Partida Rol por web

La muerte ríe la última

Escena 6: La red de ayudantes del Penitente

Cargando editor
19/02/2020, 09:25
Director

El conservador de antigüedades Ernest P. Homans os confiesa que ayudaba a El Penitente con información sobre artefactos y culturas antigüas. Más allá de eso, os revela una curiosa conversación telefónica en la que El Penitente le llamó para realizarle una serie de preguntas poco claras, aunque a veces parecía no darse cuenta de que estaba hablando por teléfono y parecía estar interrogándose a sí mismo. Homans temió que estuviera padeciendo una fiebre tropical, similar a una enfermedad potentemente alucinatoria que él mismo contrajo durante una expedición a Sudán, pero El Penitente no quería hablar de consejo médicos. También añade que dijo algo sobre una "manifestación de la Sombra", revestida de carne humana. Que ser de carne es lo que necesitaba para introducirse en el mundo a través de "lagunas euclidianas", pero también su debilidad, o algo así. Debía derrotar a esa Sombra para salir de su influencia. Crearía un arma para derrotarla, por tanto, en un lugar que llamó "la cabaña en el agua". - Vayan y hablen con Brooks Belasco. Quizá sepa algo más. - Añade finalmente.

Brooks Belasco es un empresario teatral de Broadway que os explica que ayudaba a El Penitente proporcionándole trajes, disfraces y equipamiento de mago. Es un tipo caballeroso y que habla con bastante labia. A cambio de su ayuda, Bright siempre apoyaba anónimamente sus espectáculos. La última vez que Belasco vio a Bright fue cuando apareció una noche hace unas semanas. Belasco trasnochaba intentando salvar el libreto de su último espectáculo del estropicio que había causado ese idiota borracho que tiene por dramaturgo. Al principio pensó que necesitaba ayuda con algún disfraz o algo así, pero esta vez parecía diferente. Como si se hubiera partido la cabeza. La verdad es que Belasco estaba preocupado con un problema en el segundo acto de su representación y sólo le prestó la mitad de su atención mientras tomaron unas copas. Ahora, mientras os cuenta esto, se percata que Bright parecía estar muy borracho aunque apenas tocara el whisky de doce años que le sirvió. Habló sobre un fantasma de Hamlet y un chico llamado Sully. También preguntó si creía que la gente podía volver de entre los muertos para exigir venganza. Luego parloteó acerca de mirar un espejo y ver el rostro de ese Sully superpuesto al suyo, y algo de llevarse a su destino. Belasco le dijo que todo eso eran tonterías, pero Bright le contestó que había estado teniendo pesadillas. Finalmente os indica que visitéis a Pugger Clemson.

Pugger Clemson es un ex-boxeador a quien El Penitente limpió de una acusación de asesinato. A cambio, éste le ayudaba con trabajos sencillos de músculos, como proteger testigos o ahuyentar mafiosos extorsionadores. Aunque aparenta estar "un poco tocado" a causa de su profesión, apunta que la última vez que vio a El Penitente estaba haciendo un poco de "trabajo de campo" para él con una banda, pero de repente me dijo que lo dejara, que se había topado con algo mucho peor. Añadió, eso lo recuerda bien, que le daba la impresión que Han, su mayordomo, exageraba los peligros que algunas bandas planteaban, como incitándole a acabar con ellas cuanto antes. La cosa más rara que dijo fue algo sobre que las... tres dimensiones del mundo eran sólo un... truco, o algo así. Horrores inimaginables... Clemson no supo cómo interpretar eso. Al final os pasa el contacto de Phil Roach.

Phil Roach es el dueño de una pequeña línea aérea de la que Addison Bright era socio capitalista y utilizó en numerosas ocasiones para sus misiones. Cuando lo visitáis en su hangar, él está trabajando en un recalcitrante motor de avión. El Penitente fue a buscarle hace unos diez días y pidió un vuelo sobre Manhattan. Durante la mayor parte del vuelo, Roach pensó que buscaba algo específico que sólo podría ver desde el aire, entonces le dijo que sólo había querido volar para despejarse la cabeza. Como si quisiera escapar de algo que lo estaba persiguiendo por el suelo. Luego, balbuceó varias cosas, pero no le entendió bien con su máscara y el rugido de los motores del biplaza. Lo que recuerda es que algo lo atacaba cada vez más frecuentemente. Algo que al principio parecía un fantasma, pero luego se dio cuenta que era que él conocía, pero no cazó el nombre. Empezó a llamarlo "el Otro", y que era su enemigo mortal. - Vayan a ver a Gertrude Wilkes - termina -.

Gertrude Wilkes dirige una organización benéfica para mujeres de la calle. El Penitente ayudó a Wilkes a reformarse y a cambio, ella permanece atenta a los rumores de la calle. Hace una semana pasó a verla y le dijo que había creado un fondo fiduciario para apoyar el refugio, y le proporcionó el contacto de Lander Jennings, que sería su ejecutor. Ella se preocupó, porque le sonó como si Bright pensara que estaba a punto de ocurrirle algo terrible y estuviese dejando sus asuntos en orden, pero no le explicó nada más. Luego, estuvo dando vueltas por el callejón murmurando para sí. A Gertrude no le gusta escuchar a escondidas a un amigo, pero su preocupación le llevó a hacerlo y escuchar algunas cosillas por aquí y por allá. Cosas que no tenían mucho sentido. Mencionaba un "caprimulgus vociferus" o algo parecido. Que le podía oír allá donde fuera, incluso en lugares que no debería. También mencionó a un tal Han, sobre cómo "su sonrisa asiática era cruel, con la sangre de un millón de muertos", y al mismo tiempo parecía asustado de él. También dijo que algo le quería usar como instrumento de muerte, y luego más locuras sobre fin del mundo, humo, gritos y "los chillidos de los destripados". Incluso llegó a decir "yo soy la puerta, y sólo la puerta puede matar al Otro".

Notas de juego

En esta nueva escena se suceden una serie de visitas a contactos que iniciáis con la visita a Homans. Para abreviar y no eternizarlo, lo he resumido todo en un sólo post.

Cargando editor
24/02/2020, 15:50
Leroy Currie

Tras tanta visita y entrevista con los principales contactos de la red de información y recursos de Bright, acabo algo mareado. Hay mucha información, demasiada y muy envuelta en paja y majaderías. Cojo una de mis libretas de notas, las que uso en mis excavaciones para hacer esbozos y bocetos varios y una pluma estilográfica. Me concentro e intento sacar los puntos básicos de cada una de las personas con las que habíamos hablado:

 

HOMANS: información de artefactos y culturas antiguas.

  • Sombra revestida de carne humana. Necesita un cuerpo para introducirse en nuestro mundo.
  • lagunas euclidianas
  • la cabaña en el agua para derrotar con un arma (?) a la Sombra

 

BROOKS BELASCO: empresario teatral que proporcionaba disfraces y equipamiento de mago.

  • fantasma de Hamlet
  • Sully (?)
  • venganza de un muerto (?)
  • espejo donde vio el rostro de Sully

 

PUGGER CLEMSON: ex-boxeador. Protección de testigos o guardaespaldas.

  • trabajo de campo con una banda (lo zanjó sin terminar)
  • el mayordomo le manipulaba para sus propios beneficios, eliminar la competencia (?)
  • Concepto de que las tres dimensiones en que se divide la realidad no es cierto (?)

 

PHIL ROACH: dueño de línea aérea.

  • Vuelo sobre Manhattan para "escapar" del Otro.

 

GERTRUDE WILKES: organización benéfica para mujeres de la calle. Rumores en la calle.

  • creó un fondo fiduciario para la fundación y contacto con L. Jennings (ejecutor). Dejar las cosas en orden ante su inminente muerte.
  • Caprimulgus vociferus (que le oye constantemente)
  • Han manchado de sangre (metafórico) y le daba miedo
  • "Yo soy la puerta y sólo la puerta puede matar al Otro".

 

Cuando termino de recabar la información que me ha parecido más relevante y con cierta lógica o coherencia, reviso lo escrito en busca de nuevos indicios. Me pinzo el puente de la nariz. Mi cabeza amenaza con estallarme con tanta cosa.

-En conclusión, compañeros- empiezo a hablar –Tenemos mucho que cubrir. Creo que deberíamos hacer una búsqueda bibliográfica acerca de las lagunas euclidianas, lo que sea que pueda ser el tal Caprimul… -se me traba un poco la lengua al intentar pronunciarlo en voz alta - Ca-pri-mul-gus vociferus- consigo acabar de decirlo, con más calma -Eso, por un lado. Por otro, deberíamos intentar averiguar quién era ese tal Sully que tanto atormentaba a Bright. Digo era, porque tiene todos los números de estar muerto y sospecho que igual Bright estuvo implicado de algún modo.  Puede que Jennings o alguien de la familia sepa algo acerca de quién es. Y, por último, habría que dar aviso o convencer a la policía de que emitan una orden de búsqueda y detención de Han. Ese hombre tiene culpabilidad pintado en la cara. Si ya lo dije yo, el mayordomo siempre es el culpable – hago una breve pausa.

-¿Qué les parece? ¿Algo que añadir?

Notas de juego

He intentado hacer un esquema de toda la info, para ver si nos es útil de algún modo :S

Cargando editor
25/02/2020, 08:03
Hermana Flora Godden

La hermana revisa algunas de sus anotaciones, asintiendo en silencio de vez en cuando y anotando los puntos clave que Leroy tan elocuentemente resume.

- Creo que podemos establecer, al menos como suposición, que Han tiene interés o poder en la banda callejera que Brophy mencionó. Los asiáticos. Tiene sentido que de repente se alterase el statu quo de las bandas si Han estaba ahí presionando para inclinar la balanza a su favor.

- El Caprimulgus vociferus es una especie familia de los chotacabras, conocido como cuerporruín o atajacaminos mexicano. Un pájaro difícil de ver, pero con un canto muy particular. No sé qué interés tenía el señor Bright.

- Estoy de acuerdo con la lista de cosas por hacer que sugiere, señor Currie, pero realizaría la última acción en primer lugar, aunque necesitaremos alguna prueba más allá de conjeturas para movilizar al cuerpo de policía. Jennings podrá decirnos dónde encontrar esa cabaña, ya que vamos a preguntarle por el nombre "Sully".

Notas de juego

Tengo Biología 2, así que me he tomado la libertad de buscar lo del pájaro. Si hace falta gastar punto, ya me dices.

Gracias por el resumen, Blackmailer!

Cargando editor
25/02/2020, 09:52
Director

Notas de juego

¿Espero que os pongáis todos de acuerdo o queréis visitar a Jennings ya mismo?

Tengo Biología 2, así que me he tomado la libertad de buscar lo del pájaro. Si hace falta gastar punto, ya me dices.

No es necesario gastar. Es coherente que sepas lo que es.

Cargando editor
02/03/2020, 11:14
Profesor Ezekiel Brush

-Han sido demasiadas visitas en poco tiempo, pero parece ser que no han sido en vano. Tenemos algo más de información para completar este puzzle, y supongo que aún nos quedan unas cuantas visitas más. Continuar por ese tal Jennings me parece buena idea.

Medité en la información recibida, tan bien resumida por Leroy. Había muchos datos que harían devanarse los sesos buscando explicaciones razonables al más pintado, pero en nuestro caso que hablasen de puertas al más allá, de fantasmas y de seres extraños no nos pillaba de nuevas.

-Wilkes hablaba de ser la puerta, me imagino que se refiere a una forma de conexión interdimensional quizás. Averiguemos más al respecto, cuando podamos.

Cargando editor
02/03/2020, 11:27
Director

Tras una visita a Jennings donde le interrogáis amablemente, no duda en apuntar que la "cabaña en el agua" debe ser el varadero de la palaciega casa de verano en Mil Islas. Mil Islas se trata de una cadena de pequeñas islas en el Río de San Lorenzo, bordeando el estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario. Un típico refugio para ricos aficionado a la naturaleza. Jennings, asegura, que si los investigadores lo creen conveniente, supone que no habrá ningún problema en visitarla.

Cargando editor
02/03/2020, 11:49
Profesor Ezekiel Brush

-Vayamos entonces a donde Jennings sugiere, aunque el viaje sea un inconveniente. Seguramente podamos averiguar allí algo más de todo este embrollo.

Los viajes ya no me suponían un problema, pero la edad me iba haciendo más perezoso para iniciarlos. Los años de juventud donde tomaba aviones, barcos y trenes sin dudar se me hacían ahora más cuesta arriba, pero sin duda seguiría viajando hasta que la salud me lo permitiese.

Cargando editor
02/03/2020, 12:23
Director

Notas de juego

Continuamos pues en la Escena 7.