Partida Rol por web

Quebrantatronos

Portada

Datos de la partida

Quebrantatronos

 

Director: Fonso2020
Reglamento: MÖRK BORG
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 20/01/2024
Estado: En juego

Introducción

Cosechas quemadas, para que no las recojan los campesinos que trabajan la tierra donde vive un noble rival que también pretende el trono. Hambre. Enfermedad. Aldeanos asesinados acusados de falsas traiciones. Alimañas y pájaros carroñeros que ese alimentan de los caídos. Hombres fuertes y jóvenes, que apenas son capaces de empuñar una espada, yacen en los caminos.
Las arcas de reino de Skarb se vacían. Los escasos recaudadores temen por su vida y ya no cumplen con diligencia sus tareas.
Las riquezas del reino se dilapidan en la guerra, cosa que beneficia a soldados y mercenarios, y hace que el pueblo sufra más. Abundan los ladrones y salteadores de caminos, que roban para alimentar a los suyos.

¿Serás capaz de poner fin a esta situación?

Sinopsis

Eres la reina Meribel, hija segunda del Rey Teudis, monarca del reino de Tahm. Eres la reina consorte del reino de Skarb, tras casarte con el joven heredero el rey Eleksem III.

Apenas has tenido tiempo de conocer a tu marido, con el que te has casado para formar un pacto entre reinos, pues tu padre murió y has vuelto a tu hogar para cumplir con los ritos funerarios propios de la condición de tu progenitor.

Mientras tanto en el reino de Skarb, el joven heredero Eleksem aparece petrificado en su trono. Al no tener descendencia, ni reina presente dentro de las fronteras, algunos se están tomando el derecho a gobernar llevando el reino a la guerra.

Las noticias del conflicto han llegado a tu oídos y has decidido recuperar tu lugar tan pronto como te sea posible. Partes al reino que te pertenece por el derecho divino del matrimonio. Un pequeño destacamento te acompaña hasta la frontera y tras dejarte en un lugar seguro, regresan a casa. Hay rumores de una rebelión de algún noble al que tu padre no le otorgó los derechos abusivos que había pedido.

Para recuperar el trono que te quieren arrebatar no estás sola. Reynard, un caballero amigo de tu padre, ha jurado seguirte hasta la muerte si es necesario. Su espada es letal así como elevada es su moral y sus modales. El otro hombre que te acompaña es un mercenario que pertenece a los Capuchas Rojas. Se trata de un importante grupo de espadas de alquiler poco numeroso, de escasa moral, al que todos temen por su ferocidad. Su nombre es Bramn, es una mole de músculos sin igual, que te ha prometido que varios de los mercenarios con los que lucha se pondrán a tu servicio. No será gratis, pues tendrás que desembolsar una gran cantidad de oro. Aunque lo cierto es que apoya tu causa, pues considera que tienes razón.

¿Serás capaz de reinar, aplastando a tu rivales si hace falta?

Notas sobre la partida

Quebranta - tronos es una campaña, con lo cual durará bastante tiempo. Esta desarrollada para un juego que diseñé para mi propio uso y que se llama Capuchas Rojas. Lo único que pido es que las personas interesadas puedan comprometerse para llevarla a buen termino.

El sistema de juego esta basado en Mork Borg, con alguna modificación.

Los tres personajes disponibles son: La futura reina Meribel, Reynard - el fiel caballero - y Bramn - una brutal masa de músculos con escasa moral.