El hallazgo de un enorme yacimiento de carbón convierte un pueblo alejado y sin nombre en un tumultuoso centro de actividad minera. A partir de entonces será conocido como Montes Lejanos: lugar de riqueza y oportunidades. Pero la desgracia no tardará en azotar: los mineros que van no regresan, el mineral se extravía y la enfermedad y el bandidaje castigan la región con más dureza que nunca...
¿Puede vencerse tal crisis, o será esta mina la tumba de Montes Lejanos?
En esta ocasión aprovecharemos para contar la historia de una villa remota y desconocida. Tanto que, apartada de los caminos como avergonzada del mundo, ocultaba su faz de los más viajeros y exploradores, permitiendo a sus pocos habitantes una vida dichosa en pacífica tranquilidad.
Esto fue así por largos años, hasta que el infausto hallazgo de un próximo y gigantesco yacimiento de carbón la colocó en el mapa de explotadores y especuladores. La cantidad de su depósito era tal que encerraba el potencial de convertir aquella región rural e ignorada en una auténtica potencia minera como pocas habíanse visto.
Aquellos sencillos y sinceros aldeanos, tan poco acostumbrados al tumulto como a la codicia del mundo civilizado, mostraron su rechazo inmediato. Vedaron los caminos que conducían a la roca, despreciaron las ofertas de los grandes mercaderes... Mas todo esto acabó por ser en vano. Docenas de hombres curiosos acabaron amontonándose como vagabundos desesperados, hambrientos y esperanzados en la posibilidad de hallar un trabajo, por miserable que fuera. Pronto se dieron cuenta de que un destino imparable cambiaría sus vidas para siempre.
- Todos bienvenidos.
- Partida sencilla y rápida (uno o dos meses máximo, dependiendo del ritmo), se agradece la participación diaria pero no es mandatorio.
- Una misión lineal para 4-6 personajes de nivel 3, desarrollada en la mazmorra: exploración, secretos, trampas, combates, tesoros y una conclusión a decidir por los jugadores.
- Personajes ya creados para jugar directamente (también puedes hacer el tuyo propio!)
- Mapas simples para facilitar la navegación. Niveles cortos e intuitivos. Combates de pocos turnos, dinámicos y sin enredos.
- No importa conocer el reglamento. Solo lo aplicaremos en la sana medida que el ámbito digital nos permita. La idea es divertirnos y aprender todos. Habrá guías y ayudas específicas cuando haya que hacer tiradas o combates. Cualquier duda que tengas, pregúntala. Veteranos pacientes dispuestos a ayudar a los demás, muy bienvenidos.
¡Los mayores logros y hazañas de nuestro estimado grupo!
Información y nociones básicas.
Elegir, modificar o crear un personaje (las miniaturas son ilustrativas).