Partida Rol por web

Apocalypse World

Off-topic

Cargando editor
25/07/2021, 21:48
Shatura Tubida

Pues empiezo ¿algo así vale?

 

Shatura Tubida: Es una joven que siempre va vestida con ropas que va encontrando y reciclando. Algunas le quedan bien, otras no tanto. Médico excepcional, algo miedosa. Aparentemente inocentona y crédula, pero en realidad, muy perceptiva.

-Mientras lo atendía, mató accidentalmente al pequeño Timmy, de cuatro años dándole un tratamiento al que era gravemente alérgico. Timmy era el hijo más joven de Alisa y Sergei Sokolov, los jefes criminales de la ciudad, temidos por todos.

-Tiene un pequeño peluche del que no se separa, es incapaz de ir a ningún lado sin él (si se lo roban mientras duerme pasaría el día buscando en vez de hacer cualquier otra cosa), y por el que sería capaz de entrar en una casa en llamas o atacar a cualquiera que se lo intente quitar. Sus compañeros (aun) no lo saben, pero ese peluche era del pequeño Timmy.

-Jeremy la acogió y ocultó de los Sokolov. En agradecimiento, ella le ayuda en lo que puede. Gracias a él consiguió y aprendió a usar su monomoto, a la que llama Sinforosa

-Le afecta mucho que la gente a la que atiende no salga bien, aunque no sea culpa suya. Tiende a encariñarse con la gente con la que tiene trato positivo, aunque sea rara.

Cargando editor
27/07/2021, 22:44
Apocalypse

Estupendo, Rahel :)

 

@Lagarto, si quieres copia aquí la descripción e historia de tu ficha para animar a los otros dos rezagados ;) Esta muy guay también :)

 

@Kune y @T4zz, cuando queráis podeis proceder vosotros también con vuestras presentaciones :)

Cargando editor
27/07/2021, 22:46
Jeremy

Look & feel: 

Varón negro de una edad aproximada de 60 años.

Su rostro suele dibujar una sonrisa ancha y casi permanente, cuando no está fumando de su extraña pipa.

Destaca su pelo casi en su totalidad canoso formando rastas con toda su cabellera. De movimientos lentos y apariencia despreocupada.

Suele llevar unas gafas de sol reparadas por la totalidad de sus juntas, algunas partes soldada, otras con cinta americana y otras pegadas con pegamento de contacto.

Su vestimenta suele ser con camisas y pantalones chinos. Se le suele ver con chaquetas de traje de pana con varias reparaciones, parches y costuras. De apariencia de profesor de universidad venido a menos o mendigo venido a más.

 

Historia:

Si le preguntan sobre su pasado suele responder con un el típico "todos hemos pasado todo tipo de penurias en éste mundo que nos ha quedado", aunque claramente en su vida hubo un punto de inflexión.

Suele vivir entre el mundo de estar ausente y en estado de ensoñación al otro extremo de genialidad y concentraciones extremas.

En sus ratos libres de dedica a reparar y crear todo tipo de juguetes e invenciones para niños de distintas edades. Los suele envolver como si fueran regalos y los pone en un gran saco de tela opaca. Se dedica a ir por los orfanatos y niños descarriados ofreciéndoles esos objetos para intentar encontrar una sonrisa o una carcajada en aquellos rostros mustios y apagados. Podría decirse que tiene complejo de Papa Noel en un mundo post-apocaliptico.

Podría decirse que está loco cuando no se le conoce. Habla con los muñecos y cree que son sus ayudantes de taller. Fuma todo tipo de objetos extraños los cuales parece que le susurran sus secretos de como ser reparados o hacerlos funcionar.

 

Cargando editor
20/08/2021, 16:34
Apocalypse

@Kune y @T4zz, cuando queráis podeis proceder vosotros también con vuestras presentaciones :)

Nos siguen faltando vuestras presentaciones, chiques ;)

Cargando editor
10/09/2021, 17:57
Azotitos

Seguro y desacomplejado, Azotitos suele vestir con complementos estrafalarios de los que se encapricha fugazmente. Un sombrero de cowboy, mallas rotas y puede que un completo traje de látex de bdsm o una mochila de hello kitty. La cuestión es llamar la atención y confundir a aquellos que creen que un friki como él no puede ser tremendamente letal.

Es un corruptor. Conseguir que la gente quiera hacer cosas depravadas y pierdan todo decoro y moral le hace sentirse menos mal consigo mismo. De todas formas, incluso en los albores del fin del mundo, es sorprendente la cantidad de gente que no consigue salir adelante una vez se ven arrastrados al fango e el que Azotitos está tan acostumbrado a nadar. Perdedores.

En el fondo hay un autodesprecio que es incapaz de admitir y trata de llenar con actividad constante que le distraiga de sus propios pensamientos y esa realidad de mierda que lo impregna todo.

Hay un truco muy fácil para combatir la depresión que la gente ignora: cuando empiezas a sentirte mal en tu propia piel, es tan facil como encender una cerilla cerca de un bidón de gasolina y seguro que pronto habrá asuntos más urgentes de los que ocuparse.

Cargando editor
10/09/2021, 21:01
Apocalypse

¡Estupendo!

Ya sólo nos falta @T4zzito, que a ver si se pone las pilas.

 

Acordaos de subir las descripciones a vuestra sección del PJ aquí ;)

Cargando editor
20/09/2021, 21:01
Eve

Rodeada de misterio, Eve es una persona especialmente peculiar. Vestida con túnicas amplias y oscuras, oculta siempre su cuerpo y sus intenciones. Lleva una llamativa máscara blanca que pocas veces se retira, y aún menos en público. Tiene tatuada la piel, como si estuviese resquebrajada.

Callada y reservada, acorde a su apariencia, no parece querer hacer amigos allá donde va. Su voz es femenina, pausada y suave, pero si puede evitar hablar, lo hará. Ya sea comunicándose mentalmente, gesticulando o, directamente, pasando del tema.

Es extremadamente curiosa. Se acerca sin preocupación a todos lados, quizá sabiendo lo sinestra que resulta, tendiendo a ahuyentar a los demás.

Pese a todo, es risueña y divertida tras la máscara. Una vez consigue interesarse lo suficiente por otro ser humano y encuentra confianza en él, se abre un poco más. Aunque es expecialmente extraño que tenga gestos de cariño.

No está claro de dónde salió, ni qué intenciones tiene en realidad. Las pocas veces que ha hablado de su pasado ha dado a entender que lleva sola desde muy pequeña y va por el mundo con la esperanza de descubrir más cosas que le llamen la atención.

Cargando editor
03/10/2021, 21:44
Shatura Tubida

Putadas  Dramas para jugadores

 

Para Azotitos: Cada vez que ve a una pareja feliz (lo mas feliz y unida que permite el Apocalipsis), tiene el impulso de conseguir que discutan o, aun mejor, de que lo dejen. Esto no es solo aplicable a las relaciones románticas. Si ve que dos personas tienen un fuerte vínculo intentará romperlo. No soporta que otros tengan lo que no se ve capaz de tener.

Para Eve: Además de las extrañas aficiones que ya posee, Eve tiene un miedo intenso a las tormentas (o al fuego o lo que sea) hasta el punto que se queda momentamente paralizada y actúa (mas) como una niña pequeña. En esos momentos su apariencia algo desapegada se vuelve dependiente de quien tenga más cerca, siempre y cuando confíe en esa persona, hasta el punto de resultar incluso molesta. Si no tiene cerca nadie en quien confíe suficiente, hará lo que hacen los animales asustados: huir o atacar.

Para Jeremy: Fumar todo lo que llega a sus manos es la forma que tiene Jeremy de olvidar los flashbacks del inicio de apocalipsis (fue hace 50 años) pero, aunque parezca totalmente relajado, si por alguna circunstancia no puede fumar, no sería raro que le invadan recuerdos, quien sabe si ciertos o falsos, que le hagan que su personalidad relajada pase a ser... totalmente diferente. Afortunadamente para Jeremy y para el grupo, el viejo es capaz de fumarse incluso los neumáticos de un camión.

Cargando editor
04/10/2021, 15:12
Shatura Tubida

Sí, pero se puede meter las manos por debajo de ella. Es decir, la separa un poco, que sigue tapando la cara aunque no está en contacto, cierro los ojos y lo toco. Como mis manos la tapan, nadie la ve. Como mucho, muchísimo yo, de refilón o alguien que se acerqué a cotillear en plan meter la cabeza por el medio xD

La opción sin entrar en la tormenta de marras es similar. Se separa la máscara y la levanta lo justo para que se vea la parte herida, en plan tapándose la cara con una hoja de papel y yo desinfectando la parte que muestre. 

Notas de juego

Narrador: me lo traigo al off-topic para no enguarrar más la Escena.

Cargando editor
04/10/2021, 15:13
Apocalypse

Sí, pero se puede meter las manos por debajo de ella. Es decir, la separa un poco, que sigue tapando la cara aunque no está en contacto, cierro los ojos y lo toco. Como mis manos la tapan, nadie la ve. Como mucho, muchísimo yo, de refilón o alguien que se acerqué a cotillear en plan meter la cabeza por el medio xD

No, la opción que os doy es:

Si usas Toque Curativo sin que Eve se quite la máscara con 10+ la curas sin problemas, de lo contrario sera un fallo completo (como un 6-) 

 

 La opción sin entrar en la tormenta de marras es similar. Se separa la máscara y la levanta lo justo para que se vea la parte herida, en plan tapándose la cara con una hoja de papel y yo desinfectando la parte que muestre. 

 Creo que no lo has entendido.

siempre que usas Toque Curativo te abres al Maelstrom :)

Healing touch: when you put your hands skin-to-skin on a wounded person and open your brain to them, roll+weird. 

Siempre Abres tu Mente, pero si sacas 10+ lo controlas guay y es como si no pasara nada.

Si sacas 7-9 tienes que tirar Abrir tu Mente y si fallas es como si directamente hubieras fallado ese segundo Movimiento.

On a 7–9, heal 1 segment, but you’re also opening your brain, so roll that move next. On a miss: first, you don’t heal them. Second, you’ve opened both your brain and theirs to the world’s psychic maelstrom, without protection or preparation. For you, and for your patient if your patient’s a fellow player’s character, treat it as though you’ve made that move and missed the roll. For patients belonging to the MC, their experience and fate are up to the MC.

Así que lo dicho, las opciones son las que he ofrecido:

1. Eve se levanta la máscara y puedes hacer el Toque Curativo con normalidad

2. Eve no se levanta la máscara y no la curas

3. Eve no se levanta la máscara y tratas de hacer el Toque Curativo como puedes con el riesgo adicional.

La decisión es vuestra :) 

Cargando editor
04/10/2021, 15:21
Shatura Tubida

Ah vale. Pensé que tenía la opción de curarla con el botiquín. Entonces tiraré de toque curativo (si se quita la máscara o no depende de ella#

Cargando editor
04/10/2021, 15:34
Apocalypse

Ahhhhh con el botiquin no puedes curarla, es solo a partir del tercer segmento para traerlo al segundo segmento, donde se curara solo con tiempo.

To use it to  stabilize and heal someone at 9:00 or past: roll+stock spent. On a hit, they stabilize and heal to 6:00, and choose 2 (on a 10+) or 1 (on a 7–9):

• They fight you and you have to narcostab them. How long will they be out?

• The pain and drugs make them babble the truth to you. Ask them what secret they spill.

• They respond very well to treatment. Recover 1 of the stock you spent, if you spent any.

• They’re at your complete mercy. What do you do to them?

• Their course of recovery teaches you something about your craft. Mark experience.

• They owe you for your time, attention, and supplies, and you’re going to hold them to it.

On a miss, they take 1-harm instead.

Luego lo pongo bonito que estoy en el movil.

Edit: ya está bonito

Creo que sacaste 10+ al curar a Ruth, así que podrias elegir 2 opciones de la lista. Escoge sabiamente ^^

Cargando editor
04/10/2021, 16:36
Shatura Tubida

Anda, esto no lo veo en mi libreto, pero ¡mejor que mejor!

• The pain and drugs make them babble the truth to you. Ask them what secret they spill.

Obviamente le pregunto que quien le ha hecho las heridas... ¿será jackson?¿será kim? chan chan chaaaan

They respond very well to treatment. Recover 1 of the stock you spent, if you spent any.

Cargando editor
05/10/2021, 09:01
Apocalypse

• The pain and drugs make them babble the truth to you. Ask them what secret they spill.

 - La oscuridad… no… no quiero estar en el sótano… las ratas… las ratas me dan miedo… por favor, no me dejes en la oscuridad… seré una niña buena… lo prometo… seré una niña buena…

Cargando editor
06/10/2021, 15:10
Apocalypse

A ver, cosillas para ir aclarando con un poco más de tiempo.

 

“Dos niveles de salud no son para estar inconscientes.”

Entiendo que esto te pueda causar confusión de inicio si lo asocias a que estar “inconsciente” es un “estado” cuando se alcanza X niveles de salud, como pasa en otros juegos; por ejemplo, en Vampiro no quedas inconsciente salvo que llegues al último nivel de salud.

Sin embargo, se puede caer inconsciente por causas mucho más benignas para la salud. Un golpe fuerte en la cabeza puede dejarte inconsciente sin necesidad de causarte una herida que tarde semanas en curarse.

En cuanto a las mecánicas de Apocalypse World, cuando recibís daño se dispara el Movimiento

MOVIMIENTOS DE DAÑO Y CURACIÓN

Cuando sufras dañotira+daño (después de descontar el valor de armadura, si llevas).

Con un 10+ el MC puede elegir 1 de estas opciones:

  • Estás fuera de combate: inconsciente, atrapado, confundido o aterrorizado.
  • Es peor de lo que parecía. Recibes 1-daño adicional.
  • Elige 2 de la siguiente lista.

Entre 7-9, el MC puede elegir 1 de las siguientes opciones:

  • Pierdes el equilibrio.
  • Pierdes lo que fuera que estabas sujetando.
  • Pierdes el rastro de algo o alguien a quien estabas prestando atención.
  • No te das cuenta de algo importante.

Si fallas, el MC aún puede elegir algo de la lista anterior. Sin embargo, si lo hace se reduce parte del daño, recibes -1daño.

 

Fijate que haces el Movimiento incluso aunque recibas daño 0 (tiras 2d6 a pelo) y como te salga un 10+ una de las opciones del MC es que quedes inconsciente. ¿Por la cara? Bueno, queda a juicio del MC según el contexto dentro de la ficción.

 

Sí, en la Sesión 1 se nos pasó hacerlo cuando Eve recibió daño.

 

“Yo dije que Eve veía esas escenas. Vamos que lo contaba”

Ostras, he tenido que releer tu post varias veces para darme cuenta de donde indicabas que se lo contabas a Eve.

Para futuras ocasiones, cuando os haga preguntas o tengáis que tomar elecciones, además de introducirlo en la narración, por favor, especificad en las notas vuestra respuesta/elección para que evitemos confusiones :)

Os dejo un video estupendo del magnífico Sirio Sesenra sobre Declarar la Intención.

https://www.youtube.com/watch?v=ug0kez_BrIY&t=4s

 

Respuestas a preguntas.

Cuando os hago preguntas es para tanto que ayudéis a construir el mundo, como daros libertad, pero lo suyo es que las respuestas den juego in-game y que sea coherente con la ficción. Ejemplo tonto, si os hubiese preguntado “¿Dónde podéis conseguir esos fusibles?” y me decís “ah, tengo unos en la caravana” tiene poca enjundia dentro de in-game, una respuesta mucho más chula y con juego es la que dio Largato (sin necesidad de preguntarle) “ah, en el almacén Chrysler que está en la Zona Roja”.

En general, abrazad la vulnerabilidad y poner a vuestros pjs en una mala posición :)

 

“A ver si somos capaces de arrancar, jeje.”

Ostras, nen, ¿y qué hemos hecho desde el minuto 1? XD

LA 1ª SESIÓN

Organiza turnos para las presentaciones, asignad las Bio, destacad características.

 

Después yo les diría directamente a los jugadores: “Lo vuestro es fácil y ya habéis acabado. Lo mío es más complicado y me voy a tomar esta primera sesión para hacerlo, así que no me pidáis ya un inicio trepidante, vamos a ver lo que hacen los personajes durante un día de su vida y a conocerlos, ¿vale?”.

 

Lo de “Vamos a seguir a los personajes durante un día” en Apocalypse World es peligroso de por sí. Seguro que será un mal día.

 

Cargando editor
06/10/2021, 17:02
Apocalypse

Uy, con tanta cosa se me pasó esto, perdona Kune.

Aprovecho para pedirte máster si hay alguna posibilidad de reconocer al tipo del sombrero o por lo menos, saber si es algún habitante del barrio. ¿Algún notas con sombrero por nuestro territorio?

Sí, hay alguna gente con sombrero por vuestro territorio, de estilos diferentes. No podrías decir si es alguno de esos. Estaba lejos, en las sombras, entre coches roñosos y pilares picados.

 

Esto es más o menos lo que viste

Cargando editor
06/10/2021, 17:17
Shatura Tubida

Aprovecho para preguntar

Eve y yo simplemente respondemos las preguntas (en el estilo que has dicho)porque seguimos sin poder actuar ¿No?

Cargando editor
06/10/2021, 17:53
Apocalypse

Podeis interactuar con vuestras pesadillas (en terminos de sueño/pesadilla). De hecho eso nos ayudaria a conocer mejor a los pjs :)

Cargando editor
06/10/2021, 17:59
Shatura Tubida

Pluscuamperfecto :D

Cargando editor
07/10/2021, 08:07
Eve

Cita:

Tirada mal gastada. Estás inconsciente. Inconsciente no puedes hacer nada.

He asumido que lo psíquico podía ocurrir durante el proceso de inconsciencia. No es que haga nada físicamente.

Cita:

En PbtA no decides "hacer un Movimiento". Haces cosas en la ficción y esas cosas en determinados momentos activaran un Movimiento. No me importa si tras hacer X en la ficción dices "creo que eso activaría el Movimiento Y" y tiras para acelerar; si estoy de acuerdo eso que ganamos y si no lo estoy ignoramos la tirada sin más. Pero no pienses en los Movimientos como Habilidades que haces.

Lo sé, como digo arriba, he asociado que estar inconsciente no era por los niveles de daño, si no por los fallos al usar la vorágine psíquica. Eve es psíquica. Están inconscientes por la vorágine. He pensado que intentar salir de ese estado podía activar "abrir la mente de Eve a la vorágine".

Si consideras que no, pues no, claro. ¡Susórdene!

Cita:

Dicho esto, inconsciente es fuera de juego.
Y con uno si encaja en la ficción. Que no sea grave físicamente y que el daño que te cause se acabe curando solo no implica que no te pueda haber dejado KO por otros motivos. En este caso esto es una decisión del MC. Vosotros tomáis decisiones en unos momentos y yo en otros. Dejame las mías :P

¡Susórdene!

Cita:

@Eve Aun me debes una elección. Te dejo hasta la noche antes de decidir por ti :P

Como Rahel, he pensado que quedaría mejor narrar la decisión que escribirlo. Como bien dices, ambos hemos narrado los miedos que comparten la una con la otra. Pero vaya, lo dejo más explícito. Eve comparte el miedo con Shatura.

Notas de juego

Narrador: me lo traigo aquí para limpiar la escena.