Repentinamente, a tu lado, el Prof. Brush empieza a gritar horrorizado. Se lleva las manos a la cara intentando sujetar algo. La horrible visión que contemplas un segundo después es cuando, entre sus temblorosas manos, compruebas que lo que intenta sujetar es su propio rostro, que se deshace y cae al suelo en pegajosos trozos.
Debes efectuar una nueva tirada de Estabilidad para una posible pérdida de 6 puntos.
Como esclavo de una repentina locura, el Prof. Brush comienza a lanzar gritos de pánico y llevarse las manos al rostro, intentando agarrar algo que no conseguís ver.
Lo noto... de pronto noto el dolor...
-Mi... mi...cara... ¡aaaaggghhhhhh!
Intento tocarme, y la piel se me queda en los dedos. Es indescriptible... Es... demencial.
Pero ese dolor.... ¡¡que alguien lo pare!!
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Primero aparece ese mono de feria que se hacía pasar por criado y nos lanza una flor que despide un polvo extraño y luego mi colega, el profesor Brush empieza a gritar de dolor. Aunque ya tenía la boca y la nariz tapados por el pañuelo para no oler tan de cerca los cadáveres, mi reacción instintiva es taparme igualmente con el interior del codo, a modo de resorte.
¡¡¿¿QUÉ DIABLOS??!!
Se me desencaja la mandíbula y la cara entera cuando ante mis ojos veo al profesor Brush sujetándose un rostro que se está licuando (¿?), despellejando, cayéndose a trozos. No sabría realmente decir qué está pasando, más allá de que igual esa flor sea alucinógena o algo así… como el tóxico que Bright usaba para sus aventuras de justiciero encapuchado. Eso debe ser. Porque pensar que eso está pasando realmente no computa con mi cabeza.
Motivo: Tirada Estabilidad 3
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Si se pueden gastar puntos para intentar superar la tirada, gasto 2 puntos! xD
Durante unos instantes de auténtico terror en los que el Prof. Brush acaba fuera de sí en el suelo, la razón vuelve a él y, poco a poco, va recuperando la calma. Se confirma la evidencia que todo ha sido producto de una extraña visión producida por las inusuales plantas. Durante la fase de limpieza y registro policial se descubren anotaciones acerca de un plan minuciosamente elaborado, con firma del Sr. Han, para hacerse poco a poco con la ciudad de Nueva York mediante sus bandas criminales consolidadas. Además, su plan incluye fenómenos astronómicos como ciertas conjunciones de estrellas y algo que califica como "erupciones por todo el mundo". Asímismo, incluye la descripción de un ritual en cuya ejecución entran en juego decenas de miles de personas explicado con fríos y crueles detalles que hasta os produce un nudo en el estómago.
El momento más inverosímil, sin embargo, es cuando las autoridades proceden a descolgar los cuerpos. Al momento de hacerlo, no se encuentra ningún parásito en su anatomía. Es como si se hubieran... evaporado. Las víctimas, que estaban en una especie de estado comatoso, acaban por fallecer.
Pasados unos días, correspondencia por parte de la familia Brigh os llega junto con un cheque por valor de 500 $. El caso ha resultado agotador, y ha destapado una red criminal en la ciudad, pero los fantasmas que aterrorizaron y llevaron a la muerte a Addison Bright os parece algo muy turbio y que la familia parece decidida a no querer escarbar. Al menos, sentís, habéis dado carpetazo al asunto y podréis disfrutar de la invitación de vuestro colega Polton Williams. Al parecer, tiene algo que enseñaros que él nombra como "Visor-Y"...
Si se pueden gastar puntos para intentar superar la tirada, gasto 2 puntos! xD
Sí se puede, pero eso se debe hacer en la misma tirada, para no hacerlo a posteriori.
¡Hemos llegado al final de la aventura! He querido hacer un breve epílogo sin dar toda la información, pues me parece adecuado que la historia mantenga sus puntos oscuros si no los habéis encontrado. Es cierto que ha sido larga (más de dos años), pero hemos llegado, y me he tomado la libertad de añadir un gancho para una nueva aventura con la invitación que recibís de Polton Williams, para aquellos que queráis seguir. Imagino que Wakefield (Hermana Flora Godden) no continuará, dado que ha sido el gran ausente, pero prefiero dejar que todos habléis, así que dejaré la partida abierta unos días (y también por si vuestros personajes quieren añadir algo).
Tras recuperar mi conciencia y descansar algunos días, que buena falta hizo, aún seguía viendo sombras moverse de vez en cuando.
-Amigos, unas buenas vacaciones sin monstruos ni crímenes nos vendrían de perlas... Pero ahora me intriga eso de Visor Y. Intentaré recabar más datos.
Ah, la curiosidad... dicen que mató al gato, pero seguro que a algún científico también.
Ojalá no acabe conmigo.