Grupo 2 de 6 pj se suma a partida siege con misiones repartidas entre ambos grupos , pongo destinatarios ellos tambien
Nerosyan: Es la capital de la nación cruzada de Mendev, adornando la confluencia de los ríos West Sellen y Egelsee, que abrazan sus paredes occidental y meridional, respectivamente. La tierra se eleva suavemente desde los ríos hasta la parte nororiental de la ciudad antes de caer de nuevo justo después del muro nororiental, donde se hunde en las llanuras que rodean la ciudad en un declive esculpido en parapetos y fortificaciones de tierra. Pocas otras obstrucciones de más de unos pocos pies de altura se encuentran a la vista de la ciudad, ya sea que hayan sido recortadas por los soldados o arrasadas por los demonios que llegan a las murallas de la ciudad. Norte." Las avenidas rectas como lanzas y un conjunto de muros interiores ayudan a sostener los muros exteriores en caso de un ataque concertado. La Catedral Cruciforme se encuentra en el corazón del sistema, y los muros interiores que dividen la ciudad en cuatro distritos fácilmente defendibles son lo suficientemente anchos como para que compañías enteras de caballeros los atraviesen para aliviar las enormes fortificaciones en las esquinas de la ciudad. La reina Galfrey gobierna todo Mendev por derecho, pero solo tiene la última palabra en Nerosyan y sus alrededores. La mayor parte de su atención se dirige a temas más amplios de la cruzada y el reino en general, por lo que los asuntos cotidianos de gobierno cívico recaen en su consejo, dividido en dos bandos sutilmente enfrentados encabezados por el Lord Inquisidor Casori y el Capitán Jaspar de los Crusader Heralds. A Lord Casori le gustaría ver más esfuerzos para erradicar la corrupción y la heterodoxia en la ciudad, mientras que el Capitán Jaspar otorga a los residentes una indulgencia comparable siempre que trabajen contra el adversario Abisal común.
El negocio principal de Nerosyan es la guerra. Como resultado, depende de suministros y material de la misma manera que la mayoría de las ciudades dependerían de un comercio más prosaico. La ciudad tiene poco apoyo a las zonas del interior debido al peligro de las incursiones abisales, pero esa falta se compensa con creces con los envíos bastante regulares de países alejados de la Herida del Mundo pero que apoyan la cruzada. Cualquier déficit es cubierto por especuladores ansiosos por hacer algo de dinero en una ciudad con líneas de suministro tan largas que cualquier contratiempo en la caridad sureña amenaza con una escasez de alimentos.
Historia Nerosyan es una ciudad antigua con un nuevo uso. Antes de que estallara la Herida del Mundo, el Diamante del Norte era en gran medida un diamante en bruto, una salvaje ciudad fluvial con calles estrechas y sinuosas y edificios destartalados. Con la Primera Cruzada vino una afluencia de leyes y un propósito más grandioso a medida que la ciudad expandía sus murallas para acomodar la avalancha de inmigrantes armados. Ahora la ciudad ha sido reconstruida para la guerra y la defensa, con amplias avenidas perforadas a través de los viejos bloques para permitir el movimiento de tropas. Cualquier parte de la ciudad vieja que estaba fuera de los nuevos muros ha sido arrasada por demonios hace mucho tiempo, y la tierra inestable que cayó dentro de los muros se ha construido para albergar a la creciente población de cruzados, así como a la gran población de comerciantes, artesanos. y seguidores del campamento que apoyan sus esfuerzos.
Distritos de Nerosyan: cada uno de los cuatro distritos ordenados por los cruzados que componen Nerosyan está compuesto por tres o cuatro barrios más pequeños que funcionan como los bloques de construcción social y económica de la ciudad.
El Distrito de Batalla al noreste es el único distrito formado enteramente por construcciones que datan de la Primera Cruzada. Battle Row es un barrio ocupado en gran parte por los defensores de la ciudad, mientras que Crusader Row es el dominio de muchas de las salas capitulares de las diversas órdenes de caballería que luchan contra los demonios. Low Row es conocido como un refugio para los luchadores más deprimidos, sin mencionar que son más sospechosos en su celo religioso.
EL Distrito de la época de las cruzadas de Egelsee, hogar de gran parte de la caballería de la ciudad y de los ingenieros que mantienen y amplían las fortificaciones de la ciudad. También abarca Pilgrim's Rest, un distrito de posadas y alojamientos temporales para el flujo constante de devotos de Iomedaean que visitan la Catedral, y Rustwell, un distrito industrial en mal estado lleno de ruidos fuertes, olores fuertes e industrias necesarias pero desagradables.
El distrito de Confluence al suroeste es una ciudad enteramente antigua. El barrio de Windings está lleno de calles que son confusas incluso para los estándares de las ciudades antiguas. Dos Cs lleva el nombre de Cayden Cailean, la deidad patrona de este estridente vecindario. Coopertown es el hogar de negocios en su mayoría serios y respetables, así como del famoso Starrise Spire, y Riverside está a medio camino entre un barrio pobre y un depósito de suministros, habiéndose transformado con el tiempo de un próspero centro de comercio fluvial a un puerto militar que atiende a pocos barcos, excepto los necesarios para transbordar a los cruzados a través de los ríos.
El distrito de Woundward al noroeste contiene Bitterwind, un distrito de clase media de artesanos y profesionales. Highside es el lugar predilecto del viejo dinero de la ciudad y cuenta con la mejor arquitectura anterior a la cruzada. Tumbletown es una guarida de iniquidad en expansión que atiende a aquellos cruzados y templarios que quieren alejarse más de sus cuarteles antes de entregarse a sus vicios. Bannerbright es el hogar de las órdenes de caballeros y clérigos más respetados que sirven a Iomedae y sus aliados. A diferencia de los vecindarios cruzados del Distrito de Batalla, Bannerbright está vigilado y ocupado únicamente por fuerzas militares, y los civiles solo son tolerados cuando se encuentran en algún asunto oficial.
Sitios de Interés: Los siguientes son sitios importantes para la defensa de Nerosyan. -
- Torre de batalla: el punto más al norte de la ciudad es el que tiene más probabilidades de resistir un asalto por tierra. Los revestimientos de tierra rodean tres capas de torres anidadas, lo que convierte a la torre en el sitio más fuertemente fortificado de Mendev.
- Torre de la confluencia: la Torre de la confluencia está diseñada para defender a Nerosyan de los ataques a través de los dos ríos que se encuentran en su base. La torre ha resistido varios ataques ribereños de Dread Barges y otras naves abisales que periódicamente surgen del río Sarkora. En su base se encuentra Crusader's Quay, un conjunto de muelles militares que ofrecen refugio al pequeño cruzado de la marina en ingeniosos muelles cubiertos.
- Catedral Cruciforme: La Catedral Cruciforme es tanto el brillante corazón del culto Iomedaean en Nerosyan como una parte integral de sus sistemas defensivos. Toda la ciudad está diseñada para permitir que los cruzados de la Catedral accedan a cualquier parte de la ciudad sin obstrucciones, y una parte considerable de la gigantesca construcción se dedica a barracones, patios de entrenamiento, establos y otras instalaciones militares. Gran parte del área restante se dedica a las oficinas de la iglesia, pero todavía hay muchas partes de la Catedral dedicadas al culto y la devoción de los peregrinos que llegan a Nerosyan específicamente para visitar el sitio.
-Torre Egelsee: Ubicada en el punto este del diamante de Nerosyan, la torre Egelsee tiene un segundo propósito como área de preparación de respuesta rápida para la caballería de Nerosyan, que puede cabalgar en cualquier momento a través de puertos de salida especiales a gran escala construidos, en su Paredes exteriores.
-Muelles de Sellen: Si bien las constantes incursiones demoníacas hacen que las estructuras fuera de las murallas sean extremadamente difíciles de mantener, la ciudad aún necesita acceso al río para el comercio. La respuesta de la ciudad son los muelles de Sellen, muelles de piedra excavados en el lecho rocoso a lo largo de la orilla del río. Todo lo necesario para cargar y descargar barcos, desde los escalones hasta los amarres, está tallado en la piedra y, por lo tanto, es resistente a todas las depredaciones demoníacas excepto las más determinadas. Cuando los cruzados detectan demonios, cierran las puertas y los barcos amarrados zarpan y huyen río abajo o Egelsee arriba para evitar ataques.
-Starrise Spire: construido justo antes del estallido de la Segunda Cruzada, Starrise Spire está integrado en el muro cortina de Nerosyan cerca de Woundward Tower. Una gran esfera de luz flota alrededor de la torre, actuando como un faro de esperanza para los cruzados y una advertencia final para cualquier demonio lo suficientemente tonto como para asaltar la ciudad. La leyenda común dice que mientras la fortaleza albergue al menos a un defensor, el faro nunca se desvanecerá. Los cruzados una vez vigilaron aquí, pero cuando la Sociedad Pathfinder solicitó permiso para operar desde Nerosyan, la reina Galfrey les ofreció Starrise Spire siempre y cuando nunca permitieran que su luz se desvaneciera.
-Torre Woundward: Casi completamente rodeada por el río West Sellen, la Torre Woundward defiende la ciudad de los ataques aéreos. La torre está repleta de catalejos que escanean los cielos, así como las máquinas de asedio más avanzadas y los mejores arqueros de Nerosyan. La piedra guardiana de la ciudad se encuentra en esta torre, lo más cerca posible de la frontera.
NOTA: Info anterior del módulo al que grupo 1 y 2 llegaron. Nueva para grupo 2 y algunos que no estaban del 1. Si alguna tirada no conseguisteis en su momento, os la completarian los altos mandos
+Entre todos parecéis unas enciclopedias humanas como buenos eruditos y ponéis todo esto en común todos
---Conocimiento (Planos o Religión) Dada la proximidad de Nerosyan a la Herida del Mundo, es lógico hablen en su conversación lo más importante que es la incursión demoníaca en curso, sobre los extraños fenómenos que ocurren allí y la amenaza demoníaca.
10+ La Herida del Mundo está infestada de demonios. Criaturas malvadas y destructivas, los demonios son nativos del Abismo, aunque pueden ser convocados por medio de la magia. Muchos de los demonios dentro de la Herida del Mundo surgieron de la grieta en el centro de la región.20+ Las huestes demoníacas se mantienen algo a raya gracias a poderosos señores conocidos como señores demoníacos. Se desconoce el número exacto de señores demonio, pero muchas de esas criaturas son reverenciadas en Golarion. Cada señor demonio tiene una devoción, similar a la de una deidad; sin embargo, la mayoría de los señores demonios carecen de muchos de los poderes que posee un dios verdadero.
---Conocimiento (Historia) La aparición de la Herida del Mundo se produjo en un momento turbulento de la historia, y algunos PJ pueden conocer la caída de la cercana Sarkoris o el ascenso de los cruzados.
15+ The Worldwound es una plaga antinatural en el mundo. Se cree que es una grieta en el Abismo, esta puerta de Golarion se abrió poco después de la muerte de Aroden. 20+ La nación de Mendev saltó a la fama durante la Primera Cruzada Mendeviana en 4622 AR. Esta cruzada se construyó a partir de la iglesia debilitada de Aroden y los seguidores de la diosa Iomedae. Desde entonces, Mendev se ha involucrado en cuatro cruzadas contra la amenaza demoníaca. 25+ Una serie de artefactos especializados mantienen a raya a los demonios de la Herida del Mundo. Conocidos como piedras guardianas, estos artefactos están superpuestos en runas que alejan a los demonios. Impulsadas por actos regulares de fe, las piedras guardianas salpican la frontera entre Mendev y Worldwound, evitando que los demonios crucen en grandes cantidades. Más de 30 piedras guardianas evitan que cualquier forma de magia de teletransportación, demoníaca o de otro tipo, trabaje a través de sus fronteras. A pesar de esta increíble habilidad, las piedras guardianas no impiden que esa magia funcione dentro de las áreas confinadas.
+La segunda prueba de conocimientos es más difícil para los heroes, pues se trata de conocimientos de la region, locales, y rumores de la Sociedad Pathfinder, aun así lo saben todo y el jefe de mesa se queda impresionado
---Conocimiento (Ingeniería o Geografía) Algunos PJs pueden tener una mejor comprensión de la ciudad de Nerosyan, incluyendo hitos importantes o maravillas arquitectónicas. 10+ Nerosyan está dividido en varios distritos, aunque los cruzados locales a menudo agrupan distritos más pequeños. Los cuatro distritos fusionados incluyen el distrito de Egelsee al sureste, el distrito de Confluence al suroeste, el distrito de Woundward al noroeste y el distrito de Battle al noreste. 15+ Considerada el corazón de Nerosyan, la Catedral Cruciforme es el centro del culto de Iomedea en la ciudad. Actuando como un centro de mando táctico, la catedral permite a los cruzados moverse rápidamente por la ciudad a través de los muros interiores que separan la ciudad. 20+ Lograr este resultado revela toda la información relacionada con las torres (Battle, Confluence, Egelsee y Woundward) presentada en el Nerosyan Gazetteer (ver Apéndice 2)
---Conocimiento (Local o Nobleza) Es posible que los PJs ya sepan algo sobre la política de la Sociedad Pathfinder en la región de Mendev. 15+ La Sociedad Pathfinder mantiene una fuerte relación de trabajo con los cruzados de Mendev. Existe un extenso tratado entre la nación y la Sociedad, que otorga a la Sociedad el derecho de operar en la región, pero requiere que los Conquistadores defiendan las ciudades mendevianas y participen en las cruzadas. Más de 20 actividades de Pathfinder en Nerosyan operan desde Starrise Spire, que está dirigida por Venture-Captain Jorsal de Lauterbury. Jorsal es un hombre piadoso y un hábil combatiente; se cree que realizó no menos de 50 misiones a la Herida del Mundo en busca de artefactos para la Sociedad. 25+ Mientras que Jorsal supervisa oficialmente las operaciones de la Sociedad Pathfinder en el área, hay un segundo capitán de riesgo en Nerosyan que está a cargo de una segunda logia, un enano sensato llamado Thurl. Cubierto de tatuajes y piercings, Thurl opera de forma encubierta como líder de una compañía de mercenarios, y maneja muchas menos misiones nobles para la Sociedad que su colega. 30+ Ha habido rumores entre los Conquistadores de que el Venture-Captain Thurl no ha sido del todo honesto en sus tratos con el Decemvirato. Un grupo de Pathfinders que recientemente terminaron una misión en Numeria fueron enviados a revisar el trabajo del enano y sus agentes, pero no se ha sabido nada de esos Pathfinders en meses.
MISIONES COMPLETADAS
A1. ANY DISTRICT—DEVIL IN THE DETAILS The PCs encounter a foreign spellcaster caught in the siege who is using summoned devils to defend an orphanage from demons.
A2. ANY DISTRICT—OPPORTUNITY STRIKE The crusaders placed a cache of holy weapons in a bank of Abadar, and the PCs need to retrieve them. The PCs arrive as a group of unscrupulous looters seek to steal the cache for themselves!
A3. ANY DISTRICT—RALLYING CRY Never expecting an assault to bypass their wardstone defenses, the majority of Nerosyan’s defenders stand arrayed on the outer walls of the city. A group of Pathfinders are sent to rouse these defenders and bring them to join the fight on the inside walls, but some soldiers don’t want to go.
A4. BATTLE DISTRICT—WHO’S THE FOULEST OF THEM ALL? Sent to assist at a command bunker in Nerosyan, the PCs are
interrupted when a squire comes in and informs the assembled group that a demon has infiltrated the leadership inside the
building. The PCs now need to find out who is working with the demons.
A5. BATTLE DISTRICT—UNSAFE HOUSE A group of citizens remains vulnerable in the street outside of a safe house. They tell the PCs that their crusader guide was slain by a horrific trap at the entrance, and they’re unsure whether the interior is safe. Someone needs to go inside and check things out.
A6. CONFLUENCE DISTRICT—AT THE FOOT OF STARRISE Demons have moved against Starrise Spire, assaulting the remaining Pathfinders from without and within. The PCs have been sent to assist Master of Scrolls Kreighton Shaine as he enacts a ritual to prevent additional demons from teleporting inside.
A8. EGELSEE DISTRICT—THE SOVEREIGN OF PILGRIM’S REST As Nerosyan fends off the demonic assault, the healers of the Cruciform Cathedral run low on medical supplies. Needing to requisition more, the crusaders ask the PCs to meet with a localmerchant and arrange a trade.
A9. EGELSEE DISTRICT—THURL’S LODGE: Amid the chaos and confusion of the attack, the PCs are sent to Thurl’s lodge. Here, the PCs find clues about the venture captain’s possible connection to the demons, and some hints of his future plans.
MISIONES PENDIENTES
A7. CONFLUENCE DISTRICT—THE RISE OF OOZE As the attack continues, a hezrou and its cultist followers have unleashed their foul creations upon the city. The crusaders are ill-equipped to fight such an exotic foe,.
A10. OUTER DISTRICT—A GRAND OLD SHIP At the onset of the demonic attack, the ships in the Nerosyan docks sailed away to safety—all except a single vessel. This damaged vessel is carrying important relics bound south to Absalom and the Grand Lodge; its captain is a staunch ally of the Society and needs protection while the crew makes final repairs to the ship.
A11. OUTER DISTRICT—CONVEYORS OF HOPE
Jorsal needs the PCs to bring news to Pathfinders scattered outside the city that they are needed back in Nerosyan to defend the Starrise Spire. He sends them on horseback to contact three groups of overdue agents in the field.
A12. OUTER DISTRICT—BESIEGED OUTPOST Outside Nerosyan’s walls, several entrenched outposts of crusaders have been struck by marauding demons. The PCs arrive at one such outpost just as another wave of demons launches an all-out assault against the crusaders.
A13. WOUNDWARD DISTRICT—TRAITOR’S RUN
When the PCs arrive at a makeshift barricade, a pinned-down group of city guards beg the PCs to break from cover and attack the advancing demonic threat while they provide support.
A14. WOUNDWARD DISTRICT—WOUNDWARD VIGIL The PCs arrive at the famed Woundward tower of Nerosyan, where the defenders are hard at work trying to keep the skies above the city clear. Though primarily looking for additional troops to operate the ballistae atop the tower, the crusaders also need brave heroes to take the battle to the flying demons
y FIN de aventura
voten si quieren siguiente mision por grupos
==>Nisha:Donde votamos los grupos la misión que queremos hacer?
==>DM: aqui
==>Mei: Que misión prefieres Nisha, el resto y por qué?
=>Rohanna: A ver como pirata, loba de mar, zascandilla de las olas y friki de las jarcias, juanetes y cangrejas (Que todas ellas son tipos de velas), Rohanna vota por ir a "Old Ship"!
==>lady: Voto A7
Como loco de las armas, WOUNDWARD VIGIL le viene bien a Noreon.
"¿Ballistas? ¿Armas de asedio? Mi pistola hace más daño"
Veo que ya estamos de nuevo repartidos por equipos más o menos equilibrados y me imagino que con cierto nivel de frecuencia en la participación, solo es cuestión de repartir el orden de las siguientes misiones .... Yo propongo ir de menos a más en grado de dificultad para alcanzar al final el objetivo de defensa, caza de demonios, búsqueda de conocimiento, poder, fama y dinero. Están de acuerdo chicos?
Cambiamos la clave de la agrupación de aventureros en el nombre del personaje==>DM:lo hare yo cuando raangar me especifique ficha que usa finalmente
yo sigo con los mismos dos personajes
abierta la votacion para la ultima mision dela campaña , una por cada grupo, leer mas arriba la mision 12 13 y 14 y votar por una
No se inglés y algunas misiones que están pendientes creo que están en inglés, por consiguiente no puedo votar, hasta que no sepa que trata cada una de ellas.
A12. DISTRITO EXTERIOR: PUESTO DE AVANZADA ASEDIADO Fuera de los muros de Nerosyan, varios puestos de avanzada atrincherados de los cruzados han sido atacados por demonios merodeadores. Los PJ llegan a uno de esos puestos de avanzada justo cuando otra oleada de demonios lanza un asalto total contra los cruzados.
A13. DISTRITO HERIDO: LA CARRERA DEL TRAIDOR
Cuando los PJ llegan a una barricada improvisada, un grupo inmovilizado de guardias de la ciudad les ruega que salgan de su cobertura y ataquen la amenaza demoníaca que avanza mientras ellos brindan apoyo.
A14. DISTRITO DE WOUNDWARD: VIGILIA DE WOUNDWARD Los PJ llegan a la famosa torre Woundward de Nerosyan, donde los defensores están trabajando arduamente tratando de mantener despejados los cielos sobre la ciudad. Aunque principalmente buscan tropas adicionales para operar las balistas en lo alto de la torre, los cruzados también necesitan héroes valientes para llevar la batalla a los demonios voladores.
Me da igual cual misión fuera mientras encaje en la narrativa que seguíamos en la anterior.