta brillante ciudad que es Nueva York.

Todo comenzará cuando una carta urgente solicita a los investigadores presentarse en el domicilio de un viejo abogado conocido por todos. Al parecer, algo ha ocurrido allí...

Notas sobre la partida

La aventura es la tercera de un total de cuatro historias que vienen en el libro "Asombrosos relatos arcanos" para el juego "El rastro de Cthulhu". La partida está ambientada a finales de los años 30 en Nueva York. Todos hemos visto películas, leído cómics o libros, o por algún otro medio, con historias ambientadas en dicha época, pero ahora es tarea nuestra hacer que el escenario de la historia se sienta lo más real posible, así que estaría genial que para el juego intentáramos mantener el comportamiento, normas sociales, vocabulario y demás cosas para intentar trasladarnos a esa época. No se requieren conocimientos específicos para ello ni nada así, y tampoco pasa nada por cometer errores. Sólo pido interés por adaptarnos lo máximo posible en la medida que podamos.

El sistema de juego será el Gumshoe, claro. Si conoces el sistema, genial, pero si no, no te preocupes. Es muy fácil: Pásate por el hilo Resumen de reglas y ahí estará todo lo necesario para jugar.

Esta aventura requiere un alto componente de investigación y será necesario que recabéis pistas, seáis ordenados con ellas, elaboréis hipótesis y uséis mucho, muchísimo, vuestras habilidades. He creado un hilo llamado Pizarra de pruebas, que simula la típica pizarra o corcho que sale en muchas escenas de detectives, con fotos pegadas, hilos cruzados representando conexiones, etc... En dicho hilo podréis reunir las pruebas, subir imágenes si os lanzáis a crear algún gráfico-resumen y debatir el significado de todo lo que vais encontrando. Creo que sería un bonito ejercicio de investigación. No es un sucedáneo del Off-topic. En este hilo seguís siendo vuestros personajes, como si os reunierais en un despacho a observar las pruebas, o como una carpeta con el archivo del caso donde lo tenéis todo a mano. Como os apetezca usarlo. Off-topic, en cambio, es para debatir aspectos de la partida desde el punto de vista del jugador.

El resto de detalles lo iré explicando a medida que sean necesarios en ese hilo, y si hay alguna duda, podéis preguntármela en Off-topic (sobre todo con el significado de cada habilidad, puesto que es importante que sepáis cuándo utilizarlas). Además, hay muchas webs en internet que explican las reglas por si alguien tiene curiosidad.

Respecto a dicha partida, al estar ambientada en el universo de Lovecraft, los investigadores es posible que mueran en cualquier momento (de hecho, se suele morir o acabar loco), dado que continuamente se encuentran con peligros tan grandes que ni siquiera son capaces de comprender.

Los personajes son pregenerados, y son éstos:

  • Prof. Ezekiel Brush (Científico) - YA ASIGNADO
  • Irina Krilov (Charlatana) - YA ASIGNADO
  • Leroy Currie (Arqueólogo) - YA ASIGNADO
  • Hermana Flora Godden (enfermera) o Charlie Allred (vagabundo) - SIN ASIGNAR

Si tenéis alguna preferencia por alguno de ellos, me la podéis comentar, pero cuando os asigne los personajes no garantizo que os toque el  que queréis (ya sabéis, si dos personas elijen el mismo, uno se tiene que quedar sin él). De momento, esto es lo que podéis saber sobre ellos. Cuando estén asignados, podréis saber cómo son en más profundidad.

Durante la partida, os pido que hagáis el favor de tener cuidado con el sitio donde escribís. Usar las escenas llamadas "Escena..." (empezando por "Escena 1"), para el juego, y cualquier otra cosa sobre el aspecto del juego pero fuera de la historia (duda, problema, etc...), el "Off-topic".

Dado que vamos a jugar una partida comercial, os ruego que si la habéis jugado, no os apuntéis como jugadores, y si no, que mientras la jugáis, venzáis la tentación de ojearla. Así, disfrutaremos todos de ella.

Escena 8: La fábrica de lotos

ANTES DE LEER AQUÍ, TERMINAD DE LEER LOS MENSAJES DE LA ESCENA 7.

Escena 7: La cabaña en el agua

ANTES DE LEER AQUÍ, TERMINAD DE LEER LOS MENSAJES DE LA ESCENA 6.

Escena 6: La red de ayudantes del Penitente

ANTES DE LEER AQUÍ, TERMINAD DE LEER LOS MENSAJES DE LA ESCENA 5.

Escena 5: Tras el rastro del Sr. Han

ANTES DE LEER AQUÍ, TERMINAD DE LEER LOS MENSAJES DE LA ESCENA 4.

Escena 4: Myrna Thornton

ANTES DE LEER AQUÍ, TERMINAD DE LEER LOS MENSAJES DE LA ESCENA 3.

Escena 3: Retorno a la residencia del Sr. Bright

ANTES DE LEER AQUÍ, TERMINAD DE LEER LOS MENSAJES DE LA ESCENA 2.

Escena 2: ¿Quién era el Sr. Bright?

ANTES DE LEER AQUÍ, TERMINAD DE LEER LOS MENSAJES DE LA ESCENA 1.

Resumen de reglas

Como jugador, tendrás principalmente un nombre de investigador (en El Rastro de Cthulhu, a los PJ los llamaremos investigadores, puesto que se trata de investigar un misterio), una columna a la derecha de HABILIDADES GENERALES y otras en el centro y a la izquierda, llamadas HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN, que incluyen las habilidades académicas, las interpersonales y las técnicas.

Tú narrarás en la aventura qué hace tu personaje e indicarás qué habilidad usa en cada momento (y añadirás una tirada si lo requiere) y yo contestaré con lo que ocurre.

¿Cuándo hay que añadir una tirada? Fácil. Cuando la habilidad que vayas a usar corresponda a una de las HABILIDADES GENERALES, hay que añadir una tirada de un dado de 6 y superar con tu tirada a la dificultad establecida. Tu investigador tendrá algunas habilidades con una puntuación. Esto significa que si necesitas por todos los medios que tu personaje consiga sacar éxito en una tirada, puedes restar puntos de tu habilidad para sumarla al resultado del dado. Por ejemplo, Lucy Arroway necesita hacerse pasar por bailarina ante unos mafiosos que le piden que baile. En la habilidad de BAILAR (que es una de las HABILIDADES GENERALES) tiene una puntuación de 7. Para lograr bailar de manera aceptable bajo la presión de hacerlo ante unos mafiosos, necesita sacar un 5 o más con un dado de 6 caras. Como Lucy quiere garantizarse el éxito, gasta 4 de sus 7 puntos, así, si tira y saca como resultado un 1, sumaría los 4 puntos que se ha gastado llegando a 5. Lucy baila de manera convincente y pasa a tener una puntuación en BAILAR de 3 (7 menos 4).

En cuanto a las HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN, los personajes no harán tiradas. Simplemente deben decir que las usan para conseguirlo. Por ejemplo, Lucy Arroway y su compañero Rick Anders entran a una estación de tren buscando a un sospechoso de asesinatos rituales africano. Ambos deciden usar ANTROPOLOGÍA y lo narran en su respuesta. Amy tiene un 1 en dicha habilidad, y Rick un 3. Amy, con su puntuación de 1, sabe que los miembros de la raza del sospechoso suelen tener ciertos tatuajes, así que Amy comienza a buscar tipos tatuados, pero Rick, que tiene más puntuación, sabe además que los miembros que practican dichos rituales están obligados a vestir cierta indumentaria con la que jamás serían permitidos entrar en dicha estación, así que Rick sabe que probablemente, el sospechoso se haya escabullido en otro lugar.

Aparte, están las tiradas de ESTABILIDAD Y CORDURA. Ambas se pierden a medida que se es testigo de escenas horrorosas y abrumadoras, o se tiene conocimiento de hechos terribles. Yo me encargaré de comunicar cuándo se pierde dicha puntuación y los efectos que tiene. La SALUD funciona de manera parecida, pero es el valor principal que debes mantener para no morir.

En la parte superior de la hoja viene vuestra MOTIVACIÓN, que representa el fin que persigue vuestro personaje en la vida. Por ejemplo, un político podría tener una motivación como LIDERAZGO o FAMA. Si ese personaje se ve en una situación donde su investigador tenga la posibilidad de obtener LIDERAZGO o FAMA y no la aproveche, será penalizado en forma de pérdida de ESTABILIDAD, como representación de lo mal que se siente el investigador por no seguir su principio moral. Si por el contrario, sigue su MOTIVACIÓN siempre que tenga oportunidad, será recompensado.

También tenéis BENEFICIOS DE LA PROFESIÓN, que simplemente es algo que podéis hacer y nadie con otra profesión puede. Una especie de "habilidad especial".