Director: |
|
Reglamento: |
|
Sistema: |
Rol por web |
Jugadores: |
3 |
Nivel requerido: |
Medio: jugadores con un mínimo de experiencia |
Ritmo de juego: |
Medio: un mensaje cada 2-3 días |
Fecha de comienzo: |
13/10/2024 |
Estado: |
Abierta |
Introducción
Os presento mi universo personal de cómic, el Kastanverso, que iré elaborando alrededor de vuestro plantel de personajes. Mi idea es crear números encadenados en una serie regular, ambientada en una época contemporánea, (sobre los 2000), de ficción de cómic.
Sinopsis
Vuestros personajes son residentes de Ciudad Libertad, la capital del mundo, y allí pasan sus vidas civiles, si las tienen, con parientes y amigos. Sin embargo vuestros alter ego tienen algo de lo que los demás carecen; puede ser un gran genio, un objeto místico, una herencia que han recibido, una procedencia ultramundana, una genética mutante o una increible determinación, pero el hecho es que, cada cual por sus razones, actúan como súper héroes en las calles de la Gran Banana.
Últimamente algunas zonas de esta metrópolis han caido en desgracia debido a una epidemia de adicciones relacionadas con una nueva sustancia, la "Roca", que los ociosos toman como estimulante y los deshauciados como remedio para sus traumáticas vidas. Esto ha empeorado ya la endémica criminalidad de la ciudad, por lo que vuestras intervenciones se han visto aumentadas. Hay quien dice que hay una mente maestra detrás de este incrementeo del crimen. ¿Será verdad?.
Notas sobre la partida
Para jugar esta partida utilizaremos el juego "Tiny Supers" con la norma opcional de zonas y sometido a las "reglas de la casa". Comienzo con dos, puede haber más en el futuro.
- Crítico y pifia. Si en la tirada salen dos seises las cosas se hacen mejor. En combate, se causa +1, o bien se ignora cualquier reducción de daño. Si en la tirada salen dos unos las cosas se hacen peor, (ya decidiré de qué manera). Si la tirada se realiza con desventaja habrá que lanzar un segundo dado para comprobar crítico o pifia.
- Experiencia porcentual. Cada turno se otorgan percentiles por postear. Cuando se alcanzan cien percentiles se obtiene un Punto de Experiencia, y el contador de percentiles vuelve a cero.
- Susto o muerte. El atacante puede decidir si después de las dos tiradas de salvación, (la segunda con desventaja), un personaje muere o queda inconsciente hasta que lo determine el Director de juego.
En esta partida;
- Calidad de escritura, soy un Director de juego solvente con tantos años de experiencia que ando medio senil.
- Profundo conocimiento del cómic book americano, tengo cómics como para empapelar un rascacielos.
- Duración indeterminada, mínimo hasta el invierno, a lo mejor deviene en campaña. ¿Quién sabe?.
- Turnos programados, 2-3 a la semana, los pongo con tope temporal para contestar.
- Historias arquetípicas de cómic con posibilidad de tratar cualquier tipo de tema (+18).
- Imágenes estilo cómic generadas por IA, en estilo cartoon.
Por otra parte requeriré;
- Cuatro jugadores que creen héroes según el manual.
- Consecuentemente, acceso al manual de "Tiny Supers".
- Corrección en el trato. Soy un obseso de las maneras.
- Que me mandéis un esbozo del personaje en tres o cuatro líneas para el proceso de selección.