Pasaré a la historia como "La curandera que no curaba" XD Creo que solo acerté una tirada en toda la partida jajajajaja
Yo tengo que decir que me ha encantado la partida. Soy bastante novato, pero he intentado llevar a Cándido lo mejor que he sabido. Aunque tengo ahí espinita clavada porque no parece que hayamos resuelto los capítulos anteriores, pero entiendo que esto debe de fluir.
Por mi parte mi enhorabuena al máster por el trabajo y la historia, y a mis compañeros también porque me he sentido bastante a gusto escribiendo. ¡Muchas gracias a todos!
Coincido con PabloBen, gracias por la partida máster y compis ^^ Aunque también tengo la espinita clavada porque pienso que se nos ha dado un poco mal resolver los misterios XD
si investigando hemos sido pesimos Xd, pero tambien hemos de ver que conseguimos llevar don Jimeno a donde tenia que llegar y sin muchos percances
Bien, pues hemos terminado el juego. Os he puesto un pequeño final explicativo. Digamos que habéis sobrevivido al viaje satisfactoriamente. Eso sí, no todos los misterios del viaje no han sido resueltos (realmente ninguno, aunque no eran obligatorios). No obstante, podréis descubrirlos si leéis la campaña en la que me he basado, la cual yo mismo escribí. Os la dejo por aquí.
Sólo me queda decir gracias por participar y nos vemos en la siguiente. En breves cerraré esta partida. Un saludo a tod@s.
Gracias por todo Orthanc. Ha sido un placer jugar contigo ^^
gracias por la partida, se nota siempre que le pones ganas y ganas al dirigir.
un placer tambien compartir con todos vosotros esta aventura
nos vamos viendo por otras, un saludo!!
Me gusta el que no se hayan resuelto los misterios en el sentido de que en muchas tramas ha de quedar todo bien atado y dejarlo en el aire es muy realista.
Me reafirmo, me ha gustado mucho. Un placer!
En realidad os faltó averiguar el arco argumental de lo que pasó en Vencemoza con las muertes de los niños. Moraima encontró un cuchillo que luego se olvidó de investigarlo, jeje, y con el que podríais haber llegado a descubrir al culpable.
En cuanto al robo del cuerpo de doña Milagros en el castillo de Montepenares, ese arco tampoco se resolvió. Fuisteis a indagar al pueblo, pero allí os dieron pistas para ir a otro lugar, aunque finalmente, no llegásteis a acudir.
Y en cuanto a esta última parte ha habido dos dos arcos argumentales ocultos del que sólo habéis percibido muy poquito de ambos. Por un lado lo que ocurría con el joven clérigo perseguido por los perros... Y por otro lado la presencia de los dos tipos del combate final. Ambos arcos se mezclan en un punto intermedio, o mejor dicho, se entremezclan en cierta forma.
Después de haber jugado esta campaña, mi conclusión es que no está bien diseñada. Estaba diseñada para que acompañárais a un noble en un camino a cambio de un pago. Eso es lo que habéis hecho, cosa lógica, y ahí radica el problema de esta campaña: que tal vez no se llegan a vislumbrar las subtramas (que es la "chicha" de los tres módulos). Pero bueno, tal vez algún día la rediseñe de algún modo.
Gracias por jugar :)
Por mi parte la partida ha sido muy enriquecedora. Llevo tiempo queriendo probar aquelarre con un master que sepa, y desde luego Orthanc, tu conoces el juego.
Siento haber estado un tanto ausente de la partida. Llevo un año muy muy malo de trabajo y cuando me inscribí, pues mis condiciones eran otras.
Por mi parte, por el compañerismo, la experiencia y lo que os he visto sumergiros en la historia y ambiente, os llevais un positivo.
Yo por mi parte, pasaré a la historia como una villana inutil e histérica que ha aportado poco aparte de faldas y un puchero. Pero eso da realismo a la partida. No todos estamos llamados a ser héroes.
Gracias por todo!
Añadir que la campaña de tu invención master, aunque tenga "fallos" como los que has comentado, la he encontrado historicamente plausible y muy inmersiva.
Yo sí tuve la sensación de que dejábamos las cosas pasar, pero tampoco me parecía bien forzarlas, ya que sería metajuego. Por lo que dices que la campaña estaba mal diseñada, su objetivo era claro, acompañar al noble, pero por lo demás, los personajes no tenían motivaciones verdaderas para ayudar o involucrarse en las tramas secundarias, que creo le habrían dado mucha vida a la campaña.
Aún así, me ha encantado tenerte de máster de aquelarre, yo también mastereo aquelarre desde hace muchos años, pero "mi aquelarre" es muy diferente, más fantasioso y enfocado a lo social. Así que me ha gustado mucho ver el juego desde una perspectiva más realista.
Gracias compis y máster ^^