Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

Portada

Datos de la partida

Thyra, de la Secuoya

 

Director: El Gnomon
Reglamento: Rune Quest
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 14/06/2022
Estado: Finalizada

Introducción

Es importante que veas el vídeo, pues en el mismo te da la misión

Este es el enlace:

https://youtu.be/oXj2dzhDbOU

 

Sinopsis

La Era Eldiana, es una era “ficticia” del pasado de nuestra Tierra. Esa Era es llamada así porque en la misma se produjo un predominio nunca antes visto de los Eldianos que más tarde fueron conocidos como “humanos”.

Estos mismos empezaron a contar el tiempo, no desde su creación (que muchos como los Thyrianos lo sabían exactamente pues quedaba al menos un descendiente de aquel momento vivo, que era su gran Madre Eiwa), sino desde el Nimb Rack, un acontecimiento de destrucción que acabó con la Era Nishárica, una Era dominada por unos gigantescos seres que se autodenominaban Nisharu y eran considerados, por muchos, por dioses y por otros, como los Thyrianos, por demonios. 

En el mundo de esta Era, muchos de los mamíferos son más grandes que los actuales y ligeramente diferentes, otros son muy parecidos, como es el caso de los caballos,  hay insectos gigantes, algún que otro dinosaurio superviviente de la gran destrucción de la Era Shenaru y otras criaturas que pertenecen a nuestro bestiario mítico, creadas por los antiguos seres que se decían dioses.

La magia como tal es rara, pero aún así existe, como vestigios de eras pasadas, donde se mezclaba la ciencia con las energías místicas. Hay pergaminos de conjuros diseminados por toda la Tierra. Hay símbolos energéticos del pasado que desatan energías del universo, a los cuales han llamado Runas, pero también hay especies o razas con habilidades naturales tan especiales, que se pueden considerar mágicas. Los mismos Thyrianos tienen capacidades naturales de curar con sus manos, otros con un simple grito se vuelven bestias homicidas e incluso pueden llegar a dominar a los animales con sus pensamientos. Otras razas o especies que descubriremos más adelante tienen otros dones.

También algunos dioses, como Thyr, escuchan a sus creyentes, y hacen cumplir sus oraciones profundas. Otros simplemente se aprovechan de los mismos, poseyéndoles…

Iremos conociendo el mundo a partir del mundo de los Thyrianos, que se consideran los verdaderos humanos, y según vivamos sus acontecimientos a través de personajes que en principio no parecen relevantes, descubriremos otras razas y culturas, que más se asemejan al común de las historias de fantasía y de la mitología, tales como Enanos, Elfos, Centauros, hombres bestia y otras especies o razas nuevas. Pero para comprenderlas, meternos en sus papeles, necesitamos seguir desde el principio, las vivencias e historias que nos proporcionan estos personajes antes mencionados.

El primer personaje e introductor al mundo de los Thyrianos, es Don Roken de Karku. Un joven, recién nombrado caballero de la única Orden instaurada en el mundo de los mismos, que es la Orden de Thyr, su dios creador.

A Don Roken, como caballero novato, le encomiendan lo que creen que es una sencilla misión. Tiene que desplazarse al Puesto del Sur para descubrir el motivo de la falta de comunicación regular del mismo con la sede del Magister y luego informar al mismo.

De esta aventura se ha jugado una partida de rol en la web de Umbría, que la han jugado y completado varios jugadores y conforme a la misma, se ha realizado un corto de animación que pronto publicaremos la última parte que desvela el misterio.

Podéis ver lo publicado hasta la fecha en la siguiente lista de reproducción:

https://youtube.com/playlist?list=PLZlibZRTDTEx6uU8S_oqgnUqWGDF69uLW

 

Justo cuando D.Roken está descubriendo el misterio del Puesto del Sur, en la población cercana, llamada La Secuoya, se están preparando para la ceremonia anual que denominan “La Polanización”. Durante más de quince días hasta el primer día de la primavera, llegan mercaderes y gentes de toda la zona.

A estas alturas ya tendrían que haber llegado los Caballeros del Puesto del Sur, como representantes de la Orden, pero nada se sabe de ellos.

Por otro lado, recientemente se ha producido un asesinato, algo ilógico e inaudito para los Thyrianos.

Fue una pelea entre dos cabreros que venían de las cercanas montañas, al final uno se volvió loco y asesinó al otro, inmediatamente presa del arrepentimiento se entregó a la guardia y confesó su horrible crimen. Este ha sido condenado al exilio en las Tierras Encantadas (Ilumaiya) y una escolta ha salido con el mismo hacia la frontera con las mismas.

Ese mismo día Thyra, una guerrera que es la hija del Capitán de la guardia que escolta al condenado,  y Jotum, el hijo del jefe,  junto con varios Thyrianos más, han desvelado las verdaderas razones de la “locura” del cabrero.

Una bruja no humana, que hace mucho tiempo asesinó a la mujer del Eiwafi Bithung (el jefe de La Secuoya) e intentó lo mismo con su bebe, el que es ahora Jotum, se ha infiltrado en la población convertida en una inocente pastelera conocida como Bitru. Por medio de sus pasteles envenenados, pretendía hacerse con el control de la mente de la gente de la población, pero al verse descubierta, transformada en una bestia reptiloide, intenta huir por el río, aunque parece ser que consiguen matarla en el agua.

Justo aquí empieza la segunda aventura de la Era que hablamos y la hemos titulado “Thyra, de la Secuoya”, por haber sido ella la que llevó la iniciativa para descubrir los motivos que llevaron al cabrero a matar a un Thyriano, algo totalmente contrario a la naturaleza de los mismos.

En esta aventura, los personajes, tendrán que partir de La Secuoya en busca de la escolta del condenado cabrero, con el fin de exculparle. Se supone que los mismos, están a una jornada de camino, en la que denominan “La casa del final”. Un caserón en mitad del camino del bosque alegre que lleva a la frontera con Ilumaiya.

A continuación podrán partir hacia el sur para investigar los motivos por los cuales no han aparecido en la Secuoya, los Caballeros de la Orden de Thyr del Puesto del Sur.

Cuando se termine de jugar esta aventura y sepamos el desenlace, están programadas otras relacionadas con el final de esta, en la que, dependiendo de las acciones de los personajes, descubriremos una nueva raza que entre en juego y así poco a poco iremos viviendo en aquella peculiar Era, en que los mitos, dioses y gentes iban de la mano.

Notas sobre la partida

A pesar que nos basamos en el reglamento del RuneQuest, como hemos dicho con anterioridad, en la Era Eldiana, las cosas cambian respecto a la magia y muchas otras cosas, por lo que iremos aprendiendo según juguemos. 

No obstante, normas adicionales, descripción y forma de magias, se irán dando racionalmente según necesidades.

Vamos a procurar un buen ritmo para que no se haga eterna la partida y disfrutemos de verdad. 

Pido sobre todo, que si hay problemas lo hablemos, avisemos y lo digamos, es siempre lo mejor.

¡BIENVENIDOS A LA ERA ELDIANA Y A LA SECUOYA!!

Aquí enlace de la misión:

https://youtu.be/oXj2dzhDbOU