Esto en realidad es un poco para los "gamers".
El hotel realmente existe, no es algo que me haya inventado (de ahí que tenga mapa), pero el lugar está sacado del videojuego "Silent Hill 2", donde el protagonista viaja a la ciudad "fantasma" y visita los puntos claves, entre ellos el motel. Me fijé en la demacración del motel en este caso y no sólo eso, sino también en las "suite".
Varios nombres que puede que no tuvieran nada que ver, pero en realidad tenían un punto en común: Las suite eran de personas conocidas que acabaron con su vida mediante suicidio.
Marilyn Monroe (Rose Suite): Murió en la cama por sobredosis.
Elvis Presley (King Suite): Murió en la bañera por sobredosis de droga.
Nick Drake (Pink Moon Suite): Un cantante con muchas alteraciones anímicas que acabó suicidándose con antidepresivos.
Neron: Se suicidió con una puñalada.
Cleopatra: Se suicidió con la picadora de una áspid, una serpiente muy venenosa.
Lucrecia: Esposa de un senador romano, tras ser violada y demacrada, se suicidió cortándose las venas.
En este caso cada habitación tenía una cosa especial con los vampiros referido al personaje inicial, pero por desgracia las abundantes bajas, y que justamente éstas tuvieran una suite, hicieron que sólo una pudiera ser aprovechada y, por lo tanto, prácticamente tuve que descartarlo. ¡Una pena!
El centro de la trama fue realmente una secta que a día de hoy sigue existiendo.
Sus creadores fueron Joseph Di Mambro y Luc Jouret, dos personajes que ingame habréis visto. Básicamente creían que la llegada de Cristo estaba próxima y se haría en manos de un infante, intentando Joseph que fuera su hija (el nombre de la hija no lo encontré, así que inventé el personaje de Emma). Tenían normas muy estrictas para ello, como por ejemplo que ningún miembro podía concebir a no ser que tuvieran permiso expreso de ambos fundadores y, si no era así, mataban tanto al bebé como a los padres.
En las noticias explican un episodio específico que también habéis conocido, la familia Dutoit con su bebé, aunque el desenlace sólo lo vieron dos personas.
Al comienzo del cap I visteis una introducción en Wacon, Texas. He de decir que esto realmente sucedió, aunque evidentemente lo adorné un pelín, pero lo esencial, que es un grupo de sectarios reuniéndose frente a una cruz y prendiéndose fuego sí que ocurrió en realidad. Se encontraron los cuerpos calcinados después y la policía descubrió que en otras partes del mundo ocurrieron sucesos parecidos, unos que otros jugadores han escuchado hablar de fuentes externas.
Incluso el emblema que está en el capítulo es la bandera de esta secta:
Podéis buscar si queréis información al respecto sobre esta secta. Tiene varios documentales y hasta un libro donde descubrían sus técnicas. Creo que ha sido interesante de investigar y, si os gustan estos temas, os llamará la atención.
Por cierto, añadir que aunque la secta se originara en Francia, como veis también hay casos en distintas partes del mundo, ESPAÑA incluida.
Añadir también que el día en el que está ambientada esta partida, la noche del "24 de Noviembre de 1994. Ginebra, Suiza", es una fecha clave para la secta.
Nuestro querido Joseph Vacher, el que ha orquestado todo esto, no es una persona inventada.
En la historia se le conoce como "El destripador de Francia", un hombre loco al que se le comparaba con Jack el Destripador aunque tuvieran métodos bastante distintos.
Se dice que practicaba necrofília y vampirismo a los cadáveres de sus víctimas (todas mujeres y jóvenes) antes de mutilarlas salvajemente, menos en algunos casos que hacía con muchísima dedicación, ya que también practicaba el canibalismo o les arrancaba los ojos, guardándoselo como recuerdo.
Era un verdadero demente. Algunos decían que lo hacía como señal divina, como si fuera un enviado, y otros que había tergiversado el mensaje divino, pero sin duda por lo que más se conoció fue porque, en el tribunal, después de ser sentenciado a muerte gritó "¡Gloria a Jesús! ¡Larga vida a Juana de Arco!", una frase que varios escucharon.
Algunos jugadores se encontraron con una víctima de Vacher y el demacrado estado que se encontraba en la Suite Lucrecia.